miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cristóbal, un gran capitán para el filial

"Más que un líder, me considero un veterano", dice
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Cristóbal, en el entrenamiento de este miércoles.  [ Carlos Miralles ]

Cristóbal, capitán del Almería B, estuvo trabajando con la primera plantilla en el Anexo bajo las órdenes de Francisco, un técnico que le conoce perfectamente de la campaña pasada en Segunda B. El malagueño hablaba de que tenía ganas de entrenar en el Anexo: “Desde que tomó el mando del primer equipo viene contando con gente del filial, y yo tenía muchas ganas de trabajar con él y ayudar”.
Con 21 años y cerca de cumplir los 100 partidos como rojiblanco, al capitán del filial no se le caen los anillos y cree que en el vestuario todos juegan un papel importante. “Todo el mundo tiene la misma voz. Más que líder soy un veterano, y todos somos iguales”.

Ventaja 
El Almería no ha tirado la casa por la ventana, y ha fichado lo justo y necesario para que la cantera también sea protagonista. Después de tantos años en el club, Cristóbal considera que ahora es mucho más fácil dar el salto de categoría: “La plantilla no es muy amplia y nos beneficia. El presidente tiene claro que el filial va a tener oportunidades y el míster sabe que estamos preparados para dar el salto”

Falta de gol 
El Almería B aún no ha ganado ni ha marcado un gol en la presente campaña. Cintas y sus chicos no desesperan, ya que disponen de oportunidades claras que con el paso de las jornadas van a ir entrando. Solo es cuestión de confianza: “Jugamos bien, aunque en la segunda parte se notó el cansancio físico. Se nos hizo un poco largo y no metimos un gol a pesar de las ocasiones”.
Año tras año los futbolistas que van llegando a la disciplina del filial son más jóvenes y Cristóbal cree que es un acierto del club: “La media de edad ha bajado y es positivo. Se cuenta con gente del juvenil y los fichajes tienen que ir adaptándose a la dinámica. Con el paso de las jornadas iremos mejorando”.
Cristóbal es más que un capitán en el vestuario del filial de Juan Carlos Cintas.
Cristóbal, un gran capitán para el filial

Cristóbal ve al filial en la buena senda
P. LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA

No ha empezado el Almería B la temporada de la mejor forma posible, pero no por ello se encienden las alarmas. Cristóbal, capitán del segundo equipo, entrenó ayer a las órdenes de Francisco en el anexo del Mediterráneo y al terminar la jornada atendió a los medios de comunicación donde repasó los temas candentes de actualidad y también respondió a una espinosa cuestión sobre su buen amigo Jonathan.

Después de algún tiempo sin acudir con el primer equipo, el que fuera su míster durante los tres primeros años lo llamó ayer para entrenar con el Primera División. Cristóbal no escondía su satisfacción. "Estoy contento porque llevaba algún tiempo sin venir, pero sé que aquí se cuenta con la cantera. La plantilla no es demasiado amplia, algo que nos beneficia y el propio presidente ha dicho que tendremos la oportunidad de jugar a lo largo de la temporada", dijo el malagueño que llegó en edad juvenil al Almería y está dando todos los pasos para llegar al primer equipo. De momento, Cristóbal sigue quemando etapas y sabe que esta campaña vuelve a tener un difícil reto en el Almería B.

El inicio de campaña no ha sido bueno, con una derrota en Guadalajara y un empate en casa ante el Córdoba B, pero el juego mejora a juicio del mediapunta. "Creo que hicimos un buen partido el pasado domingo [empate sin goles ante el filial cordobesista], pero en la segunda parte se igualó todo por el cansancio y las transiciones fueron más lentas. No marcamos, que es lo más importante en el fútbol, pero creamos ocasiones y sabemos que éste es el camino para que lleguen las victorias", asegura el rojiblanco que cree que la apuesta por Juan Carlos Cintas es una continuidad de Francisco: "Nosotros queremos mejorar la marca de la temporada pasada, en la que nos quedamos a las puertas de jugar la promoción de ascenso a Segunda. El estilo de este año es muy similar, el míster no pide que tengamos el balón y paciencia. El domingo en la Línea intentaremos seguir creciendo".

Finalmente, el capitán del B no quiso eludir la pregunta sobre la difícil situación de Jonathan y respondió con sinceridad. "Yo tengo una gran relación con él, no sólo dentro del campo, sino también fuera, y creo que él tiene una buena actitud y está demostrando su profesionalidad", asegura Cristóbal. El filial se encuentra ya manos a la obra para preparar la visita de este domingo a las 19:00 al campo de la Línea de la Concepción.
Cristóbal ve al filial en la buena senda

No hay comentarios:

Publicar un comentario