miércoles, 28 de agosto de 2013

Aleix Vidal: “Si los partidos hubieran durado ochenta minutos seríamos líderes”

“Si los partidos hubieran durado ochenta minutos seríamos líderes”
Entrevista con el extremo Aleix Vidal
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]


Aleix Vidal salta en el partido contra el Villarreal  [ Juan Sánchez ]

Aleix Vidal llegó en el verano del 2011 al Almería para jugar en el filial, paso directamente al primera equipo y, tras consolidarse como uno de los jugadores más importantes de Segunda, ahora le ha tocado debutar en Primera. Y lo hace con el desparpajo y el descaro de un veterano. Hoy como ayer Aleix Vidal es una pieza importante en este buen Almería de Francisco. Después de las dos primeras jornadas de Liga en las que su equipo sólo ha sumado un punto el tarraconense se lamenta de que los partidos “no duren 80 minutos” porque entonces su equipo “sería uno de los líderes en Primera”.

Particularmente nefasto está siendo el minuto 83 en el que los de Francisco han recibido sendos goles. “En el vestuario pensamos que si los partidos duraran ochenta minutos a lo mejor hoy seríamos líderes. Pero como duran noventa sólo hemos sumado un punto en los dos partidos”, asegura.
Con la sinceridad que le caracteriza toma el toro por los cuernos y acepta que toca “solucionar los errores que tenemos en esos tramos finales de los dos partidos. Son errores que se pueden solucionar, seguro, y estamos trabajando para solucionarlos cuanto antes para comenzar a sumar de tres en tres”.

Análisis Aleix analiza el juego de su equipo en los cinco primeros cuartos de los partidos. “Hasta el minuto 75 hacemos unos partidos muy buenos. Trabajamos todos en la misma dirección, nos ayudamos dentro y fuera del campo y eso es lo que hace que vaya todo bien. El equipo está dando muy buena imagen, realizamos el juego que quiere nuestro entrenador, estamos muy contentos con el trabajo del equipo y del entrenador. Todo estamos convencidos que los buenos resultados van a comenzar a llegar muy pronto, esperemos que el viernes en casa”.
Se lamentó de las ocasiones no aprovechadas. “Tenemos muchas oportunidades para marcar y la mayoría no están entrando, pero en cuento empiecen a entrar los resultados serán más favorables para nosotros y todo el mundo estará más contento”, argumenta el exterior rojiblanco.

El balance de goles a favor es francamente bueno, cuatro, pero haber encajado cinco y tres de ellos en los tramos finales no lo es tanto. Aleix recuerda que este mismo mal ya lo ha padecido el equipo en las dos temporadas anteriores y prefiere “que sea en el tramo inicial” que no en el final. “En los últimos dos años hemos tenido la sensación de que recibíamos demasiados goles y conseguimos superar el problema. Este año prefiero que nos esté pasando al principio y que en el resto de la temporada se solucione y vayamos por el buen camino y, todos unidos, consigamos nuestro gran objetivo que es la permanencia”.

Errores Los dos primeros capítulos de la historia de la Liga 2013-14 ya se han escrito de forma brillante aunque con algunos borrones que ha señalado Aleix. El viernes a las once de la noche toca volver a coger la pluma para escribir el tercero, en esta ocasión en casa, con la esperanza y la confianza de que se mantenga la brillantez de la letra y no aparezca ningún borrón.
“Jugar a las once parece un poco extraño, pero nosotros lo que tenemos que hacer es centrarnos en la preparación de este partido que es el segundo que vamos a jugar ante nuestra gente, que es de una gran importancia para nosotros; queremos ganar ya”.
“Si los partidos hubieran durado ochenta minutos seríamos líderes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario