Francisco: "No me creerían en el vestuario si digo de cambiar el estilo"
Defiende su filosofía de respeto al rival e intención de ganarle a cualquiera
Le gusta mucho la actitud y la mentalidad de sus pupilos
Recuerda con cariño el golazo en el Calderón con el Albacete
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA
Una cámara graba ayer a Francisco en el túnel de vestuarios
-Mucha carga de trabajo esta semana.
-Sí, ellos sabían que era una semana que nos venía muy bien para trabajar en lo físico, aunque también hemos incidido en conceptos tácticos. Hoy [por ayer] han acabado muy cansados para que recuperen este fin de semana y, como les he dicho, que desconecten y carguen las pilas de cara a la semana que viene.
-La casi totalidad de la plantilla a sus órdenes.
-A excepción de Suso que está con la sub'21 y Barbosa haciendo la prueba de esfuerzo en Granada, todos los demás han estado en los entrenamientos. Todo el mundo sigue queriendo aportar, sigue queriendo mejorar y han acabado exhaustos.
-Al tener a todos pueden preparar bien el próximo partido.
-Eso es bueno para todos. Estamos afianzando cosas, mejorando algunos aspectos y para seguir creyendo en lo que estamos haciendo. Eso es lo que me están transmitiendo y creo que vamos a llegar en buenas condiciones para el partido del domingo. Suso llega lunes o martes.
-El parón viene bien para corregir errores.
-Está claro que tratamos de trabajar esos errores que hemos cometido, pero también digo que trabajamos las cosas que hacemos bien. No sólo nos podemos fijar en los errores porque el equipo está haciendo muchas cosas muy bien. Estoy convencido de que poco a poco vamos a conseguir un equipo equilibrado en todos los sentidos.
-En los tres partidos el equipo se ha adelantado seis veces, pero no ha sido capaz de cerrar ninguno de ellos.
-Esto me dice que siempre optamos a la victoria en una categoría tan complicada como es la Primera División. Hemos hecho seis goles, hemos creado ocasiones para haber hecho muchos más y en todos los partidos, a excepción de los últimos seis minutos ante el Villarreal, hemos ido con marcador favorable. Me dice que tenemos que confiar en lo que hacemos, seguir en la misma línea y mejorar lo que no estamos haciendo bien. Pero sobre todo, lo que he dicho al principio, cuando estemos todos juntos tenemos que creer en lo que queremos, debemos saber quiénes somos y eso en el vestuario está claro.
-¿Son importantes los resultados a estas alturas?
-Un equipo como el nuestro no puede esperar a la décima jornada para conseguir buenos resultados. Somos tan humildes que el perder o pensar en el mañana, nos perjudicaría. Somos conscientes de eso y sabemos que hay que estar pendientes del minuto y del día a día. Esto es muy complicado y tenemos la conciencia muy tranquila porque sabemos dónde estamos y dónde queremos ir.
-¿Dolió más la derrota ante el Villarreal o el empate ante el Elche?
-Al final el Villarreal nos superó en los últimos minutos en conceptos tácticos. Nosotros habíamos trabajado bien ese partido hasta el 80', pero los cambios le vinieron muy bien y nos superaron. Hay que aceptarlo y corregir errores. Si te soy sincero, ni Getafe ni Elche tuvieron ocasiones para empatar o llevarse el partido. Daño es que te empaten en el 95', que ocurra varias veces seguidas, pero lo mejor es que al día siguiente está todo borrado. Me hago pesado, pero el equipo confía en lo que hace y van a llegar los resultados. Lo malo sería que no creáramos ocasiones, que la sensación fuera mala, que la gente ya estuviera dudando... eso sí me preocuparía.
-¿Le puede afectar el virus FIFA al Atlético de Madrid o puede minusvalorar al Almería?
-Nos vamos a enfrentar a un equipo que trata a todos los rivales por igual. Son jugadores con mucha experiencia y un entrenador que transmite el partido a partido. El otro día, tras jugar ante la Real Sociedad, Simeone ya hablaba del Almería. Creo que nos va a dar importancia. Va a ser un partido complicadísimo, en un gran estadio, al que vamos a ir con mucho respeto y sabemos que no lo van a poner nada fácil.
-Vicente Calderón, Leo Franco, golazo de Francisco.
-Esta semana ya lo he visto el gol. Muchos recuerdos de aquel partido. Fue la última vez que estuve en el Calderón y me fui con una derrota. Espero que este año vengamos con una victoria.
-Con el cierre del mercado, muchos equipos van a cambiar su puesta en escena.
-Nosotros seguiremos siendo los mismos. Ahora mismo hay un bloque que ha venido participando, pero el suplente está entrenando de maravilla y eso también me ilusiona. La competitividad es máxima y todos están aportando su grano de arena.
-¿Ante el Atlético cambiará la forma de afrontar el partido?
-Está claro porque nos enfrentamos al equipo que mejor está en estos momentos, pero también tengo claro que no vamos a cambiar la filosofía de querer ganar. Es que si lo hiciera, no me creerían al entrar el próximo día en el vestuario.
-¿Cómo ha llegado Barbosa?
-Muy bien. Venía de estar entrenando con su equipo y tiene muchas posibilidades de estar en la lista de Madrid.
"No me creerían en el vestuario si digo de cambiar el estilo"

No hay comentarios:
Publicar un comentario