El asturiano aprovecha el trabajo veraniego para coger la deseada base física
Confía en entrenar a tope para que Francisco se acuerde de él
P. LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA
Rubén trata de abrirse un hueco entre los centrocampistas amarillos
A Rubén Suárez se le ve con muchas ganas. A pesar de que la temporada pasada apenas contó con minutos, el asturiano no se desesperó y esperó siempre paciente su momento. Pero la faltaba algo. Venía de una liga menor como es la de China y la intensidad que requería la Segunda División no la tenía en sus piernas. Por eso, ahora trabaja extra para recuperar todo el tiempo perdido. Sabe de la importancia de una pretemporada, la cual no hacía desde 2011, y se está autoexigiendo a tope.
Como cualquier jugador que llegue en el mercado invernal, Rubén tuvo su sesión de trabajo extra con el equipo físico de Javi Gracia, pero no llegó a alcanzar ese nivel óptimo que necesita un profesional del fútbol para estar preparado para la exigencia de la competición española. "Necesitaba una pretemporada así, ya que llevo dos años sin hacer una. Acabé con el Levante, me fui a China donde ya estaban en Liga. Después me vine aquí en diciembre y tampoco hice nada. La pretemporada es una base física para todo el año y no la tenía. La voy notando y me viene bien", aseguró el asturiano que jugó toda la primera parte ante el Villarreal y se le vio no sólo muy participativo, sino probando cosas que la temporada pasada no sacó a relucir: "El míster me ha dado 45 minutos y a muerte. La intensidad de todo el partido es para estar satisfechos. Hay cosas que mejorar, pero también hay otras muy buenas. Teniendo diez días menos de pretemporada que los demás, la intensidad ha sido magnífica. El ganar te hace irte con una sonrisilla del partido, algo que siempre es importante".
Si en algún puesto hay competencia, ése es donde juega Rubén. No sólo está Soriano, prácticamente titular indiscutible desde que fichó por el Almería, sino que además ahora ha llegado Suso, una joven promesa que también puede jugar junto a la banda izquierda. El zurdo apunta que esa competencia es buena y que cuanto más aprieten los dientes todos los jugadores, mejor será para un Almería que no tiene muchas figuras en su plantilla, pero al que pocos le ganan en coraje. "Tengo que demostrar cada día que si estoy aquí es por méritos propios y que quiero un puesto en el once. La competencia sé que es muy grande y ya lo vemos con Soriano y con Suso. Sé que parto con una pequeña desventaja, pero voy a hacer todo lo posible para jugar y creo que el equipo lo agradecerá. El míster es el que tiene que elegir y seguro que cuanto más complicado lo tenga, mejor será para todos. Cada día intento dar lo mejor de mí", apunta el pequeño jugador almeriense, que está aprendiendo mucho en su etapa como rojiblanco y en la que espera hacerse con un hueco en el once para regresar a la Primera División de donde se despidió con el Levante. Para ello, tendrá que mejorar principalmente las prestaciones de un Fernando Soriano que fue pieza clave en el ascenso de hace tan sólo dos meses: "Lógicamente, el nivel de Soriano el año pasado fue muy alto. Vengo con toda la ilusión del mundo, como si fuera un chaval de 20 años. Me toca seguir creciendo, seguir demostrando y el beneficiado tiene que ser el equipo. Cada uno intentará jugar el mayor número de minutos posible y el que juegue, que esté en las mejores condiciones. Tengo claro que tengo que ganármelo en cada partido y en cada entrenamiento y a partir de ahí, respetar al compañero y la decisión del míster".
En lo que sí que participó Rubén fue en la victoria del pasado miércoles. Aunque todo el mundo coincide en destacar que no hay que sacar más conclusiones que las imprescindibles en estos choques veraniegos, el zurdo sí que destacó que al equipo se le ve carácter y que no está notando para mal el menor tiempo de descanso y preparación que el resto de sus adversarios. Lejos de eso, asegura que los jugadores tienen claro lo que quiere Francisco y poco a poco lo están demostrando sobre el terreno de juego. "El míster quiere intensidad, que llevemos el peso del partido, que tengamos el balón y que apretemos cuando no lo tengamos. Hemos demostrado personalidad ante el Villarreal y eso es importante", finalizó el jugador que puede aportarle al equipo no sólo vetaranía entre líneas, sino también será fundamental en los lanzamientos a balón parado para poner en liza la estrategia durante los encuentros.
Pretemporada para Rubén tras dos años

No hay comentarios:
Publicar un comentario