miércoles, 25 de septiembre de 2013
El Almería se 'ahoga' en La Rosaleda
El Málaga, con una mejor lectura del partido, fue mejor en la segunda parte
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
Como si fuera el 'Día de la Marmota', reflejado en aquella película de Bill Murray, el Almería sigue 'atrapado en el tiempo'. Incapaz de ganar un partido y ya son seis los disputados en este inicio del campeonato. Y se repite siempre la historia, el equipo juega bien, maneja los partidos, pero adoleció de gol para haberse asemejado al Almería de cuatro de las cinco jornadas disputadas hasta ahora.
Lo cierto es que el cuadro de Francisco fue mejor que el de Bernd Schuster en la primera parte, apretando arriba e impidiendo que el Málaga jugara cómodo. Tuvo más balón y, aunque le faltó de regularidad en cuanto a la llegada, dispuso de un par de ocasiones de gol, con una en los minutos finales que pudo conceder a Suso la oportunidad de adelantar a los rojiblancos. Pero el Málaga, en la segunda parte, hizo una lectura perfecta del partido, trazó la línea más próxima al campo defendido por los rojiblancos, el Almería se vio obligado a echar un paso atrás, a conceder balón al rival y a verse acosado sin capacidad de reacción.
En esa segunda parte, el Almería dio una imagen bien distinta, tan diferente que el Málaga no necesitó mucho para desnivelar la contienda. Tissone hizo el primero a la salida de un córner y Portillo puso la puntilla cuando el partido moría.
Buena imagen
El partido comenzó con el Almería dando muestras de su interés por adelantarse en el marcador. En el primer minuto, ya tuvo la primera llegada en una acción entre Fernando Soriano y Aleix Vidal, que mandó el disparo fuera, desde la frontal del área.
El Málaga, con un 1-4-1-4-1, trató de presionar la salida de balón del conjunto rojiblanco, con rapidez por las bandas. En el 4, la opción fue de Duda, pero el remate, tras un centro desde la derecha de Portillo, lo remató el blanquiazul y, tras rozar en un defensor rojiblanco, se marcó por línea de fondo.
El Almería no hizo nada diferente. Fiel a como se ha mostrado en las cinco jornadas anteriores, volvió a defender muy arriba, tratando de presionar la salida de balón del conjunto local, recuperando y siendo muy vertical para tratar de sorprender al cuadro de Bernd Schuster. Las pérdidas ocasionaron, en el minuto 8, el disparo de El Hamdaoui -el holandés de origen marroquí que le hizo tres goles al Rayo-, tras un buen servicio de Duda, pero se fue al lateral de la red de Esteban.
El cuadro de Francisco mantuvo el balón, algo que ha sucedido en casi todos los partidos de esta temporada, controlando el partido. De todas formas, el Málaga, sin querer tener el balón, sí que pisó con peligro. En el 10, Duda, que se fue de Nelson otra vez, disparó cruzado, aunque Esteban despejó y Marcos Tébar alejó el peligro.
Llegados al meridiano de la primera parte, el partido estaba abierto, con algo más volcado para la UD Almería que para el Málaga. Los de Francisco sin pasar apuros, aunque sin tampoco poner en peligro la integridad del cuadro malaguista, que buscaba las segundas jugadas arriba para desnivelar la contienda. Duda, en el 24, lo buscó con un disparo lejano que Esteban detuvo sin problemas.
Semejanzas
El partido se parecía mucho al disputado el pasado sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Levante, el Almería era el dueño del balón y el rival apenas inquietaba. A diferencia de aquel, a los rojiblancos les faltó llegada, que no existió.
Sin embargo, en el primer córner, el Almería estuvo cerca del gol. Se había cumplido la media hora de juego, llegó el primer córner y el disparo perpendicular de Pellerano, desde casi la frontal del área pequeña, le salió centrado y Caballero despejó el balón.
El balón era menos del equipo almeriense y más de un Málaga que trató de sorprender con internadas por la banda. Por la derecha lo hizo Jesús Gámez, en el 39, pero El Hamdaoui remató fuera, obstaculizado por Pellerano, que le acompañó en el ingreso en el área.
Fue entonces el Almería es que trató de sorprender a la contra, con un Málaga buscando el gol. Una recuperación de Verza, en el 43, pudo acabar en gol. Condujo bien Aleix Vidal que se la puso en el área a Rodri y el pichichi, en lugar de mirar portería, trató de asistir a Suso, que no llegó por un metro.
Distancia parecida a la que evitó el gol del Málaga, en el 44, con un disparo de Portillo, tras buena jugada fabricada por el malagueño con Duda, que se marchó desviado y fuera de la portería defendida por Esteban. Casi lo mismo empezó la segunda parte, con un disparo de Antunes, escorado hacia la banda izquierda del ataque malagueño.
El partido cambió un poco, con un Málaga más mirando hacia delante y un Almería a la espera, que pudo tener la respuesta en el 58, con un disparo de Suso que, tras tocar en Antunes, se fue a saque de esquina por muy poco.
Sustos
El Málaga, con esa verticalidad, sacó acciones de peligro, con pérdidas en el centro del campo y salida rápida a la contra. Los malaguistas fueron dueños del balón y el Almería se dedicó a suspirar por el alivio, ya que vio el peligro merodear el área rojiblanca. Primero fue Duda, en el 61, que despejó Esteban y el rechace lo mandó, tras otro centro de Duda, El Hamdaoui al palo. El balón no lo perdió el Málaga y, en el 63, Darder salió para provocar que Esteban volviera a demostrar su calidad.
El acoso malaguista se intensificó y, tanto estuvo el cántaro en la 'fuente', que en el 67, en el tercer córner consecutivo, Tissone marcó de cabeza, tras un saque de esquina de Duda que peinó en el primer palo Sergio Sánchez.
La UD se vio obligado a reaccionar. Francisco buscó aires nuevos. Suso, toda la semana con problemas de espalda, dejó paso a Hélder Barbosa. Un córner, en el 65, lo lanzó Verza al segundo palo y Rodri remató para que Caballero se luciera.
El Málaga mandó entonces en el partido, pese a la presencia de Corona en el campo para tener el balón y el cambio ofensivo de Francisco, dando entrada a Óscar Díaz en lugar de Soriano. Era obligada la presencia de un creador, pero eso al Málaga no le asustó. Se replegó bien, aguantó y dejó pocos espacios.
Por si fuera poco, en el 91, Portillo sentenció el partido dejando a los rojiblancos montados en la 'noria del recuerdo', atrapados en el tiempo.
Málaga CF: Willy Caballero; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Darder, Tissone; Portillo, Duda (Eliseu, m. 85), Anderson (Camacho, m. 80); y El Hamdaoui (Roque Santa Cruz, m. 73).
UD Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Dubarbier; Verza, Marcos Tébar (Corona, m. 73); Aleix Vidal, Fernando Soriano (Óscar Díaz, m. 72), Suso (Hélder Barbosa, m. 64), y Rodri.
Goles: 1-o, m. 67: Tissone. 2-0, m. 91: Portillo.
Árbitro: Clos Gómez, del colegio aragonés. Amonestó a Sergio Sánchez (m. 82) del Málaga CF y a Dubarbier (m. 66) de la UD Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de La Rosaleda. Antes del inicio, Willy Caballero fue reconocido por sus cien partidos con el Málaga con la entrega de un a placa por parte de Fernando Peralta, que fue portero blanquiazul.
El Almería se 'ahoga' en La Rosaleda - Unión Deportiva Almería S.A.D.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario