Corrillo de Francisco con los jugadores sobre el anexo antes del inicio de la sesión preparatoria. Les pide que olviden lo de Málaga y centren sus esfuerzos en plantarle cara al Barcelona
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA
Francisco se dirige a sus futbolistas, que escuchan con atención
Que haya urgencias a la sexta jornada de Liga no es el mejor síntoma y tras la derrota en La Rosaleda, de nuevo debido a fallos defensivos evitables, Francisco reunía en corro a sus jugadores antes del comienzo de la sesión preparatoria de ayer miércoles sobre el anexo para intentar infundirles ánimo.
El técnico almeriense les mostró su confianza plena y les pidió que olviden lo ocurrido hasta ahora y centren sus esfuerzos en plantarle cara al todopoderoso Barça este sábado (18:00 horas): "Nos ha dado su confianza en el equipo y nos ha transmitido ilusión y ganas de afrontarlo todo pase lo que pase porque hay que levantarse", explicaba respecto a la charla Ángel Trujillo.
Tébar se expresaba en términos similares: "Hablamos de la derrota en Málaga y nos pide que tengamos la mente puesta en el partido del Barça porque será importante para nosotros. En todos sus partidos está siendo muy superior al rival [no tanto con Rayo y Sevilla] pero tenemos que pensar en salir reforzados, puedes perder y ser muy inferior o plantarle cara".
El centrocampista madrileño achaca el empobrecimiento del juego en la segunda parte al estado físico: "A lo mejor el cambio fue a nivel físico. En la primera parte tuvimos el balón y fuimos controladores del juego y en la segunda no fue así. Jugamos más directo y no tuvimos la posesión, eso nos condicionó.No estuvimos bien, nos faltó la frescura de otros partidos para hacer ocasiones y llevar la iniciativa. Fue una segunda parte bastante mala. Bajón físico tampoco, pero no sentimos frescura. Dependemos de los jugadores de arriba, que nos dan muchas cosas".
Soriano valoraba en televisión que el Almería es uno de los serios aspirantes al descenso desde el inicio del campeonato como recién ascendido y Tébar matizaba ayer esas palabras: "Por presupuesto el equipo es de los claros candidatos a estar abajo peleando por el descenso, pero como nosotros hay seis o siete que no son mejores y van a luchar hasta el final de temporada. Tenemos que intentar lograr la primera victoria que nos quite esa presión y luego los resultados vendrán cada vez mejores. Más que estar en Primera no hay otra motivación. Cuando nos quitemos la primera espina saldrán los resultados".
Su compañero de retaguardia Trujillo tiene que vérselas ahora con una de las mejores vanguardias a nivel mundial cuando hace apenas cuatro años se medía con el Cacereño y asume el reto: "Lo preparo igual que otros partidos pero sabiendo que enfrente tienes a los mejores jugadores del mundo.Saldremos a competir, intentar ganar y dar una buena imagen, si no pensamos en eso no nos presentaríamos".
El defensor asume que quince goles en seis partidos es una cifra excesivamente elevada y entona el mea culpa quitando de algún modo presión al entrenador: "Todos estamos jodidos porque el equipo trabaja mucho y muchos goles son evitables. Son por malas decisiones nuestras, de los propios jugadores. Durante la semana intentamos corregir los fallos, pero por detalles nuestros o acierto del rival nos la meten y ahí el entrenador poco puede hacer. No estamos teniendo esa pizca de suerte que por momentos tenemos que tener, aunque ya suene reiterativo". Disputarlo y competirlo, esa es la consigna para el duelo frente al Barça y todos irán a una.
Propósito de enmienda

No hay comentarios:
Publicar un comentario