martes, 24 de septiembre de 2013

A vencer la necesidad



El Almería busca el esquivo primer triunfo de la Liga en La Rosaleda 
Francisco ofrecerá hoy la lista antes de viajar 
Dubarbier entraría por el sancionado Christian
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

Los jugadores rojiblancos celebran uno de los goles conseguidos frente al Levante el pasado sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El Almería intentará poner fin esta noche en La Rosaleda (22:00 horas) a una situación que amenaza con eternizarse y enquistarse, la de obtener una primera victoria del curso liguero que les permitiría trabajar con mayor tranquilidad ante los próximos envites frente a Barcelona en casa y Sevilla a domicilio.

Si no se vence a la necesidad, la ansiedad empezará a cundir en el plantel y el nerviosismo en la presidencia, un cóctel nefasto para un equipo humilde construido desde la juventud.

El feudo del Málaga no parece el escenario más propicio si se tiene en cuenta que el último visitante se marchó con una manita por parte de los hombres del alemán Bernd Schuster, pero algún día tiene que ocurrir.

En el apartado deportivo Suso podrá ser de la partida tal y como confirmó ayer Francisco pese a haber acabado con molestias el duelo frente al Levante. Una buena noticia teniendo en cuenta que el gaditano crece a pasos agigantados y con 19 años ya se echa al equipo a la espalda.

La única novedad aparente en el once vendría dada por la salida de Christian tras ser sancionado en el último encuentro y la probable entrada del argentino Dubarbier para cubrir el hueco en el lateral zurdo.

El preparador almeriense no facilitará la convocatoria hasta después del entrenamiento de esta mañana, pero si mantiene su decisión de las últimas jornadas junto a Christian se quedarían fuera de la misma Torsiglieri y Raúl García.

En el resto de posiciones no se atisban cambios importantes. Francisco ya ha dicho por activa y por pasiva que no piensa renunciar a su estilo de juego y por el momento confía en los futbolistas con los que ha arrancado la Liga.

Por tanto Esteban fomará bajo palos, con Trujillo y Pellerano en el eje de la zaga y probablemente mantenga a Nelson, que debutó como titular ante el Levante, en el lateral diestro. Verza y Tébar vienen cumpliendo en el doble pivote, al igual que Aleix Vidal y Suso en las bandas.

La perla del Liverpool tiene libertad de movimientos en la zona de ataque y no es descartable que Francisco pruebe más pronto que tarde con el portugués Hélder Barbosa por el costado izquierdo y Suso por dentro, circunstancia que sacrificaría a Soriano como enganche, si bien el maño le aporta equilibrio al equipo con su mera presencia. En la punta de ataque Rodri buscará el quinto del curso tras quedarse sin marcar frente al cuadro granota el pasado sábado.

En las filas malacitanas Schuster únicamente tiene tocado al central argentino Angeleri, teniendo disponibles al resto de efectivos, incluido el marroquí El Hamdaoui, nueva sensación en la costa del sol tras el hat trick que le endosó al Rayo de Jémez.

Un rival que pese a haber perdido potencial tras el varapalo de la UEFA dejándolo fuera de Europa, mantiene un bloque interesante con futbolistas de primera fila.
A vencer la necesidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario