miércoles, 4 de septiembre de 2013

Nelson: «El fútbol de la UDA transmite ilusión»

Nelson: «El fútbol de la UDA transmite ilusión y confianza»
Su obsesión, ahora mismo, es recuperar tono físico para poder tener opciones de entrar en el once de Francisco
JAVIER GÓMEZ GRANADOS | IDEAL


A Nelson se le ha visto en los entrenamientos :: CRISTINA LORENTE

Nelson Augusto Tomar Marcos llegó a Almería para sustituir a Gunino como primera opción en la banda derecha. A sus treinta años, este portugués nacido en Cabo Verde tiene una dilatada trayectoria en el fútbol internacional, habiendo militado en equipos del nivel del Boavista, Benfica o Betis, entre otros. Sin embargo, ha sido Rafita el que ha comenzado la temporada como titular, entre otros factores, por el bajo nivel físico con el que llegó el portugués con la pretemporada ya muy avanzada. «Me siento mucho mejor. Hace un mes que llegué y he trabajado para conseguir una buena forma física. No tuve oportunidad de hacer la pretemporada y no empecé con el ritmo físico de los demás. Pero ahora estoy a tope y para coger el ritmo de juego sólo hacen falta partidos y seguramente lo conseguiré a lo largo de la temporada», dijo ayer Nelson en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Su obsesión, ahora mismo, es recuperar tono físico para poder tener opciones de entrar en el once de Francisco: «Quiero aprovechar todo el tiempo para mejorar mi forma física. Estoy preparado para ser llamado por el entrenador. Tengo ganas de jugar y si sigo entrenando así podré tener opciones de contar para el míster».
Pese a haber vivido los tres primeros partidos de liga desde el banquillo, el portugués se siente ya muy involucrado. La pasada jornada sintió, como los demás, la tristeza por la perdida de dos puntos que parecían ganados y por ello reconoció que «después del partido sentimos frustración pero pasados dos días ya pensamos en el próximo encuentro. Para ser un recién ascendido estamos trabajando muy bien y tenemos pensamientos muy positivos para el partido que viene».
A nadie está pasando desapercibido el juego alegre y vistoso de la UD Almería. Tampoco para los futbolistas rojiblancos, principales protagonistas de un comienzo de liga ilusionante. Nelson se muestra «muy contento con el grupo. Podíamos tener más puntos pero la gente esta disfrutando con un fútbol atractivo tanto dentro como fuera de casa y eso transmite ilusión y confianza para el futuro».
En breve estará a pleno rendimiento para disputar un puesto en el once titular a Rafita. Experiencia y calidad tiene de sobra. Ganas, según dice, no le faltan. Ahora falta por ver, llegado el momento, como se acopla a una maquinaria que, pese a ser muy nueva, ya funciona bien engrasada.
Nelson: «El fútbol de la UDA transmite ilusión y confianza» 

Por culpa de la anemia
Nelson y Torsiglieri, dos de las contrataciones del verano, posponen su debut al sufrir sendos episodios de anemia. Los dos defensores se confiesan ya en plena disponibilidad física para competir
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

Muchos aficionados se preguntaban la razón por la que dos de los teóricos refuerzos contratados este verano no han llegado a debutar aún en partido oficial pese a haberse disputado las tres primeras jornadas. Son los casos del portugués Nelson y el argentino Torsiglieri. La explicación radica en un episodio de anemia observado en sus analíticas sanguíneas que el cuerpo médico albirrojo ha estado tratando.

La anemia no es una enfermedad, sino un signo que puede estar originado por múltiples causas, una de las más frecuentes es la deficiencia de hierro, y saltó a la palestra mediática hace unas semanas cuando el Barça hacía público que Neymar había llegado con anemia procedente del Santos tras la disputa de la Copa Confederaciones con Brasil.

El preparador físico unionista, Javi Reyes, explicaba ayer la situación dentro de unos parámetros de normalidad: "Hay que coger esos datos con cierta cautela. En una plantilla de veintitantos jugadores los rangos en los que se mueven son dispares. Aquellos que están más deficitarios, hablamos de una anemia, ya se están tratando desde el primer momento por los servicios médicos de forma individualizada. Dichos déficits pueden ser de hierro o de otro tipo. Existe porque es una competición y un mundo profesional muy exigente, por lo que tanto los entrenamientos como la falta de descanso puede llegar a ocasionarlos. Pero está dentro de lo normal".

Uno de los afectados, el zaguero argentino Marco Torsiglieri, dice estar ya en plena disponibilidad de facultades físicas: "Me encuentro mucho mejor, ganando ritmo y con dos o tres semanas entrenando a tope y ya a disposición del técnico y del equipo. Tuve el problema de la lesión en la rodilla, pero por suerte ya pasó todo y espero la oportunidad de jugar para demostrar".

En el caso de Nelson, el luso ha tenido que realizar una pretemporada a su medida: "Me siento mucho mejor. Llevo un mes que me ha servido para ganar la forma física, algo que necesitaba porque estuve todas las vacaciones parado y en Palermo no tuve la oportunidad de hacer la pretemporada con el equipo. Vine un poco limitado físicamente y gracias a Dios me siento a tope, lógicamente sin ritmo de partidos, aunque espero conseguirlo conforme avance la temporada".

El lateral diestro de origen caboverdiano espera que el parón liguero le sirva para poder ponerse al mismo nivel de trabajo que el resto de compañeros: "Quiero aprovechar todo el tiempo para mejorar mi forma física y me siento muy bien y preparado para ser convocado por el entrenador. Esta semana me servirá para ponerme a tope físicamente y demostrarle al míster que tengo ganas de jugar porque él y los médicos saben que vine un poco limitado, pero cada día me siento mejor. En adelante seré una opción para él".
Por culpa de la anemia

No hay comentarios:

Publicar un comentario