viernes, 31 de agosto de 2012

El presidente, éste sábado en directo en UDA Radio

Alfonso García en los estudios de UDA Radio

UDA Radio, la emisora oficial del Almería, va a dar un paso más hacia delante en su corta andadura y después de comenzar esta semana con sus informativos diarios, este sábado hará la retransmisión en directo del partido contra el Real Madrid Castilla. El encuentro es a las 22 horas, pero a las nueve de la noche se conectará ya en directo para realizar una entrevista en profundidad con el presidente del club, Alfonso García. Los aficionados que los deseen podrán formularle preguntas a través de las redes sociales de la entidad. UDA Radio se emite a través de la web del Almería, así como en cualquier soporte móvil con conexión a Internet.

Tras la entrevista con el máximo responsable rojiblanco, UDA Radio se centrará en la emisión en directo del encuentro de la tercera jornada del campeonato de Liga. El periodista Carlos Felipe López será el encargado de la retransmisión de la confrontación contando con el apoyo de Nico García con el inalámbrico desde el terreno de juego. Además, Alfonsín, entrenador vinculado a la UD Almería, realizará los comentarios técnicos.

También se contará con César Hernando, que recogerá las impresiones de los aficionados en las redes sociales de la entidad, así como con Manuel Sánchez, abonado del club. En cada partido de casa UDA Radio invitará a un abonado para que presencie el encuentro desde la cabina de retransmisión y emita sus opiniones. Como responsable de toda la parte técnica y realizador del programa especial estará Pedro García Hernández.
El presidente, éste sábado en directo en UDA Radio

El Almería cierra el fichaje de Carlos Calvo

Carlos Calvo con la camiseta del Hércules de Alicante

El Almería ha cerrado a última hora de esta tarde el fichaje de Carlos Calvo, un jugador de banda de 26 años de edad que la temporada pasada jugó en el Hércules de Alicante en calidad de cedido por el Udinese italiano. Tras quedar libre en este club, se ha comprometido con la entidad rojiblanca para la temporada 2012-2013, aunque con opción a otra más. Con esta incorporación la primera plantilla almeriense queda formada por diecinueve futbolistas.

Carlos Calvo Sobrado nació en Madrid el 18 de septiembre de 1985 y se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Tras militar en los filiales del Elche y Valladolid y jugar en equipos de Segunda B, llegó al Xerez en la temporada 2007-2008. En la campaña 2008-2009 logra el ascenso a Primera División con el conjunto azulino y destaca con él en la máxima categoría del fútbol español. Esta circunstancia en determinante para ser fichado por el Udinese. La entidad italiana lo cede en el ejercicio 2010-2011 al Granada, consiguiendo un nuevo ascenso a la Liga BBVA. Como decíamos, la pasada temporada estuvo en el Hércules, también cedido por el Udinese.

El jugador madrileño, de 1,74 de altura, se caracteriza por su velocidad e incisividad en ambas bandas, por lo que su polivalencia va a ser muy importante para la plantilla rojiblanca. Además Carlos Calvo también tiene gol. Buena prueba de ello es que con los alicantinos marcó ocho tantos.
El Almería cierra el fichaje de Carlos Calvo

A por la primera victoria

Villanovense - Almería B
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]

Kike, extremo del filial, en el partido ante el San Fernando [ FELIPE ORTIZ ]

El Almería B busca la primera victoria en Villanueva de la Serena. Los rojiblancos, que pudieron sumar los primeros tres puntos del curso frente al San Fernando desde el punto de penalti, han viajado a tierras extremeñas para traerse una victoria que aumente la moral del vestuario y, sobre todo, de un Chumbi que falló desde los once metros en el Mediterráneo. A las 20:00 horas este sábado en el Romero Cuerda esperará un Villanovense que no ha empezado con buen pie la temporada. El pasado domingo cerraba la jornada con un doloroso 5-0 en el Nuevo La Victoria contra el Real Jaén, por lo que actualmente son colistas del grupo IV.

Francisco no se ha llevado a Jonathan, convocado por el primer equipo, ni Sebas Iriarte. Ambos fueron titulares ante el San Fernando, por lo que el míster se verá obligado a hacer cambios en su equipo titular. En portería y defensa no debería haber cambios; Gianfranco estaría bajo los palos y Sergio, Alcalá, Michel y Raúl García por delante. En la medular se mantendría Ramón Azeez, por lo que aumentan las posibilidades de que Alberto Martín sea titular aumentan considerablemente.

Un rival tocado
El Villanovense, que busca la permanencia, tiene que empezar cuanto antes a sumar de tres en tres y es consciente de que esta tarde derrotar al filial rojiblanco no será tarea sencilla. El cuadro entrenado por Francisco ha dado un salto de calidad en defensa y arriba aún no ha ‘explotado’ Chumbi. En la filas blanquiverdes milita un exjugador rojiblanco: Miguel Ángel Trinidad.
A partir de las 20:00 horas en el Romero Cuerda, Villanovense y Almería B buscarán el primer triunfo del curso. Jonathan e Iriarte son dos bajas sensibles en el equipo almeriense, pero los recambios también son de garantías. Mantener la cabeza fría y ser sólidos atrás, claves para sumar los tres puntos.
A por la primera victoria

El Almería recela de la visita del filial del Real Madrid

La ausencia de Rafita y la vuelta de Corona y Marcelo Silva son las principales novedades en la lista de convocados efectuada hoy por Javi Gracia
EFE | ALMERÍA / MADRID

La UD Almería recibe mañana al Real Madrid Castilla con la intención de lograr un pleno de tres victorias en este inicio del torneo en Segunda, pero recela del filial madridista al considerarlo un equipo con mucha calidad y que juegan sin presión.
La ausencia de Rafita y la vuelta de Corona y Marcelo Silva son las principales novedades en la lista de convocados efectuada hoy por Javi Gracia.
El lateral había sido titular en los dos partidos de Liga de esta campaña con un buen rendimiento, pero un pinchazo en el espolón calcáneo de la pierna izquierda le ha impedido entrenarse en las últimas sesiones.
Corona y Marcelo Silva, por su parte, no habían aparecido en las llamadas del técnico rojiblanco, el capitán rojiblanco por unos problemas lumbares y el uruguayo por decisión técnica.
El Almería ha tenido problemas en la defensa en los dos encuentros, encajando cinco goles entre ambos choques, si bien ha demostrado una gran pegada, con cinco goles en el Mini Estadi ante el Barcelona B y dos en el de los Juegos Mediterráneo la pasada semana ante el Xerez.
El técnico navarro deberá hacer una única modificación por la ausencia de Rafita, aunque también podría dar minutos de inicio a Leo Ulloa, que fue recambio en los dos partidos anteriores.
De todas formas, la defensa de mañana será inédita con respecto al pasado año pues ninguno de los cuatro que actúen atrás estaba la pasada temporada en el equipo, con la novedad de la inclusión de Gunino, que llegó este verano y que no había tenido minutos hasta ahora.
Obligado a crecer con premura en su retorno a la categoría de plata, el Real Madrid Castilla volverá a tener una dura reválida tras su arranque frente al Villarreal y el posterior "miniclásico".
En ambos choques, donde cosechó una derrota y una victoria respectivamente, el filial del conjunto blanco dejó una buena imagen que este fin de semana buscará confirmar en su visita a la casa del segundo clasificado.
Por ello no se espera que el técnico Alberto Toril altere mucho su once tipo. Eso sí, contará con dos "refuerzos" de lujo: El punta Álvaro Morata y el guardameta Jesús. Habituados a trabajar a las órdenes de Mourinho en el día a día, está será la primera ocasión en la que viajen con el Castilla. Ambos podrían ser titulares en detrimento de Óscar Plano y Mejías.
En defensa la única duda es saber si será Mateos o Iván el que acompañe a Nacho en el centro de la zaga ya que hasta el momento se han repartido una aparición como titular cada uno. Completarían la línea Casado y Fabinho en los laterales.
Por otro lado no ha ido con el resto de sus compañeros Jota, la última incorporación de la "Fábrica". El centrocampista gallego, cedido por el Celta de Vigo, comenzará a entrenarse a partir del lunes.
Alineaciones probables:
UD Almería: Esteban; Gunino, Álvaro Mejía, Pellerano, Christian; Verza, Casquero; Aleix Vidal, Soriano, Aarón; y Charles.
Real Madrid Castilla: Jesús; Fabinho, Nacho, Iván, Casado; Mosquera, Álex, Juanfran, Jesé; Denis y Morata.
Árbitro: Arias López (Comité Cántabro).
Estadio: Juegos Mediterráneos. Hora: 22.00.
El Almería recela de la visita del filial del Real Madrid - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Corona y Marcelo Silva, novedades en la convocatoria del Almería

Rafita y Corona, dos de los nombres propios en la actualidad rojiblanca

Corona y Marcelo Silva son las grandes novedades en la convocatoria del Almería ante el partido que este sábado le enfrentará a partir de las 22 horas al Real Madrid Castilla en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante. El centrocampista toledano, recuperado ya de su lesión, y el central uruguayo entran por primera vez en la lista de Javi Gracia para un encuentro oficial, ya que se perdieron los anteriores ante el Barcelona B y Xerez. Rafita, por el contrario, se ha quedado fuera por las molestias que sufre en su pie izquierdo. Jonathan, del filial, repite en la convocatoria.

Los jugadores convocados por Javi Gracia son los siguientes:

Porteros: Esteban (1) y Diego García (25).

Defensas: Gunino (21), Marcelo Silva (3), Pellerano (4), Trujillo (5), Alvaro Mejía (17) y Christian (18).

Centrocampistas: Aleix Vidal (8), Aarón (10), Soriano (6), Verza (7), Corona (15), Casquero (22) y Abel (19).

Delanteros: Charles (9), Ulloa (23) y Jonathan (33).

Los rojiblancos han realizado hoy el último entrenamiento, en el que han ensayado la estrategia, y este sábado, día del partido contra el filial madridista, quedarán concentrados en el Gran Hotel a las 12,45 horas. La plantilla almeriense entrenará el domingo en el anexo y el lunes tendrá descanso. El martes reanudará el trabajo pensando en el encuentro de la cuarta jornada de Liga, que le enfrentará al Sabadell el sábado, 8 de septiembre, a las 18 horas, en tierras catalanas.
Corona y Marcelo Silva, novedades en la convocatoria del Almería

jueves, 30 de agosto de 2012

Soriano: "No podemos ir de gallitos"

Palabra de capitán
Carlos Miralles [La Voz de Almería]

Fernando Soriano, en un lance de juego ante el Xerez [ Juan Sánchez ]

A Fernando Soriano le gustan los piropos... hasta cierto punto. El Almería comanda la Segunda División junto al Elche, siendo los únicos capaces ganar los dos primeros choques de Liga. La eficacia y disponer de Charles y Ulloa hacen que el cuadro almeriense entre en las quinielas para lograr el ascenso. Sin embargo, para un futbolista experimentado como Soriano, la competición dura 42 semanas y el más regular alcanzará el éxito: “El comienzo es importante pero el año pasado hubo tres o cuatro líderes en la primera vuelta y ninguno subió. Somos un equipo que tiene que correr y trabajar como el que más. Si nos creemos superiores, el golpe será más grande”.
El sábado viene un Madrid Castilla cargado de moral después de derrotar al Barcelona B. El maño espera seguir sumando ante un adversario difícil: “El premio es el mismo: tres puntos. El Madrid tiene gente joven y con calidad que nos va a complicar la vida bastante”.
Todavía no ha finalizado agosto y los equipos aún están puliendo detalles. El Almería lo hace desde la tranquilidad, puesto que ha hecho pleno de puntos en las dos primeras jornadas: “Se pueden mejorar muchísimas cosas todavía. Cualquiera hubiera firmado este inicio pero queda Liga por delante y debemos seguir con este sacrificio e intensidad en los partidos”.
En pretemporada los rojiblancos apenas mostraron fisuras en defensa. En competición oficial recibieron cuatro en Barcelona y uno en casa contra el Xerez. Seguir con efectividad arriba y ser más contundentes atrás es el objetivo a corto plazo: “Es la asignatura pendiente. Tenemos que mentalizarnos todos, así será mucho más sencillo conseguir victorias”. Javi Gracia ha apostado por la misma zaga en los dos envites ligueros.
Un Almería más arropado
La entrada de público contra el Xerez no fue buena, ya que no se alcanzaron los 6.000 espectadores. Para Soriano, los nuevos fondos ayudan para que los jugadores se sientan arropados: “La sensación que dan los nuevos fondos es que hay más aficionados. Los que vienen son los mejores porque notamos su apoyo”.
El filial merengue, que entrenará en Almería, no se parece demasiado al Barcelona B según el maño: “El Madrid Castilla no es como el Barça B. Es un equipo ofensivo tras robo, no de inicio como los culés. Protege bien su portería y genera menos”.
El general, Fernando Soriano, apuesta por un Almería humilde, que no saque pecho en la victoria y no se venga abajo cuando lleguen las derrotas.
Soriano: "No podemos ir de gallitos"

Un filial con las hechuras de ‘gallito’

Atentos a la minigalaxia blanca
Los niños del Real Madrid animarán la taquilla
Tony Fernández [ La Voz de Almería ]

Los futbolistas del Castilla son piezas imprescindibles para Mourinho

No es un partido más. La visita del Real Madrid en cualquiera de sus versiones siempre dispara la taquilla en Almería. Hay que remontarse a los días de Feria en los años cincuenta cuando el llamado Madrid Aficionado siempre echaba un partido en el Estadio de La Falange y luego en Las Viñas de Vera.
El sentimiento blanco está muy extendido por toda la provincia y ver jugar a los niños de la ‘minigalaxia’ es todo un aliciente para nuestra afición. En la última visita del Castilla, entrenado por Michel, el campo ofrecía un gran aspecto con presencia de las peñas madridistas llegadas desde toda la geografía almeriense. No es un partido más y la mayoría de clubes de Segunda División esperan como agua de mayo una buena taquilla ante el Castilla.
Los niños de Florentino
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene una sensibilidad especial con el Castilla. Se prodiga por la Ciudad Deportiva para ver los partidos y viajó en la promoción de ascenso por todos los campos para animar a sus muchachos.
La cantera del Real Madrid es una fábrica de grandes jugadores y quiere el presidente blanco que de la mano de Toril se produzca otra quinta de ‘El Buitre’ que tando dinero dio al club blanco. El Castilla a día de hoy vale más que la mitad de clubes de Primera División llegando a pagar algunas entidades europeas auténticas fortunas por los talentos blancos.
Pero el presidente no ha cedido, salvo excepciones, y ha preferido que sus futbolistas vayan creciendo en una Liga considerada por todos más fuerte que la media europea. Nada de dejar salir a los mejores porque quiere el presidente verlos crecer cada quince días en el Alfredo Di Stéfano.
El Almería desea ver a más de ocho mil aficionados este sábado a las diez en su Estadio pese a que en el primer choque no logró superar el listón de los 6.000. Jugar para ser líder y llevar dos triunfos consecutivos en la categoría es un buen reclamo si tenemos en cuenta la categoría del rival.
Pasada la Feria de Almería y con la Liga en su tercera jornada ha llegado el momento de volver a vivir el fútbol en un Estadio del Mediterráneo más cercano.
Atentos a la minigalaxia blanca

El filial merengue, que vuelve a militar en la Segunda tras cinco años de ausencia, sigue con Alberto Toril al frente del equipo
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

El Real Madrid Castilla, que comparecerá pasado mañana sábado (22.00 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para rendir visita a la UD Almería, es una de las novedades que ofrece la Liga 2012/13 en Segunda División. El filial ‘merengue’, que logró el ascenso tras eliminar de manera contundente al Cádiz CF en la eliminatoria entre campeones de Liga en Segunda B por el balance global de 8-1, regresa a la categoría tras cinco años de ausencia. Lo hace con sólo cuatro fichajes en su plantilla, bajo la dirección del entrenador que le devolvió a la categoría, el cordobés Alberto Toril.
Para el Real Madrid Castilla se ha abierto una nueva e ilusionante etapa, tras conseguir el ascenso a Segunda División, después de una temporada plena de éxitos. Quedó campeón de Liga en el Grupo I de Segunda B, con el balance de 23 victorias, nueve empates y seis derrotas, habiendo marcado 77 goles en la fase regular del campeonato, más ocho en la eliminatoria de ascenso. Un balance goleador, el del filial merengue, que estuvo liderado por Joselu –firmado por el Hoffenheim–, autor de 26 tantos, seguido de Morata, que ahora alterna su militancia en el primer equipo y en el filial, que hizo 18 tantos, y Jesé, que marcó diez goles.
Sólo cuatro altas
Muy pocas novedades en el apartado de fichajes para la temporada de su regreso a la militancia en la categoría de Segunda División, presenta el Real Madrid Castilla. Su entrenador Alberto Toril dispone de buena parte de sus jugadores de la pasada temporada, ha subido a varios de ellos desde el equipo ‘merengue’ de Tercera División y que ha ascendido a Segunda División B. Igualmente, el técnico está contando para su plantel con algunos jugadores que proceden del primer conjunto juvenil de División de Honor.
Incidiendo en las referencias sobre fichajes de jugadores procedentes de otros clubes, son cuatro los que figuran como tales en el equipo que pasado mañana sábado rendirá visita a la UD Almería. Dos de ellos son defensas, casos del brasileño Fabinho, procedente del Río Ave, así como Mateos, la pasada temporada militante en las filas del Real Zaragoza.
Los otros dos nuevos jugadores proceden de clubes cordobeses y ambos son centrocampistas. Uno, Borja García, jugó la pasada Liga en el Córdoba CF, en Segunda División. Y el otro, Quini, lo hizo en el equipo aracelitano del Lucena CF, desde el Grupo 4 de Segunda División B. Curiosamente, ambos jugaron la pasada temporada, con sus respectivos equipos, estuvieron en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Jóvenes y con proyección
En cierto modo, en el anteriormente apartado de altas en el filial madridista para la próxima temporada, cabe encasillar la presencia de varios jugadores procedentes tanto del Real Madrid C como del primer equipo juvenil. Así, la plantilla del conjunto madridista que pasado mañana jugará contra la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos está configurada, en lo referente a su parcela defensiva, por los guardametas Tomás Mejías, Pacheco y Andrés Prieto y como zagueros las aportaciones de Nacho, Casado, Derik, Iván, Ríos, Mateos y Fabinho.
Como centrocampistas, el técnico cordobés Alberto Toril dispone de los servicios de Borja García, Omar Mascarell, Álex Fernández, Dennis Cheryshev, Lucas, José Rodríguez, Quini, Juanfran, Cristian y Mosquera. Y, para la delantera, cuenta con Raúl de Tomás, Óscar Plano, Rubén Sobrino, Morata –que alterna su militancia con el primer equipo– y Jesé.
Real Madrid B: Un filial con las hechuras de ‘gallito’

Pendientes de Rafita

Los rojiblancos al inicio del entrenamiento de hoy

Rafita, lateral derecho de la UD Almería, es el principal centro de atención en la actualidad rojiblanca, puesto que su participación en el encuentro frente al Real Madrid Castilla del sábado en el Estadio de los Juegos Mediterránes es toda una incógnita. El jugador del conjunto almeriense tuvo que retirarse de la sesión preparatoria de ayer y hoy no se ha ejercitado; ha estado recibiendo tratamiento de fisioterapia y trabajando ligerante en el gimnasio. Teniendo en cuenta que restan dos días para la cita liguera correspondiente a la tercera jornada, Rafita es seria duda.

El futbolista mallorquín se ha sometido a unas pruebas médicas y se está pendiente de los resultados de las mismas para conocer el alcance real de su dolencia. Rafita, recordemos, tiene un espolón calcáneo en el pie izquierdo que le produce fuerte dolores. Mientras tanto y espera de la evolución del lateral derecho, el Almería sigue con su puesta a punto para el encuentro del sábado.

En este sentido la plantilla ha realizado hoy un suave entrenamiento tras tres sesiones muy intensas. Los almerienses han ensayado centros y remates, sobre todo, y este viernes tendrán la última jornada de preparación a parir de las 9,30 horas en el anexo del Mediterráneo. Una vez terminada la misma, Javi Gracia dará a conocer la lista de convocados y entonces se sabrá si Rafita entra o no en la misma.
Pendientes de Rafita

Javi Gracia prepara con problema de efectivos la cita ante el filial madridista

Recuperados Corona y Verza, que entrenó ayer sin problemas, Rafita no pudo acabar la sesión con dolencias en su pie izquierdo
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

Javi Gracia dialoga con Ibán Andrés :: J.J. AGUILERA

Javi Gracia no tiene un día feliz esta semana. El técnico navarro afrontó el día de ayer con la alegría que supuso la vuelta a los entrenamientos de José Antonio ‘Verza’. El centrocampista rojiblanco no había participado esta semana en las sesiones celebradas lunes y martes por una sobrecarga muscular. Sin embargo, ayer participaba con el grupo con total normalidad y, salvo sorpresa, estará a disposición del técnico para luchar por el tercer triunfo consecutivo del equipo en la recién iniciada temporada. Corona, que se había perdido las dos primeras jornadas de Liga por una dolencia lumbar, completó la segunda sesión de entrenamiento, tras su vuelta el pasado martes, y apunta, al menos, a estar en la convocatoria para el encuentro frente al Real Madrid-Castilla.
El que puede perderse esa cita es Rafita. El lateral balear, que ha tenido un excelente inicio de campaña, sintió ayer un pinchazo en el pie izquierdo y tuvo que retirarse de la sesión que se celebraba en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El doctor Roberto Wu, responsable de los servicios médicos, explicaba, a la conclusión del mismo, que no es una lesión que pueda descartarle para el sábado, aunque iba a ser sometido a exámenes radiológicos. Rafita sufre un espolón calcáneo que ya le dio molestias en el inicio de la pretemporada, por lo que fue infiltrado, remitiendo el dolor entonces. «En principio, al final del sprint ha notado un pinchazo que le ha obligado a parar y como él ya padecía de este espolón, hemos vuelto a infiltrarle la zona y vamos a ver si hay alguna modificación en lo que es la estructura del espolón mediante una radiografía y ya veremos a ver cómo va evolucionando», indicaba el médico rojiblanco.
Al margen de ello, Javi Gracia dirigió una sesión eminentemente táctica para seguir con la puesta a punto del equipo de cara a la tercera jornada. El técnico navarro contó con los mismos cinco jugadores del filial que entrenaron en la sesión del pasado martes con la primera plantilla, caso del lateral izquierdo Raúl García, los centrocampistas Ramón Azeez y Alberto Martín y los delanteros Chumbi y Jonathan.
Hoy jueves, a partir de las 9,30 horas, se desarrollará el penúltimo entrenamiento en el anexo pensando en el Real Madrid Castilla, un equipo que viene de ganar al Barcelona B (3-2) y que en la primera jornada a punto estuvo de dar la gran sorpresa en Villarreal, donde llegó a adelantarse en el marcador, cayendo al final por la mínima (2-1) ante el equipo de Julio Velázquez.
Javi Gracia prepara con problema de efectivos la cita ante el filial madridista

Javi Gracia: "Jugando bien estamos en disposición de ganar a cualquier equipo""

Javi Gracia ha atendido a los medios nada más terminar el entrenamiento

Javi Gracia, entrenador de la UD Almería, destaca las buenas sensaciones que le está transmitiendo su equipo y por ello no dudaba en afirmar que "soy optimista; no puedo decir otra cosa", para seguidamente añadir que "si jugamos bien, estamos en disposición de ganar a cualquiera". El técnico del conjunto rojiblanco hacía estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar del partido que este sábado, a las 22 horas, enfrentará a los almerienses con el Real Madrid Castilla en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante. El preparador navarro advierte de las dificultades del rival.

De hecho argumentaba en este sentido que "su juego es similar y de un perfil parecido al del primer equipo. Si el Barcelona B te genera peligro en con las acciones combinativas y teniendo la posesión del balón, el Real Madrid Castilla desarrolla un fútbol mucho más directo. Su mayor peligro son las contras, las salidas con gran velocidad tras el robo de la pelota, y tendremos que estar muy atentos a ello. Además sus jugadores tienen mucha calidad y futuro".

En cualquier caso Javi Gracia subrayaba que "si nosotros estamos bien, podemos ganar a cualquiera". De hecho indicaba que "por la pretemporada que hemos realizado, por los resultados que estamos teniendo en este inicio de campeonato, por la actitud de los jugadores... soy optimista. Si dijera otra cosa mentiría. Actualmente no tengo dudas". Seguidamente añadía al respecto que "no cabe duda que la Liga no ha hecho nada más que comenzar y que por delante queda un largo camino, pero los futbolistas no se van a relajar para nada cuando las cosas vayan bien, ni tampoco se va a venir abajo cuando vayan a mal".

El Almería afronta su segundo partido consecutivo en casa, sobre lo que el entrenador rojiblanco decía que "tenemos que aprovechar esta oportunidad para intentar sumar tres puntos más", aunque como matizaba, ahora los puestos en la clasificación no son para nada significativos.

Javi Gracia destacó el poder goleador de su equipo, y espera poderlo mantener, así como mejorar en algunos detalles del aspecto defensivo para encajar menos goles.
"Jugando bien estamos en disposición de ganar a cualquier equipo""

miércoles, 29 de agosto de 2012

Cristóbal: «Merecimos los tres puntos y no pudo ser»

El jugador del Almería B, que debutó de capitán, dice que el filial «irá de menos a más como la pasada Liga»
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

El centrocampista Cristóbal olvida el empate del sábado y sólo piensa en ganar

Dejado atrás el agridulce sabor del empate contra el San Fernando CD en su estreno liguero, los componentes de la UD Almería B ya tienen centradas sus intenciones en conseguir la primera victoria de la temporada en el partido de la tarde noche del próximo sábado. Un nuevo envite, el primero como visitante para el filial rojiblanco, que se jugará en el Campo Romero Cuerda, donde les espera el conjunto serón del FC Villanovense.
Para Cristóbal, centrocampista de la UD Almería B, que el pasado domingo estrenó el brazalete de capitán del filial, el 0-0 con el que acabó el partido contra el San Fernando CD, no fue justo. «Sobre todo en la segunda parte, fuimos muy superiores, con varias ocasiones buenas para haber marcado, pero el balón no quiso entrar. Y para colmo, en el descuento, la jugada del penalti que por mala suerte no pudo meter Chumbi, pese a que lo tiró bien. Una victoria nuestra hubiese reflejado mejor el trabajo realizado y las ocasiones de gol que tuvimos los dos equipos».
Ayer, cinco ausencias
Tras haber tenido descanso, en cuanto a entrenamientos, en la jornada del lunes, ayer hubo doble actividad en ese aspecto para los jugadores de la UD Almería B, en ambos casos en el habitual escenario del campo de fútbol de La Vega de Acá. Una sesión preparatoria, la de ayer, en la que fueron cinco los jugadores del filial los que no participaron en la misma, ya que fueron citados por Javi Gracia para entrenar con el primer equipo, casos de los delanteros Jonathan y Chumbi; el defensa Raúl García y los centrocampistas Alberto Martín y Ramón Azeez.
Para la mañana de hoy, Francisco -entrenador del filial- tiene en su agenda una nueva sesión de trabajo, igualmente en La Vega de Acá, con vistas al partido del próximo sábado en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, donde rendirán visita al FC Villanovense. De momento, y salvo las novedades que generen la llamada de Javi Gracia para algún jugador de la UD Almería B, de cara al encuentro del primer equipo contra el Real Madrid Castilla, no se augura ninguna baja en el filial de cara al compromiso en el Campo Romero Cuerda, contra el FC Villanovense.
Al contrario que en el equipo almeriense, que al menos sumó un punto aunque con sabor a poco, en el conjunto serón imperó el enfado a la finalización de su primer partido de la temporada, jugado en el Campo La Victoria ante el Real Jaén, que acabó con goleada de estos (5-0). Una abultada derrota que sorprendió a los seguidores del FC Villanovense, y que hace reactivar sus intenciones a los jugadores que entrena Sánchez de la Nieta, para intentar ganar el próximo sábado (20.00 horas) a la UD Almería, para hacer olvidar ese mal trago de Jaén.
Reflexiones de Cristóbal
Mientras llega esa cita en tierras extremeñas, la primera de la temporada jugando como visitante para la UD Almería B, la reflexión de la pasada jornada. Para Cristóbal, centrocampista del filial y que lució por vez primera el brazalete de capitán, quedó atrás un injusto reparto de puntos en el partido contra el San Fernando CD. «En líneas generales, creo que hicimos un buen partido, aunque se hizo algo largo, ya que había mucha humedad y mucho calor. Se intentó ganar, hicimos méritos para ellos con varias y buenas ocasiones, pero no pudo ser. Al final, el premio de sólo un punto, pienso que merecimos los tres, pero el partido acabó así y ya no hay vuelta de hoja».
La imagen, de dos caras, ofrecida por el filial en ese encuentro, tenia su justificación para Cristóbal. «En la primera no terminamos de coger el balón, corrimos mucho y con demasiada prisa. Pero en el balance general del partido, que lo merecimos ganar, dejó la sensación de que, como en la pasada temporada, el equipo va a ir de menos a más y luchando, hasta el pitido final, por conseguir la victoria».
Ya está en marcha la Liga en un grupo que se augura más competido que en las dos últimas temporada, como así corrobora Cristóbal. «La verdad es que hay un grupo de equipos más amplio que en la pasada temporada, en cuanto a aspirar al ascenso. Nosotros vamos a lo nuestro, que es la permanencia y a intentar sumar el próximo sábado, ante el Villanovense, nuestra primera victoria de la temporada».
Cristóbal: «Merecimos los tres puntos y no pudo ser» - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Rafita se lesiona y Verza entrena ya con el grupo

Rafita, con gestos de dolor, tuvo que ser trasladado a la sala médica

El entrenamiento de la UD Almería de este miércoles ha deparado una buena noticia, pero también otra mala. Ésta, protagonizado por Rafita, lateral derecho del equipo, que se ha lesionado y es duda para el encuentro del próximo sábado frente al Real Madrid Castilla en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La buena, que Verza se ha integrado en el trabajo con el grupo y está a disposición de Javi Gracia, lo mismo que Corona, que sigue ejercitándose con toda normalidad.

Rafita sufre un espolón calcáneo en el pie izquierdo y se ha tenido que retirar de la sesión preparatoria con fuertes dolores; de hecho ha tenido que ser traslado a la sala médica ya que no podía hacerlo por su propio pie. El lateral derecho rojiblanco se va a someter a unas pruebas para saber el alcance real de la dolencia y una vez que se concrete se sabrá si podrá llegar o no a la cita del próximo sábado. Por el contrario Verza, que estaba trabajando al margen se ha incorporado a los entrenamientos con el grupo y al final de la jornada tenía buenas sensaciones por que estará disponible para el partido ante el Real Madrid Castilla.

Javi Gracia, entrenador de la UD Almería, ha llevado a cabo hoy una sesión eminentemente táctica para seguir con la puesta a punto del equipo de cara a la tercera jornada de la Liga Adelante en la que los almerienses recibirán en el Mediterráneo a un rival de gran calidad que exigirá lo máximo a nuestros reprentantes. El técnico navarro ha contado los mismos cinco jugadores del filial que entrenaron ayer con la primera plantilla, caso del lateral izquierdo Raúl García, los centrocampistas Azeez y Alberto, y los delanteros Chumbi y Jonathan.

Este jueves, a las 9,30 horas, penúltimo entrenamiento en el anexo pensando en el Real Madrid Castilla, un equipo que viene de ganar al Barcelona B (3-2) y que en la primera jornada a punto estuvo de dar la gran sorprensa en Villarreal (2-1).
Rafita se lesiona y Verza entrena ya con el grupo

Charles en UDA Radio

Charles en los estudios de UDA Radio con el responsable de los informativos

Charles, delantero del Almería y máximo goleador de la Liga Adelante con tres tantos, ha visitado este miércoles los estudios de UDA Radio, la emisora oficial del club rojiblanco, que se encuentran situados en la sede de la entidad en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El jugador brasileño ha hecho una valoración de las primeras jornadas del campeonato y ha afirmado que "todavía puedo dar más". UDA Radio ha comenzado ya con sus informativos diarios y próximamente se dará a conocer la programación diaria con programas específicos de análisis y previa de cada jornada, sobre la cantera, la afición, entrevistas, magazine...

El informativo de UDA Radio, dirigido y presentado por el periodista Carlos Felipe López, ofrece toda la actualidad rojiblanca y se emite a las 14,30 horas. Posteriormente, hasta entrada la madrugada, se repetirá cada hora introduciendo las noticias que se puedan producir. De esta forma los seguidores rojiblancos tienen diferentes alternativas para escuchar la información de la UD Almería.

UDA Radio se puede sintonizar a través de la web oficial del club así como en los dispositivos móviles con conexión a Internet.
Charles en UDA Radio

UD Almería: Nadie tiene prisa por Iago Falqué

El Tottenham inglés apura la salida en forma de cesión del mediapunta gallego al Almería y los rojiblancos no subirán la oferta con otro jugador en la ‘recámara’
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Iago Falqué, con la camiseta del Tottenham (FOTO: Cordon Press)

La llegada al Almería de Iago Falqué parece un hecho. Todas las partes implicadas (jugador, UD y Tottenham) van camino de entenderse. Eso sí, cada una jugando sus bazas y guardando las cartas para que el ‘rival’ sea el primero en ceder y cada uno pueda salir más beneficiado. El que está en mitad de todo es el jugador. El gallego cuenta las horas que faltan para poder tomar un avión rumbo a Almería y estampar su firma con el conjunto entrenado por Javi Gracia. El cuadro inglés, por su parte, quiere pagar lo menos posible de la ficha del joven y habilidoso mediapunta. El Almería, por último, intenta presionar para que se haga una operación que tendría entre hoy y mañana como máximo de margen (el viernes se cierra el plazo de fichajes) con el fin de tener margen de maniobra si, finalmente, Iago Falqué no aterriza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y deben activar el ‘plan B’.
Los dos clubes parecen tranquilos en sus posturas. Para la entidad británica la salida de Iago Falqué no es uno de sus actuales objetivos prioritarios. El cuadro británico está inmerso en poder satisfacer a André Vilas-Boas, entrenador de los ‘Spurs’, tras el traspaso de Luka Modric al Real Madrid a comienzos de esta semana. Uno de los clubes más poderosos de la Premier League (cuarto la pasada temporada) busca perfilar una plantilla ya importante. Sabe, en el caso del gallego, que no cuenta para el preparador portugués, aunque el club, después de haber pagado hace un año 3,5 millones de euros a la Juventus por su fichaje, no quiere perderlo de vista. Desea, sobre todo, que tenga minutos y que no esté un nuevo año en blanco. El jugador les ha transmitido que el Almería es el mejor destino posible (conoce a Javi Gracia) y que es el lugar perfecto para relanzar su carrera llena de grandes clubes pero de pocos minutos.
Dinero a cobrar
El principal inconveniente que hay en la operación es la alta ficha de Iago Falqué. El jugador gallego está muy por encima del límite salarial que el Almería se ha puesto en la Liga Adelante. El Tottenham, por su parte, quiere ahorrarse la mayor cantidad de dinero posible en el contrato del jugador para esta temporada. Los rojiblancos, así lo entienden, hacen un esfuerzo importante, pero no irán más de lo que su economía le permita. Los londinenses juegan la baza del tiempo para que o el Almería aumente su oferta o sea el propio jugador el que renuncie a parte del sueldo ya estipulado. En cuanto alguna de las dos premisas mencionadas se cumpla, Iago Falqué será jugador de la UD Almería para la temporada que ya ha comenzado (2 jornadas) aunque sigue abierta en el apartado de fichajes.
Javi Gracia quiere al jugador. El jugador quiere estar a las órdenes de Javi Gracia. Pero nadie va a esperar mucho tiempo más. Principalmente porque no lo hay. Iago Falqué ha repetido por activa y por pasiva que quiere vestir la rojiblanca y ayudar al equipo a conseguir el ascenso a la Liga BBVA. Ha descartado, por ahora, ofertas de entidades de la Primera División española, de la Liga Adelante y de la segunda categoría en Inglaterra. Tan solo tiene como objetivo Almería.
Todo indica que se llegará a un acuerdo para la cesión. En caso de que no suceda, el Almería tiene a otro jugador en su recámara. La prioridad es Iago Falqué, pero no es el único con el que están negociando para no verse, finalmente, que no llega ninguno para reforzar a una plantilla que, actualmente, está compuesta por 18 jugadores de la primera plantilla. Contando a Marcelo Silva que apura una posible salida de la UD.
UD Almería: Nadie tiene prisa por Iago Falqué - Unión Deportiva Almería S.A.D.

'Incendio' en twitter apagado ante la prensa

Diego García afirmó en la red social que se empezaba «a cansar de Almería» y aclaró ayer que se debe a un tema personal y que aspira a lograr el ascenso
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Diego García lleva tres campañas en la UD Almería :: Teleprensa

Diego García ha sido protagonista en las últimas horas en el entorno de la UD Almería. El cancerbero asturiano no lo ha sido como debería esperarse en un jugador de fútbol (terreno de juego). Lo ha sido dentro de la red social twitter. En la noche del pasado lunes, el guardameta de la UD puso un comentario que dejó un tanto descuadrados a sus seguidores, ya fuesen aficionados de la entidad rojiblanca, prensa o amigos. Un escueto «me estoy empezando a cansar de Almería..» fue el desencadenante de que le llegasen mensajes de todo tipo. Unos pensaban que dejaba el equipo. Otros que lo entendían y apoyaban en los momentos por los que está pasando. Lo hubo, a su vez, que le pidieron que dejase el Almería si su mente no estaba en el equipo. Un sinfín de comentarios que llevaron a constantes respuestas por parte del propio Diego García.
Ayer, para aclarar todo lo que había pasado y que no fuesen simplemente los mensajes de 140 caracteres, el asturiano pasó por la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos para dar la cara y aclarar, en la medida que quiso, todo el revuelo que se había montado. Lo hizo para dejar claro que su mente está en el equipo y en seguir entrenando para lograr ayudar, jugando o esperando una oportunidad, el ascenso. Que todo se debe a un aspecto personal que le ha llevado a que vea las cosas de manera diferente. Espera, eso sí, que todo quede zanjado en unos días para tener todos los sentidos puestos en la UD.
«Es un tema personal totalmente ajeno al club. Intenté explicarme (twitter) lo mejor posible después y ya está cerrado ese tema», decía Diego García para intentar zanjar la polémica levantada por el propio asturiano en la red social. Por si quedaba alguna duda de si seguiría en el Almería, cuando el viernes se cierra el plazo de fichajes, el cancerbero también lo dejaba meridianamente claro. «Tengo un año de contrato que pienso cumplirlo. Con los compañeros estoy muy bien. Intentando, entre todos, hacer piña y buscando ese objetivo que tenemos todos en mente que es el ascenso a Primera. Lo último que quiero es desestabilizar y cualquier cosa que pueda pensar la gente», declaraba.
Diego García, pese a su juventud, ya ha lidiado en otras situaciones en las que ha sabido diferenciar a la perfección los problemas personales con el rendimiento deportivo. Ahora no iba a ser menos. «Separo perfectamente los problemas que tengo fuera con el entrenamiento diario en el equipo. Cuando vengo aquí (Mediterráneo) es cambiar el chip y pensar en lo que estoy haciendo que es entrenar para mejorar día a día». El asturiano también quiso hacer ver a los que lo han criticado por no estar ‘centrado’ que los jugadores «somos personas. Tenemos nuestros momentos buenos y malos». Para el futuro, «es tratar de hacer de nuevo una dinámica positiva».
Sobre su frase de que se comienza a cansar de Almería, Diego fue claro. «Hay diversos aspectos de la ciudad que me mosquean. Son tres años fuera de mi casa y a veces la echo de menos».
'Incendio' en twitter apagado ante la prensa - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Diego García la 'lía' en 'twitter' y luego rectifica

“Me estoy empezando a cansar de Almería”
Mensaje del portero Diego García en Twitter
Rafa Góngora [ La Voz de Almería ]

Javi Gracia habló en el entrenamiento con el portero asturiano [ Rafa Góngora ]

Diego García fue noticia después del entrenamiento celebrado en el campo Anexo del Estadio Mediterráneo por el tweet que lanzó en la red social el lunes por la noche. El texto fue el siguiente: Me estoy empezando a cansar de Almería. El joven portero asturiano aclaró tras la sesión de trabajo el significado del tweet que parece no haber gustado al entrenador rojiblanco. De hecho, Javi Gracia estuvo hablando con el meta en un momento del entrenamiento.

ACLARACIÓN: Diego García comentó lo siguiente, horas más tarde de lanzar un twett poco afortunado, porque la afición del Almería comenzó anoche a preocuparse con el futuro del guardameta: “Es un tema personal, ajeno a lo que es el club, la afición, los compañeros y demás. Es solo un tema extradeportivo y espero que el tema esté ya cerrado”.
¿Te quedas en el Almería?: “Sí, eso lo tengo muy claro. Me queda un año de contrato y pienso cumplirlo. Ahora mismo solo tengo en la cabeza el objetivo del equipo que es conseguir el ascenso a Primera División, ojalá que se consiga entre todos”.
El segundo portero del Almería, Diego García, fue más allá y afirmó que: “Lo último que quiero es desestabilizar y el primero que va a hacer piña soy yo”. Entiende que los problemas extradeportivos no le van a afectar en su rendimiento con el Almería esta temporada: “Sé dividir muy bien los problemas de fuera con el fútbol. Cuando entreno cambio el chip y me centro en el trabajo con mis compañeros porque quiero mejorar día a día y por mi parte no hay ningún problema es ese aspecto”.

"SOY DE CARNE Y HUESO": Recuerda que los jugadores también son de carne y hueso: “Somos personas y tenemos momentos buenos, pero malos también que claro que nos afectan. Debo coger de nuevo una rutina buena y dejar los temas extradeportivos fuera”. Diego García terminó diciendo que: “Hay diversas cosas que me mosquean de la ciudad, igual es porque es muy distinta a la mía; puede que eche en falta mi casa después de tres años”.
“Me estoy empezando a cansar de Almería”

Diego García la 'lía' en 'twitter' y luego rectifica
Comentó "me estoy empezando a cansar de Almería" y parte de la afición se lo recriminó
N. GARCÍA / DIARIO DE ALMERÍA

Diego García fue protagonista ayer y el lunes en twitter debido a un comentario que puso en dicha red social. El asturiano comentó lo siguiente: "Me estoy empezando a cansar de Almería. Es un cúmulo de todo, pero tranquilos que yo seguiré al pie del cañón hasta que termine contrato aquí", comentario que fue recriminado por parte de los aficionados rojiblancos.

El portero, que puso después "a la gente que le haya molestado mi tuit le pido disculpas; decir que mi compromiso con el club sigue intacto", compareció ayer ante los medios de comunicación para explicar lo sucedido.

"Es un tema extradeportivo, ya está zanjado. Intenté explicarme lo mejor posible después y espero que este tema ya se haya cerrado. La verdad es que con los compañeros estoy muy bien y con el equipo estoy dando el callo, lo último que quiero es intentar desestabilizar", declaró el arquero rojiblanco.

Aunque Diego García no contó qué le ocurre exactamente, afirmó que se trata de un problema con la ciudad y no con el equipo: "Hay diversas cosas que me mosquean, no del equipo, sino de la ciudad. Puede ser que sea tan distinta a lo que yo estoy acostumbrado, son tres años lo que llevo aquí y en algunos momentos echo de menos mi casa".

A la pregunta sobre si esos supuestos problemas le iban a afectar dentro del campo, el asturiano comentó que no: "No me va a afectar en el plano deportivo los problemas que tengo fuera. Cuando vengo aquí, cambio el chip y me centro en entrenar".

"Los compañeros saben muy bien por qué es el tema, por qué estoy así, lo entienden y saben, al igual que yo, que no debería haberlo expresado en ese momento, pero no me han dicho nada malo, sino que me apoyan. ¿Si lo volvería a poner? Yo no cambio de idea de un día para otro. Puse algo que sentía y que sigo sintiendo", finalizó un Diego García, que a pesar de los numerosos comentarios de la afición, respondió prácticamente a todos los seguidores.
Diego García la 'lía' en 'twitter' y luego rectifica

Aarón, en su mejor momento

El interior ha comenzado como titular, a diferencia de la temporada pasada
NICO GARCÍA / DIARIO DE ALMERÍA

Aarón conduce un balón en el entrenamiento de ayer

La temporada pasada, su primera en el club rojiblanca, se la pasó mayormente saliendo desde el banquillo. Sin embargo, en ésta Aarón se ha ganado un puesto en el once inicial, al menos así ha sido durante los dos primeros encuentros.

En el estilo de Javi Gracia, en el cual las bandas son fundamentales antes de terminar el remate, el valenciano encaja perfectamente. De hecho, el nuevo '10' rojiblanco así lo reconoce: "Me siento cómodo en el estilo de Javi Gracia. Como todo futbolista que está jugando, estoy más alegre".

Aarón afirma que está viviendo sus mejores días como futbolista rojiblanco, aunque también declara que todavía puede dar más de sí y que no se conforma con lo hecho hasta ahora: "Estoy contento porque estoy teniendo minutos, cosa que la temporada pasada no tenía. Individualmente me voy encontrando bien, pero soy exigente, creo que puedo dar mucho más. Voy por esa línea, creo que es la buena".

Charles, Soriano, Aarón y Vidal están siendo los hombres elegidos por Gracia para jugar en el ataque, relegando a Ulloa al banquillo. El interior zurdo sabe que el punta argentino puede salir de inicio en cualquier momento, aunque eso no le preocupa, de hecho, cree que la competencia es buena para el equipo.

"Gracias a Dios tenemos un equipo muy competitivo, pongas a quien pongas no desentona. Ahora mismo, Leo [Ulloa] no está entrando, todos sabemos que ha tenido una pretemporada en la que ha tenido la cabeza más allí que acá, pero va a ser importantísimo de aquí a final de temporada segurísimo", comenta el '10' de la Unión Deportiva Almería.

"Dudas para estar en el once tengo, claro. Dudas las tengo ahora y las voy a tener siempre. La verdad es que conozco a Iago [Falqué], es un grandísimo futbolista y creo que aportaría muchísimo al equipo", prosigue el ilicitano al respecto.

Aarón habló sobre Iago Falqué, jugador con el que está negociando el conjunto rojiblanco y es que ambos coincidieron en las categorías inferiores de la selección española: "No he hablado con él porque se va, vuelve, cambia de número y no lo tengo... Pero sí tenía una relación muy buena con él de haber estado en las categorías inferiores. Es un chaval excelente".

El atacante no es egoísta y piensa en el grupo, creyendo que la posible incorporación de Falqué aportará un plus al equipo para conseguir el objetivo del ascenso: "Quiero que venga. Yo lo que quiero es subir a Primera y para mí es un jugador muy bueno, que nos puede aportar muchas cosas y si viene, le esperamos con los brazos abiertos".

Además, Aarón cree que ambos podrían jugar juntos, que son perfectamente compatibles: "Recuerdo que jugábamos muchas veces juntos, Iago es un grandísimo jugador y no va a haber problema en que venga él, va a haber competencia porque será un jugador más. Para mí, fenomenal".

"Si viene, le contaré toda la verdad, que hay un vestuario buenísimo, que hay un gran equipo. Si él tiene la ilusión de venir a jugar, de aportar su granito de arena y de estar aquí, bienvenido sea. Yo le intentaré convencer", respondió sobre qué consejos le dará al futbolista del Tottenham, en el caso de que finalmente aterrice en la ciudad almeriense.

Aarón cree que los encuentros ante los filiales, como el que tendrá el Almería el próximo sábado, son especiales: "Motiva jugar ante el Real Madrid, aunque sea una categoría inferior. Es un partido diferente al resto. Es un filial, tiene repercusión, hay chavales muy buenos, algunos estarán en el primer equipo. Todos los filiales no tienen nada que perder, mucho que ganar y juegan con ese desparpajo que quizás no hay en otros equipos con más presión".

"La verdad es que ha empezado muy bien, se veía venir. Contra nosotros se vió que era un equipo muy sólido, al que sería muy difícil ganar. Van líderes, pero queda un mundo. Ojalá se terminase la liga ya, lo firmaría. Ahora todo eso es anecdótico", comentó sobre el Elche, equipo de su ciudad natal.
Aarón, en su mejor momento

"Iago Falqué es un futbolista enorme"
Aarón, buen amigo del jugador gallego
Rafa Góngora [ La Voz de Almería ]

Aarón, en un entrenamiento en el campo Anexo [ Archivo La Voz ]

El único futbolista que mantiene una gran relación con Iago Falqué en el vestuario del Almería es Aarón. El jugador del Almería coincidió con el gallego en las categorías inferiores de la selección española y ayer, después del entrenamiento, comentó en la zona mixta del nuevo Estadio Mediterréneo lo siguiente “Tenemos una gran relación y es un chaval excelente”.

El futbolista ilicitano del Almería sabe que con Iago Falqué la competencia en las bandas será mayor, pero a Aarón no le importa y afirma que: “Quiero que se venga para ayudarnos e intentar conseguir el ascenso a Primera División”.
Es tal el aprecio que le tiene Aarón a Falqué que asegura que “si viene lo vamos a recibir con los brazos abiertos”.
Iago y Aarón no serían incompatibles en el once almeriense que dirige Javi Gracia: “Recuerdo que hemos jugado muchas veces juntos; es un grandísimo jugador, no habrá problemas con él, todo lo contrario, habrá más competencia en la plantilla y eso va siempre en beneficio del equipo”, aclara.
"Iago Falqué es un futbolista enorme"

Huércal Overa CF y At. Pulpileño ya 'miran' a sus estrenos de Liga

El Comarca de Níjar, con un nuevo fichaje a la vista, prepara su debut liguero en casa con la visita del Granada B
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Muy poco faltó para que los dos equipos almerienses del Grupo IX de Tercera División, que iniciaron su andadura competitiva el pasado fin de semana, hicieran ‘doblete’ en cuanto al balance de sus marcadores. Ganó (1-0) la AD Huércal, que debutaba en casa como equipo de categoría nacional, en su envite contra otro recién ascendido, el Juventud de Torremolinos, victoria rubricada con el tempranero gol de Álvaro. Antes, en la tarde noche del sábado, el Comarca de Níjar estuvo muy cerca de dar la sorpresa en Linarejos, ya que los de Victor Mañas se pusieron por delante en el marcador, con gol de José Capel, pero en el tramo final del partido los azulinos lograron dos goles que dejaron al Comarca de Níjar con amargo sabor, después del excelente trabajo realizado.
En cuanto a los dos representantes almerienses en el Grupo XIII, tanto At. Pulpileño como Huércal Overa CF, comenzarán el campeonato el próximo fin de semana, recibiendo al CD Plus Ultra y CD El Palmar respectivamente. Antes, para el conjunto huercalense, habrá envite amistoso en el albojense Campo Las Ventas, a jugar el próximo jueves, desde las 21.00 horas, contra el Villa de Albox.
Fichaje a la vista en Níjar
Cerrados sus respectivos envites inaugurales de la temporada, los dos equipos almerienses del Grupo IX de Tercera División ya tienen, entre ‘ceja y ceja’, sus compromisos de la próxima jornada. Una nueva ronda liguera, en la que llegará el debut, en su Campo Municipal, para el Comarca de Níjar. Será el domingo, desde las 11.30 horas, con los de Victor Mañas recibiendo al Granada B, partido que arbitrará el ceutí Ahmed Angait, debutante en la categoría y en el que podría haber novedad, en el apartado de fichajes, en el equipo nijareño.
En cuanto a la AD Huércal, tras su exitoso estreno en casa, la llegada de su primer reto como visitante. El equipo que entrena Fran Benavente jugará en el feudo de todo un veterano en la categoría, el CD Martos. La dirección arbitral del encuentro correrá a cargo del colegiado cordobés Fernández Muñoz, con dos bajas por tarjetas en los del Bajo Andarax, casos de Abel y Conde, expulsados en la pasada jornada.
Amistoso en Las Ventas
Las referencias informativas generadas por los dos equipos almerienses del Grupo XIII, ofrecen el doble protagonismo del Huércal Overa CF. De una parte, por su amistoso jugado el pasado sábado en el campo del Alhama de Murcia, donde perdieron (4-2), siendo Campanas y Rafa Soriano los autores de los tantos huercalenses. Y de otra parte, por su nuevo envite de preparación que jugarán pasado mañana jueves, desde las 21.00 horas, en el albojense Campo Las Ventas, contra el Villa de Albox. El domingo, a partir de las 18.00 horas, el debut liguero en su Campo El Hornillo, recibiendo al CD El Palmar, equipo que como el huercalense, ha ascendido esta temporada.
Cerrado, con un buen balance, su ciclo de partidos amistosos, el renovado plantel de jugadores del At. Pulpileño, con su entrenador José Espinosa al frente, siguen centrados en los trabajos de preparación de su primer compromiso oficial de la temporada. La cita, en su Campo San Miguel, en la tarde del domingo, con el CD Plus Ultra , todo un ‘viejo conocido’, como primer visitante para una nueva e ilusionante etapa en categoría nacional del At. Pulpileño.
Huércal Overa CF y At. Pulpileño ya 'miran' a sus estrenos de Liga . Ideal

martes, 28 de agosto de 2012

El Almería pone a la venta los palcos vips y asientos en el palco de autoridades

Los palcos vips están perfectamente equipados

La UD Almería saca a la venta para presenciar los partidos de Liga y Copa que se disputen en el Estadio de los Juegos Mediterráeos dos alternativas para empresas, grupo de amigos o aficionados en general, que son los palco vips y butacas en el palco de autoridades, con precios asequibles teniendo en cuenta las comodidades y características de estas ubicaciones en el recinto deportivo.

En este sentido hay que subrayar que los palcos vips, totalmente cerrados, tienen capacidad para diez personas y cuentan con aire acondicionado, televisión, sonido ambiente, servicio de catering... todo lo necesario para ver los encuentros de la mejor forma posible. Esta alternativa es idónea para empresas con el fin de invitar al fútbol a empleados, clientes o dirigentes de la firma, así como para grupos de aficionados.

Por lo que respecta a las butacas del palco de autoridades están situadas junto al lugar donde se ubican en el Estadio los dirigentes de ambos equipos, así como los invitados de la UD Almería a nivel social y político. La adquisión de un asiento en este palco, que también cuenta con monitores de televisión da acceso también a la zona vips del Mediterráneo donde existe un servicio de catering.

Todos aquellos interesados en adquirir un palco vips o abonos para el palco de autoridades pueden contactar con el club, bien por medio del correo electrónico que aparece en la web oficial de la entidad www.udalmeriasad.com o llamando al 950 254425 en horario de oficinas, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. También se pueden personal directamente en la sede de la UD Almería, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para solicitar todo tipo de información al respecto.
El Almería pone a la venta los palcos vips y asientos en el palco de autoridades

Preparados, listos...

El Almería sigue con su preparación para el partido que el próximo sábado (22 horas) le enfrentará al Real Madrid Castilla en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante. Este martes la plantilla rojiblanco se ha sometido a un test de velocidad en el que se ha puesto de manifiesto que Javi Gracia cuenta con un equipo bastante rápido, algo que va a ser muy importante de cara a la visita del filial madridista, un rival con transiciones muy veloces en el ataque, que va a exigir mucho a nuestros representantes.

La sesión se ha prolongado por espacio de una hora y media, en el anexo, aunque también los jugadores, por grupos, están acudiendo al gimnasio antes y después de los entrenamientos para llevar a cabo un trabajo específico. Al margen de los físico, los rojiblancos han seguido ensayado diversos aspectos tácticos con situciones de partido, ejercicios de posesión y presión, y acciones de ataque y defensa. Javi Gracia ha contado hoy con cinco futbolistas del filial, el lateral izquierdo Raúl García, los centrocampistas Azeez y Alberto, y los delanteros Jonathan y Chumbi.

Verza sigue al margen del grupo

Verza, como ocurriera también ayer lunes, sigue al margen debido a unas molestias musculares; sufre una sobrecarga que, en principio, no debe impedirle estar disponible para la cita del sábado, aunque todo estará en función de cómo vaya evolucionando. Por lo demás, el técnico tiene a todos sus jugadores disponibles.

Este miércoles, a las 9,30 horas, nueva sesión preparatoria en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos para seguir poniendo a punto al equipo ante la visita del Real Madrid Castilla.
Preparados, listos...

Iago Falqué: “Viajaré con muchas ganas a Almería, hay un equipazo”

Iago Falqué, pendiente que el Tottenham dé luz verde
Rafa Góngora [ La Voz de Almería ]

Iago Falqué cambiará el frío londinense por el calor de Almería [ Agencias ]

Está deseando cambiar el frío londinense por el calor de Almería. Iago Falqué espera que el Tottenham dé luz verde a su cesión para hacer las maletas y venirseal equipo rojiblanco. Las próximas horas serán claves, aunque el entorno del futboolista ha confirmado a LA VOZ y a la Cadena SER que la cesión, en caso de no hacerse en las próximas horas, se haría oficial el viernes por la tarde o bien antes de las 12 de la noche, que es cuando se cierra el mercado de fichajes.
Iago Falqué ha comentado que: “Tengo muchas ganas de arreglar mi futuro, pero estoy tranquilo porque el final ya se está acercando; espero una buena solución para todos”.
El polivalente Iago Falqué desea que su salida del club inglés no siga convirtiéndose en un culebrón: “Espero que se arregle antes del viernes para así no estar pendiente de mi futuro hasta el último momento porque puede ser un poco tenso”.

SE VE EN EL ALMERÍA: ¿Te ves de rojiblanco?: “Sí, claro; ya lo he comentado en varias ocasiones y me gustaría ir allí, el club ya lo sabe, pero ellos tienen mi contrato y es normal que estén defendiendo sus intereses y nos están haciendo esperar un poco”, responde Iago Falqué.
¡Son cabezones en Londres!: “Los clubes son así, ellos tienen sus intereses y tampoco tienen prisa, pero está claro que el interés está ahí y el mercado está abierto hasta el viernes, por lo que se lo toman con calma. Quedan unos días y cada día se avanzará un poquito más o mucho, eso está muy claro”, dice el jugador gallego.
Falqué sueña con volar a Almería desde Londres: “Ojalá que pronto me suba a ese avión para ir ahí, pero hasta que no se firme, y menos en el fútbol, no se puede decir nada más. Evidentemente que me pondré muy contento cuando vaya a Almería”.
¿Qué sabes del equipo de Gracia?: “Lo conozco bien y creo que hay un equipase para intentar el ascenso a Primera División. Jugar está muy caro, pero pelearé para ganarme un puesto en el equipo”, señala.
“Viajaré con muchas ganas a Almería, hay un equipazo”

Marcelo Silva deja abierta la puerta para su posible salida antes del viernes

El uruguayo ha quedado descartado por decisión técnica en las dos primeras convocatorias y no vería mal cambiar de aires para intentar tener más oportunidades
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Marcelo Silva continúa entrenando sin tener participación. :: IDEAL

Marcelo Silva ha sido el único jugador de la primera plantilla de la UD Almería que se ha quedado fuera de las dos primeras convocatorias por decisión técnica. Una sensación que ya tuvo durante bastantes jornadas el pasado curso el central uruguayo. Los seis meses que estuvo jugando, a un buen nivel, en Peñarol y entrenar con la selección olímpica de su país (no fue finalmente a los Juegos Olímpicos de Londres), no le han dado todavía la suficiente ‘categoría’ para ser un fijo en la zaga rojiblanca. Ya no está Lucas Alcaraz en el banquillo almeriense. Pero sí un Javi Gracia que lo tiene, actualmente, como cuarto central. Ya no están en el equipo ni Carlos García, Santi Acasiete ni Michael Jakobsen, los que estaban por delante suya hace un año. Pero sí Hernán Darío Pellerano, Álvaro Mejía y Ángel Trujillo, quienes han superado al charrúa.
Con este panorama, y a falta de cuatro días para que finalice el periodo de fichajes en Europa, Marcelo Silva no descarta nada en estos próximos días. Nadie del club ha hablado que se tenga que ir. Sobre todo tras la marcha hace unas semanas de Michael Jakobsen al Copenhague danés. Desde la entidad manifestaban que uno de los dos se tendría que ir al haber hasta cinco jugadores con ficha del primer equipo para actuar en la posición de central. Ahora, tras las dos jornadas sin contar con el uruguayo, queda claro que para Javi Gracia el central ‘menos importante’ a día de hoy es Marcelo Silva.
Se ve en la UDA... y fuera
El ex Danubio pasó ayer por la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Se le nota mucho más tranquilo que la pasada campaña. Algunos ‘incidentes’ el curso anterior hicieron que perdiese el estatus que tenía en el club en una temporada que partía como central titular junto a Carlos García por delante de Santi Acasiete y antes de ‘descubrir’ a Jakobsen. Ahora ve las cosas de forma diferente, aunque no descarta nada de lo que pueda pasar en las próximas horas. No afirma que él pida una salida, pero tampoco descarta que si alguien del club se la pide (director deportivo), él acepte para emprender su carrera en otra entidad. «De mi parte estoy acá y tengo la cabeza en el Almería. Pero, de repente, si alguien decide que me tengo que ir, pues me iré. Yo no estoy teniendo la oportunidad que yo pretendía. Lo tomo con tranquilidad. Si el que tenga que decidir dice que me tenga que ir, lo haré para seguir mi carrera en otro lado», declaraba Marcelo Silva.
Lo que sí tiene claro es que no quiere comparaciones con lo que sucedió la pasada campaña. Tras el primer partido en Córdoba perdió su sitio. Lo recuperó en Soria y fue expulsado. Durante los entrenamientos no tenía la cabeza en el Mediterráneo. Así que se marchó en enero para Uruguay intentando que no se le escapase la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de Londres. Ahora no ocurre nada de eso. Directamente no cuenta para los titulares en la pizarra de Javi Gracia. El no jugar no estaba en sus planes. Se ha quedado un tanto ‘descuadrado’. «No estaba en mis planes ni siquiera estar en las convocatorias. Son cosas del fútbol. Hay que tomarlo con tranquilidad, seguir entrenando y esperando la oportunidad», apuntaba.
No encuentra otra explicación que no sea futbolística y que Javi Gracia prefiere ahora a otros compañeros. «La verdad es que no. A veces pasan cosas que uno no espera. Esto puede pasar y seguir entrenando como siempre». Pese a quedarse fuera en las dos convocatorias, no ha hablado con Javi Gracia para conocer lo que realmente le falta para poder entrar en sus planes. «No he hablado a nivel futbolístico con él (Javi Gracia). Yo he hecho la pretemporada bien. Venía de estar entrenando en Uruguay con la selección y, en ese sentido, me siento bastante bien. Después, las decisiones técnicas que de repente te las podría explicar mejor, pues yo me dedico a poder realizar mi trabajo y nada más», sin querer meterse ni a técnico ni a comentar lo que realmente puede estar pasando.
No quiere desesperar. Sabe que es una mala señal como pudo comprobar en sus carnes la pasada campaña. En el club siguen teniendo confianzas en Marcelo Silva, pero ya está en el inicio de la tercera campaña como jugador rojiblanco y no termina ni de explotar ni de asentarse como titular. «Obviamente, el jugador de fútbol siempre quiere estar ahí. De momento no me ha tocado. Lo que más me gustaría es poder estar ahí, sumar minutos o, por lo menos, estar en el banco (suplente). Como no es así, tengo que tirar para adelante».
Insistía una y otra vez en el mismo discurso cuando se le preguntaba si se había dado un plazo para tomar una decisión sobre su futuro. Se ve en el Almería, al menos, hasta diciembre. Aunque tampoco descarta absolutamente nada. El prefiere «no desesperar. Esto recién empieza y llevamos dos fechas nada más. Seguir entrenando y, cuando toque, poder aportar al equipo».
Desde que volvió de Uruguay ha dicho por activa y por pasiva que es un jugador ‘nuevo’. Sin tener la rémora de un pasado que le perjudicó más que le benefició. «De mi parte, de la temporada pasada me acuerdo porque me la decís vos. Si tendrá algo que ver, ya te digo que de mi parte no. No sé de los demás. Espero que ya haya quedado en el pasado. Yo vengo a entrenar tranquilo esperando mis posibilidades».
En las próximas horas puede pasar de todo en el futuro de Marcelo Silva. Ni él lo sabía ayer.
Marcelo Silva deja abierta la puerta para su posible salida antes del viernes - Unión Deportiva Almería S.A.D.

El mercado mueve a la UD Almería

Los movimientos en los distintos clubes alterarán la composición de la plantilla
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

El Almería parecía tranquilo en la confección de su plantilla de cara a esta temporada que lleva, a efectos de la Liga Adelante, dos jornadas y a la que le restan cuatro días para cerrar el mercado de fichajes. Una tranquilidad que aumentó en cuanto Leo Ulloa dijo que se quedaba en la UD hasta el 30 de junio de 2013. Salvo «oferta irrechazable», el argentino estará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos hasta que acabe el actual curso. Después ya se verá. Lo que hay que ver, a día de hoy, es el nombre de los compañeros que tendrá a su lado en el intento de conquistar el tan ansiado ascenso de categoría. Hasta ayer parecían claros que iban a ser los 17 más que están en el plantel dirigido por Javi Gracia. Desde hoy y hasta el próximo viernes puede haber novedades tanto en las llegadas como en las salidas.
Desde IDEAL ya informamos hace dos semanas que el Almería estaba mirando un centrocampista con llegada. Un jugador que fuera polivalente y que pudiera actuar tanto en la mediapunta como, por un lado, en las bandas o, por el contrario, fuese más de creación por el centro. En principio, el club estaba esperando la opción de fichar a un jugador. No contemplaba más opciones que el poner la ‘guinda’ al particular pastel con un futbolista. Pero el mercado y, sobre todo, el hecho de que los sub-25 puedan alternar el primer con el segundo equipo va a provocar, aunque parezca paradójico, que la llegada sea de dos jugadores y se produzca alguna salida.
En horas
Ante el Real Madrid Castilla ya deberán estar todos los que vayan a vestir de rojiblanco, como mínimo, hasta el mercado de invierno. La fecha tope para la contratación de jugadores finaliza el viernes a la medianoche. Ni un minuto más. Como suele suceder todos los años, hasta que los grandes clubes no han movido ficha, como si fuese un dominó, el resto ha estado parado por cuestiones monetarias para hacer los fichajes que los distintos entrenadores han pedido al ver las carencias de sus plantillas. Eso o que el jugador de turno vea (Marcelo Silva) que sus pretensiones para esta temporada han bajado de forma considerable en el mismo mes de agosto. Pedir un nuevo destino estará en las próximas horas a la orden del día en todas las entidades.
Han pasado tan solo dos jornadas del campeonato liguero. Tiempo más que suficiente para hacerse una idea el técnico de lo que le puede faltar al equipo y, por otro, para que los jugadores entiendan si van a tener oportunidades o van a pasar más tiempo entre la grada y el banquillo que sobre el terreno de juego. Así está el Almería. Más que para ultimar su plantilla esperando a ver si otras entidades, con dinero ‘fresco’ en estos últimos días hacen el esfuerzo y se fijan en uno de los dos líderes de la Liga Adelante. Pese a que sea corta la plantilla, Javi Gracia ha repetido equipo inicial en las dos primeras jornadas del campeonato. Falta por meterse en las convocatorias tanto Miguel Ángel Corona (ya recuperado de la lesión) como Marcelo Silva. El uruguayo, como queda reflejado en la siguiente página) no vería con malos ojos una salida del club rojiblanco. Viviría, por tanto, su segundo ‘hasta luego’ en ocho meses. O podría ser un adiós.
Además, el preparador navarro ha dado minutos desde el banquillo a jugadores con ficha del filial en los dos encuentros. En el primero fueron Ramón Azeez y Joselu. Una vez resuelto el conflicto con los sub-25, el técnico dio entrada ante el Xerez a Ramón Azeez (repitiendo su presencia en el campo) y a Jonathan. Del primer equipo, junto a Corona y Marcelo Silva que ni se han vestido, siguen sin jugar Abel Molinero y Gunino, sin contar al cancerbero Diego García.
Si, finalmente, llega un jugador como Iago Falqué o de características similares para la mediapunta, la competencia aumentaría de un modo claro para un Abel Molinero que firmó por dos temporadas con el primer equipo de la UD Almería este verano, tras haber jugado con el filial las últimas campañas, y que ha visto que otros compañeros han gozado de más minutos que él en este comienzo. Todo puede pasar.
El mercado mueve a la UD Almería - Unión Deportiva Almería S.A.D.

UDA Radio comienza la emisión de sus informativos

Los informativos de UDA Radio están ya en marcha

UDA Radio, la nueva emisora oficial de la UD Almería a través de Internet, que está en período de pruebas, comienza desde esta misma tarde su emisión de informativos bajo la dirección y presentación del periodísta Carlos Felipe López que tendrá puntualmente informados a todos los seguidores rojiblancos de la actualidad que genere la entidad almeriense en sus distintos estamentos. Sólo hay que conoctarse a la web del club o a cualquier dispositivo movil en Internet para acceder a www.udalmeriasad.com y enlazar con UDA Radio, cuya producción corre a cargo de Pedro García Hernández.

A las horas en punto hasta entrada la madrugada se repetirán los informativos de UDA Radio durante la tarde-noche de hoy, mientras que este martes, a las 14,30 horas se iniciará también el primer informativo del día. Las noticias de la UD Almería en la emisora oficia del club tendrán su continuidad por la tarde.

Durante esta semana se estará informando a modo de pruebas, y en breve se dará a conocer la progración completa de UDA Radio, que contará, además de con los informativos con programas especiales de resumen de cada jornada, sobre la cantera, la afición, entrevistas, magazine...

UDA Radio emitió en pruebas el partido Almería-Xerez

Además UDA Radio tiene previsto también dar en directo los partidos de la UD Almería, y en este sentido el pasado viernes, con motivo del encuentro Almería-Xerez se hizo una retransmisión en pruebas para que todo salga a la perfección cuando comiencen los directos desde el Mediterráneo. Todo ello para dar la información más completa a los seguidores rojiblancos.
UDA Radio comienza la emisión de sus informativos

Benito dice que sólo esperarán a Iago hasta mañana

El ahora jugador del Tottenham vendría cedido por una temporada; puede jugar de interior o mediapunta
N. GARCÍA / DIARIO DE ALMERÍA

Iago Falqué en un encuentro con el Villarreal B

El 'caso Falqué' está a punto de cerrarse. El futbolista del Tottenham, pretendido por el Almería, está cerca de llegar a la entidad almeriense en calidad de cedido.

Diario de Almería se puso ayer en contacto con el director deportivo de la UD, Alberto Benito, quien reconoció el interés que adelantó este medio la semana pasada: "Es cierto que estamos en conversaciones para traerlo, hay interés, aunque estamos igual que hace quince días".

"Esto se tiene que cerrar pronto, ya que no hay mucho margen, el mercado se cierra el viernes. Se tiene que decidir pronto. Si no se cierra mañana [hoy] o el miércoles, no vendrá", comentaba Alberto Benito.

Iago Falqué puede jugar en las dos bandas y de mediapunta. Equipos de Primera como el Rayo o el Levante se han interesado por sus servicios y algunos de Segunda también, caso del Sporting de Gijón. La entidad almeriense ha considerado que la temporada en Segunda es muy larga y que 18 futbolistas se antojan escasos. De ahí que estén intentando traer a Falqué en los últimos días del mercado.

Iago Falqué, que se formó en la cantera del Barcelona, destacó en el Villarreal a las órdenes de Javi Gracia, entrenador que conoce al gallego a la perfección. El futbolista del Tottenham llegaría al Almería en calidad de cedido.
Benito dice que sólo esperarán a Iago Falqué hasta mañana

Corona ya está disponible

Corona tras la sesión preparatoria de este lunes

Javi Gracia, entrenador de la UD Almería, tiene disponibles a todos los jugadores de la primera plantilla después de que este lunes el capitán del equipo, Corona, se haya ejercitado con toda normalidad tras haber estado en el "dique seco" durante unos 25 días debido a una dolencia lumbar de la que ya está totalmente recuperado. De esta forma si el técnico rojiblanco lo considera oportuno, el centrocampista toledano podrá entrar por primera vez en una convocatoria oficial para la Liga, concretamente de cara al encuentro del próximo sábado frente al Real Madrid Castilla en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

De hecho no hay que olvidar al respecto que Corona, que se lesionó el 2 de agosto en un entrenamiento nada más llegar de la concentración en Desert Springs, fue baja en partido ante el Barcelona B y contra el Xerez CD. Este lunes, en la reanudación del trabajo tras el día de descanso del domingo, Javi Gracia, como decíamos, ha contado con todos sus efectivos si bien Verza se ha retirado de la sesión preparatoria para ser tratado en la sala médica. En cualquier caso el centrocampista alicantino no tiene nada importante y estará también para la cita del próximo sábado.

Los rojiblancos han tenido una intensa jornada de entrenamiento que se ha prolongado por espacio de más de una hora y media. Los futbolistas han trabajado el aspecto físico y también la posesión y la presión. Este martes, como toda la semana hasta el viernes, se ejercitarán en el anexo a partir de las 9,30 horas.
Corona ya está disponible

Marcelo no descarta irse

· El central uruguayo afirma que debe seguir trabajando y tener paciencia
· Silva reconoce que ser el cuarto central de la plantilla rojiblanca no entraba dentro de sus planes
NICO GARCÍA / DIARIO DE ALMERÍA

El central charrúa en un entrenamiento rojiblanco

Tras su cesión durante el segundo tramo de la pasada campaña en Peñarol, donde cogió los minutos que le faltaban en el Almería, Marcelo Silva esperaba entrar dentro de los planes de Javi Gracia y volver a jugar con la casaca rojiblanca. Además, la marcha de Jakobsen a Dinamarca hacía indicar que el uruguayo entraría en los planes del técnico navarro.

Sin embargo, las dos primeras jornadas han dejado claro que Marcelo Silva ahora mismo es el cuarto central del equipo, por detrás de Pellerano, Mejía y Trujillo y es que no ha entrado en ninguna de las dos convocatorias.

En su discurso, el zaguero uruguayo repite los términos 'trabajo' y 'tranquilidad', aunque reconoce que esta situación no entraba en sus planes: "Trato de llevarlo lo mejor posible. Sí que es verdad que no estaba en mis planes, ni siquiera no entrar en las convocatorias. Son cosas del fútbol y hay que tomarlo con tranquilidad, siguiendo entrenando y esperando la oportunidad. La verdad es que no me esperaba esta situación, aunque a veces pasa que ocurren cosas que uno no espera".

Marcelo Silva afirma que no ha hablado con Javi Gracia de esta situación: "El míster no me ha dicho nada. No he hablado a nivel futbolístico con él". El jugador charrúa también comenta que físicamente se encuentra en un buen momento: "Yo he entrenado, la verdad es que hice la pretemporada bien, yo venía de estar entrenando con la selección, así que en ese sentido me siento bastante bien. Después, esto son decisiones técnicas, pero yo me dedico a hacer mi trabajo y nada más".

El viernes se cierra el mercado de fichajes y el central charrúa no confirma su continuidad como futbolista de la Unión Deportiva Almería: "Estoy en Almería, tengo la cabeza aquí, pero si de repente alguien decide que me tengo que ir, yo me iré. La verdad es que no estoy teniendo la oportunidad que yo pretendía, así que me lo tomo con tranquilidad. Si deciden que me tengo que ir, lo haré y continuaré mi carrera en otro lado".

"No ha sido un golpe bajo para mí. Obviamente, el jugador de fútbol quiere estar siempre ahí, de momento a mí no me ha tocado. Lo que más me gustaría a mí es jugar, sumar minutos o por lo menos estar en el banco. Actualmente no es así y hay que seguir esperando", seguía diciendo Marcelo Silva, que cree que todavía hay tiempo para remontar el vuelo y hacerse un hueco: "La verdad es que hay que tener paciencia, esto acaba de comenzar, van sólo dos jornadas. Cuando toque, habrá que aportar al equipo".

El sudamericano afirma que lo de la temporada pasada ya es agua pasada (tuvo incluso un rifirrafe con algunos de sus compañeros): "Por mi parte, no tiene nada que ver lo de esta campaña con lo de la temporada pasada, creo que eso ya ha quedado en el pasado, para a mí al menos así ha sido".

"Yo vengo a entrenar tranquilo y tengo que esperar mi oportunidad", finalizaba Marcelo Silva.
Marcelo no descarta irse