El preparador físico, Javi Reyes, diseña un plan para acumular más intensidad durante el parón liguero
P. GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA
Javier Reyes y Sergio Pardo se encargan de la parcela física
Parón liguero no significa parón de trabajo. Ni mucho menos, de hecho estos días los aprovecha el área de preparación física para desarrollar un plan específico: "Estamos en un microciclo que va a durar trece días, aunque los ocho primeros son en sí para impacto de carga. Acumulamos más intensidad y volumen en fuerza explosiva y resistencia específica", explicaba ayer Javier Reyes, preparador físico de la entidad junto a Sergio Pardo.
"Está planificado porque tal y como viene confeccionada la temporada este año existen una serie de parones y tras ellos una concentración de partidos. Es una posibilidad de afinar más en el trabajo específico de la plantilla jugador por jugador", agrega Reyes, que ha trabajado para Caparrós en Dépor y Athletic.
El responsable del área física defiende la utilidad del parón competitivo: "Desde el punto de vista estrictamente físico, nos viene bien porque podemos hacer cosas a nivel más individual que cuando tienes competición cada semana, entonces debes centrarte solo en recuperar o en los parámetros técnico-tácticos sin mucho margen. Cada sesión en esta línea necesita 48 o 72 horas de recuperación y ahora no tenemos ese problema. Son trece días antes del próximo partido y podemos diseñar cargas más específicas".
Lo que más valora Reyes del trabajo realizado hasta la fecha desde su llegada en pretemporada es el compromiso mostrado por los futbolistas: "Siempre quieren más y le meten una gran intensidad. Esa dinámica la tienen ellos y nosotros la potenciamos para ser capaces de aguantar y someter a los rivales a esa intensidad. Estoy muy satisfecho por la actitud de ellos al trabajo y su tremendo compromiso". Si Francisco busca a un equipo que asfixie a los rivales no queda otro camino.
Microciclo para ganar fuerza y resistencia

No hay comentarios:
Publicar un comentario