El mejor inicio tras tres jornadas lo protagonizó Gonzalo Arconada en la 2008-09 con 7 puntos
P. G. | DIARIO DE ALMERÍA
Francisco Rodríguez Vilchez.
Ningún análisis o estadística se sostiene a la tercera jornada de Liga. Tanto es así que tomando como referencia las cinco temporadas que la UD Almería ha estado en la élite, resulta que el entrenador protagonista del mejor arranque de todas no llegó a comerse los turrones.
El criticado Gonzalo Arconada, que se hizo insoportable entre los jugadores por el obsesivo control sobre la dieta que ejercía -hasta el punto de indicar lo que debían y no ingerir-, sumó siete puntos en el inicio del curso 2008-2009, manteniendo hasta la fecha un honor que le serviría de más bien poco.
Una campaña antes, en el estreno en Primera a las órdenes de Unai Emery, el equipo tan solo pudo sumar una victoria en tres encuentros, la cosechada por goleada en Riazor, si bien en descargo del hondarribitarra los siguientes rivales fueron Valencia en casa y Real Madrid en el Bernabéu.
Hugo Sánchez inició el curso 2009-2010 en el banquillo tras salvar al equipo del descenso el año anterior sustituyendo a Arconada y en tres jornadas fue capaz de sumar cuatro puntos, cifra que a la larga tampoco le serviría para salvar el cuello llegada la época prenavideña, marco predilecto de Alfonso García para pulsar el botón de eyección.
Hasta la fecha, el peor arranque liguero coincidió con el posterior descenso a Segunda. Fue en la 2010-2011, cuando con Lillo al frente apenas se sumaron dos puntos en tres partidos. Nada que ver con la situación actual en cuanto a sensaciones, si bien la cifra numérica es similar. De sus cuatro predecesores en un inicio de torneo, solo Emery acabó la temporada; Francisco espera poder seguir sus pasos.
Mejor arranque en sensaciones, igual que Lillo en puntos

No hay comentarios:
Publicar un comentario