viernes, 2 de agosto de 2013

3-2. El Almería gana entre 'tángana' al Real Murcia



EFE  02/08/2013
El Almería ha ganado, en su cuarto partido de pretemporada, al Real Murcia, aunque ha necesitado 'serenarse' para superar a un rival serio y bien plantado. Tras las expulsiones de Soriano y Acciari el árbitro permitió que entraran jugadores de refresco para seguir jugando con once.
Los almerienses, mejoraron en la segunda parte, tras empatar por segunda vez el encuentro y manejaron el balón, cosa que no pudieron llevar a cabo en el primer periodo.
El partido comenzó dominado por el Murcia, perjudicando la salida de balón del Almería, con muchos problemas para encontrar huecos por los que hacerle daño a un equipo pimentonero bien posicionado, serio y creando ocasiones por medio de Saúl y Kike García.
Sin embargo, el gol no llegaba por la ausencia de fortuna cara al marco contrario. Solamente a balón parado llegaron los goles. Se adelantó el Murcia, tras una falta lanzada por Saúl; el remate de Mauro do Santos puso en el marcador los méritos contraídos.
El Almería, con el tanto en contra, trató de robarle el balón a un Murcia intenso, que dificultaba la circulación. Por la derecha, Suso buscó la ocasión. Sin embargo, el empate llegó tras una falta sobre Kyu. Verza, en el 18, sacó la falta sobre Soriano que, agarrado en el área, fue objeto de penalti. Verza puso las tablas.
De todas formas, el Almería tuvo problemas para llegar al área pimentonero, que continuó mandando, controlando el juego, aunque sin acercarse con posibilidades de gol. Fue en un córner, en el 32, que Mauro aprovechó, de media volea, para cobrar ventaja.
En la segunda parte, el Almería tuvo que reestructurar su equipo por la falta de centrales en el banquillo jugando con Christian por el centro.
Pero la contienda fue movida. Una acción entre Soriano y Acciari, con tángana posterior -el maño hizo una falta y el argentino repelió la agresión, para irse los dos al banquillo-, apaciguó los 'humos' y el Almería se manejó mejor.
En el 64, una falta lanzada por Rubén Suárez para Aleix Vidal acabó con centro de éste que Alcalá marcó en propia meta, permitiendo más tranquilidad a los rojiblancos, que jugaron mejor.
Rubén Suárez, en el 73, plasmó el dominio que ejercían los rojiblancos, al aprovechar un pase de Aleix Vidal, y el cuadro de Francisco tuvo sus opciones por medio de Raúl García e Hicham, clarísima, cuando expiraba un partido poco 'amistoso'.

UD Almería: Esteban; Rafita (Sergio Iglesias, m. 70), Trujillo, Míchel (Christian, m. 46), Dubarbier (Raúl García, m. 46); Marcos Tébar (Azeez, m. 61), Verza (Corona, m. 70); Kyu (Hicham, m. 46), Soriano, Suso (Aleix Vidal, m. 61), y Óscar Díaz (Rodri, m. 57).
Real Murcia: Casto (Simón, m. 71); Molinero, Truyols (Alcalá, m. 46), Mauro (Truyols, m. 65), Óscar Sánchez (Joselu, m. 69); Toribio, Acciari, Tete (Leiam, m. 70), Eddy (Albiol, m. 46), Saúl Berjón, y Kike García (Samuel, m. 77).

Goles: 0-1, m. 14: Mauro. 1-1, m. 18: Verza, de penalti. 1-2, m. 32: Mauro. 2-2, m. 64: Alcalá, en propia meta. 3-2, m. 73: Rubén Suárez.
Árbitro: Lozano Reina, de Murcia. Amonestó a Trujillo y Rafita, del Almería, y a Óscar Sánchez, del Murcia. Expulsó por doble amonestación a Soriano, del Almería, y a Acciari, del Murcia, ambos en el minuto 52.
Incidencias: Partido amistoso jugado en el Pinatar Arena, de San Pedro del Pinatar, con 2.300 espectadores
3-2. El Almería gana entre 'tángana' al Real Murcia

Amistoso caliente para la remontada de la UDA
El tanto de la victoria fue una contra culminada con un gran toque de Rubén Suárez
JORDI FOLQUÉ | SAN PEDRO DEL PINATAR / IDEAL

Menos mal que era un amistoso entre dos equipos que se suelen llevan bien en la pretemporada. Menos mal porque de amistoso tuvo poco. Es lo que suele suceder cuando en un equipo está Acciari y en el otro no se quieren cortar por las tarascadas del argentino. Es lo que sucedió esta noche en el Pinatar Arena. Los rojiblancos no querían que hubiese mucha brusquedad, pero lo que no estaban dispuestos a consentir es que el veterano centrocampista se saliese con la suya.
La UDA quiso jugar al fútbol y lo consiguió. Justo desde el minuto 52 que Soriano no le pasó ni una más y ambos se fueron, con doble amonestación, al vestuario. En ese momento el Almería iba perdiendo. Por culpa de dos remates de Do Santos en jugadas de estrategia. Nadie pudo parar al central pimentonero. Menos mal que, entre un gol y otro, Soriano se inventó el segundo penalti de la pretemporada. Verza lo aprovechó para anotar su segundo gol de este verano.
Con los guerrilleros fuera, la UDA se puso una mezcla de frac y mono de trabajo. Rubén Suárez se sentía en su salsa. El asturiano está en un gran momento. Lo mismo que Aleix Vidal. Entre los dos se fabricaron los dos últimos goles. Los de la remontada. En el del empate fue Rubén que sacó rápido para que el catalán centrase y el subconsciente le jugase una mala pasada a Alcalá. El ex UDA marcó en su propia puerta. El tanto de la victoria fue una contra conducida por el de Valls y culminada con un gran toque por el asturiano.
Prueba de fuego, pese a no ser un rival de Primera, para la UDA. Un particular máster para que los más jóvenes vean que en el fútbol profesional nadie regala nada. Ni aunque sea en un amistoso. Mañana, en Lorca, los que menos jugaron hoy dispondrán de más minutos para acabar el periplo por tierras murcianas después de una semana completa.
Amistoso caliente para la remontada de la UDA - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario