Francisco prueba con un 4-3-3
Raúl García, sobrecarga en el isquio
Kyu gusta mucho y Nelson debuta
J.L. BRETONES LORCA | DIARIO DE ALMERÍA
El Almería se vuelve de su concentración en tierras murcianas con muy buen sabor de boca. Ha jugado bien, ha ganado partidos y, poco a poco, va cogiendo los conceptos de juego que quiere Francisco. Sin embargo, ayer quedó la duda de si con los arietes que tiene en plantilla va a haber suficiente para hacer del gol un buen aliado o, por contra, les falta algo de maldad de cara a la portería contraria.
Es el principal debate de este verano. Rodri y Óscar Díaz son dos jugadores peleones, que saben asociarse y buscan bien los espacios. Pero su eficacia de cara al gol es una incógnita. Ayer marcó el sevillano su primer tanto de la pretemporada, mientras que el madrileño todavía no ha mojado. Ha tenido que ser la segunda línea, con Rubén y Verza como pichichis, la que lleve el peso goleador del equipo.
Como ha hecho a lo largo de este período estival, máxime ahora que muchos jugadores están con molestias musculares e, incluso, Pelle, Marcelo Silva y Jonathan han tenido que parar, Francisco hizo ayer una mezcla de titulares y suplentes. Con Aleix en una banda, Hicham en otra y Rodri como punta de lanza, amen de un centro del campo poblado por Azeez, Corona y Rubén, al equipo se le vio un esquema de 4-3-3, muy ofensivo ante un Lorca que tuvo en sus metas Alberto y Carlos II y en la falta de atino rojiblanco, a sus mejores aliados.
A los 3 minutos de comenzar, Rodri se plantó solo ante Alberto, pero lanzó al muñeco. Fue la primera de las muchas ocasiones que tuvo un equipo almeriense cansado tanto por el fuerte calor como por la paliza física de Pinatar. A los 9, el larguero repele un cabezazo del sevillano y el balón muere en las manos del meta. A los 22, Rubén probó fortuna tras una buena jugada personal del propio Rodri. La siguiente ocasión sí que acabaría en las mallas lorquinas: centro de Aleix Vidal que no lo controla Prior y Rodri remacha sin oposición.
Justo antes de acabar la primera parte, al propio sevillano le anularon un tanto por fuera de juego y el Lorca terminó empatando tras una pérdida de Azeez. Pese al 1-1, la calidad del Almería se notaba sobre el terreno de juego y el partido se jugaba a lo que quería el equipo de Francisco. Aleix Vidal, protagonista en el primer gol, iba a lograr el de la victoria. A partir de ahí, debut de Nelson, minutos para un Kyu que sigue creciendo y al que le faltó veteranía para estrenar su cuenta goleadora y molestias en los isquios de Raúl García. El equipo vuelve a Almería con un gran balance de trabajo y juego.
Ocasiones a granel con poca puntería
No hay comentarios:
Publicar un comentario