martes, 24 de septiembre de 2013

El Atlético Pulpileño guarda el honor de Almería en una jornada nefasta en Tercera

El Pulpileño guarda el honor de Almería en una jornada nefasta en Tercera 
Única victoria entre las cuatro derrotas para Los Molinos, Español de El Alquián y los dos Huércal 
ALMERÍA360 | PACO ALONSO 

El Bullense ha sido el primer equipo derrotado por parte del cuadro almeriense en el grupo XIII, y a tenido que ser a la quinta cuando el conjunto de Pulpí ha cosechado su primera victoria. El resultado de 4-2 no refleja del todo lo ocurrido en San Miguel, puesto que la emoción estuvo presente en todo momento a pesar de que el Pulpileño cobró ventaja pronto y parecía tener la situación controlada. Pero el fútbol es así y los murcianos tuvieron vida merced a una expulsión y un penalti en contra de los locales. Quién lo diría cuando se vivía el descanso, tras los tantos de Miñán, nada más comenzar, y de Lee, pasada ligeramente la media hora.

A la vuelta, y con el sabor del buen juego de su equipo para el público de Pulpí, Gasero hacía el 2-1 transformando un tempranero penalti y Jimeno igualaba la contienda en el minuto 67, por lo que había que comenzar de nuevo y los fantasmas de inicio de temporada hacía acto de aparición. Encima la situación empeoraba mucho más cuando Álex Pérez fue expulsado con roja directa faltando 15 minutos, pero cuando se preparaba todo el mundo para el sufrimiento salió el honor, la raza y la afición y Miñán volvía a adelantar a los suyos en el minuto 78. Para cerrar definitivamente el encuentro Salvi hizo el cuarto en el 88 y San Miguel se sintió orgulloso.

En cuanto al Huércal Overa CF, sigue sin ganar y apenas sin empatar, con un punto de quince tras caer de nuevo en casa ante El Palmar, un gallito, No hubo demasiado fútbol y eso se saldó con pocas ocasiones en ambas porterías. De hecho, la efectividad visitante fue la que desniveló la contienda, ya que aprovechó una de las pocas opciones que tuvo. Fue en el minuto 55 cuando Ginés remató en el segundo palo para amargar la tarde a los presentes en El Hornillo. Al final fue expulsado Benítez y el marcador ya no se movió, dejando a los huercalenses hundidos en la última plaza de la clasificación. Hay que mejorar, pero la jornada próxima toca visitar al Cartagena, que tiene ya ocho puntos, mientras que el Pulpileño irá a la cancha de El Palmar precisamente.

Grupo IX 
Partido loco el que se vivió en el Constantino Cortés y que se saldó con la primera derrota en casa, segunda de todo el curso, para el conjunto de Los Molinos. El Vélez supo aprovecharse mejor de la situación, y se movió como pez en el agua incluso con ventajas en el marcador. La primera fue en el minuto 35, con gol de Popo, pero el cuadro molinero fue capaz de igualar antes del descanso para comenzar de cero en la segunda mitad.

Fue Francis el que siguió en su línea goleadora en el minuto 44. Ya en la segunda parte el Vélez volvió a ponerse por delante nada más comenzar mediante Diego, que también hizo el 1-3 en el minuto 57. La brecha era ya amplia y los Molinos no podía dañar a los visitantes. Los minutos pasaron rápido y por fin llegó la recompensa en el minuto 82 mediante Javi Martínez, dejando la diferencia en 2-3. Pero como había sucedido durante todo el partido, el Vélez volvió a cortar rápido las alas locales haciendo el 2-4 definitivo al siguiente minuto, esta vez obra de Cobo.

Tampoco hubo suerte en Los Pinos, donde el Español de El Alquián no mereció la derrota ante el Maracena pero fue lo que al final se encontró. De hecho, la sensación era la de victoria fácil, sobre todo tras el tanto de David Picha tras una jugada de Pigüi en el minuto 14. Se siguió jugando para ampliar la renta, pero las ocasiones no se transformaron y encima el colegiado Bustos Hidalgo metió en el área una falta que claramente se había cometido fuera, señalando el consiguiente penalti transformado por Brazales para que el empate llegase en el minuto 30.

Fue un golpe moral mal encajado por el cuadro almeriense, todo lo contrario al efecto que provocó en un Maracena que se veía fuera del partido y que de pronto volvió a tener opciones. De todos modos El Alquián luchó hasta el máximo y mereció volver a adelantarse en el electrónico, pero Cámara, el portero visitante, echó el cerrojo y no hubo modo de hacer el segundo que, sin embargo, sí que cayó en contra. Nada más comenzar la segunda parte una jugada individual de Nene puso en franquicia a los granadinos, y por mucho que se buscó el empate no llegó. La fiesta del principio, con Martín Doblado entregando el título de campeón de Primera Andaluza a los pesca jibia, no tuvo continuidad después. Ahora a pensar en la visita a Ronda, mientras que Los Molinos hará lo propio con el Mancha Real y el Huércal también con el Atarfe.
El Atlético Pulpileño guarda el honor de Almería en una jornada nefasta en Tercera

La figura de Miñán vuelve a ser clave para el Pulpileño
FRANCISCO G. LUQUE |  DIARIO DE ALMERÍA 

A sus cerca de 36 años de edad, Antonio Miñán Aguilar sigue siendo un jugador determinante para el Atlético Pulpileño, conjunto que el pasado domingo logró en casa ante el Bullense su primer triunfo de la temporada 2013-2014 en el Grupo XIII de la Tercera División. Se estaba haciendo muy cuesta arriba el inicio de campaña para los de Pulpí, que solamente habían sumado dos puntos en cuatro jornadas, por lo que el domingo encaraban un choque en el que necesitaban los tres puntos para coger moral y poder salir de los puestos bajos. Hicieron sus deberes, aunque sufrieron de lo lindo. Cuando el partido parecía controlado para los almerienses, su rival empató y para colmo disfrutaba de una superioridad numérica desde el minuto 76. La cosa pintaba fea para los de San Miguel, pero en situaciones de este tipo siempre suele surgir la figura de uno de esos jugadores con alma, que se dejan la piel como nadie sobre el terreno de juego. En este caso, todo el equipo trabajó por la victoria hasta el último aliento, pero destacó el pundonor del ariete Miñán, autor de dos tantos, que luchó por cada balón como si tuviese veinte años. La pasada temporada marcó 16 goles. Este año va camino de volver a ser el pichichi del Pulpileño.
La figura de Miñán vuelve a ser clave para el Pulpileño

No hay comentarios:

Publicar un comentario