lunes, 31 de diciembre de 2012

Los jugadores del Almería llegan con las pilas recargadas y con un firme propósito de enmienda


El primer entrenamiento tras las vacaciones fue eminentemente físico

El Almería ha reanudado los entrenamientos después de ocho días de vacaciones, y lo ha hecho con un firme propósito de enmienda para acabar en el 2013 con la mala racha de resultados de las últimas jornadas de 2012, concretamente tres consecutivas que han llevado al equipo a dejar los puestos de ascenso directo y situarse cuarto en la clasificación. Los jugadores han recargado las pilas y están dispuestos a cambiar la dinámica.

De momento, las primeras sensaciones son buenas puesto que todos los integrantes de la plantilla han realizado la tarea individualizada que se les envió para llevar a cabo en estas vacaciones de Navidad, y buena prueba de ello es que los jugadores han llegado en un buen estado. Ninguno de ellos ha subido de peso e incluso algunos han llegado por debajo de como se fueron.

Raúl García y Carlos Calvo llegan al Estadio para incorporarse al trabajo

A este primer entrenamiento estaban citados los 19 futbolistas de la primera plantilla, así como Raúl García y Jonathan, del filial, aunque hubo dos bajas, las del delanteros Charles y la del portero Diego García. El brasileño tiene permiso del club para incorporarse más tarde y el asturiano llegó al Mediterráneo con con un proceso febril. Tras se reconocido por los servicios médicos se le recomendó guardar reposo en su domicilio particular.

Por lo que respecto al entrenamiento, éste fue eminentemente físico, algo lógido después de ocho días de vacaciones. La sesión sirvió para ir introduciendo a los jugadores en la dinámica de trabajo que tendrán esta semana que culminará con el partido que afrontarán el domingo en Girona ante el segundo clasificado. Para comenzar el año, será todo un test.

Este lunes, 31 de diciembre, el Almería se ejercitará a las 10,30 horas en el anexo, donde también entrenará el día de Año Nuevo, aunque a las 11,30 horas.
Los jugadores del Almería llegan con las pilas recargadas y con propósito de enmienda

A bajar los mantecados

El plantel retomó ayer los entrenamientos con la vista puesta en el Girona tras ocho días de vacaciones. Charles faltó a la sesión y Diego García se ausentó por un proceso febril
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Los jugadores recibieron una charla del cuerpo técnico sobre el anexo

Vuelta a la rutina. Tras ocho días de vacaciones, todo un lujo teniendo en cuenta las apreturas del calendario, los futbolistas rojiblancos retomaron ayer los entrenamientos con una sesión vespertina que únicamente deparó la sorpresa, por no anunciada, de la ausencia de Charles, el actual pichichi.

El club había avisado el sábado en su página web oficial que todos los integrantes del primer plantel, junto a Jonathan y Raúl García, se incorporarían sin incidencia, pero Charles faltó y ni siquiera Alberto Benito, director deportivo, estaba al tanto.

Al poco se aclaraba el entuerto y por lo visto el propio jugador había pactado directamente con Javi Gracia demorar su regreso porque ha viajado hasta Brasil para pasar las Navidades en familia. La otra ausencia fue la del guardameta Diego García, que hizo acto de presencia para marcharse después al encontrarse atravesando un proceso febril.

No hubo otro tipo de sustos en forma de insumisiones ante las posibles salidas en el mercado de invierno. Todos los nombres que han saltado estos días a la palestra se ejercitaron sin problemas.

Allí estaban Aarón, Casquero, Abel Molinero, Marcelo Silva y Ulloa. El período invernal de transferencias aún no se ha abierto de forma oficial y por delante queda un mes entero en el que muchas cosas pueden ocurrir.

Ni rastro del supuesto interés del Elche por hacerse con Aarón, mientras que la posible salida de Ulloa hacia Inglaterra sigue en stand by a la espera de que el Brighton mueva ficha y se decida a satisfacer las cantidades que demanda Alfonso García.

Con el tránsfer habilitado, Pellerano ya es uno más y Gracia cuenta con cuatro centrales, por lo que está por ver si se gestiona una nueva cesión para Marcelo Silva, si bien el charrúa ha acabado el año teniendo minutos.

Otra situación que sigue en el alero es la de Abel. El extremo vallecano no está cómodo jugando tan poco y salir prestado sería una alternativa. Por lo demás, caras de fatiga por la vuelta a la actividad física y tener que ir bajando los excesos de estas fechas.
A bajar los mantecados

Vuelve la UD Almería con las mismas caras pero su director deportivo mueve mercado




Vídeo: Benito habla de subida de nivel de la plantilla con alguna llegada y confirma ofertas para salidas 
Ausencias de Charles con permiso del club para llegar un día después y Diego García aquejado de gripe 

ALMERÍA360 | PACO ALONSO 
Un día y medio ha adelantado la llegada del nuevo año la UD Almería, puesto que en la tarde del día 30 ha regresado al tajo pensando ya en el choque que deberá disputar en el estadio de Montilivi el próximo domingo. Tras tres derrotas consecutivas, dos de ellas ante rivales directos por el ascenso, el compromiso se ha tornado muy importante para los rojiblancos, puesto que es una gran ocasión de romper con la racha negativa y de demostrar que se va a estar en la lucha doblegando al actual segundo clasificado de la competición. La semana será intensa y habrá dobles sesiones, entre las que se incluirá el triangular ente el filial y la Selección Almeriense de Fútbol de Ortiz Bernal.

Entrada de futbolistas al anexo con Ulloa charlando con sus familiares 

El trabajo de hoy ha consistido principalmente en una carga física no demasiado intensa, con mucha carrera continua en tres bloques distintos del entreno. Entre ellos se han intercalado algunas series de ejercicios de fortalecimiento de articulaciones y por fin el momento esperado por todos, que ha sido el de calzarse de nuevo las botas para llevar a cabo una nueva toma de contacto con el balón tras estos días de descanso. En concreto, ha habido varios minutos para ejercicios de posesión y de toque ante la atenta mirada de una decena de aficionados que no han querido perderse el estreno de año de su equipo. Han estado las mismas caras, pero se puede decir aquello de por ahora, y los ya fijos en la primera plantilla, tanto Jonathan como el contratado Raúl García, que ante el Alcorcón se aseguró dos años con ficha profesional.

Javi Gracia ha ido saludando uno por uno a todos sus hombres

Algunos familiares de futbolistas, como el caso de Leo Ulloa, han presenciado la sesión inaugural de lo que se espera que sea un nuevo Almería, o por lo menos bastante cambiado en cuanto se produzcan los movimientos de mercado que todo el mundo está ya aguardando y de los que se ha venido rumoreando. Entre ellos podría estar el del mismo argentino, que ha sido el tercero en aparecer tras los dos capitanes Corona y Soriano. Poco a poco han ido llegando los demás hasta el terreno de juego, y también el cuerpo técnico encabezado por el míster Javi Gracia, que ha tenido la oportunidad de ir saludando uno a uno a todos sus hombres excepto a dos de ellos, que no se han ejercitado.

Los jugadores se han ejercitado reforzando las articulaciones

Alberto Benito, director deportivo de la entidad rojiblanca, ha aclarado que la ausencia de Charles en el primer entrenamiento de cara a la primera jornada del año 2013 está justificada. El brasileño ha pedido permiso al club para llegar un día después, debido a que ha aprovechado estos días para viajar a su país y la combinación de vuelos no ha sido posible de otro modo. Se ha asegurado que llegará mañana, mientras que no se sabe si estará disponible Diego García, que tampoco ha entrenado pero en su caso aquejado de una inoportuna gripe. El asturiano se ha presentado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos pero se ha retirado de seguido al no encontrarse en condiciones de ejercitarse.

Aarón se calza las botas para la toma de contacto con el balón tras la Navidad 

Por lo demás, con todos los efectivos de sobre el terreno de juego como fondo, Benito ha confirmado que habrá salidas y casi seguro alguna entrada. Ofertas sí que hay por varios futbolistas, y además parece que serias o aceptables, por lo que en los próximos días, sin prisa ninguna, habrá novedades. En cuanto a las incorporaciones, no tienen por qué estar vinculadas a las marchas, si bien es cierto que se cubrirá el puesto que quede más descubierto. No ha querido dar ninguna pista sobre los siguientes movimientos, pero sí que ha hecho incidencia en que la apuesta por el ascenso por parte del presidente Alfonso García seguirá vigente en lo que queda de temporada, una segunda vuelta en la que el Almería va a subir el nivel.
Vuelve la UD Almería con las mismas caras pero su director deportivo mueve mercado

domingo, 30 de diciembre de 2012

Casquero tiene la palabra

El talaverano llegó el pasado verano a la disciplina almeriense con un contrato por una temporada
JORDI FOLQUÉ |  IDEAL ALMERÍA

El talaverano ha jugado esta temporada 14 partidos con la UDA :: J.J.A.

Javi Casquero tiene la palabra. El centrocampista de la UDA, según diversas fuentes, está analizando si desea continuar en el conjunto rojiblanco lo que resta de temporada o, por el contrario, poner punto y final a su vinculación con la entidad almeriense para poder regresar a Madrid. En el club están a la espera de que sea el propio jugador el que les diga su opción definitiva. A los rectores de la entidad les ha llegado, del entorno de Casquero, que no tiene una decisión tomada y que todo puede pasar en los próximos días.
El talaverano llegó el pasado verano a la disciplina almeriense con un contrato por una temporada. Firmó con una cláusula por la que renovaría una campaña más si jugaba un determinado número de partidos oficiales (25). Una cifra que, a día de hoy, está en condiciones de poder alcanzar al haber jugado ya 14 encuentros del campeonato liguero y tres de la Copa del Rey. «Vengo a ganarme el puesto y si renuevo será porque he sido importante», dijo en su momento.
Él mismo reconoció en su presentación que no llegaba «para pasar el tiempo». Vino «para competir. Intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda para el ascenso». Unas frases que ha ido repitiendo tanto cuando era titular para Javi Gracia como cuando tenía que ver los partidos desde el banquillo.
También apuntó en su puesta de largo como rojiblanco que llegaba solo a la capital almeriense. Su familia se quedaba en Madrid para no trastocar los estudios de sus hijos para un año y evitarles cambios por un espacio tan corto de tiempo. Tras algunos partidos, en los que el equipo entrenaba al día posterior y tenía libre al siguiente, Casquero, con permiso del club, ha aprovechado este tiempo para poder estar unas horas más con su familia.
Se cuenta con Casquero
Desde el club almeriense cuentan con Javi Casquero para la segunda parte de la competición. Valoran que, siendo de los más veteranos y pese a llevar un año en Almería, su implicación hasta el momento ha sido total. Tanto dentro como fuera del terreno de juego. No quieren valorar ninguna hipótesis sobre lo que pueda pasar. Si estos días de vacaciones le ha servido al talaverano para querer quedarse, en la UDA saben que lo hará para ayudar en todo y estar al máximo en el vestuario a las órdenes de Javi Gracia. Si, por el contrario, su decisión es la de dejar la entidad rojiblanca, en el club no van a poner ninguna pega para que el acuerdo sea amistoso y agradecer la sinceridad del mediocentro ex Getafe.
Fuentes consultadas por IDEAL quieren dejar muy claro que nada tiene que ver que tome una decisión u otra el que le aseguren o no la titularidad en el equipo. «Si se queda es porque entiende que puede aportar el máximo al equipo sea el que sea su rol para Javi Gracia», manifestaban. «Vino con la idea de poder ayudar al Almería para lograr el ascenso. Tuvo ofertas de Primera División y otras que le pagaban más, pero prefirió venir a la UDA por el proyecto aunque firmase por un año». Recalcan a la espera de que Casquero diga lo que quiere.
Casquero tiene la palabra - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Javi Hervás está en cartera

El Almería contempla solicitar la cesión del mediocentro sevillista, organizador y con gol
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Hervás fue elegido jugador revelación de la Liga Adelante 2011-2012

Las tres últimas derrotas ligueras del año han movido a la dirección deportiva rojiblanca a coger el toro por los cuernos para intentar ponerle remedio a las carencias del equipo en el mercado invernal, que está a punto de abrirse de forma oficial. La secretaría y el cuerpo técnico tienen claro que el plantel adolece de la figura de un organizador que respalde el gran trabajo de Verza, posea llegada al área y gol.

Casquero no está ofreciendo el rendimiento esperado, a Corona lo han lastrado sendas lesiones en pretemporada y durante el curso, y la alternativa de colocar a Mejía en ese puesto no termina de convencer a nadie. Por eso todas las miradas se ciernen sobre Javi Hervás, mediocentro del Sevilla que apenas ha contado con minutos en el conjunto de Míchel pero brilló en Segunda con el Córdoba.

El cuadro hispalense le arrebató a Hervás al Málaga el pasado mes de enero y optó por dejarlo en el Arcángel en calidad de cedido. Ya en verano se contempló una nueva cesión a otro destino, pero los problemas cardíacos de Maduro aconsejaron su continuidad, aunque sin el protagonismo que buscaba.

Monchi no quiere cortar su trayectoria y no vería con malos ojos prestárselo al Almería. Las relaciones entre ambos clubes son cordiales desde que Alfonso García perdonara al director deportivo sevillista el contrato que tenía apalabrado y la última operación fue la cesión del lateral zurdo Luna. La ficha de Hervás tampoco sería un problema, pues es una de las más bajas y el Almería cuenta además con la posibilidad de soltar lastre.

En este sentido se vivirá con expectación el regreso de esta tarde a los entrenamientos tras ocho días de vacaciones para ver si están todos los que son. Una de las opciones que se barajan es negociar con Casquero la posible rescisión de su contrato, que expira a final de año, si hubiera entendimiento entre ambas partes.

En las últimas horas también se ha reabierto con menor fuelle la posibilidad de incorporar a Iago Falqué, vieja aspiración de Gracia (lo dirigió en el Villarreal B) que no se concretó en verano con la llegada finalmente de Carlos Calvo y que tampoco está contando en exceso para Vilas Boas en el Tottenham.

El céltico Cristian Bustos, en su caso mediocentro de carácter defensivo, ha saltado también a la palestra según informa Juan A. Manzano (Onda Cero), que ve más factible una cesión que un fichaje.

En el capítulo de salidas otro nombre propio es el de Aarón Ñíguez. Estos días se ha especulado con la posibilidad de su marcha al Elche, el club de su tierra, opción más que lejana teniendo en cuenta la delicada situación económica ilicitana y que el jugador firmó un contrato largo: "Tengo este año y tres más. Yo estoy a gusto y contento. Es difícil que la gente no se adapte aquí. Es una ciudad pequeñita pero cómoda, el clima, el mar, que a mí personalmente me da tranqulidad y sobre todo que estoy cerquita de casa, la primera vez desde que salí del Valencia", declaraba Aarón a este diario antes de marcharse de vacaciones.

Igualmente se ha enfriado la hasta hace pocas fechas probable marcha de Marcelo Silva. El central charrúa ha entrado en el equipo en los últimos partidos ofreciendo un gran nivel pese a las derrotas rojiblancas y que Gracia cuente con él le habría hecho reconsiderar su postura.
Javi Hervás está en cartera

sábado, 29 de diciembre de 2012

El Almería reanuda los entrenamientos con el firme propósito de iniciar 2013 con buen pie

El Almería se dispone a comenzar el trabajo tras las vacaciones de Navidad

Fin a las vacaciones. Después de ocho días descanso, la plantilla de la UD Almería reanuda los entrenamientos este domingo, a las 17 horas, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos para comenzar a ponerse a punto para cuando se ponga en marcha de nuevo la Liga Adelante, concretamente dentro de una semana, el Día de Reyes, en Girona, donde los rojiblancos se enfrentarán a un rival directo, directísimo, en la lucha por el ascenso.

Tras tres derrotas consecutivas en las últimas jornadas del campeonato los almerienes tienen el firme propósito de comenzar con buen pie 2013, máxime al arrancar el año frente a adversarios que, como nuestros representantes, aspiran a subir a Primera. En este sentido hay que subrayar que el 6 de enero, como decíamos, el Almería visitará al Girona, segundo clasificado, y el sábado 12 de enero recibirá en el Mediterráneo al Villarreal, quinto en la clasificación, para cerrar la primera vuelta de la Liga Adelante.

Veintiún jugadores están citados al entrenamiento de este domingo, los 19 de la primera plantilla, además de dos futbolistas del filial, que habitualmente trabajando bajo las órdenes de Javi Gracia, caso del delantero Jonathan y del lateral izquierdo Raúl García. Este, con contrato ya asegurado en el primer equipo para las temporadas 2013-2014 y 2014-2015. Firmó en el B por una campaña, aunque con una cláusula en la que pasaría a ser jugador de la primera plantilla si en el actual ejercicio disputaba diez partidos con con la formación de la Liga Adelante. Raúl García lleva ocho encuentros en el campeonato de la regularidad, además de los que fue alineado en la Copa del Rey que han hecho efectiva la citada cláusula de su contrato.

Los rojiblancos entrenarán este domingo, a las 17 horas, y continuarán con su preparación el 31 de diciembre, a las 10,30 horas. El 1 de enero no habrá descanso, aunque la sesión preparatoria se retrasará a las 11,30 horas. El martes habrá doble sesión y el miércoles, jueves, viernes y sábado, los rojiblancos se ejercitarán en jornadas matinales.
El Almería reanuda los entrenamientos con el firme propósito de iniciar 2013 con buen pie

¿Volverá Míchel al Almería en 2013?

Cedido en el Atlético Mineiro
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

¿Jugará Míchel en el Almería del futuro?  [ Archivo La Voz ]

El lateral derecho del Almería, Míchel, ha acabado la Liga en Brasil con el Atlético Mineiro donde está cedido, pero ahora jugará la Copa Libertadores con el equipo brasileño. Deberá regresar cuando concluya su cesión en el Atlético Mineiro, pero según ha podido conocer LA VOZ y la Cadena SER, el Almería no está por la labor de volver a tenerlo, por lo que deberá llegar a un acuerdo con el jugador. El joven brasileño tuvo que irse cedido a su país, al Atlético Mineiro, porque en el Almería no tenía sitio, al margen de los problemas extradeportivos que tuvo en Almería.
¿Volverá Míchel al Almería en 2013?

Alberto Benito analiza el mercado de invierno

Alberto Benito: "El mejor refuerzo será Pellerano"
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

 Alberto Benito, en el Anexo, hablando por el móvil  [ Archivo La Voz ]

Sus dos teléfonos móviles echan humo a cualquier hora del día, pero ahora más porque el mercado de invierno abre el día 1 de enero y el Almería firmará para reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta de la competición, así como también negociará en los próximos días la salida de algún futbolista. Es Alberto Benito, el director deportivo del Almería.
Se encuentra en Madrid pasando la Navidad con la familia, pero no se despega de sus teléfonos móviles. Tiene hilo directo con el presidente Alfonso García y con el míster Javi Gracia.
El director deportivo rojiblanco ha repasado para LA VOZ y la Cadena SER el mercado de invierno. Tiene en cartera varios refuerzos vistos, mientras que, de momento, no le cuelga el cartel a ningún jugador para salir del Almería en los próximos días, aunque lo que está claro es que el Almería de 2013 tendrá caras nuevas y otros que se marcharán.

El primer gran refuerzo tiene nombre y apellido: Hernán Pellerano y al respecto ha comentado el director deportivo del Almería que: “Es un jugador fundamental y no solo por lo que hace en el terreno de juego, ya que aporta mucho fuera del campo. Es el mejor jugador que podemos fichar en el mercado de invierno”. El entrenador del Almería, Javi Gracia, afirmó antes de irse de vacaciones que llegará, al menos un refuerzo al equipo almeriense, mientras que Alberto Benito señala que: “Estamos dispuestos a analizar el mercado, tanto jugadores que entran como que salen. Vamos a hacer todo lo posible para estar ahí arriba e intentar el ascenso a Primera División, pero el mercado todavía ha comenzado a moverse, por lo que iremos viendo posibilidades de fichar para reforzar la plantilla antes del día 31 de enero”. ¿Llegará un futbolista para el centro del campo?: “Prefiero no hablar de posiciones porque puedo decir un puesto y luego en el mercado no encontramos lo que buscamos para mejorar el equipo, no vendría nadie. En función de las posibilidades que nos ofrezcan los jugadores que puedan venir miraremos y analizaremos el futbolista que nos pueda interesar”, responde.

El Elche suspira por Aarón paa reforzar la plantilla del líder para intentar el ascenso a la Liga de las Estrellas: “Directamente nos sabemos nada”, dice. ¿Contamos, entonces, con el extremo?: “Sí porque es jugador del Almería. Nadie se nos ha dirigido, de momento, y en caso de que el Elche lo quiera o bien otro equipo deberán ponerse en contacto con nosotros y si nos interesa a todas las partes llegar a un acuerdo pues se hablará del tema”, ha contestado el director deportivo del Almería.

El futuro de Abel Molinero
El extremo del Almería parece que tiene muchas papeletas para salir del equipo almeriense y en ese sentido Benito ha apuntado que: “El mercado está abierto para todo el mundo y lo que queremos en la plantilla es gente comprometida para pelear por el ascenso a Primera División. El jugador que haya jugado poco o el que no considere la postura de compromiso del club, estaremos dispuestos a hablar para conocer el tipo de acuerdo al que se puede llegar, pero no hablamos de nadie en concreto. Cuando haya movimientos de gente que pueda veir, igual hay salidas, pero estos días son muy tranquilos y el mercado casi no se ha movido”, explica Alberto Benito.
"El mejor refuerzo será Pellerano"

jueves, 27 de diciembre de 2012

Jorge Garces: "Este equipo sigue siendo el primero de Almería para muchos aficionados"

Tras dirigir a las categorías inferiores de Oriente, UD Almería o Español, y al senior de La Cañada, el joven técnico de 27 años ha tomado las riendas del histórico club en Preferente
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

Jorge Garces camina por la banda durante un partido de la presente temporada

-Después de muchos años lejos de los terrenos de juego, ha vuelto el Poli Almería y usted es el encargado de tomar las riendas de un club que marcó una etapa muy importante en la historia del fútbol almeriense, ¿qué le hace sentir esto?

-Es una gran responsabilidad porque es un club muy querido en la ciudad y es un gran reto también porque aunque en estos momentos seamos un club amateur, como Oriente o Pavía, se nota que hay mucha gente que se interesa por como va el equipo esta temporada y, aunque no miramos más allá que del siguiente partido, espero que los aficionados se sientan orgullosos de los jugadores, cuerpo técnico y de la directiva al final de la campaña. Espero que este proyecto de sentimiento Poli siga creciendo.

-¿Es un proyecto con proyección de futuro?

-Hay muchísimas ganas por parte de todos. Empezamos a entrenar el 27 de julio y tuvimos que hacer un equipo de la nada, pero en menos de cinco meses ya teníamos chándals, sudaderas, material deportivo para el entrenamiento... La directiva lo ha conseguido gracias al trabajo y al apoyo de varias empresas a pesar de la crisis. La clave está en asentar las categorías inferiores para que el proyecto vaya más allá y que los aficionados nos sigan mostrando su apoyo.

-¿El ascenso a Primera Andaluza está en los objetivos de este equipo?

-Vamos partido a partido, somos un equipo completamente nuevo, con 24 jugadores que vienen de distintos clubes y además hay una media de edad de 21 años, somos un equipo muy joven. Ya hemos cumplido varios objetivos, como el de formar un grupo comprometido. Somos como una familia, pero estamos demostrando ser competitivos además. Tenemos mucho margen de mejora, aunque siendo realistas el ascenso queda un poco lejos y tampoco es la prioridad, pero seguro que mis jugadores lo van a dar todo.

-¿Qué recuerdos le trae el retorno del Poli Almería?

-Me acuerdo de la gran temporada que hizo cuando disputó la liguilla de ascenso a Segunda, la eliminatoria de Copa del Rey ante el Barcelona, los derbis ante el Almería CF o los grandes jugadores que pasaron por este club como son Héctor, Francisco, Francis, Ángel Vizcaino, Burgos, Tenorio y otros muchos, sin olvidar a los que visitaron el Juan Rojas, como Diego Tristán con el Betis B o Vicente con el Levante.

-¿Había ganas por parte de los fieles seguidores del Poli Almería de que volviese este equipo?

-Aunque seamos un club amateur en estos momentos podemos presumir de tener una afición que tiene un sentimiento muy grande que, sin ser familia de los jugadores, se han desplazado a lugares como Adra o El Ejido para vernos. Eso es un orgullo.

-¿Qué sueño le gustaría cumplir como entrenador?

-Siempre quise llegar a un equipo profesional, pero con el tiempo me he dado cuenta que lo más importante es estar contento con lo que haces y con la gente que hay a tu alrededor. Lamentablemente en el fútbol eso no es nada fácil, pero mi gran logro sería entrenar muchos años, me da igual que sea en un equipo senior, cadete o alevín, sólo quiero entrenar.

-¿Cómo lleva la responsabilidad de entrenar a un equipo que ha sido referente en esta provincia?

-Estoy tranquilo, pero sobre todo muy motivado por dirigir a un equipo que para muchas personas sigue siendo el primero de Almería. La historia de este club es muy grande y tanto la directiva como toda la plantilla queremos escribir un nuevo capítulo que esperamos que sea muy largo.

-¿Qué supone el fútbol en su vida?

-Es muy importante. Hay una frase que dice que tu estado de ánimo es tu fútbol, yo puedo decir que mi fútbol es mi estado de ánimo. Sí es verdad que no podría hacer lo que hago por el fútbol sin el apoyo de mi mujer, que incluso es capaz de ver cuatro o cinco partidos por mi culpa. Mis mejores amigos son mis compañeros desde los ocho años y, aunque a veces hay malos momentos, me ha dado mucho en mi vida.

-Una pregunta algo comprometida, ¿era del Poli o del CF?

-Para nada es comprometida. Era, soy y siempre seré del Polideportivo Almería.
"Este equipo sigue siendo el primero de Almería para muchos aficionados"

El Almería no bajó de la cuarta plaza

Y el Elche siempre fue líder
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Almería y Elche han firmado un buen arranque de Liga  [ ELCHECF ]

Si hay un equipo en Segunda División que roza la perfección, ese es el Elche. El líder de la categoría se alzó a la primera posición en la primera jornada de Liga y ningún equipo ha conseguido seguirle la estela. Con 45 puntos, el Almería fue uno de los pocos que le hizo frente en el Martínez Valero, tanto que llegó a marcar dos goles legales que el árbitro no señaló por supuestos fueras de juego. En un córner, Etxeita sentenciaba a los rojiblancos. Los de Fran Escribá basan su juego en su solidez defensiva, que le permite ganar los partidos con solo un gol, la mayoría de ellos en jugadas a balón parado. Todo ha estado de cara para los ilicitanos, que en la última jornada del año ganaron en el descuento con un gol de falta de Edu Albacar.
También el Almería ha realizado un primer sprint de Liga aceptable, ya que siempre se mantuvo en puestos de Play Off, siendo segundo durante varias semanas. Las tres últimas derrotas le han bajado hasta la cuarta plaza, pero con margen de error suficiente para alcanzar al Girona, próximo rival. La ‘peor’ posición de los hombres de Javi Gracia ha sido la cuarta, que ocuparon en la primera jornada y en la última antes del parón invernal. Destaca la progresión de la Ponferradina, que se fue de vacaciones en puestos de promoción siendo un recién llegado a la categoría.
Por abajo, el Hércules siempre ocupó plaza de descenso salvo en la primera y segunda jornada de Liga. Mirandés y Guadalajara también han sufrido en la primera parte de la competición, pero no tanto como los alicantinos, que no consiguen salir del pozo.
El Elche tiene pie y medio en Primera División porque los números de la primera vuelta son espectaculares. Los del Almería no se quedan atrás. Si se cumple el guión, los ilicitanos subirán y el Almería estaría en Play Off.
El Almería no bajó de la cuarta plaza

¿Qué pasará en el mercado invernal?

¿Qué pasará en el mercado invernal?
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA 

La afición tiene que ser la base para ascender 
El próximo martes 1 de enero, cuando las campanadas del reloj de la Puerta del Sol nos anuncien que dejamos atrás este fatídico 2012 y que comenzamos un 2013 igual de complicado o más en el apartado económico, el mercado invernal se abrirá para que los equipos cambien los cromos que necesiten de cara a la segunda vuelta de la competición. Un mes en el que el Almería tienen que andar a paso ligero pero con tiento, puesto que con los refuerzos invernales es muy complicado acertar porque suelen ser jugadores que han tenido pocos minutos en sus clubes de origen o que les cuesta adaptarse.

Alfonso García dijo que no iba a cerrar la puerta ni a entradas ni a salidas. El presidente está viendo que la plantilla es demasiado justa y que le falta reforzar algún puesto clave para aguantar en la zona alta y no descolgarse físicamente al final de temporada, como ocurrió el año pasado en la recta final. Entonces el murciano prescindió de Lucas Alcaraz cuando el equipo iba quinto, pero se dio cuenta de que el problema no venía del banquillo, más allá de que el juego fuera bueno o no, sino que a los jugadores les faltaba oxígeno.

El centro del campo es posiblemente la línea a la que mira el director técnico. Pero no por los extremos, que andan muy bien cubiertos y donde Abel Molinero no ha tenido prácticamente ni oportunidad de estrenarse, sino por su corazón. Verza es el único jugador que está manteniendo el tipo y se ha convertido en insustituible, Corona y Casquero están muy lejos de lo que se espera de ellos. El capitán comenzó la temporada lesionado y recayó cuando se había hecho un hueco en el esquema de Gracia; el ex del Getafe sufrió el proceso inverso: era titular cuando mejor jugaba el equipo y desde que abandonó el once ante el Sabadell, el Almería no ha encontrado su juego. En los últimos partidos, ante la falta de confianza en ellos, Gracia ha puesto a Mejía como pareja de Verza.

La defensa va a ser reforzada sin necesidad de fichar a nadie. La vuelta de Pellerano se producirá el próximo domingo 6 de enero en Gerona una vez que el argentino haya cumplido la sanción impuesta por la FIFA por temas del pasaporte. La zaga está cumpliendo y Trujillo está siendo una de las revelaciones. Raúl García comenzó muy fuerte, pero aún está en pleno proceso de formación.

Y posiblemente la decepción está siendo la situación de Ulloa. El argentino ha pasado de ser el pichichi de la categoría a sumar cuatro raquíticos goles en casi media vuelta y ser el undécimo jugador más utilizado. El problema viene del verano, cuando el ariete confiaba en que alguna oferta de equipos de superior categoría agradase al presidente. Sin embargo nadie puso encima de la mesa el dinero y no se marchó. La situación no es buena ni para él ni para el club, por lo que todo hace indicar que puede ser uno de los traspasos si hay algún club que paga su cláusula. La temporada pasada desde Rusia ya vinieron con dinero, pero Alfonso García no dejó que se escapara. Este año con Charles en el equipo la cosa puede cambiar.
¿Qué pasará en el mercado invernal?

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tres entrenadores en un 2012 irregular

Tres entrenadores en un 2012 irregular
Lucas, Vigo y Gracia
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Javi Gracia acaba el año 2012.  [ La Voz ]

El 2012 no ha sido un año fácil para Alfonso García y su junta directiva. El Almería tuvo que cambiar de entrenador en plena Semana Santa debido a los malos resultados que estaba cosechando el equipo. Siendo quinto de la fila, Lucas Alcaraz era destituido sorprendentemente y Esteban Vigo tomaba las riendas de la nave rojiblanca. Los resultados no mejoraron, sino que empeoraron con el paso de las jornadas, tanto que el Almería no volvió a ocupar nunca más la quinta posición y no alcanzó el Play Off por solo un punto. Se escapaba la opción de pelear por el ascenso después de una segunda vuelta que dejó mucho que desear.
Llegó el verano y Esteban Vigo no continuó al no tener contrato en vigor. Javi Gracia, recién llegado del fútbol griego, firmaba con un único objetivo, el del ascenso a Primera División. Sus números son aceptables porque ha llegado al parón de invierno en Play Off, si bien los tres últimos resultados en Liga no fueron satisfactorios.
Todos los clubes pasan por baches deportivos a lo largo de una temporada y en diciembre le tocó al Almería. Después de Navidad llega la cuesta de enero con Girona, Villarreal y Barcelona B. Posteriormente habrá dos salidas seguidas a Jerez y Madrid.
Tres entrenadores en un 2012 irregular

Corona: "A los Reyes le pido que no haya lesiones"

"No nos faltarán ganas ni dedicación"
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Miguel Ángel Corona mira fijamente la pelota en el Anexo  [ La Voz ]

Desconectar, estar con la familia y volver con las pilas cargadas. Es lo que hacen todos los futbolistas cuando llega el parón invernal y Miguel Ángel Corona no iba a ser menos. El capitán del Almería hizo balance de la primera fase de la temporada, que no acabó de la mejor manera después de caer con Lugo, Elche y Alcorcón de forma consecutiva. El centrocampista comentaba a la SER y LA VOZ que esta semana sin Liga les va a venir muy bien a todos: “Es momento de estar tranquilos y que la reflexión nos lleve a la tranquilidad. Hemos llegado hasta el segundo puesto de la tabla y no podemos ponernos nerviosos. Retomaremos el domingo los entrenamientos para recuperar sensaciones”.
En la memoria está el partido de Elche, donde el Almería hizo dos goles legales que el colegiado, a instancias de su auxiliar, anuló. Trujillo Suárez fue a la ‘nevera’ la próxima semana pero nadie va a dar al equipo de Javi Gracia esos importantísimos tres puntos. Corona cree que fue una mala racha en el apartado general: “Parece que estamos en ese momento en el que todo se nos vuelve en contra: los equipos nos marcan en su primera llegada, una mano en el área que no nos pitan contra el Alcorcón... Seguro que vamos a revertir la situación”.
El capitán rojiblanco se encuentra en Talavera de la Reina con sus familiares y amigos, a los que solo puede ver en Navidad y verano. Pasar unos días con los tuyos ayuda a volver con mucha más fuerza: “Estoy con la familia. Es tiempo de ver a toda esa gente con la que no puedes estar durante todo un año”.
Mantener una regularidad
Para mantenerse arriba en la clasificación hay que ser muy regulares y al Almería le pasaron factura las últimas tres derrotas. Por ello, Corona ya tiene escrita la carta a los Reyes Magos: “Les pido que haya pocas lesiones porque las mismas ganas y dedicación ya las tenemos”.
El domingo, la plantilla regresa a los entrenamientos.
Corona: "A los Reyes le pido que no haya lesiones"

El Elche quiere al extremo Aarón

"Solo son rumores", dice el futbolista
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

 El jugador dice que: "Hay Aarón para tiempo en el Almería"  [ La Voz ]

El líder de la categoría de plata del fútbol nacional, el Elche, quiere en el mercado de invierno al extremo Aarón, pero el jugador aseguró ayer a LA VOZ  que no se mueve del Almería: “Hay Aarón en el Almería para tiempo”, dice el futbolista natural de Elche. En Elche se habla de que el jugador rojiblanco suspira por jugar esta temporada en el equipo de su tierra, incluso de que el futbolista desea marcharse del Almería para ayudar al Elche para ascender a Primera División, pero Aarón afirma que “eso solo son rumores al estar el mercado de invierno abierto”.

Habrá que estar pendiente porque estando el mercado de invierno abierto puede pasar de todo hasta que se cierre el mercado de invierno.
La dirección deportiva del Almería trabaja en varios frentes y Alberto Benito explica que: “No sabemos nada de la posibilidad de que Aarón pueda marcharse al Elche; nadie se ha dirigido al club”. En Elche se asegura que la posible salida de Aarón para jugar en el Elche podría ser un culebrón, por lo que habrá que estar atentos hasta el 31 de enero.
El Elche quiere al extremo Aarón

Chumbi: "Prefiero el Mediterráneo al Anexo"

"Prefiero el Mediterráneo al Anexo"
Chumbi, feliz por volver al campo principal
Rafa Góngora  [ La Voz de Almería ]

Chumbi, en el campo Anexo  [ Archivo La Voz ]

El Almería B de Francisco se fue de vacaciones de Navidad con la buena noticia de que el primer partido del nuevo año 2013 será en el Estadio Mediterráneo contra el Cádiz el domingo, día 6 de enero, a partir de las 16.30 horas. Es una gran noticia porque tanto el entrenador canterano como el futbolistas del filial del Almería prefieren jugar los encuentros como local en el campo principal y no en el campo Anexo.

Chumbi, delantero del Almería B, ha comentado a LA VOZ y a la Cadena SER que: “Prefiero jugar en el campo principal del Estadio Mediterráneo y no en el campo Anexo; nos gusta más jugar dentro, pero eso no está en nuestras manos y jugamos donde nos manden”, explica.
Además, el ariete ha apuntado que: “El Mediterráneo es más grande y en el Anexo solo hemos ganado tres partidos, ya que los rivales en el Anexo siempre se encierran para luego buscar la contra. Nos sentimos más cómodos en el Estadio Mediterráneo que en el Anexo”. Si la hierba va respondiendo bien, el filial ya no jugará más en el campo Anexo.
"Prefiero el Mediterráneo al Anexo"

Mínima pero positiva reacción de Cuevas y Parador

Mínima pero positiva reacción del Cuevas y de la AD Parador. Cierran el año dejando muestras de mejoría tras empatar ante Vera y Español del Alquián
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA

Llegarán a 2013 como los equipos almerienses peor clasificados en la categoría pero en la última jornada de este año, Cuevas y Parador demostraron que quieren y tienen capacidad para intentar salir de los puestos de descenso cuando se retome la competición el próximo día 6 de enero. Los del Almanzora empataron en casa del Vera (1-1) tras un duelo en el que bien pudieron lograr la victoria, mientras que los roqueteros, más de los mismo ante el Español del Alquián, líder del Grupo IV y campeón de invierno, al que por momentos sacaron los colores sobre el albero de Los Eucaliptos (2-2).
Mínima pero positiva reacción del Cuevas y de la AD Parador

El Huércal acaba 2012 sin conocer la derrota en casa

Por contra, los nijareños despiden el año sin saber lo que es ganar después de 18 jornadas jugadas
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE  ALMERÍA

Tras firmar tablas ante el Estepona este pasado fin de semana (1-1), la Agrupación Deportiva Huércal logró cerrar el año 2012 sin haber conocido la derrota en su feudo en este presente curso, compartiendo esta situación con el Atlético Mancha Real y el Atlético Malagueño, que tampoco saben lo que es perder ante su afición en esta campaña 2012-2013 en el Grupo IX de la Tercera División.

A pesar de ello, en el caso de los huercalenses, los números no son del todo buenos. En los nueve partidos que los de Fran Benavente han disputado hasta el momento en el Municipal de Huércal de Almería, han logrado solamente 15 puntos, tras sumar tres victorias y seis empates. Así, casi la mitad de los puntos han volado del campo del equipo del Bajo Andarax. Esto significa, que a pesar de mantener su casa inconquistable, los verdiblancos tendrán que ser más efectivos como locales para quedarse con mejor fruto y poder así dar el salto a la zona en la que se encuentran los equipos que luchan por aspirar a dar caza a las posiciones de play off, un objetivo que no es el prioritario para los huercalenses pero que tampoco descartan si las cosas les salen bien. Por el momento, el equipo está 13 puntos por encima de las plazas de descenso y a nueve de los puestos privilegiados.

Por otro lado, el Comarca de Níjar despide 2012 en una situación contraria a sus vecinos de Huércal de Almería. Los nijareños cierran el año sin conocer la victoria, ni en casa ni fuera, por lo que entrará en 2013 como colista, con muchos deberes pendientes, a once puntos de los equipos que marcan las posiciones de salvación en la tabla clasificatoria.
El Huércal termina 2012 sin conocer...

Poco que reprochar al filial

A pesar de sus dos últimas derrotas, se come el turrón en 'play off'
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE  ALMERÍA

Jugadores del Almería B celebrando un gol en el anexo

La Unión Deportiva Almería B no ha logrado cerrar el año de una forma dulce, ya que por primera ve esta temporada ha sufrido dos derrotas consecutivas que le han alejado del puesto de líder que hasta hace pocas semanas ocupaba. No obstante, el filial almeriense ha conseguido un billete en primera clase para entrar en 2013 debido a que sigue metido en las posiciones de play off de ascenso en la tabla clasificatoria. Teniendo en cuenta que el objetivo, como bien ha estado recordando el técnico Francisco y sus jugadores a los medios de comunicación durante este primer tramo de competición, no es otro que el de "ayudar al primer equipo".

En ese sentido, el Almería B se ha ganado el mejor turrón para disfrutar de este parón navideño. Javi Gracia, entrenador del primer equipo, ha encontrado en el segundo un buen filón para encarar numerosos partidos en lo que se ha disputado de temporada hasta el momento, y todos esos canteranos, a los que ha brindado finalmente minutos, han estado, en lineas generales, bien. Nutrir a la Unión Deportiva Almería, una asignatura aprobada en este primer tramo de competición. Además, otra de las prioridades del filial para esta campaña era la de salvarse con tranquilidad, mantener la categoría sin apurar hasta última hora y, también en este tema, ha hecho por el momento los deberes a la perfección. No obstante, siguen quedando algunas asignaturas pendientes de cara a la segunda vuelta, como por ejemplo mejorar los números en casa, donde el conjunto de Francisco solamente ha podido hacer subir a su casillero 13 puntos de los 27 que ha podido lograr ante su afición en el anexo.

Quizás para intentar hacer más fructíferos los duelos en casa, y como premio a un primer tramo de curso en el que el filial ha sorprendido y llenado de ilusión a todos los aficionados almerienses, el club ha decidido que el Almería B dispute todos los partidos que le quedan en casa en el Estadio del Mediterráneo. El filial se ha ido de vacaciones de Navidad con nota alta y reanudará el campeonato el Día de Reyes recibiendo a las 16:30 horas al Cádiz en un mejor escenario, tanto para los jugadores como para los aficionados.
Poco que reprochar al filial

Diego García: "¿Mi futuro?, me lo tomo con calma"

El portero acaba contrato en 2013
Carlos Miralles   [La Voz de Almería]

Diego García no sabe si seguirá en el Almería [ La Voz ]

Diego García Bravo se encuentra desde el pasado sábado en su querida Asturias, donde pasó la Nochebuena con su familia. El guardameta atendió a la Cadena SER y LA VOZ de Almería para hacer un repaso general a lo que va de Liga y mirar al futuro. En primer lugar, reconocía que esta semana sin competición va a venir bien al equipo, ya que lleva tres derrotas consecutivas (Lugo, Elche y Alcorcón) y necesita desconectar para volver con más fuerza: “Cogimos una racha mala antes de Navidad y ahora que llega el parón desconectamos para cargar las pilas y disfrutar de la familia. El domingo empezaremos de nuevo con fuerza”.
Acabar en cuarta posición el 2012 no es una mala noticia para el Almería. El único rival que parece inalcanzable, a día de hoy, es el Elche, pero los demás están en un pañuelo y la tabla va haber muchos cambios cada semana. “Estamos muy bien. Hay equipos que se cambiarían por nosotros, como Villarreal, Sporting... vamos bien porque nuestro objetivo es estar en cabeza”, apuntaba Diego.
En lo personal, le hacía mucha ilusión regresar a su tierra, donde están sus familiares y amigos más cercanos. Eso sí, en su camino a Oviedo hizo parada en la capital de España: “Estoy en Asturias. Antes paré en Madrid para visitar a varios amigos pero ya me encuentro con mi familia en Oviedo”.
Carta a los Reyes Magos
En la mente de cualquier futbolista está jugar en Primera División. A Diego le gustaría hacerlo vestido de rojiblanco, por lo que tiene muy claro lo que va a escribir en la carta a los Reyes Magos: “Le pido seguir como estamos. Pasamos una mala racha pero en el fútbol puede pasar. Lo que intentamos es mantenernos ahí. Ojalá ascendamos a Primera”. En cuanto a su contrato, éste expira en junio de 2013 y todavía no ha renovado. La situación no le quita sueño al portero porque todavía queda mucha Liga y tiempo por delante: “Eso no depende de mí. De momento no sé nada. Quedan seis meses y me lo tomo con calma”.
La portería del Almería, con dos porteros asturianos, sigue siendo una de las menos goleadas de la categoría con 21 tantos. ¿Seguirán juntos el año que viene?.
Diego García: "¿Mi futuro?, me lo tomo con calma"

Un 2012 con 63 goles a favor y 47 en contra

Cifras entre Liga y Copa del Rey
Carlos Miralles   [La Voz de Almería]

Al Almería le hicieron tres goles en la Nova Creu Alta  [ La Voz ]

Curiosamente, el Almería comenzó y cerró el 2012 contra el mismo rival, el Alcorcón. En la mañana del 8 de enero, los hombres de Lucas Alcaraz visitaban  Santo Domingo para medirse a una de las revelaciones de la temporada, el Alcorcón de Anquela. Un empate a uno supo a gloria porque los alfareros fueron superiores. Mientras, el pasado viernes, ya en una temporada distinta y con otros entrenadores, los mismos equipos jugaron en el Mediterráneo con resultado desfavorable para los locales. Nagore marcó a los diez minutos dando la victoria al cuadro entrenado por José Bordalás. En cualquier caso, la puntuación del Almería de Gracia respecto al de Lucas es mejor.
Los rojiblancos cierran el año con un total de 63 goles a favor entre Liga y Copa del Rey, torneo en el que perdió contra rivales de Primera División: Osasuna y Celta. Leo Ulloa ha sido el referente goleador de un Almería que se quedó a un punto de jugar la promoción de ascenso. Respecto a los tantos en contra, suman 47. Esteban ha recibido 40, ya que ha disputado todos los minutos en Liga, mientras que Diego encajó siete, todos ellos en Copa del Rey.
El domingo regresan los hombres de Gracia al trabajo con el objetivo de romper la racha de tres derrotas consecutivas.
Un 2012 con 63 goles a favor y 47 en contra

Alfonso García apuesta por el ascenso

"Ningún equipo ha bailado al Almería"
Rafa Góngora   [La Voz de Almería]

Alfonso García, en los estudios de la Cadena SER  [ Archivo La Voz ]

Una Navidad para reflexionar. El presidente del Almería, Alfonso García, como el equipo rojiblanco y el cuerpo técnico se han tomado un respiro para recargar las pilas de cara a la vuelta de la competición liguera, que será el domingo, día 6 de enero, en el campo del Girona.
El máximo mandatario está estudiando con el director deportivo, Alberto Benito, la posibilidad de reforzar la plantilla para el nuevo año 2013, por lo que habrá, casi con seguridad, una cara nueva antes de que se cierre mercado de invierno, mientras que un jugador causará baja en el Almería que luchará hasta el final por el ascenso directo a Primera División.

Alfonso García está convencido de que el equipo de Javi Gracia solo está en una mini-racha y que pronto saldrá de ella porque hay plantilla para más, o sea, para consolidarse en la zona alta de la clasificación en el fútbol de plata. Despide el año 2012 y no se olvida de los árbitros: “Parece ser que cada colegiado interpreta el reglamento a su manera, es decir, como quiere”, dice un presidente que está contento con el colectivo arbitral, ya que han perjudicado al Almería en las últimas jornadas del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

A Alfonso García le preocupa que el Almería haya perdido la plaza de ascenso a la Liga de las Estrellas en el tramo final del año, pero no enciende la luz roja de la alarma: “Esto es muy larga y quedan todavía muchas jornadas en la Liga, hay que sobreponerse y creo que lo mejor que nos ha pasado es el parón para que los futbolistas vengan con la mente despejada y así empezamos el nuevo año con más fuerzas, pensando que hay buenos jugadores en el Almería. Debemos volver a la senda buena”, ha comentado.

Receta tranquilidad porque “todos los partidos y los rivales que hay en Segunda División son muy difíciles; el último le gana al primero... aunque es cierto que si seguimos así, claro que la racha sería preocupante, espero que esto cambie”, dice un Alfonso García que no descarta reforzar la plantilla para luchar por el ascenso, ya que ese es el objetivo del club y en ese sentido ha apuntado lo siguiente: “En general estamos viendo algunas posibilidades, pero es difícil porque traer jugadores sin ritmo de competición o que no conozcan el fútbol español no es fácil; traer por traer no merece la pena, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad, pero sí es cierto que se están mirando cosas”, explica.
¿Y salidas?: “Posiblemente haya un jugador que se marche, pero hay que analizarlo todo muy bien y casi seguro que habrá una entrada”, señala el presidente Alfonso García que apuesta por el salto de categoría.
"Ningún equipo ha bailado al Almería"

Javi Gracia: "La dificultad del ascenso pasa por centrarnos cada domingo"

UD Almería - Javi Gracia

Está satisfecho con la entrega de sus hombres y confía en que esta mala racha sea sólo pasajera. No ha pedido refuerzos invernales, aunque intuye que algo puede venir a mejorar.
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA 

-Un primer tercio de temporada que ha valido para situarse en el pelotón de cabeza.

-Creo que estamos en el buen camino. Ha sido un buen comienzo y tenemos las ideas muy claras de lo que nos espera en esta temporada. A partir de ahí, trabajar, confiar en que este trabajo nos dé buenos resultados y veremos qué pasa al final de campaña para decir si ha sido buena o no. Si salen, sería para estar muy satisfechos por todo lo que nos rodea.

-¿Tiene el Almería que deseaba Javi Gracia?

-Uno cuando firma aquí sabe que viene a un club con aspiraciones, con posibilidades de ascender a Primera y en ésas estamos. Hasta que no acabe la temporada no sabremos si estamos a la altura de las circunstancias o no. De momento, creo que estamos en el buen camino en cuanto a la calidad de la plantilla y los resultados. Veremos a ver si somos capaces de continuar en esta línea.

-Tiene muy clara la filosofía que quiere: el equipo empezó muy bien y pese a que ha tenido un bajón, no ha abandonado su estilo de juego.

-Lo intentamos. El juego es cosa de dos y muchas veces los rivales condicionan tu estilo y discuten ciertos aspectos. Nosotros tratamos de imponernos y buscamos adaptarnos a los partidos. Creo que ésa es la riqueza de este Almería, que es capaz de cambiar dependiendo de quien sea el rival y trata de implantar su manera de jugar en el campo.

-El 2013 llega complicado.

-Comenzamos con dos equipos de la zona alta de la tabla, que creo que van a estar al final de temporada en estas mismas posiciones. Después volvemos a jugar con filiales y conjuntos exigentes. Aquí quien piense que el trabajo ya está hecho o que el próximo domingo va a ser más fácil por la entidad del rival, está claramente equivocado. Yo trato de enviarles mensajes y no los digo con la boca pequeña, sino que lo hago convencido de que la dificultad del ascenso pasa por el partido de cada semana y saber sufrir en todos los partidos para que los puntos se queden en casa o se vuelvan con nosotros.

-Usted que vive del fútbol sabe que cualquiera puede desbancar al Elche. ¿Es mejor estar metido arriba desde el principio o vivir en el pelotón de perseguidores?

-Cuanto más arriba esté, mejor. Yo soy partidario de no quitarme esa presión. La presión la tenemos desde el momento en que aceptamos ser entrenadores o jugadores de un club. La exigencia por ganar está ahí y por eso prefiero aceptarla siendo primero mejor que segundo.

-Primer equipo, filial y juveniles en la zona alta. El club sabe lo que está haciendo, la apuesta está siendo muy buena.

-Muy pocos equipos en la actualidad hay que tengan situados a sus conjuntos de base de esta manera: un juvenil que gana, juega bien, trabaja mejor, tiene muchos futbolistas de futuro. Eso es realmente el valor de estos equipos, más allá de que durante un tiempo ocupe una determinada plaza en la tabla clasificatoria. Lo más importante es ver que hay materia de cara a los años venideros, ésa es la verdadera riqueza de este club. Además, el buen trabajo está siendo acompañado de magníficos resultados que denotan que las cosas se están haciendo muy bien y que el futuro es prometedor.

-¿Se encuentra cómodo con esta apuesta de cantera?

-Yo desde luego. Hablábamos en alguna rueda de prensa que parecía estar obligado cuando tenía bastantes bajas a contar con jugadores del filial y yo respondía que esa obligación no es tal. La hemos adquirido  voluntariamente, en el comienzo de temporada cuando hicimos una plantilla con un número de jugadores no muy alto, y sabíamos que cuando se necesitaran, íbamos a tener que tirar de jugadores del B. Muchos de ellos estuvieron trabajando en pretemporada con nosotros, chicos del juvenil han trabajado en algunos entrenamiento con nosotros... Es un proyecto más ambicioso que contar de manera esporádica con algún canterano. El fútbol base de este club se tiene muy en cuenta en Almería.

-¿Cómo es su relación con los técnicos de la cantera?

-Con algunos mayor que con otros, está claro que con algunos convivo más. Más que relación muy intensa, me mantienen informado de los jugadores que en corto plazo pueden subir con el primer equipo.

-Tendría mucho mérito ascender con jugadores como Trujillo, Abel, Azeez, Raúl García, Aleix Vidal...

-Eso no soy yo quien lo tiene que decir, está mejor que lo comenten otros. Para mí son mis jugadores y no hay diferencia entre uno que haya subido del filial y otro que haya sido fichado en el último minuto del mercado a la hora de tomar una decisión sobre ellos. Son futbolistas del primer equipo y todos los canteranos tienen un mérito diferente por el hecho de haber progresado en las bases del club. Es un valor añadido, es algo más. Creo que tener muchos jugadores de la casa es el futuro y hay que trabajar en esa línea.

-Gracias a esta apuesta, el club está saneado económicamente. Por desgracia, los impagos están al orden del día.

-Por eso digo que el futuro se encamina a cumplir con las deudas que tienen y que los equipos compitan de una manera más igualitaria. Hay situaciones de equipos endeudados que siguen firmando jugadores carísimos, a los que no les pagan y aparecen las leyes concursales y todas esas vías de escape para ellos. Al final todos esos futbolistas no cobran y están jugando ante equipos que no han podido firmarlos, pero que están al día en el pago de sus nóminas. Ésa es una situación de desigualdad. Si luego hay equipos que sí tienen más dinero, pues que lo gasten. Pero no ya sólo los clubes de fútbol, sino que la propia sociedad cumpla con sus obligaciones.

-Casualidades del destino, ha entrenado usted en España y Grecia, dos países intervenidos por la Unión Europea.

-Mis experiencias han sido buenas, sobre todo en España. En Grecia, a pesar de la difícil situación económica  del país, puesto que en el día a día los ciudadanos sí que lo pasaban mal, no me arrepiento nada de la experiencia personal y profesional. Mi familia y yo hemos estado muy bien y la gente era encantadora con nosotros.

-¿Ha cambiado mucho el fútbol desde su época?

-Sí, va cambiando. A uno le parece que sigue siendo parecido, pero las experiencias del trabajo diario te hacen ver que esto no es así. Los que estamos ahí no nos damos cuenta, igual que nos creemos que no cumplimos años o nos encontramos físicamente igual.

-¿A qué jugador se parece?

-No sé... van mejorando. Yo me he considerado un buen profesional porque por esfuerzo y trabajo lo daba todo. Con eso me quedo.

-¿Le gustaría que la afición de aquí fuese como la griega?

-Me gustaría que la afición disfrutara con su equipo y por eso me esfuerzo yo al máximo en mi trabajo, para que consigamos jugar bien y logremos buenos resultados. Ojalá fuésemos cada vez más numerosos, presionáramos más al rival y a las decisiones arbitrales, porque fuera de casa las sufrimos.

-¿Algún regalo deportivo a los Reyes Magos?

-No. En esta época en la que vivimos, con todas las necesidades básicas cubiertas, pedir me parece poco apropiado.

-Ordéneme esto para 2013: ascenso, salir de la crisis o ganar la Copa Confederaciones.

-Lo primero es el bienestar  de la sociedad, por lo que lo prioritario sería que todo el país tuviera unas buenas condiciones de vida, eso es lo que importa. A partir de ahí, en mi trabajo me responsabilizo de la intención del club y mi deseo es conseguir el ascenso a Primera.
"La dificultad del ascenso pasa por centrarnos cada domingo"

martes, 25 de diciembre de 2012

Corona no echa balones fuera


El capitán está contento en Almería, pero «si el club no me quiere, uno no quiere estar donde no se cuenta con él»

IDEAL / ALMERÍA
«Once voluntades sueltas solo serán un equipo de fútbol cuando se pongan de acuerdo alrededor de una idea, de un sentimiento o de un interés. Solo entonces lo distinto se pone al servicio del fin común». La frase de Jorge Valdano señala a un jugador con esa capacidad para que esas voluntades sueltas se unan en favor de un bien común. Miguel Ángel García Pérez-Roldán (Talavera de la Reina, Toledo, 12 de febrero de 1981) llegó a la UD Almería en el verano de 2006. Con la actual, son siete temporadas de vivencias, pero sobre todo de valores.
El centrocampista talaverano no es un jugador de medias tintas. Más bien es un hombre de ‘siempres’ y ‘nuncas’. Siempre da la cara, nunca se esconde. En su repaso para IDEAL de su estancia en Almería, donde ha superado ya la cifra de 200 partidos –forma parte del trío, con Jose Ortiz Bernal y Fernando Soriano–, hay muchas cosas buenas, aunque se queda con un ascenso que espera repetir al final de la presente temporada, en la que tal vez ha tenido que renunciar un poco a su juego de toque por más sacrificio defensivo.
Tiene, sobre todo, cosas increíbles o más bien impensables. Más que el ascenso, los cuatro años en Primera, con una temporada a punto de entrar en UEFA, o una capitanía que la da el tiempo, pero que es premio a sus valores. Éstos deberían permitir su continuidad en la entidad rojiblanca, en donde le quedan siete días para tener la libertad de firmar por el club que le quisiera. De todas formas, él no quiere irse. «Almería será una casa para mí», pero también tiene claro que «si la parte del club es contar conmigo, será muy fácil ponernos de acuerdo, si la parte del club es no contar, uno no quiere estar donde no se cuenta con él».
El pasado
–Siete años como jugador rojiblanco, han dado para muchas vivencias, buenas y malas.
–Así es. Seis temporadas y media dan para mucho y la suerte que he tenido es que han dado para mucho bueno. He estado en esa etapa más importante de este club, con lo que ello conlleva, con esa felicidad que ha habido tanto en el club, como en la afición y en la ciudad. Es cierto que hemos vivido un descenso, que no es agradable, pero no nos podemos olvidar el club que somos. Somos un club pequeño dentro de España y ahora estamos en posición ventajosa, viviendo una temporada buena, con buen rendimiento. El balance es de muchas vivencias, pero muchas buenas.
–Estar en Primera División no se pasaba por la cabeza cuando llegaste.
–Cuando vine a Almería lo hice con un contrato de cesión, vine del Zaragoza y duraba un año. Si me dicen que iba a cumplir siete temporadas no me lo hubiera creído. Y aquel año si me dicen que vamos a acabar ascendiendo, no hubiera sido tan difícil de creer, porque se respiraba un proyecto de ambición, se venía de una temporada que se estuvo a las puertas. El Almería había empezado a tocar a esa puerta. Es una cosa que no esperas, porque no éramos de los equipos fuertes de la categoría, pero sí se respiraba una ilusión y una posibilidad que adquiría dosis de realismo. Sí que es cierto que si después de ese ascenso te dicen que vamos a vivir cuatro años en Primera División, eso sí que no te lo crees.
–Cuatro años con muchos recuerdos. ¿Con qué te quedas, aunque seguramente será difícil eso de separar el grano de la paja?
–Es muy difícil elegir. Sí que es verdad que el año del ascenso es el más bonito, en el que más he disfrutado, en el que se ha conseguido un logro que, dentro de los equipos en los que he estado, era el más difícil y más importante por esa cantidad de años que llevaba Almería sin estar en Primera. Hay muchos recuerdos en Primera División, desde el día del debut en Coruña, pasando por el día que ganamos aquí al Madrid, aquella temporada que estuvimos cerca de meternos en UEFA, partidos buenos en el Bernabéu o ganando en Bilbao, el último año que llegamos hasta casi el último peldaño en Copa del Rey. Muchos y muy buenos recuerdos.
–Lo de ser capitán, otro sueño lejano entonces.
–Si no te imaginas estar siete años, estar tanto tiempo en un club, tampoco vas a imaginarte ser capitán, es impensable en el momento en el que llego a Almería. El paso del tiempo hace tener esa posibilidad y estoy muy orgulloso e intentando llevarlo con la responsabilidad que requiere.
–Para ser capitán hay que sentir Almería, algo que has demostrado desde tu llegada.
–Está claro. Cuando llevas tanto tiempo, empiezan a aparecer sentimientos a nivel personal, ya no solo de índole profesional. Es obvio que el cariño va aumentando, te vas sintiendo uno más en cuanto a la ciudad y al final adquieres unos componentes sentimentales de carácter personal.
–Almería signfica mucho para ti.
–Por supuesto. Independientemente de lo que pase con mi vida, en mi futuro, Almería será una casa para mí. Aparte de lo que he desarrollado aquí profesionalmente, el paso del tiempo con esos vínculos personales y sentimentales harán que Almería no quede en un lugar más dentro de mis recuerdos. Almería será algo especial y, hoy por hoy, detrás de mi lugar de nacimiento, mi segunda casa es Almería.
El futuro
–Pero aquí estás pendiente de un contrato que está a punto de expirar. ¿Qué va a pasar?
–El fútbol es muy difícil de prever. Yo lo que siempre he dicho es que cuando las dos partes tienen voluntad de entenderse es facilísimo. Al menos, así ha sido conmigo allá donde he estado, tanto para lo bueno como para lo malo. Cuando no estás a gusto en un sitio es imposible que te pongas de acuerdo, por más que se apele al aspecto económico. Quiero, espero y me gustaría, así ha sido hasta ahora en Almería las veces que he estado a punto de terminar mi contrato, si las dos partes tenemos voluntad siempre será sencillísimo que nos pongamos de acuerdo. Te vuelvo a repetir que el fútbol es difícil de prever y en este caso no depende de solo una persona. Influyen muchos aspectos.
–Tu postura está clara que responde a quedarte. ¿La del club?
–Yo estoy feliz aquí en Almería, pero hay que conocer la otra parte y tiene que valorar más cosas. Tiene que valorar su proyecto, en que División está, si en Primera o en Segunda, qué tipo de plantilla quiere armar, qué técnico la va a dirigir. Es cierto que tienen más cosas que valorar que yo, como elemento individual, pero el paso de los meses irá abriendo las perspectivas. He estado y estoy feliz aquí. Si la parte del club es contar conmigo, será muy fácil ponernos de acuerdo, si la parte del club es no contar, uno no quiere estar donde no se cuenta con él. Eso es así para todos los futbolistas.
Corona no echa balones fuera - Unión Deportiva Almería S.A.D.

El consuelo de la Historia

La UD Almería mejora en puntuación a la del último ascenso a Primera División

JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
almería. Pese a las tres derrotas que de forma consecutiva ha encajado la UD Almería y que son motivo de análisis porque no toda la culpa de los ‘tres accidentes’ debe ser achacable a los árbitros, la UD Almería es mejor, en puntos, que la que lograra el ascenso a Primera División, en la temporada 2006/07, de la mano del inolvidable Unai Emery. Lo cierto es que el equipo que dirige ahora Javi Gracia supera en tres los 31 puntos que llevaba el equipo dirigido por el hondarribitarra y que al final de aquella campaña acabó segundo clasificado, por detrás del Real Valladolid, logrando derrumbar los muros de la historia.
Ésta ofrece consuelo para el actual equipo almeriense, aunque el consuelo tiene ‘asteriscos’ que son matices explicativos hacia las sensaciones, porque esta UD Almería está ahora ‘tocada’ por la zozobra de los resultados y del juego, aunque pueda haber también algo de resquemor por quienes provocan ‘los vientos’ que hacen que exista algo de inestabilidad. Los arbitrajes, está claro, no benefician últimamente a la UD Almería. El viernes, otra vez, una decisión de Medié Jiménez complicó la situación, pero también es cierto que siempre quedan cosas para arrancar esa manida ‘asidero’ a la que se enganchan los derrotados:el juego.
El fútbol y los números
La historia da motivos para estar felices. La más reciente, la que se refiere a la pasada temporada, tenía a los dos equipos ascensores, Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo, con cifras muy similares a las que la UD Almería tiene esta temporada –36 y 33, con los rojiblancos con 34–, si bien el cuadro deportivista estaba en posición de ascenso directo, segundo a un punto del Elche, líder como ahora. Pero, el fútbol, como se dijo el pasado domingo tras la derrota ante los ilicitanos, premia al final a quien mejor juega y este ‘canon de belleza’ no está siendo común denominador del juego rojiblanco.
Desde que diciembre surgió, a la UD Almería le ha faltado una linea de regularidad en su fútbol. En este último mes del año, los rojiblancos han disputado cuatro partidos de Liga y en ninguno dio la sensación de superioridad, pese a que en El Sardinero se trajo los tres puntos. Hay aspectos que aparecen en los cuatro partidos. Ante el conjunto racinguista, un penalti inexistente sirvió para que el equipo cántabro se metiera en el partido por dos veces. Solo el primero sirvió para empatar y desató a una UD autoritaria en su propuesta, pero irregular y que pierde los ‘papales’ en algunas fases del choque. Se pidió la hora con 2-3 y el orgullo de Leo Ulloa, que dio un pase magistral, y el de Fernando ‘corazón de león’ Soriano, que hizo el gol, desterró fantasmas. Pero fue un aviso a ‘navegantes’.
Ante el Lugo no hubo capacidad de liderazgo en ningún momento del partido. Se puede hablar de un penalti no pitado a Leo Ulloa, pero otra vez de haberlo marcado solo se hubiese conseguido empatar. No hubo juego porque no hubo propuesta y esta situación se repitió el viernes.
Entre medias queda el partido de Elche. El único que tal vez tenga la excusa, expuesta con autoridad, de una nefasta actuación arbitral que influyó de forma clara en el resultado. El ‘neverazo’ para el colegiado Trujillo Suárez justifica su pésima actuación, aunque es como las ‘tiritas’, que se colocan después del corte y la pérdida de sangre ya es inevitable.
El problema es que quedan ‘resquicios’ de mal juego, como el primero y el último de las tres derrotas consecutivas, que aunque pueda tener justificación en la desazón que dejó la actuación arbitral en la primera parte son situaciones que no deberían aparecer nunca.
Tres semanas sin marcar
Además, lo preocupante es que el buen juego es el camino que conduce al gol y éste se ha visto resentido en los tres últimos partidos disputados en los que en los tres partidos el equipo de Javi Gracia se ha quedado sin ver portería, encajado tres goles que derivaron en la pérdida de nueve puntos.
Son consecuencias de situaciones en ‘inferioridad’. El viernes, por ejemplo, al equipo rojiblanco le falló ese orden necesario como recurso para tapar las vías de fuga. El Alcorcón creó muchos problemas por la falta de ayuda a la hora de tapar las bandas, lo que provocó ese desequilibrio. Además, faltó creación, de nuevo y, seguramente, la pegada de ocasiones anteriores.
Sensaciones que sirven para debilitar el consuelo histórico que conceden los números, que, al fin y al cabo, son solo números y que no permiten estar tranquilo, porque las estadísticas están para romperse.
Comparativa
Si hay que ver cómo han sucedido las cosas en las tres últimas temporadas de militancia del equipo en Segunda División A, es decir, la campaña 2006/07, la 2011/12 y la actual, por puntos, el actual Almería es el mejor de los tres. Curiosamente, la primera y la última tienen aspectos parecidos. El de los goles es un calco, pues tanto el de Emery como el de Javi Gracia tienen una diferencia a favor de +9 goles, como consecuencia de los 30 que ambos marcaron por los 21 que encajaron en su portería y la antítesis está en los puntos.
Si se observan los números, es curioso que el ‘peor’ de los tres en cuanto a puntuación sea el que logró el ascenso a la máxima categoría de la mano de Unai Emery. Éste, en 19 jornadas, había ganado 9 partidos, empatado 4 y perdido 6 –el que más partidos había perdido–. Fundamental su trabajo en casa, donde había sumado 22 puntos, por solo 9 lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en una temporada en la que también se miró a los árbitros, más concretamente al ‘paradigma’ del buen árbitro, según Mourinho, el valenciano Mateu Lahoz.
Está claro que el mejor Almería es el actual, por números. Con Javi Gracia, el equipo almeriense tiene algo más de equilibrio. Es el que más partidos ha ganado e iguala en partidos empatados con el del ascenso. El actual equipo rojiblanco suma 34 puntos, es el que más ha conquistado, con 20 puntos como local y 14 como visitante, tratando de asegurar esa máxima de que las permanencias se consiguen en casa y los ascensos en los desplazamientos. Equilibrado en gol a favor y en contra –casi un gol encajado por cada tres marcados (14-5)–, es fuera donde tiene más dificultades –16 a favor y el mismo número en contra–.
Sin embargo, todos esos números dan solo para ser cuarto clasificado y, de momento, en ‘caída libre’. Los números, en comparación con los que le sirvieron a Deportivo de La Coruña y Celta para ascender, en la pasada temporada, no son excesivamente mejores si se refiere al primero de ellos.
El equipo de José Luis Oltra, en la pasada Liga, había ganado 11 partidos, empató 3 y perdido 5. En casa solamente había cedido un empate y fue derrotado en una ocasión. Sumaba 25 sobre 30 posibles. A domicilio era menos ‘pudiente’ que los rojiblancos, con once puntos de 27 puestos en juego.
El Celta de Vigo sumaba 33 puntos y estaba en quinta posición. Peor que la UDAlmería de esta campaña, siendo más fuerte como visitante que como local. De hecho, en Balaídos había sumado 16 puntos, con cinco victorias, un empate y tres derrotas. Fuera acumulaba 17 puntos, que surgían de los cinco triunfos y dos empates, con dos derrotas encajadas solamente.
Ese año, el Almería, dirigido por Lucas Alcaraz, era el más seguro y el peor clasificado de los tres ‘Almerías’. Solo había perdido tres partidos, pero acumulaba hasta ocho empates, que fueron una rémora que pesó mucho. Tantos que, de haber ganado la mitad, hubiese sido líder en la 19ª jornada. De todas formas, lo dicho es historia que sirve de consuelo, pero no mejora las sensaciones.
El consuelo de la Historia - Unión Deportiva Almería S.A.D.

El Almería supera los 10.000 seguidores en Twitter


La UD Almería ha superado este fin de semana los 10.000 seguidores en Twitter lo que viene a poner de manifiesto el auge que están teniendo sus redes sociales, que se pusieron en marcha hace pocos meses. Además hay que tener en cuenta que en Facebook está a punto de alcanzarse la cifra de los 5.000. Cada vez son más los seguidores con lo que cuenta el club en esta vía de comunicación que coordina desde la entidad almerienses César Hernando. Los seguidores del Almería pueden participar en diferentes iniciativas, como la retransmisión de los partidos a través de UDA Radio o haciendo preguntas a los invitados en la emisora oficial del club, entre otras.

Gracias a Edgar Mendes se alcanzaron 10.000 seguidores en Twitter tras 16 meses de difusión, información y sobretodo interacción con todos los aficionados. Si esta cifra es destacable, más lo es el hecho de que en los últimos cinco meses nos han seguido 5.000 nuevos aficionados, un ritmo superior incluso a algún equipo de primera división.

Gracias a Twitter y a Facebook estamos llevando los colores rojiblancos por todo el mundo, incluso a lugares tan lejanos que jamás habríamos imaginado llegar, como a Melbourne en Australia o a Tadine en Nueva Caledonia, casi en nuestra antípoda.
Un 25% del total de nuestros seguidores residen en el extranjero, siendo el país con más presencia rojiblanca Estados Unidos, seguido de Colombia y México, destacando la ciudad de Los Ángeles, en California, como la ciudad con más seguidores de la UD Almería fuera de nuestras fronteras

Nuestro siguiente reto será llegar a los 5.000 seguidores en Facebook, donde nos faltan muy pocos aficionados, ¿nos ayudas a conseguirlo?

Gracias a todos por ayudarnos a alcanzar  los 10.000, seguid conectados para más concursos, sorpresas y sobre todo para celebrar las victorias de nuestro equipo.
El Almería supera los 10.000 seguidores en Twitter

Capel y Salva Sevilla te invitan a Ocioland

Capel y Salva Sevilla te invitan a Ocioland
Dos grandes de Almería se citan en El Poniente
Tony Fernández   [ La Voz de Almeria ]

Diego Capel triunfa en el fútbol portugués  [ Agencias ]

Salva Sevilla es un pilar básico en el Real Betis  [ Agencias ]

Los futbolistas almerienses Diego Capel y Salva Sevilla se convertirán en las estrellas de la Navidad en el mayor parque de ocio infantil de la provincia, Ocioland, ubicado en El Ejido. Los niños asistentes podrán jugar con ellos y conocer sus secretos.
Diego Capel (Albox 1988) visitará Ocioland el día de Navidad, el martes 25 de diciembre.. Esa tarde, el delantero del Sporting Club de Portugal compartirá sus experiencias con sus jóvenes admiradores. Capel, triunfa en Lisboa tras su paso por la cantera del F.C.Barcelona y el Sevilla F.C., con el que vivió la época de esplendor y de títulos. Diego Capel fue el primer debutante en la Selección Española en la era de Vicente Del Bosque y es el último jugador almeriense que ha vestido la camiseta de La Roja. Sus galopadas por la banda izquierda dotan de un sello inconfundible al albojense.
El jueves 27 será el turno de Salva Sevilla (Berja 1984). Centrocampista de clase, ha logrado ganarse un puesto como titular en un clásico del fútbol español como el Real Betis Balompié. Formado en la cantera del Poli Ejido, el virgitano pasó después por los filiales del Atlético de Madrid y el Sevilla antes de recalar en Salamanca. Su gran rendimiento le llevó al Betis con el que ascendió a Primera y en la actualidad ocupa un puesto en la zona europea de la clasificación. La calidad y visión de juego de Salva Sevilla son un regalo para los buenos aficionados.
Capel y Salva Sevilla te invitan a Ocioland