viernes, 2 de agosto de 2013

Nelson se convierte en el séptimo fichaje del Almería para la próxima temporada

Alfonso García recibió a Nelson en la concentración del Pinatar Arena

Nelson Augusto Tomar Marcos, "Nelson", es desde la pasada medianoche nuevo jugador de la UD Almería para la próxima temporada 2013-2014 tras firmar su contrato con el presidente del club rojiblanco en el hotel de concentración de los almerienses en el Pinatar Arena Football Center. El futbolista nacido en Cabo Verde y de nacionalidad portuguesa se convierte, de esta forma, en el séptimo fichaje del Almería después de las contrataciones del portero Ustari, del lateral zurdo Dubarbier, de los centrocampista Marcos Tébar y Suso, y de los delanteros Oscar Díaz y Rodri.

Nelson, de 30 años de edad, juega de lateral derecho y se caracteriza por tener un largo recorrido por la banda. Además de defender se incorpora con mucha facilidad al ataque; de hecho su marcado carácter ofensivo es uno de los aspectos por los que destaca.

El nuevo jugador del Almería es un futbolista con experiencia; ha sido internacional con Portugual, ha jugado la Liga de Campeones y ha militado en clubes como el Boavista, Benfica, Betis, Osasuna y Palermo, club éste que lo ha cedido por una temporada a la entidad almeriense.

Nelson llegaba a última hora de la noche del jueves a la concentración del Almería en el Pinatar Arena y tras reunirse con el presidente, Alfonso García, firmó su contrato, lo que ocurría pasada ya la medianoche. Este viernes comenzará a ejercitarse con sus nuevos compañeros bajo las directrices de Francisco.
Nelson se convierte en el séptimo fichaje del Almería para la próxima temporada

El papeleo retrasa la llegada de Torsiglieri
A diferencia de Nelson, el argentino debe llegar cuando el equipo vuelva de San Pedro de Pinatar
P. LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA

El club ha puesto toda la carne en el asado para cerrar cuanto antes la defensa. Tras la confirmación oficial por parte del Palermo de la cesión de Nelson, el próximo en caer será Marco Torsiglieri si la operación no se tuerce en sus últimos flecos, algo que no parece probable.

La intención del argentino es venir a Almería y se lo ha comunicado a los integrantes del club. De hecho, el central ya no jugó con su equipo, el Metalist Járkov, la previa de la Liga de Campeones ante el PAOK Salónica, que acabó con victoria por 0-2 de los ucranianos. A Torsiglieri le apetece probar en una de las ligas más potentes de Europa y Francisco lo espera con los brazos abiertos para reforzar el flanco izquierdo de la defensa, ya que puede actuar como central y como lateral.

En principio, la intención de los dos clubes es cerrar una cesión por un año. La burocracia y el tema de la desvinculación del Metalist es lo único que está retrasando la llegada de Torsiglieri. El argentino, que llegará con ritmo de juego, se va a perder la primera parte de la pretemporada y todo indica que llegará a comienzos de la semana que viene cuando el equipo vuelva a Almería.
El papeleo retrasa la llegada de Torsiglieri

No hay comentarios:

Publicar un comentario