Francisco parece mirar su portería para hacerla pequeña
Con solo tres puntos, la UDA busca mantener su media de dos goles a favor y cortar la de encajados. Se quedan fuera de la convocatoria los habituales Torsiglieri y Raúl García y el sancionado Christian
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Es cierto que poco se está hablando del gigante culé, pero eso no significa que se olvide que es el siguiente en pasar por un Mediterráneo demasiado profanado hasta la fecha y en el que se ha perdido un partido y se han empatado dos. Si los barcelonistas vencen a la Real Sociedad en Almería tendrán a tiro el récord de mejor arranque de un técnico novato, como es el Tata Martino, así que no irán con bromas por mucho Celtic que les aguarde el martes siguiente en Champions. A todo esto, el FC Barcelona es uno de los dos visitantes que ha tenido La Rosaleda, plaza extremadamente complicada como muestra el corto marcador de 0-1, gol de Adriano casi en el descanso, pero sobre todo el 5-0 que el cuadro malacitano le hizo al Rayo hace dos semanas.
Por su parte, la UDA como visitante debió ganar en Getafe pero no lo hizo, quedándose en empate, y sucumbió con claridad en una guerra que no es la suya, la que habitualmente se desarrolla en el Vicente Calderón. La tercera salida rojiblanca se produce con el sentimiento de la rabia alojado en el maletero de un bus oficial que ya no cuenta con la imagen del talismán capitán Ortiz Bernal. Los imponderables, lo que no está en la mano poder controlar, es lo que le ha restado una cantidad sangrante de puntos a un equipo que ha hecho méritos para mucho más que para tres. No se exagera, por mucho derbi andaluz del que se trate, cuando se dice que deberían haber sido 12 los hechos por el Almería, pero arbitrajes, decisiones propias incorrectas y mala suerte han metido la patita.
Francisco ha dado la lista, que no presenta novedad alguna desde que tras las primeras jornadas desapareciera de la misma Kiu, que era un habitual. Se han quedado fuera los de siempre, Torsiglieri y Raúl García, y el sancionado con el que parece tener que contar cada jornada la entidad almeriense, que esta vez es Christian tras su doble tarjeta en un minuto y en la misma jugada. Ha habido un entrenamiento de última hora a puerta cerrada en el que se ha ensayado la estrategia, y después ha tocado viaje por carretera hasta la puerta del hotel NH Málaga, en el que habrá descanso hasta la hora de desplazarse hacia el estadio malaguista. La bombonera blanquiazul aguarda con la confianza de que el Almería sea presa fácil, pero el resquemor del fluido juego rojiblanco hará que el Málaga guarde cuidado.
Schuster, que podrá contar con el tocado Angeleri y que repite la misma lista que el fin de semana, ha hablado de un partido difícil para referirse al de la UDA, anunciando que habrá uno o dos cambios en el once respecto a San Sebastián por aquello de refrescar. Para el alemán es fundamental contar con su afición y demostrar intensidad y ritmo ante un equipo que ha marcado dos goles a favor en cada partido y que siempre ha estado cerca de ganar. En todo caso, y respetando al rival, para él es obligado que en su casa manden ellos, con especial cuidado a las jugadas de estrategia que prepara Francisco. Por sus palabras se entiende que no estarán juntos Santa Cruz y El Hamdaoui, y piropeó al meta Willy Caballero, que a todo esto será homenajeado por sus 100 partidos.
Más obligación del Almería en Málaga por la larga sombra que ya proyecta el Barcelona


No hay comentarios:
Publicar un comentario