domingo, 30 de septiembre de 2012

Puntazo del Almería B


Un punto de oro y tres penalties que lanzó el Albacete
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería]

El Almería B de Francisco afrontó el partido en el Carlos Belmonte contra el Albacete con la intención de mantener la excelente racha en el inicio de la competición en el Grupo IV de la Segunda División B, ya que los rojiblancos llegaron a Albacete tras cinco jornadas invicto en el fútbol de bronce.
El míster almeriense no pudo contar con Raúl García ni tampoco con Jonathan, ambos jugadores estuvieron en el Estadio Mediterráneo con el primer equipo ante el Hércules.
El encuentro comenzó muy bien para el filial con el gol de Edgar, en una jugada en la que contó con la colaboración del jugador del Albacete, Santamaría. Era el minuto 17.

10 minutos más tarde el ‘Alba’ fallaba el gol del empate desde el punto de penalti. Molina lanzó la pelota fuera. La recta final de la primera mitad tuvo de todo. Expulsión de Alcalá y gol de Calle, de penalti.
Toda una segunda parte y el filial con uno menos. El partido se le puso cuesta arriba al filial al marcar Calle, de nuevo, desde el punto de penalti. Pena máxima para el Almería B en Albacete
Pero el filial se vino arriba y Chumbi empató el partido, a falta de siete minutos para el final.
Los almerienses aguantaron con uno menos para llevarse un puntazo en el Carlos Belmonte ante el Albacete.

Puntazo del Almería B

Un empate que hace honor al poco juego (0-0)


La UD Almería no fue capaz de superar a un sobrio Hércules y se tuvo que conformar con un empate sin goles, el primero de la temporada en casa, en un partido con muchas espesuras y demasiado poco acierto

JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
La UD Almería no fue capaz de superar a un sobrio Hércules y se tuvo que conformar con un empate sin goles, el primero de la temporada en casa, en un partido con muchas espesuras y demasiado poco acierto. El Hércules fue dueño del partido en el primer cuarto de hora, pero la ansiedad fue atemperándose, dando paso a un retroceso sobre el campo para defender más que para atacar. Los rojiblancos lo aprovecharon para hacerse dueños del partido, pero sin acierto cara al marco contrario. Hubo ocasiones, pero faltó serenidad para superar a un Falcón que lo detuvo todo.
En la segunda parte, el Almería fue más constante, pero igual de impreciso. El Hércules más preciso atrás, permitiendo pocos acercamientos. Los que hubo no permitieron el triunfo.
De menos a más
El Hércules, sabedor de lo que había en juego, salió al terreno de juego más enchufado que una UD Almería que lo hacía con las novedades de la presencia de Corona, en el centro del campo y en lugar de Casquero, y la de Charles, que lo hizo por Aleix Vidal. El equipo almeriense no arrancó bien. Salió con una velocidad menos y eso lo aprovechó el cuadro de Mandiá, con más ansiedad que los almerienses, para tener algo más de balón y llegar con cierto peligro en un par de ocasiones. La primera, en el 14, en un balón en profundidad sobre Gilvan, que pareció ayudarse con la mano, para quedarse solo ante Esteban y cruzar al palo izquierdo de la meta de Esteban.
A partir de ese momento, el cuadro almeriense fue el dueño del balón, con acercamientos en los que faltó el acierto en el disparo final. Así, en el 16, la ocasión la tuvo Leo Ulloa, pero su disparo lo detuvo Falcón sin problemas.
La ansiedad provocaba algo de anticipación en el robo para los herculanos, el intento de jugar por el suelo de los almerienses impedía una mejor conducción, pero lo cierto es que el desde ese minuto 16 en adelante, el conjunto rojiblanco fue el que disposo de más posesión. En el 22, la UD dispuso de su segunda ocasión. Fue una acción de Cristian, por la izquierda, para Aarón, que entró por la derecha y su disparo, tras tocar en Peña, se estrelló en el lateral de la red.
Estaba claro que los de Gracia empujaban más por el triunfo ante un Hércules preocupado mucho del trabajo defensivo, que inquietó poquito hasta llegar a los últimos cinco minutos. Antes, la UD tuvo una nueva acción de gol. En el 33, un balón de Soriano sobre Charles dejó al brasileño con ventaja entre los centrales pero su disparo se le fue por encima del larguero de la meta de Falcón.
Aún respondió el conjunto de Mandiá, en el 38, con un disparo de Gilvan cruzado que la detuvo sin mayores problemas el meta rojiblanco, activo en ese tramo final en el que también la UD tuvo opciones, casi siempre con el juego de Aarón por la izquierda y 'provocando', ya que los rojiblancos pidieron dos penaltis por acciones de Peña con Soriano, primero, y con Charles, después, que Valdés no sancionó y que casi cerraron la primera mitad.
Más llegada, igual gol
La segunda parte arrancó de diferente forma. Fue la UD Almería la que descaradamente salió en busca de desnivelar un partido que, en el dominio, estaba claramente decantado en favor de los almerienses. Aarón avisó en el minuto 48, pero se recreó en la suerte y se dejó 'enganchar' por Pere, que sacó el balón. En el 53, fue Charles el que estuvo cerca del gol. El brasileño recibió un excelente balón en profundiad de Leo Ulloa, encaró a Falcón y el disparo salió demasiado cruzado.
Con tanta prisa por el gol, la UD se descuidó en defensa y Sarpong, en una contra, tuvo el gol en sus pies. El extremo albiazul se plantó solo ante Esteban, pero el avilesino esperó en el mano a mano para despejar con el pie la ocasión de gol alicantina.
Pasaban los minutos y la ansiedad visitante remitía por el buen resultado en el trabajo defensivo para dar paso a las prisas rojiblancas por poner a favor también la balanza del resultado. Javi Gracia buscó ese plus arriba con Carlos Calvo en lugar de Fernando Soriano, para situarlo por detrás de Leo Ulloa. Aarón lo aprovechó porque en la acción siguiente tuvo la oportunidad del gol, pero otra vez falló la dirección en el disparo. A la contra, el Hércules avisó de su presencia, pero también Mejía. El madrileño evitó el disparo de Gilvan.
El partido era un monólogo rojiblanco, con llegadas que ponían al equipo de Javi Gracia en posicionamiento de gol, pero que no cuajaban. Siempre Aarón llevaba el peso por banda. En el 74, una internada del ilicitano acabó con pase atrás para Carlos Calvo, pero su disparo no encontró portería. Tampoco lo hizo Ulloa en el 78, tras una falta frontal que le puso Carlos Calvo.
En la recta final, el Hércules tiró hacia arriba con la entrada en el campo de Portillo en lugar de Sardinero, pero sólo le valió para ganar algunos metros, que no presencia. Le faltaba propuesta. Verza, en el 82, buscó fortuna desde lejos, pero su disparo se marchó lejos.
A contrarreloj, a los rojiblancos le sobraron metros. La meta estuvo a la vista, pero el camino al gol se hacía interminable.

UD Almería: Esteban, Gunino, Trujillo, Álvaro Mejia, Christian; Verza, Corona (Casquero, m. 72); Charles, Soriano, Aarón (Jonathan, m. 82), y Leo Ulloa.
Hércules CF: Falcón; Pere (Edu Bedia, m. 67), Mora, Cabrera, Peña; Arbilla, Escassi; Sardinero (Portillo, m. 81), Fran Mérida (Diego Rivas, m. 89), Gilvan, y Sarpong.
Árbitro: Valdés Aller, del colegio castellano-leonés. Amonestó a los locales Aarón (m. 28) y Verza U(m. 74) y a los visitantes Mora (m. 51) y Pere (57). Expulsó al visitante Escassi (m. 92), con roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con terreno de juego en pésimo estadio. 5.814 Se guardó un minuto de silencio en mejoria de Antonio Hernández, abonado del club, fallecido recientemente.
Un empate que hace honor al poco juego (0-0) - Unión Deportiva Almería S.A.D.

El Almería ‘derrapa’ ante el Hércules


El Almería ‘derrapa’ en un patatal ante un Hércules que no estaba tan muerto
Primeros puntos que vuelan del Mediterráneo tras empatar sin goles sobre un césped de verguenza
Los herculinos hicieron su mejor partido de la temporada y los rojiblancos no cogieron el ritmo nunca
 
ALMERÍA360| PACO ALONSO
El césped presentaba el peor estado que se recuerda en muchos años, si es que alguna vez ha estado así, y el Almería tendría que bregar con ello durante un duro partido ante un rival herido en el orgullo y de muchos quilates en cuando a la calidad de sus hombres uno a uno. Mandiá el repudiado vino con el Hércules ambos quisieron reivindicarse ante toda España por aquello de la presencia de las cámaras de Canal +, pero los locales, los propietarios del patatal, habían ganado sus tres partidos en casa y no había sido por casualidad. Así, el Almería sabía de sus opciones, y comenzó dejándose querer por un conjunto alicantino de muchas más urgencias, pero sin dejarse avasallar.
Con todo, y sin mucho que contar antes, Gilvan se ayuda con la mano para recuperar un balón que acabó estrellándose en el palo de un Esteban que había tapado muy bien puerta ante la llegada del atacante herculino en solitario, ya que el colegiado se desentendió de la infracción muy protestada por Mejía. Era el minuto 11 del choque y esto espoleó a los locales, que mediante Ulloa dispararon por primera vez a puerta en el 16 con una jugada fabricada por el mismo desde la frontal y sin problemas para el meta Falcón. Ya en el minuto 22 Aarón apareció en el segundo palo para cazar un centro desde la izquierda a cago de Christian y empalar el esférico, que dio en el brazo de Peña antes de irse al lateral de la red. Pidió en extremo penalti pero su queja fue infructuosa.
Seguía apretando el Almería a un Hércules que se vino abajo en cuanto los de Javi Gracia quisieron llevar el protagonismo, y así empezaron a ser habituales las jugadas colectivas, como la realizada entre Gunino, Soriano y Ulloa en el 24. Lo siguiente en ataque fue en el minuto 33, con un Charles espectacular en el control dirigido para marcharse en un toque de su par. El brasileño disparó alto cuando daba la impresión de que podría haberse adentrado un poco más en el área herculina. Pero entonces despertó de nuevo el histórico herido, primero con Sardinero encontrándose un balón muerto que no supo rematar desde dentro del área chica, después con Arbilla chutando desde la frontal muy flojo, y con Gilvan todo seguido encontrándose de nuevo con Esteban por partida doble.
Antes del descanso, con el Hércules avisando, se producen dos jugadas polémicas a cargo del de siempre, Peña, que desequilibró lo justo a Soriano como para que no llegara a un balón dividido dentro del área, y que después tumbó a Charles de manera muy clara. Ninguna de las tres acciones del lateral zurdo blanquiazul fueron castigadas con la pena máxima, y en todas de haberse pitado no habría sido nada escandaloso. Se cerraba en tablas una primera parte con dominio alterno en las llegadas y de más control rojiblanco, pero en todo caso con un toma y daca bonito para el espectador pero incómodo para los técnicos, poco satisfechos ambos en el camino al túnel de vestuarios. Javi Gracia había apostado por Corona y por Charles con Ulloa, sacrificando a Casquero y a Aleix Vidal, que al final no jugó ni un minuto del encuentro. Eso ocupaba parte de sus pensamientos.
En la segunda mitad el Almería entró mucho más enchufado, más directo en las llegadas, que comenzaron pronto con Aarón manejando con maestría un bote dentro del área contraria para después hacerse un lío él solo y ni disparar a puerta. Era el minuto 48, y al poco un gran Ulloa, muy metido en el partido, hacía de cerebro con un pase en largo desde el medio campo hacia Charles, que disparó demasiado cruzado en una situación forzada y de pugna con Cabrera. Pero el Hércules tenía su peligro también y el salvador Esteban de nuevo resolvió un mano a mano ante Sarpong, que le había ganado la partida a Gunino por su banda. El susto llegó en el minuto 56.
Fue lo más reseñable de los herculinos en toda la segunda mitad, mientras que el Almería seguía exponiendo más a sabiendas de que estaba sufriendo. No se sentía cómodo sobre la arena del Mediterráneo y el rival se mostraba consistente, así que había que echar mano del juego más directo muy a pesar de Javi Gracia, bastante contrariado con lo que fue el choque como conjunto. Con todo, esa disposición de pocas combinaciones entre los futbolistas llevó a que en el 72 Aarón disparara arriba con la izquierda desde dentro del área, a que Carlos Calvo mandara un balón fuera tras lamer el palo de Falcón en el 74 y a que Ulloa cabeceara sin mucha potencia  en el 78. El equipo rojiblanco estaba autolimitado pero seguía siendo honesto, con demasiada guerra por cuenta de cada jugador a título individual, lo que hizo que Ulloa acabase totalmente desfondado. Cabe reseñar las buenas maneras de Calvo ante sus excompañeros, y de hecho por poco sirve de revulsivo.
Para la galería quedó un jugadón de enorme calidad de Álvaro Mejía en el minuto 86, robando tras anticipación  y sorteando a cuantos rivales se le interpusieron en el camino desde el centro del campo a la frontal de área para terminar chutando mal por culpa de la falta de fuerzas para culminar. Antes, uno de los destacados como Verza, que manda y ordena sobre el campo, había disparado arriba. Con poco más que cocerse el guiso de los primeros puntos volados del Mediterráneo estaba ya hecho, y el Almería continuaba así resucitando a los equipos que venían sufriendo en el arranque liguero. En su descarga, el Hércules demostró mucho en el choque y a buen seguro lo usará para redimirse en la medida de sus posibilidades externas y extradeportivas.

UD Almería: Esteban; Gunino, Trujillo, Mejía, Christian; Verza, Corona (Casquero, min. 72); Charles, Soriano (Carlos Calvo, min.62), Aarón (Jonathan, min. 82); Ulloa
Hércules CF: Falcón; Pere (Edu Bedia, min. 67), Mora, Cabrera, Peña; Arbilla, Escassi; Sardinero (Portillo, min. 81), Fran Mérida (Diego Rivas, min. 89), Gilvan; Sarpong
Árbitro: Jorge Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a Aarón (m. 28) y a Verza (min. 70) por parte de la UD Almería y a Mora (min. 51) y Pere (min. 57) por parte del Hércules CF. Expulsó con roja directa al visitante Escassi (min. 92).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 5.814 espectadores y con un terreno de juego casi impracticable. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Hernández Membrives, abonado de la UD Almería fallecido esta misma semana. Además, se desarrolló un acto correspondiente a la celebración de la II Jornada de Juego Limpio en el Fútbol Español y que consistió en la salida al campo de tres niños, uno vestido de árbitro y los otros dos con la camiseta conmemorativa de la Jornada.
El Almería ‘derrapa’ en un patatal ante un Hércules que no estaba tan muerto
0-0: El Almería cede ante el Hércules su primer empate en casa

Primer empate esta temporada en casa


















El Almería cede su primer empate esta temporada en casa - AS.com









El Hércules arranca un empate en Almería

Noticias EFE
La UD Almería empató su primer partido en casa de la temporada ante un Hércules que se mostró serio en defensa, pero impreciso en sus acciones cara al marco de Esteban.
Los herculanos dispusieron de dos acciones mano a mano que no supieron solucionar, una en el minuto 14 con un disparo de Gilvan al palo, y otra, en la segunda parte, con remate de Sarpong que desvió Esteban.
Los rojiblancos, por su parte, controlaron el partido durante más de una hora, pero adolecieron de falta de acierto en los metros finales.
Aunque el Hércules llevó la iniciativa en el arranque, fue el Almería el que dispuso de más acercamientos al área contraria, sobre todo pasado el primer cuarto de hora.
Hasta ahí el conjunto herculano jugó con la ansiedad y eso le dio un plus de 'ventaja' frente a un rival con dificultades para encontrarse sobre el terreno de juego.
Esteban, de todas formas, no tuvo demasiado trabajo. Tan sólo una acción en la que no pudo hacer nada, nada más que guardar portería.
En el 14, un disparo de Gilvan se fue al palo izquierdo de la meta del asturiano. A partir de ahí, el balón fue del Almería y casi un monólogo de llegadas con el error en el último acercamiento. Ulloa, en el 16 disparó mal a las manos de Falcón. En el 22, el remate de Aarón y, tras tocar en Peña, se fue al lateral de la red.
Había pausas en la intensidad rojiblanca. La necesidad del Hércules le permitía algo de robo, pero sin profundidad. Las ocasiones seguían siendo rojiblancas, con el defecto del disparo. Charles, tras un servicio de Soriano, pudo marcar, pero su disparo, ante Falcón, se marchó por encima del larguero, replicada en campo contrario por un remate de Gilvan que detuvo Esteban y que fue un oasis entre 'tanta arena'.
La segunda parte arrancó de diferente forma. El Almería fue descaradamente hacia arriba en busca de desnivelar el partido. Aarón avisó en el 48, pero se recreó en la suerte. En el 53, fue Charles el que recibió un buen balón de Ulloa, pero en el disparo la cruzó en exceso.
Con tanta prisa por el gol, la UD descuidó en defensa y Sarpong tuvo el gol en sus pies. El extremo albiazul se plantó solo ante Esteban, pero el avilesino esperó en el mano a mano para despejar con el pie la ocasión de gol alicantina.
El partido, inclinado para los rojiblancos, daba ocasión para la ilusión, pero no goles. Aarón lo tuvo en el 63, pero su disparo no encontró hueco. Carlos Calvo, en el 74, tampoco y es que el Hércules se entendía mejor en defensa que en ataque, en donde sólo aparecía con acciones esporádicas y como consecuencia de balones a la contra. El Almería siguió intentándolo, pero no dio con la meta contraria.

UD Almería: Esteban, Gunino, Trujillo, Álvaro Mejia, Christian; Verza, Corona (Casquero, m. 72); Charles, Soriano, Aarón (Jonathan, m. 82), y Leo Ulloa.
Hércules CF: Falcón; Pere (Edu Bedia, m. 67), Mora, Cabrera, Peña; Arbilla, Escassi; Sardinero (Portillo, m. 81), Fran Mérida (Diego Rivas, m. 89), Gilvan, y Sarpong.
Árbitro: Valdés Aller, del colegio castellano-leonés. Amonestó al local Aarón (m. 28) y Verza (m. 74) y a los visitantes Mora (m. 51) y Pere (57). Expulsó al visitante Escassi (m. 92), con roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con terreno de juego en pésimo estadio. 5.814 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Hernández, abonado del club, fallecido recientemente.
El Hércules arranca un empate en Almería. diariovasco.com

Primer empate en el Estadio Mediterráneo


El Almería hace aguas Estadio Mediterráneo :: Almería 0 Hércules 0
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]


Ulloa y Aarón se desesperan en el partido ante el Hércules  [ Fran Muñoz ]

El Almería cedió los dos primeros puntos de la temporada en su campo en un encuentro, triste, gris y en el que los rojiblancos ofrecieron su pero imagen.
Rojiblancos y herculanos ofrecieron una primera media hora de fútbol para olvidar. Los cambios realizados por el entrenador, dejando en el banquillo a Casquero para dar entrada a Corona y Charles no aportaron mejora al juego del equipo local que en el primer cuarto fue netamente inferior al Hércules. Los de Gracia ofrecieron la imagen habitual de los partidos fuera de casa y a punto estuvieron de volver a comenzar perdiendo si el palo no se hubiera aliado con Esteban para repeler un disparo de Sarpong en el minuto 11.

Partido en dos por la superioridad del cuadro alicantino en la medular a los rojiblancos sólo les quedaba el recurso de encomendarse a la habitual ineficacia de los delanteros contrarios y a la calidad de sus hombres de arriba. A pesar del buen trabajo de Aarón en el ataque, el equipo apenas si inquieto a Falcón que no tuvo que intervenir en todo el primer periodo. Por parte local sólo dos ocasiones, la primera en el ecuador de este primer periodo con remate de Aarón a centro de Christian que salva un defensa y una ocasión de Charles que, solo, se precipita y dispara alto.
Antes de la conclusión un remate de Gilvan que Esteban despeja sin contundencia y dos penalties que se reclaman en el área visitante por sendas caídas de Soriano y Charles.

Por lo visto en la primera mitad la diferencia que se supone que debía de haber entre el tercero y el penúltimo clasificado no sólo no se apreció, sino que en algunos momentos los colistas superaron a los terceros.
Con mal sabor de boca por parte de la hinchada local, pero con las espadas en todo lo alto se llegó al descanso.
En la segunda mitad más de lo mismo. Fútbol de patio de colegio, aburrimiento generalizado y  sensación de impotencia en la grada. El 4-4-2 dispuesto por Mandiá se le atraganta al Almería y sólo cabía encomendarse a la falta de gol herculinos y al olfato de los locales.

Antes de llegar al último cuarto dos zarpazos de los locales por medio de Aarón, solo, y Carlos Calvo desde la frontal que no encuentran potería. Con más pena que gloria el partido se dirigió de forma irremediable hacia el final sin que el marcador se moviera. Escassi dio la nota y fue expulsado por agredir a un jugador local en el descuento.

Primer empate en el Estadio Mediterráneo

Las imágenes del Almería-Hércules



Las imágenes del Almería-Hércules:
Empate en espesura. ideal.es pinchando en este enlace
Las imágenes del Almería-Hércules pinchando en este enlace

Empate sin goles entre Almería y Hércules en un partido en el que los dos equipos no estuvieron acertados ante la meta contraria. El Almería ve frenada su racha de victorias en su estadio pero sigue en puestos de 'playoffs'. Por su parte, el conjunto alicantino no abandona los puestos de descenso.

Rácano empate en casa (0-0)

Síntomas preocupantes
Un Almería sin ritmo y falto de ideas se ve impotente para superar al Hércules, penúltimo clasificado de la tabla
Un disparo alto de Charles, única ocasión clara para los locales, mientras que Gilvan Gomes disparó al poste
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

El balón no quiso entrar en la portería herculina

Cuando te enfrentas a un rival necesitado -y el Hércules ayer lo era- no sabes bien cómo va a salir el melón, si excesivamente maduro o muy verde. Desnortado por la penúltima posición en la tabla de los alicantinos y los rumores de destitución de su técnico a lo largo de la semana, el Almería tiró a la basura el primer cuarto de hora de partido, tiempo que tardó en acercarse a las inmediaciones del meta Falcón.

Fue el conjunto blanquiazul quien aprovechó el desconcierto local para llegar con peligro al área rojiblanca y a los diez minutos de juego el brasileño Gilvan Gomes estrellaba un balón en la base del poste ajustándolo demasiado tras una salida de Esteban.

El latigazo despertó a los almerienses, excesivamente lentos y sin ritmo en las transiciones, que se desperezaron con un disparo lejano de Ulloa, al que siguió otro de Aarón despejado por Paco Peña a saque de esquina.

Serían Corona y Charles, los sustitutos en el once de Casquero y Aleix, quienes fraguasen la ocasión más clara de la primera mitad. El talaverano mandó un pase en profundidad sobre la posición del brasileño al borde del área y éste, en una gran maniobra sobre su eje, se precipitó disparando alto en lugar de encarar a Falcón.

Muchos se cuestionaban la suplencia de Casquero y Aleix mientras el encuentro enfilaba el tiempo de descanso, dejando claro Javi Gracia con su decisión que no está dispuesto a pasar por alto bajos rendimientos en el equipo, y tanto uno como otro presentaban últimamente un preocupante bajón físico. Más grave, por juventud, frescura y la entrega que mostró el curso pasado, parece lo del catalán, muy apagado desde el inicio del campeonato.

Con la misma tostada que se habían marchado a la caseta regresaron los de Gracia al campo. Tanto, que la primera ocasión del contrario fue idéntica a la protagonizada por Gilvan en el primer acto, salvo que esta vez fue Sarpong quien se plantó solo ante Esteban y su zurdazo era repelido por la bota del arquero avilesino.

La reacción del preparador pamplonica no se hizo esperar llamando a filas a Carlos Calvo, que se encontraba calentando en la banda, primándolo en su elección sobre Jonathan o Aleix.

La entrada del madrileño en la derecha del ataque supuso la reubicación de Charles en la mediapunta, pero el efecto deseado no se produjo, si bien Calvo aportó algo más de mordiente a la ofensiva local. Suya fue una asistencia a Aarón que el ilicitano mandaba a las nubes, así como un disparo desde fuera del área que rozó el palo y un centro de falta para un cabezazo de Ulloa a las manos de Falcón.

Eso y poco más. El rival era más fiero de lo que pinta su posición en la tabla, pero los síntomas que ofreció el Almería empiezan a ser preocupantes. Sin chispa, desborde ni ritmo es difícil sacar los partidos adelante. Queda mucho por hacer y nadie dijo que sería fácil...
Síntomas preocupantes
Rácano empate en casa (0-0)

Ganar en tiempos revueltos



La UD Almería, firme en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, se mide a un Hércules sin respuestas y envuelto en muchas dificultades
JUANJO AGUILERA | IDEAL

Dice un proverbio ingles que «Un tropezón puede prevenir una caída». La UD, que ha sufrido tropiezos con algún buen resultado fuera de casa en la presente temporada, no quiere que esos tropezones en Barcelona, Sabadell o Ponferrada sean el aviso de una postrera caída. El conjunto rojiblanco, bien es cierto, anda en el Estadio de los Juegos Mediterráneos como un veterano ciclista con un triciclo, confiado y seguro de que el buen juego, con el viento de cola, garantiza triunfos. Tres van ya en otros tantos encuentros celebrados en casa en los que nadie ha sido capaz de ir a rebufo de los de Javi Gracia para tener opciones de meterse en el sprint a disputarle la victoria al final de la etapa.
Hoy, pese a todo, llega al Mediterráneo un veterano sprinter magullado de caídas inesperadas, de situaciones en las que líderes y gregarios se han peleado a cien metros de meta para dejar escapar la victoria de etapa. Lugo, Alcorcón, Elche o Villarreal se aprovecharon de esos despistes. Pero son sólo etapas con el viento en contra de una vuelta con muchos kilómetros y mucha montaña. Hoy, la UDquiere hacer la carrera a su gusto, como la ha hecho durante la mayoría de partidos de la Liga, sobre todo en su terreno, controlando para ‘puntuar’ en todos los hitos, pero sobre todo para ganar la carrera.
Sin novedades
Los mismos que el pasado fin de semana ‘tropezaron’ en El Toralín deberán evitar hoy ‘la caída’ en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Eso conlleva la alegría que supone tener entre los 18 a Marcelo Silva y el infortunio de no poder contar –por lo que dijo el viernes Javi Gracia– con Pellerano. La del argentino «es la ausencia de algo más que un jugador», por lo que da de compromiso y lo que impide con su juego para el equipo. Pero cuando se confeccionó la plantilla se hizo con los hombres justos para no tener problemas en caso de sanciones, lesiones o contratiempos. El de ahora hay que afrontarlo con lo que hay. Eso implica que frente al Hércules podrían repetir los mismos que la pasada semana empataban en El Toralín, aunque también puede producirse alguna novedad. Lo que está claro es que en defensa no surgirán cambios.
La intención, que duda cabe, es la de ganar el partido. Sin mirar de reojo al final, por si la vista distrae el objetivo. El del ascenso pasa primero por la permanencia y los puntos de esta cita la acercan ante un rival que, clasificación en mano, lucha de momento por el mismo objetivo, si bien es cierto que en cuanto mejoren las cosas será un duro ‘contrincante’ para el ‘segundo’, que en Segunda División no es otro que el ascenso a la Liga de las Estrellas.
Los rojiblancos tienen a favor lo del ‘río revuelto’ –no bajan demasiado claras las aguas por Alicante– y la solidez mostrada en casa, en la que los de Javi Gracia han ganado sus tres compromisos encajando sólo un gol, frente al Xerez, en el primer partido de la serie. Posteriormente, ni Real Madrid-Castilla ni Guadalajara, por supuesto, llegaron a inquietar en el global, si bien hubo fases, coincidentes en ambos compromisos, en las que los rivales pudieron adelantarse. Una vez conseguido el gol, los almerienses fueron dueños y señores de los partidos. Los rojiblancos han marcado en esa fase siete goles, los mismos que a domicilio. Si bien, el cuadro almeriense se muestra más sólido en el Mediterráneo que en sus desplazamientos. Y hay que hacer alusión a eso porque los de Javi Gracia han encajado nueve de esos diez goles, dejando ‘secuelas’ de una imagen que no llega a ser la propia para un equipo que está en la cabeza de la tabla. De todas formas, los cuatro puntos conquistados le permiten estar a tiro de piedra de quienes, a día de hoy, ascenderían a la Liga de las Estrellas.
Mantener esa imagen de los partidos de casa, es un objetivo a largo plazo, con puntos concretos cada fin de semana que se juega en casa. El handicap puede ser el terreno de juego, que no mejora y que puede impedir que ese fútbol de toque y control que ejerce la UD Almería se vea impedido por la irregularidad de la superficie en la que se dispute el encuentro, aunque el agua caída en los dos últimos días haya podido ‘mejorar’ la ‘enfermedad’ del césped.
La imagen
De todas formas, ése es un factor secundario. Lo importante es la imagen y ésta, a tenor de lo visto en los entrenamientos, no ofrece duda de la implicación de los jugadores con las ‘teorías’ de Gracia. Entrenamientos intensos en los que no ha dado pistas sobre un posible once, si bien la forma de actuar de los partidos en casa y de las mejores fases del juego fuera hacen pensar en pocos cambios, incluso con el equipo que jugó en El Toralín, la pasada semana. Tal vez la posible novedad sea la de ver en acción, juntos y desde el inicio, a Charles y Ulloa. Lo que sí parece claro es que hay plaza fija para diez y que la otra tiene a Charles y alguno más disputándosela.
Está claro que Gracia tiene un once tipo que funciona y que, por tanto, no está acogido a muchos cambios. Ya lo dijo el navarro hace semanas. Por eso, todo apunta a un equipo con Esteban bajo palos, con Adrián Gunino, Trujillo, Álvaro Mejía y Christian, en defensa.
Está claro que el rendimiento de jugadores como Verza y Casquero les convierten en seguros para la posición de mediocentros, que tendrán la ayuda de Soriano, en el enganche.
Las dudas están con los otros tres de arriba. La convocatoria permite mantener el once de la pasada semana, aunque ha habido, con respecto al partido de Ponferrada, ‘toques de atención’ que pueden observarse y que permiten pensar en algún cambio. Sería, de todas formas, mantener los tres de atrás pero con diferentes ‘fichas’. Ahí podría aparecer Charles por la izquierda y pasar a Aarón Ñíguez a la derecha, lo que provocaría la salida de Aleix Vidal del equipo. El de Valls no está cerca de ser el jugador eléctrico que explotó el pasado año. En el partido en tierras bercianas participó poco en la segunda parte, apenas diez minutos, tras los que fue cambiado.
Los problemas
Los rojiblancos reciben a un rival que ha perdido cinco partidos de los que tres fueron por la mínima y el último, frente al Barça B, fue el más claro pero en el que más tarde encajó los goles –entre el 72 y el 90–. Pero el Hércules es un rival con secuelas de su paso por Primera, con jugadores con calidad y potencial, que puede despertar en cualquier momento, pero que está inmerso en un inicio de campaña con demasiadas turbulencias para tener la cabeza sólo y exclusivamente en el fútbol, aprovechables para los rojiblancos.
Esas turbulencias hacen que Mandiá, destituido por el club y ‘aguantado’ por el administrador, imponga sus criterios de inicio de temporada y no cuente con Diego Rivas. De todas formas, las ausencias de Juanra, Sergio y Braulio –no por posición, sí por número de efectivos– podrían mantenerlo en un equipo con un patrón definido de principio. Sólo cambios ‘esporádicos’. Por obligación juega ahora Portillo y no lo hace Braulio, o por devoción, con Pere y no con Diego Rivas.
Ganar en tiempos revueltos - Unión Deportiva Almería S.A.D.

El Almería busca ‘balones fuera’ de su portería y el Hércules que acabe ya su ‘caída de la hoja’


Todos los ataques visitantes menos uno han ido fuera

Los rojiblancos sólo han encajado un gol en casa y los herculinos recuperar su frondosidad de grande
El mal estado del césped será un handicap para los dos, obligados a ganar tras los resultados de ayer
 
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Antes de hablar de lo deportivo, y tal y como sucederá esta noche antes de que comience a rodar el esférico aunque el club no haya dicho nada, hay que mirar hacia el Levante provincial y tener un recuerdo para las víctimas mortales y las familias que han perdido sus posesiones. Habrá, e insistimos que no está confirmado, minuto de silencio sobre un césped al que no ha devastado el temporal, pero que está como si así hubiera sido, irregular, con calvas en lugares determinantes (bandas y áreas) y realmente feo. Se espera que el partido no sea idem, sino disputado y entretenido entre dos formaciones necesitadas de la victoria dados los resultados completos de la jornada.
Y es el que el sábado se jugaron todos los demás encuentros, y ganaron con solvencia Elche y Villarreal, además del regular Alcorcón, el imparable Sabadell y el sorprendente Girona. De hecho, la UD Almería ha caído hasta la sexta plaza, y los dos de arriba le sacan a esta hora seis y cuatro puntos respectivamente. Por abajo, perdieron Mirandés, Sporting y Xerez, lo que supone para el Hércules poder salir del descenso si consigue doblegar a los de Gracia en su fortín en el que marchan invictos con tres ganados de otros tantos jugados, y casi imbatidosm con un único gol en contra recibido el primer partido ante los xerecistas precisamente. Canal + será testigo, en su cambio de horario entre las retransmisiones de Primera y Segunda y que seguramente retraerá más la floja de por si asistencia de público.
El histórico viene herido y ¿debilitado? por ello. Puede que sea todo lo contrario y que su situación se revierta en acicate, pero en casa los de la elástica roja y blanca son solventes y extremadamente seguros, el anverso del mismo equipo que se persona a jugar a domicilio. La defensa es lo que se encuentra en el punto de mira, con las bajas aún de Rafita y de Pellerano, aún pendiente de la resolución de su conflicto burocrático que tan mal pinta. Pero precisamente en el Mediterráneo no se sufre en demasía en la línea de zagueros. Javi Gracia, que ha repetido la convocatoria de la semana pasada, vuelve a llamar a Marcelo Silva y al filial Raúl García, pero todo hace indicar que repetirá por tercera jornada el mismo once. Demostrar solidez es importante, y el navarro lo sabe, así que puede empezar a poner las bases con un equipo titular de carrerilla.
En el lado contrario, y no sólo del terreno de juego, se encuentra un Hércules imperiosamente necesitado que visita, eso sí, a uno de los peores rivales que le podían tocar en este momento. Eso quiere decir que si es capaz de doblegar al Almería el efecto podría ser como el logrado por el Sabadell, eficiente al máximo desde que ganó a los rojiblancos. El técnico Juan Carlos Mandiá será una semana más el que dirija al Hércules desde el banquillo, si bien la directiva del club ha querido destituirle, impedido este extremo por el gestor del proceso concursal en el que se encuentra sumida la institución alicantina. Eso significa crispación social y poco tema deportivo, malos entrenamientos y desconcentración.
No han viajado los lesionados Juanra Cabrero, Sergio Alejandro Díaz y Braulio Nóbrega. Además, el técnico podría prescindir de Diego Rivas, uno de los titulares parecía que indiscutibles pero que ha estado apartado del  resto de compañeros durante la semana. Ha entrenado, pero a su ritmo y al lado, según Mandiá para que se recupere mejor y sin nada que ver con sus manifiestas diferencias personales. Por último, el técnico mira lo mismo que Gracia, la defensa, puesto que no ha sido capaz de mantener su portería a cero en ninguna de las seis jornadas que se llevan disputadas en esta liga. Son cinco derrotas y una única victoria, en el Rico Pérez por 2-1 ante el Girona, lo que ha presentado hasta el momento el equipo macho. Sin duda, el de hoy es un partido de muchos alicientes.

Árbitro Principal: VALDÉS ALLER-JORGE Comité: Castellano-Leonés
Cuarto Árbitro: LOZANO REINA-GABRIEL Comité: Murciano
Árbitro Asistente 1: VALLES MAZARIEGOS-CARLOS Comité: Castellano-Leonés
Árbitro Asistente 2: ORTEGA NÁJERA-JULIO CÉSAR Comité: Castellano-Leonés
Delegado-Informador: GÓMEZ LÓPEZ-ALONSO Comité: Murciano
El Almería busca ‘balones fuera’ de su portería y el Hércules que acabe ya su ‘caída’

Cuidado que se atraganta

El Hércules ha puntuado en las dos últimas visitas a Almería, aunque hoy llega cargado de problemas
Gracia quiere evitar que su equipo se relaje con el balón como ocurre fuera de casa
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

A simple vista, el partido de esta noche [otra más para los rojiblancos esta temporada a los que han abonado a la fuerza a los peores horarios de la categoría] parece simple para el Almería: el Hércules anda sumido en una infinidad de problemas, hundido en la tabla y a los rojiblancos nadie les ha metido mano esta campaña en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Sin embargo, a los alicantinos se les dan bien las tierras almerienses. Ninguna de las dos últimas temporadas [ambos descendieron de la mano de Primera a Segunda] han desplegado un buen fútbol en el Mediterráneo, pero se han llevado un empate. Y ahora que llegan heridos por su crisis interna, son más peligrosos todavía.

Precisamente Javi Gracia ha querido avisar a su equipo de esto. Al técnico pamplonica no le ha gustado la suficiencia que ha demostrado el Almería en sus dos últimas salidas y en rueda de prensa lo ha expresado: sus jugadores dominan los encuentros porque tiene calidad para dar y regalar, pero la falta de combatividad en algunos momentos da vida al rival y los rojiblancos nadan a contracorriente. De momento no ha ocurrido esto en casa, aunque el Almería no se puede fiar porque ya ha comprobado lo que significa regalar minutos en un partido.

Quizás lo único bueno que tiene un pésimo horario para el aficionado [el encuentro terminará pasadas las diez de la noche del domingo] es que los almerienses ya saben lo que han hecho sus rivales directos. Si cualquier equipo tiene entre ceja y ceja la victoria, esta tarde es más necesaria para no alejarse de Elche y Villarreal que no fallan y para pararle un tanto los pies a un Sabadell que se ha animado desde que venció por 3-0 a los de Gracia. Con un nuevo triunfo, que sería el cuarto en casa, el Almería recuperaría su tercera posición en la tabla.

Para lograrlo, lo más normal es que el técnico vuelva a confiar en el once de los últimos partidos. Con Rafita y Pellerano fuera, y Gunino y Trujillo como sustitutos, la única novedad puede estar en la línea de ataque. No parece normal que Gracia vaya a tocar a un Soriano que se convirtió en El Toralín en el máximo goleador, por lo que si Charles entra de inicio puede hacerlo por Aleix Vidal, que no encuentra su mejor momento. Pero es que al técnico también le gusta la variante de sorprender con el brasileño en la segunda parte, cuando la defensa esté cansada. Ésa será una de las claves ante un Hércules que tiene problemas atrás, pero cuenta con mucha calidad arriba. Los alicantinos van a sufrir si el Almería se hace con el balón.

Cuidado que se atraganta

Goleada de la UD Almería y tercer triunfo de la temporada para Los Molinos

DIVISIÓN DE HONOR
Paciencia, buen juego y goleada de la UD Almería
Los Molinos suma su tercer triunfo de la temporada
F.G.L. / VIATOR / ÁNGEL HERVÁS / ALMERÍA

Gran partido de un Almería juvenil que regresa a la senda de la victoria goleando en casa a un Granada que se limitó a defender y a utilizar una táctica de destrucción de juego desde el primer minuto. No obstante, el conjunto almeriense, a base de paciencia y mucha cabeza, logró encontrar el camino hacia la meta granadina a base de buen juego y consiguió una goleada que se quedó corta si se tienen en cuentas la cantidad de ocasiones que pudo atajar el meta visitante Cristian. Dani Romera (31') y Darío (41') dejaron el duelo 2-0 al descanso y ya en la segunda parte sellaron la goleada Marcos (80') y Antonio Jesús (82').

Los Molinos logra la tercera victoria de la temporada tras imponerse en casa a un Maracena ante el que fue muy superior. De hecho, los molineros pudieron hacer un mejor resultado, llegando a fallar Juanma un penalti a los ocho minutos de partido.

El CD Oriente duerme como líder provisional

PRIMERA ANDALUZA (GRUPO IV)
Los orientales, a pesar del empate a domicilio, se marchan con un sabor agridulce tras haber merecido los tres puntos
NICO GARCÍA / GRANADA |

Un jugador oriental lucha por el esférico ante un granadino

El Club Deportivo Oriente comenzó dominando el encuentro ante el Cúllar Vega, adelantándose con un golazo de Abdúl a los tres minutos. El delantero oriental alojó el esférico en la escuadra izquierda de la meta defendida por el cancerbero local Álex. Un cuarto de hora más tarde, el almeriense Narci se aprovecharía de un fallo garrafal de los culleros para poner tierra de por medio en el marcador y establecer el 0-2. Con este resultado, el Oriente tuvo el mando del encuentro, hasta que en el minuto 28, Cámara acortó distancias para los de casa y el Cúllar Vega se vino arriba, aunque con esa mínima ventaja el duelo se fue al descanso.

Tras la reanudación, los granadinos se mostraron más activos que los visitantes, aunque el Cúllar Vega se quedó con un jugador menos en el minuto 75, cuando el colegiado expulsó a Cámara en una acción en la que Lozano López tuvo que pitar penalti pero señaló falta fuera del área, perjudicando los intereses de un conjunto oriental que terminó cediendo un triunfo merecido tras encajar el segundo tanto de los culleros a falta de ocho minutos para el final, obra de Israel.

A pesar de la igualada (2-2), el Club Deportivo Oriente pudo dormir anoche como líder provisional del Grupo IV de la Primera División Andaluza, aunque regresó de la provincia de Granada con el sabor agridulce de poder haberse hecho fuerte en las primeras posiciones de la tabla esta semana tras un encuentro en el que tenía todo de su mano para llevarse los tres puntos. Finalmente no pudo ser, pagó la actitud casera del colegiado y se tuvo que conformar con un empate lejos de su feudo.
El CD Oriente duerme como líder provisional

La Universidad quiere seguir de líder

REGIONAL PREFERENTE
La Universidad quiere seguir intratable en el puesto de líder
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA  .

Atlético BenahaduxD-19:00Ciudad Las Marinas
Las NoriasD-11:30Universidad Almería
Com.Río NacimientoD-12:00Pol. Almería
C.D. ViatorD-11:30El Ejido F.S.
Adra MilenariaD-11:30UCD La Cañada At.
La MojoneraD-16:00Deportivo Ahumada

La Universidad de Almería quiere seguir al frente del liderato del Grupo I sacando un triunfo en su visita a Las Norias, donde no puede permitirse un tropiezo si no quiere ver como el Deportivo Ahumada le arrebata ese primer puesto siempre y cuando gane en casa de La Mojonera.
La Universidad quiere seguir intratable en el puesto de líder

A mejorar la gesta de la promoción en Linarejos


TERCERA DIVISIÓN G-IX
Linares DeportivoD-17:45C.D. Huércal
El Huércal regresa al campo del Linares, en el que dejó huella en la eliminatoria de ascenso
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA

Los de Fran Benavente vuelven al feudo del Linares, escenario en el que lograron igualar 2-2 en un partido, correspondiente a la fase de ascenso a Tercera, que se les puso muy cuesta arriba y en el que destacó David Picha, hoy fuera de la disciplina verdiblanca. Por otro lado, el Comarca quiere hacer bueno su primer punto del curso, logrado la semana pasada, venciendo en casa al Alhaurín.
A mejorar la gesta de la promoción en Linarejos


El Huércal el 27 mayo 2012 durante la eliminatoria de ascenso 

El Huércal de Almería se presenta en Linares sin David Picha, que ya no está en el equipo almeriense, pero con un grupo muy reforzado con respecto al que el Linares Deportivo se encontró en la Fase de Ascenso hace pocos meses.
Es un partido más, importante como todos, eso sí, pero también es cierto que si en vez de celebrarse este domingo, se celebrase dentro de unos años, recordaríamos con nostalgia y añoranza el ascenso que el Linares Deportivo logró hace unos meses frente a este rival. Pero como el pasado, pasado está, hay que mirar al presente. Vuelve a visitarnos el C.D. Huércal de Almería, un equipo totalmente reforzado. Hace unos meses nos fijábamos en David Picha como máximo artillero almeriense, pero el delantero ya no está a las órdenes de Fran Benavente, se marchó este verano al Español de Alquián de Andaluza. Jugadores como Adolfo, Roca o Abel han llegado al equipo verdiblanco para dar un plus de calidad al mediocampo y hacer de Álvaro Cruz el nuevo artillero del equipo.
El equipo almeriense llega a Linarejos con 10 puntos en su casillero, por 8 del Linares Deportivo. Los azulillos se presentan con las bajas confirmadas de Chico y Corpas, y las dudas de Vitu, con una fuerte contractura en el abductor, y de Negro, que arrastra molestias durante toda la semana. No obstante, Torres no los tiene totalmente descartados, aunque la participación de ambos está complicada. Las bajas y las dudas de estos futbolistas permite la posibilidad de que el técnico linarense tampoco repita “once” esta semana. La competitividad es grande, hay muchos jugadores solicitando minutos en el equipo y cualquiera puede participar.
El Linares Deportivo se enfrenta en casa a un rival que trae bonitos recuerdos

A mejorar la posición en la Tabla

TERCERA DIVISIÓN  G-IX
Comarca de NíjarD-18:00Alhaurín de la Torre

Idéntica posición en la Tabla que el Alhaurín de la Torre CF., 4 derrotas y un solo empate. Dubitativo inicio de Temporada. Han encajado 2 goles más, pero han perforado la meta contraria también en 2 ocasiones más.


Domingo, 39 de Septiembre
18:00
 CD Comarca de Nijar / Alhaurín de la Torre CF 




Otra 'piedra' en el camino del filial

El Almería B, con vitola de invicto, visita al Albacete, con una derrota en Liga
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL

El filial rojiblanco, con vitola de invicto, comparece hoy en el Campo Carlos Belmonte, donde le espera un rival, el Albacete Balompié, que es una de las novedades esta temporada en el Grupo 4 y que figura en el apartado de equipos catalogados como aspirantes al ascenso.
El encuentro, al margen de las motivaciones para ambos equipos, tendrá un significado individual muy especial en las filas rojiblancas. Francisco, entrenador de la UD Almería B, fue jugador del Albacete Balompié, cuando éste militaba en Primera División, etapa en la que el almeriense dejó allí un grato e inolvidable recuerdo. Ahora, en su regreso, el técnico del filial buscará, ante su exequipo y dirigiendo a sus ‘chavales’, superar la sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota.
Los recuerdos, a un lado
En la mañana de ayer, en el campo de fútbol de La Vega de Acá, los componentes de la UD Almería B pusieron colofón a sus entrenamientos de cara al partido de hoy en el Carlos Belmonte. A las 9.30 horas inician el largo desplazamiento, con varias novedades en la convocatoria, ya que tanto el defensa Raúl García como el delantero Jonathan no viajan al haber sido convocados para el primer equipo, y entra en la lista el delantero Hicham, perteneciente al juvenil rojiblanco de División de Honor. Por decisión técnica, no han entrado en la convocatoria para el partido el guardameta Pirmin, los defensas José Antonio y Javi Manzano y el delantero Kike.
Para Francisco será un partido muy especial. «Es bonito y agradable volver a un campo del que guardo muy gratos recuerdos y a una ciudad, con una gran afición, donde tengo grandes amigos, incluso una peña. Pero ahora vuelvo como entrenador visitante, de otro club no menos importante para mí y al que ahora me debo profesionalmente. Es decir, que los sentimientos, para antes y después del partido». En ese aspecto, lo tiene muy claro. «Nosotros vamos con la ilusión de ganar el partido. Sabemos que será muy complicado, ya que el Albacete tiene un gran equipo, que al final de la Liga estará entre los aspirantes al ascenso. Es un equipo con la base de la pasada temporada, con un gran campo y una extraordinaria afición».
El Alba, casi con los mismos
Con la ‘miel en los labios’ en su intento de ascenso a Segunda División se quedó en la pasada temporada el Albacete Balompié. Le apeó de ese sueño el Cádiz CF, que le eliminó –por penaltis– en el Ramón de Carranza. Ahora, con su novedosa militancia en el Grupo 4, vuelven a tener el ascenso de categoría como objetivo. Para ello, el club ha ratificado en el cargo al madrileño Antonio Gómez como entrenador del equipo. En el haber de éste, como entrenador, sus trabajos como técnico del equipo inglés del Liverpool B y en la Liga 2010/11 en el Real Valladolid.
Apenas hay novedades, en el apartado de altas de jugadores en el Albacete, para luchar nuevamente por el ascenso. Son las del portero Lledó, procedente del Real Oviedo; el centrocampista Raúl, que ha llegado desde el Real Madrid Castilla, y el atacante senegalés Diop Martins, del Real Oviedo.
De la pasada Liga, siguen los guardametas Álvaro Campos y Miguel; los defensas Zurdo, Joan Castillo, Noguerol, Ramón Soria, Herreros, David Alba, Ramón Blázquez, Santamaría y Carlos. En el centro del campo, continúan Candela, David Rocha, Adriá, Álex Colorado, Raúl Ruiz, Núñez, Tete, Julio Soria y David Añón. Y en la delantera, una temporada más, están Domene, Calle, Víctor Curto y el exroquetero Sergio Molina, que llegó en el plazo invernal de la pasada temporada, procedente del CD Alcoyano. El plantel albaceteño entrenó en la tarde-noche de ayer, desde las 19.00 horas, para habituarse al horario del partido de hoy contra la UD Almería B.
Otra 'piedra' en el camino del filial - Unión Deportiva Almería S.A.D.

A cerrar otro mes invicto

ALBACETE | ALMERÍA B · LA PREVIA
El filial rojiblanco busca un resultado positivo en el Carlos Belmonte que le haga despedir septiembre en positivo
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

Raúl García, que será baja con el filial, durante el partido ante el Cacereño

La Unión Deportiva Almería B encara la sexta jornada de competición en el Grupo IV de la Segunda División B con la mente puesta en lograr un buen resultado en su visita al Carlos Belmonte para poder cerrar septiembre en positivo, un mes en el que el filial rojiblanco ha logrado, sin contar el duelo de esta tarde, nueve de los doce puntos posibles que han habido en juego (tres victorias y un empate), números que han mantenido al equipo en la tercera plaza de la tabla clasificatoria con su casillero de derrotas a cero, ya que en el primer partido de la temporada, en agosto, comenzó el curso con un empate en casa ante el San Fernando (0-0).

El conjunto de Francisco llega en racha al feudo del Albacete Balompié, club con el que precisamente debutó en Primera División como jugador el técnico almeriense Francisco, que esta tarde regresa a la que fue su casa durante una temporada. Hoy estará en el banquillo visitante, pendiente de lo que hagan sus jugadores ante un rival que, a pesar de estar necesitado de victorias (solamente ha logrado una en cinco jornadas), ha caído derrotado en una ocasión nada más desde que comenzó la presente campaña, lo que indica que será un trámite bastante complicado para los almerienses.

Además de mantener su condición de invicto, que hasta ahora comparte con Cartagena y Jaén, el filial de la UD Almería buscará seguir en tierras manchegas con su buena imagen en labores defensivas, parcela en la que está destacando considerablemente al haber encajado solamente dos goles, siendo uno de los equipos menos goleados del Grupo IV detrás de Real Jaén (1), segundo, y Cartagena (2), líder en la clasificación. De hecho, un triunfo en el Carlos Belmonte podría llevar a los rojiblancos al segundo puesto de la tabla si el Real Jaén no vence en casa del Écija Balompié.

Para este encuentro en Albacete, Francisco tendrá dos bajas seguras, las de Jonathan y Raúl García, que han vuelto a ser convocados con el primer equipo como de costumbre. En esta ocasión, debido a que los horarios del partido del primer equipo, ante el Hércules, y el del filial coinciden en domingo, y teniendo en cuenta que el segundo equipo viaja fuera, ninguno de los dos tiene la opción de incorporarse con el conjunto de Francisco, en el caso de que no entren en los planes de Gracia a lo largo del duelo ante los alicantinos, como ha ocurrido en otras ocasiones.

El resto de jugadores del filial están totalmente disponibles. A lo largo de la semana, el mediapunta tinerfeño Edgar ha tenido molestias en el tobillo, parece que ha logrado recuperarse a tiempo para la contienda en tierras manchegas y probablemente vuelva a ser titular en un equipo en el que seguramente no haya cambios destacables con respecto a jornadas anteriores. Francisco podría seguir manteniendo su once habitual con una única variación, en la zaga, al no disponer de Raúl García. Su convocatoria con el primer equipo podría abrir las puertas a la titularidad a Rubén Primo. ALINEACIONES PROBABLES

Albacete: Lledó, Zurdo, Noguerol, Santamaría, David Alba, David Rocha, Núñez, Sergio Molina, Calle, Víctor Curto y Tete.
UD Almería B: Gianfranco, Liru, Rubén Primo, Alcalá, Michel, Alberto, Edgar, Joselu, Azeez, Cristóbal y Chumbi. Árbitro: Enrique Sanchís Cambra (Colegio Valenciano). Hora: 19:00 (Carlos Belmonte).
A cerrar otro mes invicto

Albacete teme a Francisco y su filial

Albacete-Almería B (domingo 19:00 horas)
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

El Almería B, muy motivado ante la visita al Carlos Belmonte  [ Fran Muñoz ]

Francisco y su Almería B amenazan al Carlos Belmonte. El filial rojiblanco ha comenzado la temporada de forma espectacular y este domingo, a las 19:00 horas, visita a un Albacete que intentará retornar a la categoría de plata, esta vez desde el grupo IV. El míster almeriense fue jugador del equipo manchego, destacando su gol desde el centro del campo al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón cuando militaba en Primera División.
La afición no olvida a un Francisco que quiere mantener a los suyos en plaza de promoción. Raúl García y Jonathan se han quedado en Almería ya que Javi Gracia les convocó para el choque de esta tarde frente al Hércules, aunque el Almería B sacará un once de garantías en el Carlos Belmonte.
Con Alcalá y Michel en el centro de la zaga, el filial ha dado un salto de calidad y es muy difícil meterle gol. Solo Betis B y UCAM Murcia han batido a Gianfranco en el presente curso. El Albacete se encuentra en mitad de tabla con seis puntos, siendo su mejor resultado una victoria en casa ante el Melilla por 3-2. En la delantera cuentan con un experimentado Calle, que apura sus últimos años de carrera y quiere lograr el ascenso a Segunda.
El partido del filial lo podrás seguir en directo a través del Carrusel Deportivo de la Cadena SER en el 99.0 FM.
Albacete teme a Francisco y su filial

Miguel Ángel Corona: “¿El Hércules?, cuando salga al campo se olvidará de todo”

Miguel Ángel Corona lo tiene muy claro
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Corona y Christian en un entrenamiento  [ Juan Sánchez ]

Palabra de capitán. Miguel Ángel Corona ha recorrido muchos kilómetros en el fútbol y sabe que los problemas internos en el Hércules pueden ser un aliado para los futbolistas de Juan Carlos Mandiá. El míster gallego se veía fuera este martes, aunque el administrador frenó su despido. Hoy se sentará en el banquillo del Mediterráneo ante un Almería que espera la mejor versión de un aspirante al ascenso que se encuentra en horas bajas: “El Hércules está inmerso en una situación complicada, con guerras internas, jugadores apartados... pero al final los futbolistas se olvidan de todo y la calidad que tiene este equipo puede complicarte la vida”.
Solo van seis jornadas, pero la trayectoria del Hércules recuerda, salvando las distancias, a la del Cartagena el pasado curso. Corona considera que el conjunto alicantino va a despegar en la clasificación: “Para ellos es difícil sortear tantas dificultades porque surgen del mismo club. Aunque cuando estás en el césped te olvidas de todo y si preguntas a toda la categoría por el Hércules te dirá que es un aspirante al ascenso”.
Desde que el Barcelona B visitara el Mediterráneo a finales de la campaña pasada, ningún equipo fue capaz de ganar en este Estadio. En el presente curso, Xerez, Madrid Castilla, Real Murcia y Guadalajara se fueron de vacío. “Hay que seguir. La línea es la adecuada y la que nos permitirá estar arriba o no. Que nadie se lleve puntos de aquí es determinante”, comentaba el centrocampista talaverano a los micrófonos de la Cadena SER.
Respecto al mal estado del césped, Corona apuntó que este año ha sido especialmente difícil porque ha llovido poco en Almería, pero espera una pronta recuperación: “Todos los veranos cuesta mantenerlo por el calor y la humedad de la zona, pero no solo nos pasa a nosotros. Es fruto del clima de Almería, pero años atrás lograron salvarlo y habrá que amoldarse hasta que dentro de un par de semanas se recupere”.
“¿El Hércules?, cuando salga al campo se olvidará de todo”

Soriano: "Un Hércules herido es más peligroso"

El maño no se fía de los de Mandiá
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]


Soriano, celebrando el 1-0 ante el Guadalajara junto a Aarón  [ Fran Muñoz ]

Los problemas internos del Hércules pueden ser un arma de doble filo. Fernando Soriano espera la mejor versión del conjunto alicantino hoy en el Mediterráneo, porque cuando uno de los grandes está en horas bajas suele dar un golpe encima de la mesa. “Son jugadores de muchísima calidad que en cualquier momento pueden reaccionar. Cuando hay alguien herido se hace más peligroso”, comentaba el centrocampista.
El equipo ha mostrado dos caras bien diferentes hasta la fecha. La buena es cuando juega en casa y la mala cuando tiene que visitar otros Estadios: “Jugar en tu campo con tu gente, tu césped y tu clima hace que te sientas más arropado y que los comienzos te cuesten menos. Cuando vamos fuera nos cuesta un poco más”.
El césped será esta tarde uno de los principales enemigos de Almería y Hércules. Fernando Soriano le ha ido echando un ojo al Estadio durante toda la semana y reconoce que su estado no es óptimo: “Está bastante mal. Nosotros intentamos jugar siempre por abajo pero no debe ser una excusa porque estará mal para los dos. Esto nos debe servir para estar más atentos”.
Con más tantos que Charles y Ulloa, Soriano prefiere que sean ellos los que lleven el peso anotador del Almería, porque “si yo soy el Pichichi, mal iríamos”, bromeaba el mediocentro maño.
Fernando Soriano: "Un Hércules herido es más peligroso"

sábado, 29 de septiembre de 2012

Javi Gracia: «Un equipo como el nuestro no puede permitirse el lujo de tener bajones»



Javi Gracia se solidariza con el Hércules, pero «lo realmente importante es seguir en nuestra línea de ambición»
JUANJO AGUILERA | IDEAL

Aunque dice no firmar nada que se pueda mejorar, Javi Gracia considera buena la trayectoria que la UD Almería lleva hasta el momento. El navarro no compara trayectorias por respeto a antecesores. Lo dijo ayer en su habitual comparecencia pre-partido, otro de esos de ‘aguas mansas’, que esconden turbulencias en los ‘pasillos subterráneos’. El Hércules, pese a estar viviendo momentos turbios, pese a estar en zona complicada en la clasificación, da ‘mala espina’. El técnico rojiblanco no se fía de esa posible ‘mansedumbre’. Tiene claro que el cuadro que dirige, por ahora, Juan Carlos Mandiá ‘esconde’, si se puede decir así, el potencial de una plantilla con calidad suficiente para que la suficiencia que el entrenador pamplonés ha visto a los suyos ni siquiera asome entre ‘cortinillas’ porque sería como firmar un resultado que rompería la sobresaliente trayectoria que la UD lleva en casa, con tres victorias en otros tantos partidos.
Un tropiezo, que pudiera ser ‘razonable’ –es difícil acabar un campeonato sin ceder en casa, pese a que el Dépor casi lo consiguió el pasado año, con dos empates y una derrota, precisamente ante el Hércules no está en los cálculos. A tenor de las palabras de Gracia es un paso atrás ‘irrazonable’. «Un equipo como el nuestro no puede permitirse el lujo de tener bajones», decía, consciente tal vez que la conquista de puntos no depende de fechas, cuanto antes mejor. «Nos jugamos la temporada en cada entrenamiento, en cada partido y lo tenemos que vivir así. Es la única manera de conseguir el objetivo final, con esa ambición y esa exigencia. Todos los partidos van a ser importantes», apuntaba.
Lo que viene
La visita de un rival que, de antemano y en pretemporada, adquiría boletos para estar entre los mejores –que seguramente estará al final– es siempre inquietante y más aún cuando llega rodeado de problemas, de dudas y, con todo, puede que arrebato. Es casi como cuando Gracia utiliza la ‘suficiencia’ para picar a sus hombres. Lo ha hecho, consciente por otra parte que ese estado mental ha existido en algunos de los partidos en los que no se consiguió lo pensado. «Cuando utilizo el término de suficiencia es porque realmente lo creo así y estoy convencido que ha habido partidos en los que el equipo ha creído que, jugando a un ritmo determinado, con la calidad que tenemos, nos iba a ser suficiente para sacar los partidos adelante y hemos visto que no ha sido así. Ha sido en momentos puntuales», reconocía. De todas formas, el navarro quería hacer justicia y no valorar las cosas por un par de actuaciones. «Creo que también tenemos que valorar muchas cosas positivas. En casa estamos ofreciendo una buena imagen, estamos sacando los partidos adelante y creo que el próximo también va a ser así, más allá de que tengamos que corregir muchas cosas de nuestras últimas visitas en estos últimos partidos a domicilio. Creo que en casa, a día de hoy, no sé si es porque jugamos en casa, por el apoyo de nuestro público, porque nos sentimos arropados, no sé por qué, estamos ofreciendo una mejor versión que fuera de casa», señalaba.
Posiblemente sea tiempo de exámenes. La UD tiene un mes de ‘trabajos forzados’. Al partido de mañana con el Hércules se suceden otros complicados en Las Palmas, con el Córdoba, en Gijón o en Copa contra el Alcorcón. Mes para ‘observar’ el potencial, para no relajarse. No está permitido. Al menos, así lo piensa Gracia. «No va a haber a lo largo de la competición un partido en el que te diga que no es importante o un mes importante. Hasta el final, todo va a ser importante. Un equipo como el nuestro no puede permitirse el lujo de tener bajones, de tener dos o tres partidos en los que parezca que no nos jugamos la temporada», manifestaba. Y sobre ese tramo que viene ahora decía que «tenemos un calendario con Hércules, una salida a Las Palmas, otro rival con una plantilla muy buena y que tampoco todavía ha conseguido ese funcionamiento que le dé buenos resultados; luego un Córdoba complicado, que juega bien, que está consiguiendo resultados, vamos a Gijón, con el partido de Copa por medio. Vamos viendo que nos vamos a enfrentar a rivales que igual no han dado su mejor versión, pero que son equipos con un potencial muy fuerte. Tenemos que estar preparados en los próximos partidos si queremos mantener nuestra posición privilegiada».
El rival
Lo primero en ese proceso es el cuadro alicantino, que llega rodeado de mil historias ajenas al balón, pero que complican un buen comportamiento con él. Gracia es consciente de esos ‘alicientes’. «Un club que pasa en estos momentos por dificultades a todos los niveles, a nivel de jugadores con mucho potencial, porque lo han demostrado muchos de ellos en Primera División y en Segunda, siempre siendo un equipo candidato a estar en la parte alta de la tabla, en estos momentos se encuentra en una zona comprometida, con problemas internos y que no sabemos cómo va a venir», analizaba. Pero sólo puede ser una tapadera. «Lo que sí sabemos es que el otro día perdió 0-3, es su resultado más abultado, pero también fue en los últimos minutos cuando realmente se consiguió esa abultada derrota frente al Barça B. Los demás compromisos fueron muy ajustados también, en los que, a pesar de no conseguir muchas victorias porque sólo ha conseguido una, es un equipo que ha mantenido los partidos siempre muy ajustados. Esto, unido a la calidad de sus jugadores, hace que tengamos que estar alerta, porque es un equipo que en cualquier momento puede despertar», argumentaba.
Sin embargo, su deseo habla de «intentar hacer todo lo posible para que no sea en nuestro campo y de lo demás, de los problemas que puedan tener internos, no nos preocupamos mucho porque lo único que nos puede hacer es despistar».
Gracia consideraba que la situación por la que atraviesa el Hércules no es deseable para nadie, pero casi vino a decir aquello de ‘primos, pero no tontos. «Es una situación desagradable que no se la deseas a nadie y mucho menos la quieres para ti. Me solidarizo con los entrenadores que pasan por dificultades porque creo que muchas veces se hace un trabajo esperando buenos resultados, que todo vaya bien, y luego hay muchas circunstancias que no se dan para que el entrenador pueda desarrollar su trabajo», manifestaba, con el latiguillo de «a nosotros lo que nos interesa es que tenemos que seguir fuertes en casa porque fuera no estamos consiguiendo el equilibrio que pensamos. En casa estamos sacando los partidos adelante, pero sabemos que no va a ser fácil».
Sí es cierto que la dificultad por la que atraviesa el Hércules puede ser aprovechable. «Saber que el rival pasa por momentos de dificultad, a lo largo de un partido también hay que saber explotarlo y manejarlo. Nuestro equipo es maduro, sabe comprender y entender esos momentos y que si es necesario a lo largo de esos minutos habrá que manejarlo y saber de la ansiedad del rival, de la necesidad, pero creo que son factores un poco secundarios. Lo realmente importante es seguir en nuestra línea de ambición, de presión, de búsqueda de buen juego y buen resultado», concluía.

Javi Gracia repite convocatoria

Los rojiblancos han ensayado la estrategia en el último entrenamiento

Javi Gracia, entrenador del Almería, repite convocatoria ante el partido que este domingo enfrentará a los rojiblancos con el Hércules de Alicante en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adelante. De hecho el preparador rojiblanco cuenta con las bajas de Rafita, por lesión, y de Pellerano, cuya situación burocrática sigue sin solventarse. Además Abel no entra en la lista por decisión técnica. Por el contrario, Raúl García y Jonathan, del filial, repiten con el primer equipo.

Los jugadores convocados por Javi Gracia son los siguientes:

Porteros: Esteban (1) y Diego García (25).

Defensas: Gunino (21), Marcelo Silva (3), Trujillo (5), Alvaro Mejía (17), Christian (18) y Raúl García (28).

Centrocampistas: Aleix Vidal (8), Aarón (10), Soriano (6), Verza (7), Corona (15), Casquero (22), y Carlos Calvo (19).

Delanteros: Charles (9), Ulloa (23) y Jonathan (33).

Los rojiblancos han realizado el último entrenamiento en el anexo, donde han ensayado la estrategia, y este domingo, día del partido contra el Hércules, quedarán concentrados a las 12,45 horas en el Gran Hotel. La plantilla reanudará los entrenamientos el lunes, a las 10,30 horas, en el anexo para pensar en la siguiente cita liguera que llevará a nuestros representantes hasta Las Palmas, concretamente el sábado 6 de octubre.
Javi Gracia repite convocatoria

Dos dolores de cabeza para Gracia

· A Javi Gracia le preocupa especialmente el 'caso Pellerano' y el estado del césped
· Avisa que el Hércules va a ser bien difícil y le da ánimos a Mandiá por su estrambótica situación
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA 

Javi Gracia contesta a los periodistas en sala de prensa  

No tiene muchos problemas el Almería, por no decir que no tenía ninguno hasta el momento, pero los primeros ya han surgido. Y dos a la par, aunque han estado separados por unos pocos días en el tiempo. El primero es el césped del Mediterráneo, que no va a estar en buen estado para el partido de mañana ante el Hércules, pese a que los jardineros llevan ya casi un mes de cuidados intensivos para aminorar los efectos que ha tenido una plaga de hongos. El segundo es Pellerano y su actual situación de no poder jugar hasta que la FIFA decida.

Dos fuertes dolores de cabeza que, aunque son importantes contratiempos para Gracia, prefiere no tomarlos como excusas. "Hace tiempo que estamos preocupados por el césped porque es en la superficie en la que trabajamos. Sé que están haciendo todo lo que pueden, por eso somos comprensivos, y esta lluvia va a venir bien. Pero sabemos que el domingo no va a estar bien", por lo que ha pedido a sus jugadores que después de entrenar le echen un ojo para ver dónde está peor y traten de no abusar del juego por ahí ante el Hércules. Los rojiblancos son un equipo al que le gusta tocar y rasear el balón, pero por determinadas zonas el esférico botará como un conejo.

En lo referente a Pellerano, Gracia fue tajante y dejó bien claro que su ausencia es muy importante para el equipo, máxime con Marcelo Silva entre algodones y Rafita lesionado. "No considero una baja algo anecdótico. La ausencia de Pelle es más que una ausencia normal por todo lo que él significa para el equipo. Estamos a la espera de que todo se solucione. No sé cómo están los plazos y confío en que a finales de esta semana o la que viene ya sepamos algo", puesto que Alberto Benito explicó a los medios de comunicación el pasado jueves que el juez único de la FIFA tenía ahora quince días más para decidir.

Lo que está claro es ambas cosas van a afectarle al Almería para jugar el partido ante el Hércules de mañana. Gracia no se fía de los alicantinos pese a que están en la parte baja de la tabla. "Es un equipo con mucho potencial, pero se ha metido en una zona comprometida por los problemas internos que tiene. Pese al 0-3 del otro día, está teniendo resultados muy igualados en todos sus partidos. Tenemos que estar alerta", de un conjunto que vendrá con Mandiá de entrenador, al ser restituido por los administradores concursales pese a que el presidente lo cesó: "No le deseo una situación así a nadie. Me solidarizo con todos los entrenadores porque nosotros hacemos el trabajo lo mejor que podemos. Le deseo lo mejor, aunque nosotros queremos mantenernos fuertes en casa".

Precisamente ésa es una de las virtudes del Almería. Aunque fuera de casa Javi Gracia ha reconocido que su equipo peca de conformismo, en el Mediterráneo está demostrando fiabilidad. "Hemos jugado encuentros en los que el equipo se ha creído que con un determinado ritmo íbamos a ganar por tener más calidad. Pero no ha sido así. Hay que valorar lo que estamos haciendo bien y sobre todo en casa estamos dando buena imagen", apunta el míster que ve cómo viene ahora un octubre complicado con enfrentamientos ante equipos de arriba y la segunda ronda de la Copa.

"Para mí todos los partidos son igual de importantes. El Almería no puede permitirse el lujo de fallar porque nos jugamos la temporada en cada entrenamiento. Ésta es la ambición y la exigencia que quiero", apuntó el pamplonica que calificó de "especial" la visita de su "amigo" Gica y que respondió a la cuestión que le hizo ante todos los medios de comunicación el ruso: "Dice el alcalde que está muy contento con el rendimiento del equipo y con el salto de calidad que ha dado el equipo", afirmó Craioveanu a lo que Gracia le contestó: "Soy muy respetuoso con el trabajo que había antes de mi llegada. Ahora lo estamos haciendo bien y tenemos que seguir así".
Dos dolores de cabeza

La Zubia y Guadix, ante el reto de continuar invictos

La Zubia y Guadix, ante el reto de continuar invictos
Con seis puntos, Baza y Arenas buscarán continuar en la zona alta 
A. S. | IDEAL GRANADA

Atlético La Zubia y Guadix buscarán en la jornada de mañana domingo prolongar su buen arranque en el grupo IV de Primera Andaluza Sénior y continuar así una semana más como los equipos granadinos invictos en la competición. Los zubienses, el mejor equipo de la tierra tras las tres jornadas disputadas, reciben en Los Hoyos al Parador, en un partido que se presume asequible para el plantel de Luis Navarro. Los accitanos, por su parte, juegan en su estadio ante el Churriana, en un derbi que se presume sencillo para los norteños y en el que los visitantes quieren sumar para seguir fuera del descenso.
Con seis puntos, Baza y Arenas de Armilla buscarán continuar en la zona alta de la clasificación. Los bastetanos lo harán en su estadio, ante el Huétor Tájar B. El equipo de Pepe Sánchez es el favorito para resultar victorioso en este choque entre equipos de Granada. Los armilleros también jugarán un derbi, ante el Atletismo Padul. Los paduleños han arrancado muy bien la temporada y esperan sumar ante su público ante un favorito al ascenso de categoría.
En la jornada de hoy juega el Cúllar Vega. Los jugadores de Sergio Martínez reciben en el San Miguel al Oriente, que encara el partido desde la zona alta de la clasificación. El equipo cullero quiere aprovechar este enfrentamiento para obtener la primera victoria de su casillero en la presente temporada. Por su parte, el Águilas de Zujaira cerrará la cuarta jornada de la categoría. Lo hará en su estadio, Las Alhomas, ante el Berja y buscará su segunda victoria del curso futbolístico, que le permita continuar lejos de la zona de descenso. La jornada se completa con tres derbis almerienses: Pavía - Alquián, Roquetas-Cuevas y Vera-Los Molinos.

Sanciones en Primera Andaluza
Carrasco del Churriana, sancionado con dos encuentros
La tercera jornada en Primera Andaluza ha dejado un buen reguero de sanciones.
Los equipos granadinos no han salido mal parados del todo, Carrasco, jugador del Churriana de la Vega, ha sido suspendido por dos partidos por tener actitud violenta hacia un jugador contrario sin llegar a constituir agresión.
Por su parte, Gerardo Comba tendrá que cumplir un partido de suspensión por la expulsión que sufrió en el último partido de liga. Dentro de los equipos granadinos, el Cullar Vega ha sido multado con 45 euros, por incidentes leves de público.
Por doble amonestación tendrán que cumplir un encuentro de sanción: Francisco y Juan del Español de Alquian, Alberto del Águila de Zujaira, Roberto de los Molinos, Pia del Roquetas y el entrenador del Vera, Manuel Guil.
La sanción más severa ha recaído sobre Juan, jugador del Parador, que se perderá cuatro encuentros, por producirse violentamente con un jugador contrario y por provocar la animosidad del público, produciendo con su acción incidentes leves de público.
Con dos partidos de suspensión, han sido sancionados Souheil (Roquetas) y Oliva (Parado). Para finalizar, Gallardo y Artero del Vera, Acosta (Oriente) y Manuel (Cuevas) tendrán que cumplir un partido de suspensión por diversas infracciones.
redaccion@granadaenjuego.com
Carrasco del Churriana, sancionado con dos encuentros - Granada En Juego