miércoles, 31 de octubre de 2012

Solo el Arenas aguanta el ritmo de cabeza

Los almerienses del Español de Alquián vencen en La Zubia y son líderes destacados con siete victorias y tan solo un empate en ocho partidos
 INCHO CORDERO | granadaenjuego.com

El partido de la jornada lo jugaban el Atlético La Zubia y el Español de Alquián, líder del grupo, y se presentaba como una magnífica oportunidad para los zubienses de recortar distancias. El partido, sin un dominador claro y sin grandes ocasiones de peligro, se resolvió en el segundo tiempo en una jugada mal defendida por los granadinos. Con este resultado, La Zubia se queda a cuatro puntos de la promoción y a nueve el líder.

El que sí hizo sus deberes fue el Arenas de Armilla, que por contra jugaba con el colista del grupo, el Cuevas C.F., al que ganó claramente por cero goles a tres. El Arenas aprovechó las facilidades que le dio su oponente y controló un partido sin complicaciones, que le mantiene en la tercera plaza, a cinco puntos de la cabeza.

Quienes están en zona peligrosa son el Cúllar Vega, que perdió en su visita al campo del C.D. Vera, por uno a cero y el Atletismo Padul, que empató en casa con el Parador de Roquetas. Ambos se enfrentaban a rivales directos por la permanencia, y fueron incapaces de obtener la victoria. Los culleros, perdieron en el descuento, lo que hace más dolorosa la derrota, ya que estuvieron a punto de llevarse un punto que hubiera resultado muy valioso. Por su parte, el Atletismo Padul se dejó empatar en la segunda parte un partido que mostró las carencias de ambos equipos.

El C.D. Baza obtuvo la primera goleada de esta temporada a costa del Oriente, que a pesar del resultado tuvo oportunidades de empatar cuando el marcador solo reflejaba un gol de ventaja de los bastetanos. Este resultado aúpa al Baza a puestos de cabeza, quedando empatado a puntos con el Atlético la Zubia, a cinco de la promoción.

Por su parte, el Guadix C.F. empató a cero con el el Pvo. Berja, que supo mantener su puerta a cero a pesar de la instencia de los accitanos, que le pusieron más coraje que acierto a su fútbol. El Guadix sigue sin conocer la victoria en su campo y se convierte en el rey del empate de la categoría junto al Baza.

Y por último, el Águilas de Zujaira volvió a dar la de arena en su campo, donde se había mostrado intratable a comienzos de temporada. Perdió con la U.D. Pavía en un choque condicionado por la expulsión de Lucena, y el buen hacer los almerienses que controlaron el partido en todo momento. Los de Zujaira, que suman su segunda derrota como local, se quedan con once puntos, en mitad de la tabla.
Solo el Arenas aguanta el ritmo de cabeza - Granada En Juego

Directo y parco, Aleix Vidal ve al Celta asequible para llegar al Real Madrid



Vídeo: el extremo de la UD Almería hubiera elegido otro Primera División, pero así hay más opciones
 ALMERÍA360 | PACO ALONSO

Momento Aleix no, pero sí que tiene muchas ganas de jugar en Copa del Rey tras su genial última actuación ante el Alcorcón en ese torneo. El tarraconense se resta méritos y se los da al equipo, y asegura que él siempre jugaría pero el que decide es el míster y no sabe si lo reservará para la liga. En todo caso, el Celta es un gran rival ante el que siempre hay ganas de jugar a pesar del estado del césped del Mediterráneo, aunque ha reconocido que le hubiera gustado otro conjunto de más recorrido en Primera. En todo caso, siendo los vigueses los que están en liza, no descarta poder pasar la eliminatoria y así disfrutar del premio gordo del Real Madrid.
Directo y parco, Aleix Vidal ve al Celta asequible para llegar al Real Madrid

Javi Gracia 'tira' del filial para la Copa

Chumbi, a la derecha, es uno de los jugadores del filial convocados para la Copa

Cuatro jugadores del filial han sido convocados por Javi Gracia de cara al partido que esta noche, a las 20 horas, disputará el Almería frente al Celta de Vigo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Se trata del lateral izquierdo Raúl García, del centrocampista Azeez y de los delanteros Jonathan y Chumbi, futbolistas todos ellos que ya han debutado el primer equipo. Además de las bajas de Christian y Pellerano, el técnico del conjunto almeriense ha dejado fuera de la lista a Corona, Soriano y Carlos Calvo, mientras que Abel sí ha sido citado para este reto copero.

Los jugadores convocados por Javi Gracia son los siguientes:
Porteros: Esteban (1) y Diego García (25).
Defensas: Rafita (20), Gunino (21), Marcelo Silva (3), Trujillo (5), Alvaro Mejía (17) y Raúl García (28).
Centrocampistas: Aleix Vidal (8), Aarón (10), Verza (7), Casquero (22), Abel (11) y Azeez (29).
Delanteros: Charles (9), Ulloa (23), Chumbi (32) y Jonathan (33).

Los rojiblancos han realizado esta mañana un último entrenamiento y posteriormente, al mediodía, han quedado concentrados en el Gran Hotel en espera de regresar al Mediterráneo para afrontar el partido de esta noche contra el Celta de Vigo. La plantilla regresará al trabajo este jueves, a las 10,30 horas, para centrarse el encuentro de Liga que le enfrentará el domingo al Recreativo en Huelva.
Gracia convoca a cuatro jugadores del filial para afrontar la Copa contra el Celta

Descansan Corona, Soriano y Carlos Calvo
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

El lateral izquierdo Raúl García, el centrocampista Ramón Azeez y los delanteros Jonathan y Chumbi son las principales de la convocatoria efectuada este mediodía por Javi Gracia con vistas al partido que esta noche, a partir de las ocho, disputa el equipo almeriense en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Celta de Vigo. Para este partido correspondiente a los dieceisavos de final de la Copa de Rey, el técnico rojiblanco también cuenta con la presencia de Abel Molinero, que destacó en el partido de Copa ante el Alcorcón, pero que no suele aparecer en la lista de convocados para la Liga. El técnico rojiblanco, además de las bajas de Christian y Pellerano, ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Corona, Soriano y Carlos Calvo.
Los jugadores convocados por Javi Gracia son los porteros Esteban y Diego García; los efensas Rafita, Gunino, Marcelo Silva, Trujillo, Álvaro Mejía y Raúl García; los centrocampistas Aleix Vidal, Aarón, Verza, Casquero, Abel y Azeez, y a los delanteros Charles, Ulloa, Chumbi y Jonathan.
Los rojiblancos han realizado esta mañana un último entrenamiento y posteriormente, al mediodía, han quedado concentrados en el Gran Hotel en espera de regresar al Mediterráneo para afrontar el partido de esta noche contra el Celta de Vigo. La plantilla regresará al trabajo este jueves, a las 10,30 horas, para centrarse el encuentro de Liga que le enfrentará el domingo al Recreativo en Huelva.
Javi Gracia 'tira' del filial para la Copa - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Abrir el caramelo buscando premio


El Almería recibe al Celta de Vigo en la ida de los dieciseisavos de final de una Copa del Rey que tiene el ‘regalo’ para el ganador de poder medirse al Real Madrid en la siguiente ronda copera
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Cuando uno era bastante más joven, casi un niño, deseaba que le tocase su particular lotería. No era otra que los caramelos o helados que venían con premio. El mayor era que te tocase otro. Era como ganar el Mundial de fútbol (en esa época era algo más que un sueño). Si tenías mucha, mucha suerte hasta podías comer tres por el precio de uno. Cuentan las leyendas que hubo alguien se que comió cuatro de una tacada. Básicamente, lo que puede pasar a la UDA en Copa del Rey esta temporada. Ha comprado el caramelo-helado que abrirá esta noche. Cuando lo acabe (en Vigo a final de mes) podrá ver si en el final hay premio. El de comerse otro más bueno. El más atractivo. Si sigue saboreando caramelos, la leyenda urbana del que se comió cuatro en una tarde se quedará en nada con la que firmarán los de Javi Gracia. Soñar no cuesta nada. El primer envoltorio del helado por haberse portado bien (eliminar al Real Murcia y al Alcorcón) se abre esta noche.
Y como si fuese un premio al trabajo conseguido, Javi Gracia apostará, prácticamente, por el equipo que jugó y ganó la anterior eliminatoria. Sabe el técnico navarro y en el propio club que el premio gordo llega si se pasa esta ronda. Pero desde la entidad no han querido hacer ver más allá del doble compromiso frente al Celta de Vigo. Si llega el Real Madrid, perfecto. Que no llega, pues a poner todos los sentidos en el campeonato liguero. De ahí que esta noche, como sucediera ante el Alcorcón, jueguen los que menos minutos han tenido en la Liga Adelante en las últimas semanas. Casi que podría repetir el equipo que dispuso ante los de Pepe Bordalás. Los cambios que haga serán porque se han ganado el jugar los fines de semana y no en un día de diario.
Podría ser el caso de Aleix Vidal. El gran ‘triunfador’ de la anterior cita copera y que el sábado recuperó la titularidad en detrimento de Aarón. Puede ser la gran duda del choque de hoy. Si el ilicitano es titular ante el Celta (uno de sus ex equipos) o, por el contrario, lo reserva para Huelva (otro de sus ex equipos) y el que actúa en una banda es Carlos Calvo. El madrileño sí jugó de inicio frente al Huesca pero fue el extremo más ‘flojo’ de los tres y podría perder su lugar para actuar en el Nuevo Colombino frente a un equipo en alza.
El segundo cambio podría estar en la punta del ataque. A Ulloa se le suele dar bien la Copa del Rey. Al menos así ha sido en las tres campañas que lleva como rojiblanco. El sábado fue titular ante el Huesca. La teoría dice que sería suplente esta noche. Eso sí, el que marcó el gol del triunfo fue Charles (desde el punto de penalti) y podría tener galones –máximo goleador del equipo– para saltar de inicio en Huelva. Juegue uno u otro, parece claro que tendrán minutos a lo largo del encuentro.
Ganarse el puesto... otra vez
El resto del equipo podría ser el mismo que ganó y convenció ante el Alcorcón. Eso sí, no les valió para hacerse con un puesto en la regularidad. Javi Gracia, por ahora, mantiene su once más o menos tipo con pequeñas variaciones. Alguien podría decir que Raúl García sí es ahora titular, pero lo es por la lesión (tiene para dos semanas más) del cántabro Christian Fernández. Otra cosa es cuando el ex Racing de Santander esté recuperado y se haya visto el nivel del debutante el pasado sábado. El gallego se ha ganado la simpatía del respetable. Hoy debería ser suplente, pero la lesión de Rubén Primo (también del filial) harán que sea de la partida o, por el contrario, que reconvierta a otro de la primera plantilla para el lateral izquierdo. Darle un nuevo encuentro a una de las ‘perlas’ del filial o poner a Gunino en la parte zurda de la zaga y seguir colocando a Rafita en la derecha. Incluso se podría ver a Joselu, otro del filial, para dar descanso al balear.
Marcelo Silva tendrá una nueva oportunidad para demostrar que está al buen nivel que puso sobre el césped frente al Alcorcón. Su acompañante en el centro de la defensa debería ser Trujillo. Al madrileño le pueden poner todos los partidos que quieran que cumple. Así Mejía tendría banquillo.
Si algo funcionó ante el Alcorcón fue el doble pivote. Azeez se presentó con credenciales en el Mediterráneo ante los aficionados del primer equipo. Junto a él, Javi Casquero dio esa parte de experiencia ante la juventud del nigeriano. El ex Getafe fue aclamado ante el Huesca. Un sector de la grada reclamó su presencia en el equipo. Curiosidad o no, cuando estuvo en el terreno de juego llegó el tanto del Almería tras un penalti cometido ante un cabezazo de Verza. En caso de que no jugase, y fuese Corona el que estuviera en el once inicial, la pista de este galimatías indicaría que tiene grandes opciones de recuperar su puesto en el doble pivote en Huelva.
Para completar el equipo, según lo visto frente al Alcorcón, Abel Molinero y Jonathan parecen tener puesto fijo en dos de las tres posiciones de la mediapunta. El nigeriano dando potencia por detrás de la referencia ofensiva. El madrileño, por su parte, volviendo a una convocatoria que le tiene ‘apartado’ en la Liga Adelante. Ya dijo el zurdo que se había quedado satisfecho consigo mismo tras su buen partido copero. Hoy debe tener otra oportunidad. Como hemos indicado, el otro puesto tiene las tres alternativas llamadas Aleix Vidal, Carlos Calvo y Aarón Ñíguez. El que juegue esta noche no lo hará (en teoría) de titular en Huelva.
Y si en el Almería toda previsión es difícil porque esta mañana tienen un último entrenamiento, en el Celta todo aumenta de forma espectacular. Paco Herrera confirmó ayer la titularidad de Sergio en la portería y de Cabral en el centro de la defensa. El resto, a cara o cruz. Dará descanso a los titulares en la Liga BBVA. Pero se viene para la capital almeriense toda la plantilla y dos del filial. Desde aquí se irán el jueves a Barcelona. En su caso sí que será descanso y no premio. El premio esperan tenerlo en Balaídos al acabar esta ronda. Aunque ellos saben que el Madrid tendrá que visitarlos sí o sí. Ya se ganaron su caramelo en junio.
UD Almería: Abrir el caramelo buscando premio - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Para Gracia no procede hablar del Real Madrid



Vídeo: el míster de la UD Almería no quiere valorar las críticas recibidas por el mal juego de su equipo
  Para Gracia no procede hablar del Real Madrid y desea que la eliminatoria ante el Celta se resuelva en Balaídos

ALMERÍA360 | PACO ALONSO
El míster rojiblanco ha deseado que la eliminatoria de Copa del Rey ante el Celta de Vigo se resuelva en Balaídos, lo que significará que se habrá hecho un buen partido en Almería y que el resultado no habrá sido ni mucho menos malo. No ha querido entrar a valorar que lo siguiente sea el Real Madrid, ya que eso es, en su opinión, algo que no procede. Su equipo va a intentar llevar la iniciativa, con posesión de balón y con buen juego, y no ha despejado ninguna duda sobre su posible once, ya que las alineaciones que va haciendo en los entrenamientos no son equipos armados, sino que se trata de trabajos y obligaciones por puestos.
Ha recordado que la Copa está pensada para que los grandes avancen y para que los pequeños saquen dinero, y ha insistido en que el Almería tiene ilusión en esta competición y que va a pelearla, destacando la labor que han realizado los menos habituales hasta el momento en las dos eliminatorias jugadas hasta el momento. El Celta tiene el fin de semana al Barcelona, pero la UDA visita al Recreativo, que ha ganado todos sus partidos en casa.
Capítulo aparte han merecido las críticas que arrecian en los últimos tiempos sobre el juego del equipo. Sin entrar al trapo en las valoraciones, ha reflexionado que posiblemente a nadie le importa o le interesa cómo se las toma el entrenador, salvo su familia directa, y no ha ido más allá sobre si le están afectando. Desde luego que al equipo y al trabajo que se desarrolla a diario, nada de nada. Le preocupan el terreno de juego, las lesiones ante la plantilla corta y que el pasado reciente en Primera del Almería reste importancia a un choque que será muy complicado.
Para Gracia no procede hablar del Real Madrid

El Madrid bien vale esforzarse

El Almería recibe al Celta sabiendo que en octavos esperarían los blancos si no hay accidentes frente al Alcoyano
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Gunino, que centra, podría tener hoy su oportunidad en el once

La suerte está viniendo de cara en esta Copa para el Almería y espera que contra el Celta no le sea esquiva. Frente a Murcia y Alcorcón, con eliminatoria a partido único, hubo fortuna de que ambos enfrentamientos se disputaran en el Mediterráneo y ahora que será a ida y vuelta sabe que un caramelo le aguarda al girar la esquina.

Nada menos que la posibilidad de medirse al Real Madrid en la ronda de octavos, siempre y cuando se dé bien ante los vigueses y los blancos no se dejen sorprender por el Alcoyano. Muchos se frotan las manos pensando en una futurible cuantiosa taquilla, pero eso pertenece al terreno de la probabilidad y todo pasa por esta noche y el próximo 28 de noviembre, cuando tendrá lugar el duelo en Balaídos.

A Almería y Celta los separa un peldaño clasificatorio, pero son buenos conocidos de compartir la división de plata la temporada pasada y, al menos en teoría, la eliminatoria se ve bastante equilibrada al medirse el segundo de segunda frente a un rival de la zona media baja de Primera.

Ninguno de los dos entrenadores pondrá en liza a su once de gala. Tanto Paco Herrera como Javi Gracia han dejado entrever que le darán minutos a los menos habituales. En el caso del técnico gallego porque les espera el Barça en Liga, en el del rojiblanco porque ha confiado en unos jugadores para la Copa y no quiere traicionar la confianza depositada en ellos con muy buenos resultados.

Tomando como partida la alineación que apeó al Alcorcón con solvencia, se intuyen pocos cambios en las filas unionistas, si acaso la entrada de Carlos Calvo o Aarón en sustitución de Aleix ahora que el tarraconense le ha recuperado el pulso a la Liga, o que Trujillo tenga descanso y sea Mejía quien forme pareja junto a Marcelo Silva en el eje de la zaga.

La última duda radica en la dupla de mediocentros. Azeez y Casquero tienen todas las papeletas para repetir, si bien Verza podría entrar para darle mayor empaque a la zona ancha, mientras que está por ver si el burkinés Jonathan repite en la mediapunta o pasa al banquillo.

Las mayores novedades en las filas celestes radican en la inclusión del internacional sub 20 Jonny en el lateral diestro y de Madinda, internacional por Gabón, en el centro del campo junto a Bustos, dando el salto del filial de Tercera División al primer equipo.

Los rojiblancos aspiran a igualar la trayectoria en la Copa de hace dos temporadas, cuando de la mano de José Luis Oltra y militando aún en Primera, alcanzaron las semifinales, cayendo derrotados ante el FC Barcelona.

La ronda de deiciseisavos, en cualquier caso, no trae buenos recuerdos, pues el año pasado fueron apeados por el Osasuna. El club espera que las gradas presenten un mejor aspecto pese a que los abonados pasan por caja.
El Madrid bien vale esforzarse

Javi Gracia: "Intentaremos llevar la iniciativa"

El técnico recuerda que si el Celta está en Primera es por los méritos contraídos
P. G. / DIARIO DE ALMERÍA

Gracia, ¿con el once en la mano?

Javi Gracia asistió ayer a la rueda de prensa previa al duelo de esta noche sin despejar ninguna de las dudas que se ciernen sobre el once ni la convocatoria, que ofrecerá esta mañana, pero sí avisando de que intentarán ser protagonistas: "En nuestra manera de entender el juego siempre intentamos llevar la iniciativa y ser un equipo con vocación ofensiva, generando ocasiones de gol tras una buena posesión de balón, pero a veces no se puede".

El técnico pamplonica recordaba el potencial de un rival que el curso pasado pugnaba con los rojiblancos por estar en Primera y terminó lográndolo: "El Celta está en Primera porque ha hecho méritos. Entiendo que la Copa está orientada a que los equipos de mayor categoría tengan más facilidades para continuar y que económicamente se ayude a los equipos de inferior categoría. No sé qué posibilidades tendremos, pero vamos a explotarlas".

Los vigueses se miden al Barça el próximo fin de semana e igualmente es una incógnita el once de Paco Herrera, pero Gracia recuerda que ellos también se desplazan a Huelva: "Yo me preocupo de que los nuestros piensen en este partido y luego de cara al fin de semana en el Recre, que ha ganado todo en casa aunque no sea el Camp Nou. Los nuestros deben estar centrados en la Copa sabiendo que tendremos un partido tan complicado como ellos en Huelva. Lo que hagan los demás no es de mi incumbencia".
Javi Gracia: "Intentaremos llevar la iniciativa"

La tercera debe ser la vencida para 'Pito'

La tercera debe ser la vencida para Antonio Jesús Camacho
Tras quedarse a las puertas con el Comarca de Níjar y el Ávila, 'Pito' busca ahora suerte en SD Leioa, donde espera cumplir su sueño de dar el salto a Segunda B
FRANCISCO G. LUQUE /  DIARIO DE ALMERÍA

El delantero almeriense, segundo por la derecha en la fila inferior

A mediados del mes de agosto comenzaba una nueva aventura para el delantero almeriense Antonio Jesús Camacho, más conocido en el mundo del balompié como Pito, que llegaba a tierras vascas con el objetivo de cumplir un sueño que se le ha resistido en las dos campañas anteriores. En el curso 2010-2011 se quedó a las puertas de dar el salto de categoría con el Comarca de Níjar. Al año siguiente el cruel destino volvería a privarle del merecido premio de llegar a la Segunda División B con el Real Ávila. Esta temporada, en la filas del SD Leioa del Grupo IV de la Tercera División, el gadorense espera que a la tercera sea la vencida.

"El año pasado me quedé con mal sabor de boca, y el anterior mucho más, ya que fue con un equipo de mi tierra. Esperemos que este año se pueda, sería un sueño cumplido jugar en Segunda B y seguir creciendo. Por ahora la cosa va bien, estamos en la parte alta, solamente hemos perdido dos partidos y en todos los que hemos ganado hemos conseguido dejar la portería a cero. Esta competición es muy distinta a las de andalucía. Los partidos se suelen ganar por la mínima, es raro ver un 3-0. Se le da mucha más importancia a defender bien, mucho más que a la parcela ofensiva", asegura el jugador, que está residiendo en Castro Urdiales (Cantabria) junto a Nacho Lafita, hermano del mediapunta del Getafe y compañero en el Leioa, porque era "lo que más se parecía a Almería" de los tres lugares entre los que le dieron a elegir para vivir.

Pito llegó a Vizcaya con la idea de encontrarse un fútbol de patadón, como siempre han acompañado los tópicos a los equipos norteños, pero se llevó una grata sorpresa cuando descubrió que su nuevo equipo "siempre intenta jugar al fútbol", aunque el Leioa destaca sobre todo por su físico, ya que "es un fútbol más de fuerza", mientras el del Grupo IX es más "de calidad". En lo deportivo, el almeriense no tiene queja alguna en su nueva etapa, aunque reconoce que lo que menos le gusta es que "casi siempre está lloviendo" y "estar lejos de la familia".

"Estoy muy contento aquí, es un grupo muy bueno, somos una piña, una familia en la que vamos todos a una. Me han recibido muy bien, la gente es muy suya pero son muy amables, cuando estuve en Ávila me pasó lo mismo, me trataron muy bien. El ambiente es distinto, la gente le da mucha importancia al fútbol, va más público. Están volcados con el equipo de la localidad. Es un club que tiene a 600 niños en sus escuelas y siempre están los aparcamientos del campo llenos", afirma.

A sus 22 años, encara todo un reto, destacar en una competición en la que el protagonismo se lo suelen llevar las defensas. Ahora acaba de salir de una lesión que le ha tenido tres partidos ausente, y aunque suma cuatro asistencias, tiene muchas ganas de firmar goles, porque los delanteros "vivimos de eso". Su objetivo: Segunda B.
La tercera debe ser la vencida para Antonio Jesús Camacho

El lateral Gabi Ramos, cerca del CD Loja

El ex del Comarca llegaría esta misma semana al club granadino tras iniciar el curso en el Huércal-Overa
PACO CASTILLO / LOJA |  DIARIO DE ALMERÍA

Gabi durante su etapa en Níjar

El almeriense Gabi Ramos es el jugador elegido por el Loja para sustituir la anunciada marcha de Toni en el lateral derecho por motivos laborales y personales, aunque su incorporación no podrá ser real hasta que no lo autorice la Federación Española de Fútbol, pues el jugador llegaría cubriendo la baja por lesión de larga duración de Ramón Párraga, ya que, de otra manera, los lojeños tendrían que esperar hasta la apertura del mercado de invierno para poder fichar. Así pues, hasta que no se tenga el visto bueno, autorizando a cubrir esta baja en la plantilla, no se podría empezar a contar con esta nueva incorporación. En cualquier caso, sí parece que esta misma semana Gabi Ramos estará ya entrenando con el resto de la plantilla lojeña. El propio jugador anunciaba su marcha al Loja en su twiter personal, mostrándose muy ilusionado por su próxima llegada.

De 25 años de edad, es un lateral que destaca por su buena salida con el balón y por ser un jugador de banda de mucho recorrido. Lleva bastantes temporadas jugando en Tercera División, pasando por el Comarca. Este curso estaba jugando en el Huércal-Overa, en el Grupo XIII.
El lateral Gabi Ramos, cerca del CD Loja

Hidalgo era miembro del Consejo de Asempal

Harispan, Aceites Campos de Uleila e Indapapel, entre su legado
Hidalgo era miembro de Asempal y presidía la asociación de panaderías
CARMEN FENOY / DIARIO DE ALMERÍA

Rogelio Hidalgo en una feria de alimentación presentando su aceite

Huércal de Almería, municipio que le vio nacer, hoy le dice un hasta siempre. A Rogelio Hidalgo Díaz es difícil darle un adiós definitivo porque ha cosechado mucho en esta provincia. Era un emprendedor desde que aún no salía esta palabra en un medio de comunicación día sí, día también. Ha impulsado y presidía empresas como Pan Hidalgo y Harispan para la elaboración y distribución de pan, Campos de Uleila para la producción de aceite de oliva o Indapapel en el sector de las artes gráficas.

Su actividad laboral puede compararse con la tarea de una hormiga, trabajo, trabajo y trabajo sin ocupar primeros planos, pero siempre accesible a todos. Gracias a su esfuerzo, en la mayoría de las ocasiones trabajando codo con codo con sus familiares, muchas personas en la provincia de Almería tienen empleo.

Su compromiso con el tejido empresarial almeriense también se refleja a través de su activa participación en la Confederación de Provincial de Empresarios de Almería (Asempal). Hidalgo era hasta ahora presidente de la Asociación Provincial de Industria de la Panadería de Asempal, miembro del Consejo General de la confederación y miembro de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de la Industria de la Panadería como parte de la representación empresarial.

Hoy, la sociedad almeriense le dice hasta pronto, no adiós.
Harispan, Aceites Campos de Uleila e Indapapel, entre su legado

Adiós al presidente de la unión

· Rogelio Hidalgo fallecía ayer como consecuencia de un aneurisma de aorta 
· Fue consejero del Almería CF y primer presidente de la UDA, logrando en el curso 2001-2002 el ascenso a Segunda A
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA
Rogelio Hidalgo, en una imagen correspondiente al año 2008
  La Unión Deportiva Almería se tiñó ayer de luto tras conocer el repentino fallecimiento de Rogelio Hidalgo, su primer presidente tras la unión de Poli Almería y Almería CF, a los 67 años de edad como consecuencia de un aneurisma de aorta, una dilatación que produce una debilidad en la pared de la arteria. 
En la tarde-noche del lunes era trasladado de urgencia en helicóptero hasta Granada, pero nada pudo hacerse por salvar su vida. Hidalgo, empresario de profesión, aterrizó en el mundo del fútbol de la mano de Guillermo Blanes como consejero del Almería CF, pero pasará a la historia por haber sido el primer presidente oficial tras la constitución de la UD Almería. 
Corría el año 2001 y el conjunto rojiblanco ya empleaba esas siglas en el grupo IV de Segunda B (debutó en enero con derrota ante el Cádiz por 0-1), entonces presidido por Lázaro López Freniche, pero no sería hasta el 28 de junio, cuando en una asamblea celebrada en el Gran Hotel se aprobaban los estatutos de la nueva entidad y Rogelio Hidalgo resultaba elegido como nuevo presidente. 
Escarbando en las hemerotecas, tras aquella histórica asamblea, Hidalgo, natural de Huércal de Almería, hacía un sentido llamamiento a la unión de todo el fútbol capitalino en favor de un proyecto ilusionante: "Tenemos que construir un club plural, que sea querido, respetado y represente a toda la afición almeriense". 
Palabras que, vistas más de una década después, cobran especial relevancia al ver la repercusión social que llegaría a alcanzar una institución en ciernes que a los pocos años desembarcaría en Primera División. Su periplo al frente de la presidencia fue tan corto como fructífero. Comandó la nave rojiblanca en la trascendental temporada 2001-2002, cuando con un plantel netamente almeriense a los mandos de Juan Casuco, la UD Almería lograba el ascenso a Segunda A tras disputar una encarnizada liguilla de ascenso ante Real Madrid B, Espanyol B y Pontevedra. 
Fue el mayor legado que este empresario y gran aficionado al fútbol dejó en su tierra a nivel deportivo, ya que Manolo García tomaría el testigo justo un curso después, el del debut en la Liga de Fútbol Profesional. 
Cuentan quienes lo conocieron que primaba el sentido común por encima de cualquier otra cosa, era muy amigo de sus amigos y tremendamente respetuoso con las opiniones de los demás. Al camino por él iniciado y continuado después por Manolo García le pondría el broche de oro Alfonso García tras adquirir el paquete mayoritario de acciones de la sociedad anómina y llevar a ésta hasta la liga de las estrellas. 
El club ha decretado un minuto de silencio en el duelo copero de esta noche ante el Celta y los jugadores portarán brazalete negro en memoria del fallecido, cuya misa se celebrará hoy (11:30) en Huércal de Almería.

martes, 30 de octubre de 2012

Luto rojiblanco por la muerte de Rogelio Hidalgo


Fallece a los 67 años de edad el primer presidente del club rojiblanco tras la fusión de los dos equipos de la capital, el Almería CF y el Polideportivo Almería
REDACCIÓN IDEAL | ALMERÍA

La UD Almería está de luto; esta pasada madrugada ha fallecido, a los 67 años de edad, Rogelio Hidalgo, el primer presidente del club rojiblanco tras la fusión de los dos equipos de la capital, el Almería CF y el Polideportivo Almería. El conocido empresario almeriense tuvo que ser trasladado de urgencia, en helicóptero, a Granada, donde murió como consecuencia de un aunerisma de aorta.
Rogelio Hidalgo, que fue consejero del Almería CF, accedió a la presidencia de la UD Almería el 28 de junio de 2001, tras celebrarse en los salones del Gran Hotel una asamblea general de accionistas del Almería CF para aprobar el cambio de nombre de la entidad por la de Unión Deportiva Almería. De esta forma se convertía en el primer presidente del actual club y con él se inició la época dorada. No en vano en aquella misma campaña la nueva UD Almería lograba en Pontevedra el ascenso a Segunda División A, el último conseguido hasta el momento, puesto que desde entonces la entidad se mantiene en la Liga de Fútbol Profesional.
Tras el ascenso Rogelio Hidalgo dejaría la presidencia, cogiendo el testigo Manolo García, para poco después adquirir la mayoría de las acciones y la propiedad del club Alfonso García, actual presidente. Al margen de su importante papel en el mundo del fútbol, Rogelio Hidalgo era una persona muy conocida en la socidad almeriense y, más concretamente, en la parcela empresarial.
El velatoria está instalado en el Tanatorio de Almería, junto al Campo Municipal Juan Rojas, donde Rogelio Hidalgo vivió su mejor etapa como dirigente. El funeral tendrá lugar este miércoles, a las 11,30 horas, en la iglesia de Huércal, su localidad natal.
La UD Almería guardará mañana un minuto de silencio, en su memoria, en el partido que enfrentará a los rojiblancos con el Celta de Vigo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Luto rojiblanco por la muerte de Rogelio Hidalgo - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Muere Rogelio Hidalgo, primer presidente de la UD

Rogelio Hidalgo junto a Alfonso García

La UD Almería está de luto; esta pasada madrugada ha fallecido, a los 67 años de edad, Rogelio Hidalgo, el primer presidente del club rojiblanco tras la fusión de los dos equipos de la capital, el Almería CF y el Polideportivo Almería. El conocido empresario almeriense tuvo que ser trasladado de urgencia, en helicóptero, a Granada, donde murió como consecuencia de un aunerisma de aorta. La UD Almería quiere mostrar públicamente su más sentido pésame a la familia y se suma al dolor de ésta. Descanse en paz.

Rogelio Hidalgo, que fue consejero del Almería CF, accedió a la presidencia de la UD Almería el 28 de junio de 2001, tras celebrarse en los salones del Gran Hotel una asamblea general de accionistas del Almería CF para aprobar el cambio de nombre de la entidad por la de Unión Deportiva Almería. De esta forma se convertía en el primer presidente del actual club y con él se inició la época dorada. No en vano en aquella misma campaña la nueva UD Almería lograba en Pontevedra el ascenso a Segunda División A, el último conseguido hasta el momento, puesto que desde entonces la entidad se mantiene en la Liga de Fútbol Profesional.

Tras el ascenso Rogelio Hidalgo dejaría la presidencia, cogiendo el testigo Manolo García, para poco después adquirir la mayoría de las acciones y la propiedad del club Alfonso García, actual presidente.

Al margen de su importante papel en el mundo del fútbol, Rogelio Hidalgo era una persona muy conocida en la socidad almeriense y, más concretamente, en la parcela empresarial.

El velatoria está instalado en el Tanatorio de Almería, junto al Campo Municipal Juan Rojas, donde Rogelio Hidalgo vivió su mejor etapa como dirigente. El funeral tendrá lugar este miércoles, a las 11,30 horas, en la iglesia de Huércal, su localidad natal.

La UD Almería guardará mañana un minuto de silencio, en su memoria, en el partido que enfrentará a los rojiblancos con el Celta de Vigo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Muere Rogelio Hidalgo, primer presidente de la UD Almería

La tertulia de UDA Radio destaca que el Almería se consolide en puestos de ascenso directo a Primera

Los invitados de este lunes en el estudio de UDA Radio junto al conductor del programa

La Tertulia de UDA Radio, el programa que dirige y presenta Carlos Felipe López en la emisora oficial de la UD Almería, ha destacado en su emisión de este lunes el hecho de que el conjunto almeriense esté consolidado en los puestos de promoción de ascenso a Primera División, independientemente de que se valore en mayor o menor medida el juego que puedan desarollar los rojiblancos.

En este sentido los contertulios de esta nueva entrega de La Tertulia, Salva Moya, de Canal Sur; Pablo Laynez, del Diario de Almería, y Pepe Martínez, de Onda Cero, matizaron una serie de aspectos como el estado del terreno de juego, que impide al conjunto de Javi Gracia hacer su fútbol de la mejor manera, o el hecho de que el adversario también juegue, en este caso concreto el Huesca, rival del Almería el pasado sábado y que es uno de los equipos que menos goles encaja en la Liga.

Los invitados de UDA Radio comentaron que es normal que se pueda jugar mejor o peor en función de las circunstancias que influyen en cualquier confrontación, pero por encima de ello subrayan la regularidad del Almería, intratable en casa, y que en toda la Liga tan sólo ha perdido, hasta el momento, dos encuentros.

Los contertulios de esta semana entienden que la afición sea exigente con su equipo, pero al mismo tiempo reivindicaban un mayor apoyo de la grada. De hecho no comprendían cómo un club que está luchando por el ascenso, que tiene precios asequibles, que ha hecho realizado grandes esfuerzos como acercar los fondos al terreno de juego, etc, no cuenta con más público en el Mediterráneo. También echaban en falta más ambiente por parte de los que acuden a las gradas.

La terulia de UDA Radio se emite todos los lunes en directo a las 19,30 horas y se repite posteriormente a las 22,30 y a las 01,30 horas.

Este martes, también a las 19,30 horas, tendrá lugar el programa La Cantera, que dirige y presenta Juan Francisco Martínez Carvajal, que dará un amplio repaso a la actualidad de las bases del club.

El miércoles, UDA Radio retransmitirá en directo el partido de Copa contra el Celta de Vigo con un amplio despliegue informativo como suele ser habitual.
La tertulia de UDA Radio destaca que el Almería se consolide en puestos de ascenso

Los cinco magníficos para una Copa

Los cinco magníficos: Azzez, Chumbi, Joselu, Jonathan y Raúl García
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

Aquí están los cinco magníficos del Almería  [ Lidia Madrid ]

Son los cinco magníficos para una noche de Copas en el Estadio Mediterráneo contra un equipo de Primera División. Los cinco jugadores del filial del Almería, Ramón Azzez, Jonathan, Chumbi, Joselu y Raúl García, entrarán en la convocatoria para el partido del Torneo del KO contra el Celta de Vigo este miércoles a las 20.00 horas. Será un partido especial para las cinco perlas del B, ya que la Copa del Rey es el torneo donde más minutos están teniendo los futbolistas del filial del Almería que dirige Francisco.

Fue un entrenamiento más físico que táctico, aunque el entrenador del Almería, Javi Gracia, trabajó en un partidillo con el posible once, aunque luego comentó en la rueda de prensa que ese no será el once copero. Christian, el lateral del equipo rojiblanco, no estuvo en el campo Anexo del Estadio Mediterráneo, ya que sigue lesionado. El trabajo físico fue con y sin balón en un ambiente muy bueno, ya que hubo muchas sonrisas en el penúltimo entrenamiento antes del partido de la Copa del Rey. Hubo centros con remates de unos futbolistas que esperan llegar lejos en el Torneo del KO.
Los cinco magníficos para una Copa

Un último entrenamiento antes de afrontar el partido de la Copa del Rey contra el Celta de Vigo

Los rojiblancos quieren seguir lanzados en Copa ante un rival de Primera

El Almería afrontará un último entrenamiento antes de afrontar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que le enfrentará al Celta de Vigo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La cita del reto copero será a las 20 horas de este miércoles, pero por la mañana, a las 10,30, la plantilla rojiblanca está citada en el anexo para celebrar una suave sesión en la que ultimará detalles de cara al encuentro frente a los gallegos.

Tras este entrenamiento Javi Gracia dará a conocer la lista de convocados y posteriormente el equipo quedará concentrado, pasado el mediodía, en el Gran Hotel. Prácticamente a la misma hora, sobre las 12,30 horas, está prevista la llegada del Celta de Vigo a nuestra ciudad. Los asturianos viajan en vuelo chárter y se marcharán después de la confrontación rumbo a Barcelona, donde el sábado se enfrentarán al actual líder de la Liga BBVA.

El entrenador del Almería volverá a contar con jugadores del filial, ya que además de tener tan sólo diecisiete futbolistas disponibles en la primera plantilla por las bajas de Christian y Pellerano, dará descanso a alguno de sus efectivos. La Copa es importante, pero también el partido del domingo en Huelva contra el Recreativo. Además, los chavales del "B" están ofreciendo un excelente rendimiento no sólo en el grupo cuarto de Segunda División B -están en zona de promoción de ascenso- sino también cuando son citados por Javi Gracia.

En el entrenamiento de este martes han estado trabajando con la primera plantilla el lateral Raúl García, los centrocampistas Azeez y Joselu, y los delanteros Jonathan y Chumbi, éste máximo goleador del grupo cuarto de Segunda B.
Un último entrenamiento antes de afrontar el partido de la Copa del Rey contra el Celta

“Queremos superar al Celta”

Gracia confía en sus posibilidades para ganar
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

Gracia, en la rueda de prensa previa al partido  [ Lidia Madrid ]

El hecho de que el Celta estuviera compitiendo la anterior temporada con el Almería por el ascenso y que el cuadro gallego no sea de los punteros de Primera puede llevar a la falsa conclusión de que los gallegos van a ser esta noche un rival asequible. Javi Gracia ha querido recordar la realidad en la rueda de prensa previa al choque copero y ha matizado que “no se debe ni se puede olvidar que  es de Primera División, algo que hay que tener muy en cuenta en todos los aspectos. Las categorías en el fútbol están para algo y el Celta está en Primera y lo está haciendo muy bien. Por lo tanto será un partido muy complicado para nosotros”, pero de inmediato ha añadido que “vamos a intentar con todas nuestras fuerzas superar a nuestro rival. vamos a intentar llevar la iniciativa y tener vocación ofensiva, que es lo que siempre buscamos, pero será muy difícil”.

La temporada pasada la eliminatoria frente a Osasuna se perdió en casa, el preparador rojiblanco se mostró encantado con la posibilidad de que el paso a los octavos de final quedara abierto para los dos equipos tras el partido del Mediterráneo. “Ojalá que el partido de vuelta sea decisivo para la suerte de la eliminatoria porque sería señal de que lo hemos hecho bien en la ida”, ha destacado.
Como es lógico no ha dado a conocer el equipo que va a presentar inicialmente frente al cuadro pontevedrés, pero si explicó que “con los diecisiete jugadores disponibles que tenemos en la primera plantilla y con los del filial intentaremos hacer una convocatoria equilibrado y luego un once competitivo”.

Una combinación que resultó altamente rentable en las dos anteriores eliminatorias frente a Murcia y Alcorcón, dos conjuntos punteros de la Liga Adelante. En su intervención así lo ha reconocido el entrenador del Almería. “contra el Murcia y ante el Alcorcón, en las anteriores eliminatorias, estuvimos a un buen nivel, y queremos seguir así dentro de la decisión de repartir los minutos y hacer partícipes a todos en la competición”.

El Madrid en el horizonte
Aunque la posibilidad de enfrentarse al Real Madrid en octavos pueda parecer un caramelo para los jugadores y aficionados y una inyección de vitaminas para las arcas del club, con un gran sentido de la realidad y del entorno que rodea al equipo rojiblanco, Javi Gracia ha declarado que “para un Alcoyano que va a recibir al Real Madrid sin haber militado nunca en Primera, la motivación va a ser máxima y especial en todos los aspectos y su estadio estará a rebosar, pero el Almería no llega a esos niveles por tener un pasado reciente en Primera División”.
Aunque el Almería no debe permitir que ‘el árbol no le deje ver el bosque’ en el sentido de que el partido de Copa no debe hacer olvidar a los almerienses que el domingo les espera un partido en la cumbre de Segunda frente al Recre, su entrenador finalizó su intervención prometiendo que “nosotros afrontamos el partido con la máxima ilusión y todas las ganas”.
“Queremos superar al Celta”

Gracia confía en sus posibilidades para ganar

Gracia en la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar del partido

Javi Gracia, entrenador de la UD Almería, se muestra cauto y coherente ante la confrontación frente al Celta en la Copa del Rey, cuyo partido de ida correspondiente a los dieciseisavos de final tendrá lugar este miércoles, a las 20 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El técnico declaraba en la rueda de prensa previa al encuentro que "vamos a intentar con todas nuestras fuerzas superar a nuestro rival, pero no olvidemos que es de Primera División, algo que hay que tener muy en cuenta en todos los aspectos".

Y es que a tenor de algunas preguntas que le fueron realizadas al entrenador del Almería, prácticamente se expresaba que el Celta de Vigo era un adversario asequible para nuestros representantes. Javi Garcia precisó que "está claro que tenemos la ilusión de poder pasar esta eliminatoria, aunque las categorías en el fútbol están para algo y el Celta está en Primera y lo está haciendo muy bien. Por lo tanto será un partido muy complicado para nosotros". En cualquier matizaba que "vamos a intentar llevar la iniciativa y tener vocación ofensiva, que es lo que siempre buscamos, pero será muy difícil".

Al ser preguntado si la eliminatoria se iba a decidir en Balaídos, Javi Gracia no dudaba en contestar que "ojalá porque sería señal de que lo hemos hecho bien en la ida".

El entrenador de la UD Almería explicaba que "con los diecisiete jugadores disponibles que tenemos en la primera plantilla y con los del filial intentaremos hacer una convocatoria equilibrado y luego un once competitivo". Al respecto manifestaba que aunque el equipo está centrado en este partido de Copa, también mira de reojo a otro de gran importancia como será el que afronten los rojiblancos el próximo domingo en Huelva frente al Recreativo. El técnico del conjunto almeriense destacaba que "contra el Murcia y ante el Alcorcón, en las anteriores eliminatorias, estuvimos a un buen nivel, y queremos seguir así dentro de la decisión de repartir los minutos y hacer partícipes a todos en la competición".

Javi Gracia explicaba que la Copa es un torneo para darle posibilidades a los de categorías inferiores y que también puedan recaudar dinero. En este sentido decía que "para un Alcoyano que va a recibir al Real Madrid, la motivación va a ser máxima y especial en todos los aspectos y su estadio estará a rebosar, pero el Almería no llega a esos niveles por tener un pasado reciente en Primera División". De todas forma sí dejaba claro que "nosotros afrontamos el partido con toda la ilusión y todas las ganas".
"Vamos a intentar con todas nuestras fuerzas superar al Celta"

Esteban se queja de que solo se apunta lo malo

Esteban se queja de que solo se apunta lo malo en la lista
El portero recuerda que en casa solo han cedido un empate y el equipo lleva 517 minutos imbatido
P. GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Esteban, flanqueado por Barbero y Manzano, ayer en la tertulia de Mombasa

Esteban Suárez participó ayer en la tertulia que Onda Deportiva realiza cada lunes en Mombasa y lo hizo para reivindicar lo positivo del Almería pese a la rácana imagen ofrecida ante el Huesca: "Tras ganar 1-0 tienes que apuntar lo bueno y lo malo y en Almería el último año en la lista solo viene lo malo. En casa solo hemos cedido un empate y no veo la noticia de que llevamos 517 minutos sin encajar un gol".

El pésimo estado de la hierba en el Mediterráneo es otro de los temas que le quita el sueño al guardameta asturiano: "Nos están engañando, llevamos más de un mes así y el campo no es campo, es como ir a la playa de Aguadulce y echarle hierba".

Apelando a su veteranía, dijo no entender que se le pitara a un jugador como Trujillo: "A un chaval de la casa en lugar de animarlo se le pita, eso hace tiempo que no lo veía en la afición del Almería. Veo lógico que aclamen a un futbolista [Casquero], pero qué piensas si te pitan y ganando...".

Respecto a la ronda copera ante el Celta, club en el que militó, Esteban la prevé bastante igualada: "Si todo el mundo quiere al Real Madrid, para intentar verlo habrá que superar al Celta. Será una eliminatoria igualada porque el Celta es un Primera medio-bajo y nosotros somos un Segunda de nivel medio-alto".
Esteban se queja de que solo se apunta lo malo en la lista

El Almería busca medirse al Real Madrid

El partido se juega este miércoles (20.00 horas)
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

Almerienses y vigueses vuelven a verse las caras  [ Archivo La Voz ]

El 12 de noviembre del 2011 visitaba el Estadio Mediterráneo Osasuna para disputar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey; desde entonces ningún otro conjunto de la Liga de las Estrellas ha pisado el mal conservado césped del recinto almeriense.
En el último día de del mes de octubre, en la noche que se ha dado en llamar de Halloween, por influencia anglosajona y estadounidense, pero que en España ha sido la Víspera de Todos los Santos,   vuelve un rival de Primera a Almería, el Celta, un ‘viejo camarada’. Precisamente, la derrota en Balaídos en el comienzo de la segunda vuelta de la pasada temporada dio pie al declive rojiblanco que le dejó fuera del playoff.

La talla del Celta
Al menos en teoría le toca al cuadro de Javi Gracia medirse a un rival con ropajes superiores, los necesarios para competir en la gran Liga, pero el nivel competitivo que está mostrando el cuadro almeriense en la Copa a pesar o por las rotaciones, el hecho de que los rojiblancos sean segundos en la Liga y que el Celta fuese la temporada pasada un rival directo de los locales, hacen pensar que la eliminatoria podría estar equilibrada.
Este equilibrio sería mayor si esta noche el Almería logra un buen marcador que sea defendible en la vuelta. El partido está llamado a ser atractivo porque en esta ocasión la suerte del sorteo ha deparado que el vencedor se enfrente al subcampeón de la competición copera, y desafiar a uno de los mejores equipos del mundo es un lujo para los jugadores rojiblancos y para sus abonados.

Lo que esconde el pase a octavos será una de las causas de que ambos equipos utilicen sobre la cancha todos sus argumentos para obtener un resultado que encarrile la eliminatoria a su favor.
Se espera que Javi Gracia de minutos a los jugadores menos habituales en la Liga y a algunos del filial para ofrecerles ofrecer a los suplentes la oportunidad de reivindicarse en un partido de la máxima exigencia.
El Almería busca medirse al Real Madrid

Gunino tiene en la cabeza la siguiente ronda

Gunino: ¿Jugar contra el Madrid?, sería increíble”
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

Adrián Gunino, en el partido de Copa ante el Alcorcón   [ Archivo La Voz ]

No duerme desde que conoció el sorteo de la Copa del Rey. El joven lateral izquierdo del Almería, Adrián Gunino, sueña todos los días con la posibilidad de jugar contra el Real Madrid en la siguiente ronda del Torneo del KO, aunque es consciente de que la eliminatoria no será fácil porque el partido de vuelta será en Balaídos donde el conjunto vigués tendrá el apoyo de su afición.
Gunino se ha caído del once de Javi Gracia en la Liga, por lo que la Copa del Rey es su torneo y esta tarde será titular en un Almería que espera hacer un buen marcador de cara al encuentro de la vuelta en Vigo.
Adrián Gunino ha comentado que: “Sería una linda oportunidad de jugar, ya que no teniendo la ocasión de ser titular en la Liga, igual juego el partido de Copa contra el Celta de Vigo”.

El jugador del Almería no lo está llevando tan mal su suplencia en Liga y ha señalado a LA VOZ y a la Cadena SER lo siguiente: “Estoy tranquilo y esperando la oportunidad porque cuando jugué titular en la Liga lo hice bien. Mal no estoy, aunque es cierto que a todo jugador le gusta ser titular. Hay que tener paciencia y seguir entrenando para convencer al míster; la competencia es muy sana y eso es muy positiva para el Almería”, dice.
El partido ante el Celta tiene una motivación extra para el futbolista de Uruguay porque: “Medirse a un equipo que es de Primera División es importante y si después jugamos contra el Real Madrid sería una alegría muy grande tanto para la afición como para nosotros”.

Qué darías por eliminar al Celta?: “Todo porque sería increíble jugar contra el Real Madrid”. ¡No te has visto en otra!: “Imagínate lo que es jugar en el Santiago Bernabéu, sería un gran sueño que el equipo de Mourinho viniera a Almería por obligación”, ha afirmado el joven futbolista del Almería. Gunino jugará con un plus de motivación frente al Celta.
“¿Jugar contra el Madrid?, sería increíble”

La 'unión' logrará el ascenso


Casquero confía en que la afición disfrutará y se marchará contenta en pocas jornadas de los partidos jugados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA
Javi Casquero cumplió el pasado sábado 500 partidos oficiales como jugador profesional. Ha vivido de todo tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelante. Tanto en positivo como en negativo. También (en Getafe) que el público propio muestre su disconformidad con el conjunto local pese a ir bien en la tabla clasificatoria. Lo que está viviendo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en las últimas semanas. Eso sí, a nivel personal más que críticas ha recibido el cariño. El de los seguidores que piden su presencia en el campo y dejar su puesto en el banquillo. Ante el Huesca fue su máxima expresión. Se llevó una ovación sin haber tocado ni el primer balón. Mañana, ante el Celta, volverá (en teoría) a ser titular como ya lo está siendo en la Copa del Rey.
Sabe que el apoyo de la afición va a ser fundamental para lograr los objetivos marcados. El ascenso como principal y que es el que desean todos los rojiblancos. Si se logra, según sus propias palabras, nadie se acordará de si se ha jugado mejor o peor. De si ante el Huesca se ganó en el único disparo a puerta del partido. Eso sí, cree que el plantel está en condiciones de jugar mejor y que el respetable se irá con una amplia sonrisa después de ver los partidos en el Mediterráneo tras saborear la victoria y el buen juego. «Siempre se puede dar más», manifestaba Casquero. «Es un grupo que tiene calidad y buenos jugadores. La cantidad de puntos está ahí y en innegable. Hay que reconocerlo también. Nosotros estamos trabajando para intentar jugar mejor. Poder hacer que la gente esté más satisfecha. Al final de temporada lo que contará es si el Almería ha ascendido a Primera. Con la cantidad de partidos que hay, estoy completamente seguro que habrá muchos en los que la afición se va a ir muy contenta de aquí», declaraba.
En casa y fuera
Lo que sí exige es que el plantel tenga la regularidad en cuanto a resultados y dominio que no ha mostrado cuando actúan a domicilio. De esa manera no habrá muchas dudas de que son uno de los más firmes candidatos al ascenso. «Tenemos que ser aún más fuertes. Confiar que somos un grupo sólido y que no haya diferencias ni en casa ni fuera. Si aquí demostramos una solidez y solvencia, fuera de casa estamos suficientemente capacitados para hacer lo mismo. Con el paso de las jornadas, espero que sea cuanto antes, el grupo debe creérselo y tenga la confianza para ser igual y mantener esa regularidad que es necesaria para estar arriba», palabra de veterano.
En referencia a las críticas de los seguidores rojiblancos, lo que sí tiene claro es que los reproches hacia esa actitud no puede volverse como un boomerang del vestuario para la grada. Pedía profesionalidad y saber encajar las críticas de la mejor forma posible. Sobre todo teniendo en cuenta que el vestuario es «profesional y tenemos que saber jugar en todas las situaciones. Si la afición está contenta o si lo está menos. Tan solo podemos pedir el apoyo y que estén con nosotros porque lo necesitamos. No podemos juzgar a una afición que es la nuestra. Es lo más importante que tenemos».
Estos silbidos en una situación positiva en la tabla ya lo ha vivido en Getafe. Un club en el que encuentra similitudes con la UDA. «En Getafe ha pasado alguna vez. Es la situación y el momento. Nosotros (jugadores) sabemos que necesitamos de la afición. Ellos se tienen que dar cuenta que lo más importante este año es que el Almería ascienda a Primera. Tiene que ser la misma idea para todos y estar muy unidos para que, al final, eso se consiga. Dependemos muchísimo de que vengan a apoyarnos cada partido. Esperemos que en esa segunda vuelta, cuando se decide todo, pueda venir mucha más gente. Va a ser fundamental. Lo estamos viendo en equipos que están arriba que tienen muchísima gente a verlos y eso se nota. Cuando estás en Segunda, para un equipo que quiera ascender, el apoyo de la afición es importantísimo. Animo a que la gente se ilusione con el equipo. Vamos segundos que tiene muchísimo mérito», se pronunciaba en una especie de ‘palo y zanahoria’ para todos los estamentos.
Si fuese por la afición, Javi Casquero estaría jugando. De ahí que se muestre, por ahora, «contentísimo. El otro día me mostraron su apoyo. El fútbol español no está en su mejor momento para que la gente vaya a los estadios. La iniciativa de acercar los fondos ha sido buenísima y agradezco que vengan y me apoyen». En el Almería comenzó jugando. Desde Ponferrada ha perdido su sitio en la foto inicial. Sobre el ‘cariño’ de los rojiblancos, considera que no es por lo visto en el Getafe. «Empecé jugando los primeros partidos. Ahora me está tocando entrar en las segundas partes y jugar la Copa. Siempre estoy disponible para cuando me toque volver a entrar y hacer lo mejor posible para ayudar. Siempre hay que estar preparado y que llegue la oportunidad», daba un mensaje de veterano. De los que llevan «muchos años jugando y tengo la tranquilidad suficiente para estar preparado cuando me toque».
El domingo fue uno de esos días que se necesitó de su concurso en la segunda parte. Quizás hubiera deseado que la efemérides de los 500 partido haberla tenido como titular. Sea como fuere, la alegría no se la quitó nadie. «Son 18 años de profesional y es una cifra muy importante que siempre es difícil llegar. Muy satisfecho de haberlo conseguido». Que sean muchos más.
La 'unión' logrará el ascenso - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Casquero: “Estamos a muerte con la afición”

Palabras del sabio Javi Casquero
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

Javi Casquero se dispone a golpear la pelota  [ Archivo La Voz ]

Dieciocho años de profesional, quinientos partidos a sus espaldas y un auténtico placer el dialogar con Javier Casquero porque sus palabras rezuman sensatez y sabiduría futbolística.
A pesar de ser su primer año en el Almería, de haber sido titular sólo en cinco partidos y haber jugado 383 minutos sobre 990 posibles, ha sabido ganarse el cariño de la afición rojiblanca que el sábado le aplaudió a rabiar cuando saltó al terreno de juego. “Estoy contentísimo de estar en Almería y de poder disfrutar de la forma que he sido recibido. El hecho de que en cada partido me muestren su apoyo es una satisfacción personal”, ha explicado.

Aunque Javi Gracia ya explicó en su día el motivo por el que Casquero estuvo unos minutos en el vestuario en el partido frente al Córdoba, el futbolista lo ha explicado con todo lujo de detalles. “Fui al baño, coincidiendo con el último cambio, pero fue entrar y asalir porque no tardé más de un minuto. Llevo muchos años de profesional, he vivido situaciones mucho más complicadas y nunca he hecho ni voy a hacer estas cosas. Respeto las decisiones del entrenador del que no tengo ninguna queja porque es una persona educada; no suelo pedir razones por las que no juego”, ha aclarado Casquero.

En el último partido una parte de la grada, ejerciendo un legítimo derecho porque demuestra su cariño al equipo pagando y acudiendo cada partido a apoyarlo, mostró su descontento. El centrocampista de Talavera ha subrayado que “pasa en muchos campos y es fruto de la situación y el momento. Somos profesionales y tenemos que saber jugar en todas las condiciones. No podemos juzgar a una afición que es la nuestra, con la que estamos a muerte porque es lo más importante que tenemos. Sabemos que necesitamos de la afición y nuestra hinchada se tiene que dar cuenta que lo más importante para todos es que al final estemos en Primera. Para conseguirlo todos tenemos que estar unidos. Esperemos que en la segunda vuelta, cuando todo se decida, el campo se llene. Ir segundos tiene mucho mérito, pero sin su apoyo no lo lograremos”.

El bajón lejos de Almería
Habló del bajón de rendimiento del Almería cuando juega fuera. “Tenemos que ser aún más fuertes. Somos un grupo lo suficientemente importante y sólido como para que no haya diferencias de juego en casa y fuera. Estamos capacitados para ser igual de sólidos fuera que en casa y espero que pronto el grupo se lo crea y se consiga la regularidad necesaria para estar arriba al final”.
A pesar de no ser titular Casquero asegura que “he venido para ayudar al equipo y estoy muy satisfecho con mi trabajo y con lo que hago”.
“Estamos a muerte con la afición”

Casquero: "Fui un fichaje que hizo ilusión a la afición"

· El centrocampista talaverano admite su satisfacción al ver coreado su nombre por la grada ante el Huesca 
· "Estoy deseando que puedan disfrutar de mi juego", corresponde
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Casquero sustituye a Corona en el duelo ante el Huesca

-¿Qué tal le sientan los 500 partidos como profesional?
-Estoy contento de llegar a esa cifra, son dieciocho años de profesional y es difícil, por lo que estoy satisfecho de haberlo conseguido.

-¿Y cómo lleva lo de no verse en el once titular?
-Empecé jugando los primeros partidos, ahora me están tocando las segundas partes y la Copa del Rey. Siempre estoy disponible para hacerlo lo mejor posible cuando me toque entrar y ayudar, hay que estar preparado. Por supuesto a todos nos gusta jugar todos los partidos, pero tengo la tranquilidad suficiente para esperar mi momento.

-¿Qué le pareció que la afición corease su nombre ante el Huesca?
-Me vieron jugar los primeros partidos y creo que fui un fichaje que le hice ilusión a la afición. Me han visto jugar muchas temporadas, también contra el Almería, y por mi parte estoy contento y super agradecido de que estén conmigo. Estoy deseando hacer buenos partidos para el Almería y que puedan disfrutar de mi juego.

-¿Cómo fue realmente su excursión a vestuarios en el duelo ante el Córdoba mientras calentaba que tanto dio que hablar?
-Fui al baño un momento, pero coincidió que era el último cambio y me metí por la parte de atrás porque los banquillos están vallados. Fue el tiempo de entrar y salir, tardé un minuto, pero había compañeros de Canal Plus y al verme salir por detrás pensarían que me iba enfadado. En 18 años de profesional he vivido situaciones mucho más complicadas que ésta. Para mí no supone nada, me encanta jugar, quiero estar dentro del terreno de juego, pero no hago esas cosas.

-¿Cómo valora los silbidos de la afición por el juego del equipo?
-Hay aficiones como la de Getafe en la que ha pasado alguna vez. Es un poco la situación o el momento, nosotros sabemos que necesitamos a la afición y ellos tienen que darse cuenta de que lo más importante es el ascenso, por lo que tenemos que estar muy unidos para que eso se consiga. Dependemos mucho de que vengan a animarnos cada domingo y esperamos que en la segunda vuelta pueda ir más gente porque será fundamental. Hay equipos arriba que va mucha gente a verlos y al final se nota. Cuando estás en Segunda y quieres ascender, el apoyo es importantísimo y animo a que la gente se ilusione porque vamos segundos.

-¿Cree que este Almería puede dar más de sí?
-Siempre se puede dar más, aparte en un grupo que tiene mucho calidad y buenos jugadores, pero la cantidad de puntos es innegable y trabajamos para intentar jugar mejor o hacer que la gente salga satisfecha. Al final nos preguntarán si hemos ascendido, pero con la cantidad de partidos que hay, en muchos la afición se irá contenta.

-¿Considera que se puede mantener la misma regularidad fuera que dentro?
-Tenemos que ser aún más fuertes y confiar en que somos un grupo sólido como para que no haya diferencias en casa ni fuera. Si aquí demostramos solidez y solvencia, fuera estamos capacitados para hacer lo mismo. Espero que sea cuanto antes, el grupo se lo crea y tenga confianza para mantener esa regularidad necesaria.

-¿Ve al míster enfadado con prensa y afición?
-No entro en valorar lo que dice el entrenador. Nosotros somos profesionales y tenemos que saber jugar en todas las condiciones. Si la afición está más o menos contenta, si pitan o si vienen más o menos. Le pedimos su apoyo pero a partir de ahí nuestro deber es ganar partidos para lograr el objetivo común del ascenso. Ahora no podemos juzgar a una afición como la nuestra, sino que estamos con ellos a muerte.
Casquero: "Fui un fichaje que le hizo ilusión a la afición"

Un Almería B más 'gallito' cada jornada

A sólo un punto del líder, se gana a pulso su etiqueta de aspirante a luchar por subir
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

El Almería B logró esta fin de semana su quinta victoria de la temporada tras imponerse a domicilio, sin muchos problemas, al Loja por 0-3 tras un duelo en el que los rojiblancos mostraron un más que destacable juego y en el que Chumbi e Hicham se llevaron gran parte del protagonismo. El murciano marcó su quinto y sexto gol de la temporada con la elástica del filial, lo que le ha convertido en pichichi del Grupo IV, mientras que el juvenil volvió a dar la talla con el equipo de Francisco, que reconocería que esperaba un partido más disputado.

"Es cierto que el primer gol ha sido muy importante y nos ha venido muy bien, pero pienso que el triunfo es justo, ya que hemos estado muy sólidos y hemos dominado en todas las facetas del juego", aseguraba el técnico del segundo equipo rojiblanco en rueda de prensa tras el encuentro. El almeriense esperaba más de los granadinos. "Ellos venían con moral y crecidos tras el partido que levantaron en Jaén la pasada semana y es cierto que esperábamos más del Loja, aunque es un equipo con bastante margen de mejora", añadió el entrenador del Almería B.

Tras esta victoria, el filial se mantiene en los puestos de play off y le aguanta el pulso a Real Jaén y San Roque de Lepe, que suman los mismos puntos que los almerienses en la tabla clasificatoria (19). Y es que, en lo que a cifras se refiere, los de Francisco siguen haciendo números de equipo gallito, estando actualmente a solamente uno de diferencia del líder, un Cartagena que perdió su segundo duelo del curso con el Arroyo por 1-2. Con menos derrotas que los cartageneros, después de diez jornadas disputadas, el Almería B se ha ganado a pulso la etiqueta de serio candidato a luchar por el dar el salto de categoría, que cabe recordar que solamente podría producirse si el primer equipo hace sus deberes y cumple su objetivo en la Liga Adelante. Por ahora, el filial da pasos de gigante hacia el suyo, que a priori es salvarse y ayudar a la primera plantilla.
Un Almería B más 'gallito' cada jornada

El Mojácar aumenta su ventaja desde el liderato


REGIONAL PREFERENTE SENIOR
La Cañada se abona a las 'manitas' y saca músculo en Grupo II
FRANCISCO G. LUQUE /  DIARIO DE ALMERÍA

Victoria clave para el CD Mojácar en el feudo del segundo clasificado, un equipo de La Cantoriana que cayó por 0-2 ante un líder que ahora se marcha en la primera posición con siete puntos de ventaja. Los mojaqueros siguen sin saber lo que es perder después de ocho jornadas disputadas, en las que solamente han cedido un empate, y siguen poniendo tierra de por medio desde la primera posición con respecto a sus perseguidores.

Mientras, en el Grupo I, el Universidad de Almería sumó su noveno triunfo y continúa con el pleno de victorias desde que comenzó el curso. La último, ante el Ahumada por 1-0. A once puntos le sigue desde la segunda posición un equipo cañaero que parece haberse abonado a las manitas. Los de Israel Polo sumaron su cuarta victoria consecutiva y muestran músculo ante el Poli Almería (1-5) de cara al importante partido que tendrá esta próxima jornada ante los universitarios.
El Mojácar aumenta su ventaja desde el liderato

Partido Cuevas CF - Arenas de Armilla

CUEVAS C.F. 0 - ARENAS DE ARMILLA 3
Primera Andaluza Grupo 4 Senior 2012/2013


Cuevas CF: Gato, Ángel, Luis II, Alberto (Venet 85'), Pipa, Casquet, Sevilla, Marseg (Litos 45'), Salvi, Forroga y Mariano
Arenas de Armilla: Sergio Caballero, Manolo, Javi Jiménez, Campos (Hurtado 89'), Amador, Juanma, Peri (Roberto 60'), Navarro, BOHORQUEZ, Jorge Molina (Alvarito 80') y Chipi

Goles del Arenas de Armilla: 0-1, BOHORQUEZ (15'); 0-2, Chipi (34'); 0-3, Jorge Molina (73');
Árbitro: Mayorga Ruiz, José Crispín (Málaga)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Casquet, Litos
Partido Cuevas C.F. - Arenas de Armilla :: Fútbol de Andalucía ::

Partido Atletismo Padul - Parador

ATLETISMO PADUL 1 - PARADOR 1
Primera Andaluza Grupo 4 Senior 2012/2013


Atletismo Padul CF: Antonio Victor, Pepe Porrazos, Arbeloa, Dovi (Cantares 85'), Armando, Salva, Juan, Diego Maldonado, Diego Muela, Povedano (Rubén 73') y Chema (Cristian 60')
AD Parador: Nacho, Jean Paul, Ramón, Moya, Lucas (Alex 60'), Miguel, Aitor (Yuma 45'), Julio, Oliva (Juan 45'), Radouan (Justo 81') y René (Samuel 65')

Goles del Atletismo Padul: 1-0, Dovi (45');
Goles del Parador: 1-1, Radouan (69');
Árbitro: Flores Sanchez, Juan M. (Córdoba)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Diego Muela, Antonio Victor, Armando, Dovi, Chema y por los visitantes a Radouan, Moya, Nacho, Miguel, Jean Paul, René.
Partido Atletismo Padul - Parador :: Fútbol de Andalucía ::

Partido CD Vera - Cúllar Vega CF

C.D. VERA 1 - CULLAR VEGA C.F. 0
Primera Andaluza Grupo 4 Senior 2012/2013


CD Vera: Fran, Sierra, Gallardo, Pibe, Santi, Ranieri, Gori, Borti (Schuster 81'), David, Óscar y Carmona (Miler 27')
Cúllar Vega CF: Hugo, Lin, Cámara, Velarde, Rubén lobo (Escobar 89'), Vicente, Paquito, Juani (Cabrera 89'), Israel, Molinero y Palomino (Raúl 70')

Goles del C.D. Vera: 1-0, David (95');
Árbitro: Gómez Arias, Francisco Javier (Mijas)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Carmona, David, Ranieri, Santi y por los visitantes a Rubén lobo, Hugo, Palomino.
Partido C.D. Vera - Cúllar Vega C.F. :: Fútbol de Andalucía ::

El Oriente firma sólo un gol en todo octubre

PRIMERA ANDALUZA :: El Oriente firma sólo un gol en todo octubre
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA

La mala racha persigue a un conjunto oriental que ha cerrado un pobre mes de octubre en lo que a resultados se refiere. El pasado fin de semana cayó goleado en Baza por 4-0, siendo su tercera derrota consecutiva, algo que le ha llevado a caer peligrosamente a la zona baja de la tabla clasificatoria. Los capitalinos no saben lo que es ganar desde el pasado 7 de octubre, cuando se impusieron por 1-0 a La Zubia, siendo el único tanto que los de Los Ángeles han logrado sumar en todo el mes.

En las próximas jornadas buscarán una reacción que se ha convertido en una urgencia, ya que están a solamente tres puntos de las posiciones de descenso, algo que parece impensable teniendo en cuenta que hace escasamente un mes el Oriente optaba incluso a hacerse con el liderato del Grupo IV de la Primera Andaluza.

Club Deportivo Baza: Chema, Adri, Gadea, Mariano, Manu, Cruz, Guillermo (Migue Alba 70'), Kechi (Jose Morales 83'), Luis Torres (Jose Bernardo 82'), David Caballero (Alvaro Mata 85') y Stily
Club Deportivo Oriente: Moisés, Dionisio, Mendy (Leonardo 57'), Juanfran (Fran Rosales 75'), Eze, Yassine (Vizcaino 51'), Kike, Abdúl (Ñoño 63'), Sergio, Jose Ángel (Narciso 21') y Pascual
Goles del C.D. Baza: 1-0, Luis Torres (12'); 2-0, David Caballero de penalty (72'); 3-0, Gadea de penalty (77'); 4-0, Jose Bernardo (91');

Árbitro: Diaz Paredes, Antonio Manuel (Jaén)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Migue Alba, Kechi, David Caballero, Manu y por los visitantes a Sergio, Ñoño, Mendy, Dionisio, Vizcaino. Expulsó por los visitantes a Eze (Doble amarilla 77').
El Oriente firma sólo un gol en todo octubre

El Águilas de Zujaira no pudo plantarle cara al Pavía

Los almerienses hicieron un partido muy serio
 FRANCISCO ADAMUZ | granadaenjuego.com

El Águilas de Zujaira no pudo plantarle cara al Pavía (LÓPEZ)

La nueva derrota de los zujaireños ante su afición y en el que hasta ahora había supuesto un aliado, su campo de tierra, hace pensar que se necesita un análisis y reflexión sobre tal circunstancia y apuntar soluciones, ya que hay gran diferencia de actitud a la hora de afrontar los partidos y hay que afrontar todas las jornadas con la mejor predisposición.
El equipo no ha estado metido en el partido y no ha transmitido nada ni a los compañeros ni a la afición. Se les ha visto desacertados en el juego, pero revolucionados y ansiosos en su actitud, sin llegar a inquietar al portero contrario, que apenas si ha tenido que intervenir. Si a esto añadimos que el equipo se queda incompleto con mucha facilidad, se hace imposible realizar un buen papel.
El Pavía, ha hecho un partido práctico, luchando y confiando en sus posibilidades, bien posicionado en el campo, seguro en el aspecto defensivo y saliendo con rapidez en jugadas de contraataque que una y otra vez sorprendía a los zujaireños. En el primer tiempo, minuto 19’ aprovecho un despiste de la defensa y tras un saque de banda Antonio Ramón adelanta a su equipo en el marcador. El segundo tiempo no se le pudo poner mejor pues pronto el rival se quedó en inferioridad y en el minuto 73’ hizo el segundo gol, hundiendo psicológicamente a su rival y todo fue administrar bien el juego en función del cronómetro.
De este jarro de agua fría toca reponerse rápido, pues el jueves hay una nueva ocasión de rectificar y el próximo domingo nuevamente devolverle a la afición la confianza. Alineaciones:

ÁGUILAS: Sergio, Mario (Lucena, 60’), Antonio Carlos, Danny, Alberto, José Martín, Litos, (Ureña, 65’), Aitor, Morales, Pedro, José Tomás, (Ilde, 80’).
UD PAVÍA: Alberto, Álvaro, Cobos, José Alberto, Iván, Garrido, Carreño (Javi, 69’ ), Antonio Ramón, Ángel (Cristian, 74’ ), Rafa (Diego, 83’), Garrincha (Pigui, 85’)

Goles: ÁGUILAS 0 - PAVÍA 2 (Antonio Ramón 19’, Rafa 73’)
Colegiado: Sr. Delgado Reus, Álvaro; del colegio cordobés. Amonestó por los locales a Alberto y Pedro y por los visitantes a Alberto, Cobos, Iván, Garrido y Ángel. Expulsó del Águilas a Morales por doble amarilla (48’) y a Lucena por roja directa (75’), del Pavía a Antonio Ramón por doble amarilla (80’)
Incidencias: 150 personas, aproximadamente, presenciaron el partido.
redaccion@granadaenjuego.com
Segunda derrota consecutiva del Águilas en su campo, 0-2 - Granada En Juego