sábado, 30 de junio de 2012

El último día de rojiblanco para Ortiz Bernal repasando fotos y pareceres

El último día de rojiblanco para Ortiz Bernal repasando fotos y pareceres

Ortiz Bernal da una última lección de coraje y clase en su adiós definitivo a la UD Almería

El eterno capitán rojiblanco se despide muy emocionado pero sin lágrimas, con la cabeza bien alta
Una temporada tan amarga como ésta no consigue retirarle sino que lo impulsa para seguir en activo
almeria360 | REDACCIÓN

Los flashes de las cámaras se disparaban nerviosos cada vez que Jose Ortiz Bernal entraba en algún recoveco de su discurso que hiciera presagiar la aparición de las lágrimas del capitán. Se cotizaba muy alto el llanto de un hombre que es puro Almería, se llame como se llame el club o sea quien sea la persona que lo presida, pero ha tenido la entereza de superar más de cien momentos amargos y más de mil miradas apenadas que caían sobre su figura en la más multitudinaria rueda de prensa que jamás haya dado un deportista almeriense.

Han sido algo más de 30 minutos en los que Jose se ha sincerado como sólo un alma pura como la suya puede hacer, y en los que ha manejado los tiempos como si del ritmo de un partido decisivo se tratara. Y es que realmente ha disputado su encuentro más difícil en una sala de prensa, sabiendo completar con maestría una de sus ya típicas diagonales hacia la portería contraria. Y sí, ha marcado su último gol de rojiblanco, pero con forma de paso firme hacia un futuro que seguro que le será espléndido porque sencillamente se lo merece. El paso de la temporada lo ha querido retirar, pero ha conseguido lo contrario: tener más ganas de demostrar lo que puede todavía desarrollar jugando al fútbol.
Sus rivales a sortear no eran de carne y hueso, sino de recuerdos buenos y malos, y únicamente se ha trastabillado y por poco se va al suelo cuando ha puesto el ejemplo de su madre. Pero la paradoja es que ella es la que lo ha sostenido en pie, porque ella le sirve de inspiración. No hay reproches a la UD Almería por no renovarle, porque “hay que aceptar las cosas como vienen, las decisiones se toman, y quiero decir desde aquí algo muy importante para mi familia y para mi, que si mi madre en los momentos más duros de su vida aceptó la muerte, ¿no voy a aceptar yo que me voy del Almería?, y está aquí mi familia presente (medio minuto de silencio); mi madre tuvo una entereza y unas ganas de vivir enormes, pero cuando le llegó la hora lo aceptó y esa es la lección que ha dado a mi familia y se despidió de todos nosotros”.

El momento más complicado de Jose, pero dominado con entereza y agallas de capitán

De hecho, y yendo a donde nadie llega, ha dicho que a la directiva también le duele la decisión, derrochando bondad. Pero lo más importante de Ortiz Bernal es su presente, y él es y se siente futbolista, por lo que seguirá jugando, todavía no sabe donde. Tras haber leído un guión escrito por si mismo y haber antes hecho una foto con su iphone del aspecto que presentaba la sala para colgarla en su twitter, el ya no ‘gran’ sino ‘eterno’ capitán rojiblanco ha querido hacer mención a la dura temporada que ha finalizado. No venía la pregunta al respecto, pero le apetecía decir que “ha sido difícil, con muchas decisiones que aunque se respeten, duelen, y es complicado que un hijo te pregunte por qué papá el entrenador no te lleva a jugar, y ha sido muy duro para mi tratar este asunto, y yo le he dicho que lo que hay que hacer es respetar, y trabajar duro, y al final ese trabajo llega, y me voy con la sensación de haberme sentido bien esos cuatro partidos, y de haberme despedido en el campo”.

Aquí reside la gran fortaleza de Ortiz, que lo llevará por la senda del éxito allá donde vaya

Otra cosa que le ha dolido es que se afirme desde distintos foros que no está para 90 minutos, “pero claro, es muy difícil demostrar lo bien que me he sentido cuando las decisiones del entrenador no te dan los minutos necesarios”. Estos partidos últimos de la Liga, en los que una Unión ya descolgada por poco logra meterse en el play off, han servido para que quede claro que “Jose está para 90 minutos de vez en cuando” (con ironía) y que todavía puedo aportar muchas cosas (aplausos espontáneos de todos los asistentes). Así ha levantado el ánimo de los presentes, porque Jose no puede ver sufrir a nadie, como cuando ha bromeado con reservarse “las acciones legales pertinentes” cuando José Juan Bonillo, el consejero delegado de la UDA, ha manifestado que la imagen de Ortiz seguirá estampada en los laterales del autobús del equipo: “el Almería sí que quiere contar con su presencia al nivel y cuando él quiera, y si él no dice lo contrario el autobús seguirá llevando a José Ortiz”.
Sus agradecimientos han sido incontables, sin dejar a nadie en el camino, y siendo el 10 quien los ofrece se sabe a ciencia cierta que son sinceros. Ha considerado que todos los esfuerzos y sacrificios han merecido la pena. Son 15 años en los que ha visto pasar jugadores, “cientos, entrenadores, dieciocho, presidentes, cinco, pero como todo en la vida todo llega a su fin, nada es eterno, sólo el club y la afición”. A la hinchada ha dado un cariño especial en el adiós, como a la prensa, pero sobre todo a su familia, presente en gran parte en la rueda de prensa. El que tampoco ha faltado en su discurso ha sido Juan Rojas, para el que ha pedido a las autoridades “que correspondan que tenga el homenaje que se merece y que tanto persiguen sus familiares y amigos; nunca te olvidaremos, Juan”.

Los presentes se han puesto en pie en varias ocasiones para aplaudir al capitán ‘eterno’

El entrenador que mejor lo ha entendido ha sido Paco Flores, y a él también lo ha sacado en su despedida copiando una frase con la que cerraba las charlas técnicas previas a los partidos: “sólo ánimos y sin reproches, y cabeza alta y conciencia tranquila”. Así se va Ortiz Bernal, con esas palabras que resumen toda su intervención y que han arrancado los primeros aplausos sostenidos de la abarrotada sala de prensa. Su corazón era un nudo en su garganta, pero no podía hacer otra comparecencia que no fuera con el corazón. Se va Jose, el futbolista que ha vestido de rojiblanco en todas las categorías desde la Regional Preferente a Primera División, entre gritos de “¡Ortiz, Ortiz, Ortiz!” y de “siempre serás nuestro capitán”. Sin partido de homenaje por ahora, ni falta que le hace porque todavía tendrá tiempo de impartir algunas clases sobre el césped, el de El Zapillo volverá algún día a los despachos o al banquillo, pero por favor, vamos a dejarlo jugar, que hay ganas de disfrutar con su categoría
Ortiz Bernal da una última lección de coraje y clase en su adiós definitivo a la UD Almería

Cabeza alta y con la conciencia tranquila

· Ortiz Bernal pone punto y final a 15 años de carrera deportiva como rojiblanco con la entereza propia del capitán que es
· En su adiós se acuerda de familiares, amigos y aficionados
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

¡Oh, capitán!, ¡mi capitán!, nuestro terrible viaje ha terminado, el barco ha sobrevivido a todos los escollos, hemos ganado el premio que anhelábamos, el puerto está cerca, oigo las campanas, el pueblo entero regocijado, mientras sus ojos siguen firme la quilla, la audaz y soberbia nave [...]. (Walt Whitman).
José Ortiz Bernal ha puesto punto y aparte a su largo viaje en las filas del Almería, ha sobrevivido a 15 años de carrera deportiva como rojiblanco, desde las cloacas a la élite ganando el premio del ascenso a Primera y el cariño de toda la afición. Ayer rubricaba su marcha con la entereza propia del capitán que llevó al equipo de su tierra a las más altas cotas del fútbol nacional.

Desde que el club le comunicara hace tres semanas que no renovaría, el futbolista almeriense, cauto como nadie, generoso y elegante como pocos, rumiaba cuál sería su adiós a la entidad que lo hizo grande y a la que él contribuyó a hacer grande.
Y se fue con humildad, haciendo honor a las palabras que Paco Flores, el entrenador que cambió su signo, les espetaba antes de cada encuentro: ""Sólo ánimos y sin reproches, cabeza alta y conciencia tranquila". Me voy agradecido, sin ningún tipo de reproche, con la cabeza alta y la conciencia tranquila".
El contrato del estandarte del club, de su referente en los tres últimos lustros, expira hoy sábado 30 de junio y no quiso irse sin dar las gracias: "Quiero agradecer a presidentes, directivos, trabajadores, compañeros y cuerpo técnico, con quienes he compartido éxitos y fracasos, decir que ha merecido la pena. He visto pasar 18 entrenadores y 5 presidentes, pero como todo en la vida llega a su fin, nada es eterno, solo el club y la afición. Gracias a ellos, son la energía necesaria para que esto funcione".

Con el "corazón en la garganta", como él mismo se encargó de recordar, dio paso a las preguntas de la prensa tras dar lectura a su carta de despedida, en la que no quiso olvidar a su ídolo Juan Rojas. No esquivó ninguna, por peliaguda que pudiera resultar, como la ausencia de Alfonso García, de camino a Ucrania para ver la final de la Euro: "Si no está aquí tendrá razones de fuerza mayor y no pasa nada, estoy rodeado de miembros de la directiva que son todos importantes y con Alfonso he tenido siempre una buena relación. Está Pepe Bonillo y para mí es más que suficiente".
Puede que tan solo Bernardo el utillero y Manolo García en la directiva acumulen ya tantos años de servicio a la institución, pero Ortiz quiso interiorizar con naturalidad el rumbo de los acontecimientos: "Si mi madre en el momento más duro de su vida aceptó la muerte, ¿no voy a aceptar yo que me voy del Almería? Y está aquí mi familia presente. Acepto la decisión del fútbol al igual que a mi madre le dolió irse. Yo voy a seguir aquí, mi residencia y mi familia están en Almería. Estas decisiones duelen para mí y para la directiva, pero se toman y se aceptan. Nos deseamos suerte mutua".

El centrocampista quiso aclarar que acepta el ofrecimiento del club para asumir algún rol dentro del organigrama, pero prefiere posponerlo un tiempo porque su objetivo inmediato es firmar por un nuevo equipo que aún está por conocer: "Mi pensamiento es seguir jugando, me he encontrado bien durante el año entrenando y en el último partido, quiero seguir. El club me ha dejado las puertas abiertas y lo agradezco, pero estoy esperando que se confeccionen las plantillas y llegue alguna oferta".
Lo que sí le gustaría es participar en el partido homenaje antes de su retirada como jugador en activo: "Entiendo que me encantaría estar en el césped en el partido homenaje para recibir el cariño de la afición y si encuentro equipo lo lógico es hacerlo mientras esté en activo. Me gustaría, si se produce, que fuera una vez que me retire, ya se hablará el cómo, cuándo y con quién".

La semifinal de Copa y el ascenso a Primera, sus mejores recuerdos, con la espina de no haber podido meter al equipo en competiciones europeas: "Uno siempre se pone metas y objetivos, estar siempre estancado no es bueno, sino mejorar y ponerse objetivos ambiciosos. Llegar a una semifinal de Copa fue algo histórico y llevar el nombre de Almería por competiciones europeas habría sido algo bonito. El ascenso marcó a todos los almerienses, fue algo histórico después de tantos años sin Primera y ojalá se vuelva a repetir".

Su única cuenta pendiente, el injusto trato recibido este curso: "Ha sido un último año difícil y siempre he tratado de anteponer al Almería por encima de mí mismo, pero eso no quita para que haya sido una temporada dura en mi caso con muchas decisiones que aunque se respeten, duelen. Es difícil que un hijo te pregunte por qué el entrenador no te lleva a jugar, es muy duro como futbolista tratar este asunto, pero siempre hay que respetarlo y lo mejor es estrenar cada día duro y fuerte porque ese trabajo llega". En el adiós no importa tanto las veces que fuiste titular, sino las veces que serviste como ejemplo de conducta, una lección que todos los hombres podrán leer.
Cabeza alta y con la conciencia tranquila

Ortiz Bernal se despide del Almería

Lleno hasta la bandera en la sala de conferencias
Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]

El padre de Ortiz se abraza a su hijo al final de la rueda de prensa [ Fran Muñoz ]

La familia estuvo en el adiós del capitán [ Fran Muñoz ]

Rueda de prensa multitudinaria, como no podía ser de otra forma, con la que el gran capitán del Almería decía un hasta luego a la afición rojiblanca. El acto estuvo presidido por José Juan Bonillo, vicepresidente de la entidad y Juan José Alonso, concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento almeriense.
El vicepresidente de la entidad rojiblanca abrió las puertas club a José Ortiz Bernal y agradeció los servicios prestados por el futbolista almeriense en sus quince años de rojiblanco.
Eran demasiados años para decir adiós sin dolor, pero el capitán lo tenía claro: “Si mi madre aceptó la muerte ¿no voy a aceptar yo irme del Almería?”.

En su penúltimo día como jugador del Almería se sinceró para “agradecer a todos el apoyo que siempre me han dado. Creo que ha merecido la pena el trabajo y el sacrificio de estos años. Todo llega a su fin pero queda lo más importante que es el club y la afición, que es la que da la energía que se necesita paca continuar”. Tuvo una mención especial para “toda mi familia y en especial para mi madre que es la luz que nos guía. Además tengo que confesar que si algo me llena de orgullo es mi amiga Mariquilla”.

Agradeció a Paco Flores, el segundo mejor entrenador del Almería. “Con él pasé de la grada a ser importante; además el puso las bases que llevaron al éxito al equipo. En la historia del Almería hay un antes y un después de Paco Flores”. Se despidió con una frase del técnico catalán : “me voy animado, sin reproche, con la cabeza muy alta y la conciencia tranquila”. Finalizó reconociendo que “este último año ha sido muy duro y difícil para mí”. Familiares, amigos, prensa y afición le aplaudió.
Ortiz Bernal se despide del Almería

Ortiz Bernal: «Sólo son eternos el club y la afición»

Sucesor del mítico Juan Rojas, para el que pidió un homenaje, quiere seguir jugando: «quiero seguir haciendo lo que más me gusta, que es ser futbolista»
JUANJO AGUILERA jjaguilera@ideal.es | IDEAL ALMERÍA

Ortiz Bernal junto a José Juan Bonillo y Juan José Alonso :: udalmeriasad

El capitán almeriense Jose Ortiz Bernal se despidió ayer de la UD Almería tras quince años de militancia en el equipo almeriense que son casi una eternidad, aunque él no lo piense así. Al menos, en su discurso de despedida, pronunciado un día antes de que expirara su último contrato con la UD, dejó bien claro que «nadie es eterno, sólo son eternos el club y la afición», señalaba.
La despedida la hizo acompañado por José Juan Bonillo, consejero delegado de la entidad, y Juan José Alonso, concejal de Deportes, y rodeado de los suyos, familiares y representantes de la afición, aliada cada domingo para que el nombre de Ortiz Bernal convirtiera el estadio en un clamor cada vez que salía a calentar. No habló de reproches, aunque seguramente los tenga, no valoró que no fuese el presidente quien le 'despidiera', pero sí valoró como una gran experiencia su estancia en un club cuyos cimientos llevan su nombre. «Si no está aquí tendrá razones de fuerza mayor y no pasa nada. Estoy rodeado de miembros de la directiva que son importantes para mí. Todos son importantes y no pasa nada. Con Alfonso hemos tenido siempre una buena relación y si no está él está Pepe Bonillo que para mí es más que suficiente», advertía. El consejero delegado de la UD habló de tristeza y orgullo al tener que calificar la jornada. «Hoy -por ayer- es un día de tristeza y a la misma vez de orgullo para todos nosotros. De tristeza porque una persona, un futbolista, un deportista, un amigo que ha estado quince años en este club va a dejar de estarlo de forma activa, como deportista, y un orgullo también por esa misma circunstancia. Y es que un almeriense durante quince años ha estado en un equipo como el Almería, ha estado cuatro años en Primera División con el Almería y todo el tiempo que he estado en este club Jose Ortiz ha estado a nuestro lado y echando una mano importante siempre al club, tanto deportiva como personal y humanamente».
Gracias
Ortiz Bernal se marchó ayer de la entidad almeriense dando las gracias, recíprocas de parte de los presentes, que no dudaron en aplaudir la intervención del jugador con más historia del fútbol almeriense, si hay que ceñirse a la consecución de logros con los colores rojiblancos. Inigualables cuatro años de militancia en Primera División, semifinalista de Copa y, aunque con detractores que un día le tacharon de jugador de un nivel futbolístico inferior a Preferente, ha hecho historia y casi magia para convertir a algunos de esos 'críticos' en casi 'costaleros' que portaron su figura.
Repasó su trayectoria y basó su 'discurso' en el agradecimiento, con mirada especial hacia su familia. «A todos ellos y a los que ya no están con nosotros, y sobre todo mi madre, la luz que nos guía cada uno de nuestros días. Habéis sido mi estímulo y me habéis dado fuerza para seguir luchando día a día. Gracias a todos por ayudarme a seguir adelante y sobre todo en los malos momentos apoyando y respetando mis decisiones. Sin vosotros nada de esto sería posible», comentaba.
El almeriense, en su despedida, destacó la figura de Juan Rojas, cuya camiseta con el 7 portó el día del ascenso a Primera. «Desde aquí y a lo mejor no es el momento, pido a las autoridades a las que les corresponda que tenga el homenaje que se merece y que tanto persiguen los familiares y amigos de este genial futbolista y sobre todo gran persona. Desde aquí va mi homenaje y nunca te olvidaremos», comentó.
Jose Ortiz Bernal ha escrito su historia en la UD Almería, de la que se va recordando una frase de Paco Flores. «La decía antes de acabar sus charlas previas antes de los partidos. Decía que sólo ánimo y sin reproches, cabeza alta y conciencia tranquila. Me voy agradecido, sin ningún tipo de reproche y con la cabeza alta y la conciencia tranquila».
El futuro
El ya exjugador de la UD Almería no desveló su futuro, ni tan siquiera a lo que se dedicará cuando acabe su carrera futbolística. Dejó claro que quiere seguir jugando, que se ve con opciones para hacerlo. «Mi pensamiento es seguir jugando. Me he encontrado bien durante el año, entrenando. En los últimos partidos me encontré bien y quiero seguir jugando. El club ha dejado las puertas abiertas, cosa que agradezco y en esas estamos. Estamos esperando confección de plantillas y si viene alguna oferta...», comentaba el almeriense.
De momento, son cosas en manos de su representante. «Es él el que se encarga de eso y me imagino que habrá tenido contactos, pero todavía no hay nada firme», apuntaba.
Con el momento que atraviesa el fútbol no se pone listón a la hora de jugar, incluso valoró la posibilidad de hacerlo en un equipo de Segunda División B. «No lo sé. Todo dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos en estos días y estas semanas. Vamos a ver cómo se desarrolla todo, pero por ahora no hay que descartar nada», dijo.
No ve en el horizonte el partido homenaje ni el cargo en el que estaría en la UD cuando acabe su trabajo. «Esto es nuevo para mí, pero entiendo que en un partido homenaje me encantaría estar en el césped y recibir el cariño de la afición. De hecho, si encuentro equipo no es lógico hacerlo mientras esté en activo. Me gustaría, si se produce, que fuera una vez que me retire. Ya se hablaría y se vería el cómo, el cuándo y con quién, porque el dónde se sabe», señalaba.
Es un pensamiento similar al que expresa cuando se le pregunta por la posibilidad de estar en un banquillo o en un área determinada dentro del club. «Ahora mismo no lo sé. Es pronto. Me acabo de sacar el segundo nivel del título de entrenador, me encanta la cantera, trabajar con los niños, con el futuro, y en un futuro todo se verá. Ahora mismo es pronto para saber si en una parcela u otra. Me estoy espiando como jugador del Almería, quiero seguir jugando durante al menos un año o dos, me encuentro con fuerzas y con muchas ganas. Pensar en qué parcela o área no sé. En un principio no me veo entrenando, pero eso lo tiene que dar la trayectoria, que empiece trabajando con los chavales y vaya poco a poco haciéndose un nombre en ese mundo, que es muy difícil, pero sí digo que me gustaría seguir jugando, cosa que a lo mejor sale o no equipo para poder seguir haciendo lo que más me gusta, que es ser futbolista», manifestaba.
Una vida de rojiblanco
Llegó a la UD Almería cuando apenas era un niño y se va con casi 35 años -los cumplirá el 4 de agosto- y más de 300 partidos con una camiseta que deja muchos recuerdos. El más importante, sin lugar a dudas, el ascenso a Primera División, porque significa mucho más que el simple salto de categoría. «Ese ascenso marcó mucho, no sólo a mí, sino a todos los que estamos aquí y a los almerienses. Fue algo histórico, después de tantos años en Primera División, algo único y que a lo mejor se vuelve a repetir. Ojalá que así sea y el Almería vuelva pronto a Primera, pero como aquel ascenso, será importante también, pero aquel fue algo muy grande y en mi carrera deportiva ha sido un día muy grande junto con otros».
De hecho, hacía alusión a lo que supuso la llegada de Paco Flores. Cuando lo hizo, el descenso sobrevolaba el Estadio de los Juegos Mediterráneos y la presencia del técnico catalán dio un giro al fútbol profesional en Almería. «Paco Flores llegó al Almería en una época en la que estábamos casi descendidos y siempre he dicho que a partir de Paco Flores hay un antes y un después en el Almería, también para mí. En ese sentido, pasé de estar en la grada a jugar todos los partidos y ha sido el entrenador que más confianza me ha dado en mi carrera deportiva. Para mí, no sólo Paco Flores, sino que con la llegada de él se formó una base, algunos están todavía, y ha sido la base de tantos años y tantos éxitos en el Almería», reconocía.
Son muchos los recuerdos de 15 años de trayectoria en el club de su ciudad. Y tres quinquenios dan para mucho, sobre todo para hablar de recuerdos imborrables. «Estaba pensando en mi familia, en toda mi etapa en el Almería, en Juan Rojas y en toda la afición en general. Ha sido un cariño enorme hacia mí», se sinceraba.
Y es que, sin lugar a dudas, Ortiz Bernal es al Almería casi como el escudo. No se puede entender sin el almeriense en su estructura. Único jugador que ha conseguido el salto que supone jugar en todas las categorías, desde la Primera Regional a la Primera División. Aún así, le quedan cosas por cumplir, sueños que no ha realizado, pero también otros que sí ha cumplido. «Lógicamente, uno se pone metas, se pone objetivos. Estar siempre estancado no es bueno. Siempre es bueno mejorar, ponerse objetivos ambiciosos y, lógicamente, en el Almería qué duda cabe que me hubiera gustado. Llegar a una semifinal de la Copa del Rey fue algo histórico, faltó ese pequeño paso para llegar a la final, y llevar el nombre de Almería por competiciones europeas. Hubiera sido algo histórico para Almería y algo bonito. Siempre se trata de tener objetivos ambiciosos y yo siempre los he tenido», confirmaba.
Un emblema
Su marcha es, seguramente, un hasta luego porque Ortiz Bernal deja de jugar, pero su nombre, su imagen será perenne, porque los recuerdos no se borran. Ni los recuerdos ni lo que ha 'dejado escrito'. Bonillo, que acompañó al zapillense en este amargo trago, no dudó en asegurar que Ortiz seguirá paseándose con el Almería. Su imagen en el autobús seguirá siendo el emblema. «De momento, mientras Jose no diga otra cosa... Aunque no pertenezca a la UD en la faceta deportiva, el Almería sí que quiere contar con su presencia al nivel que él y cuando él quiera. Si él no dice lo contrario, el autobús seguirá llevando a Jose Ortiz», explicaba.
El almeriense, que bromeó con acciones legales, no dudó tampoco en tender la mano. «Como siempre, para mí es un orgullo estar ahí. Por mí no hay ningún problema».
Y si no lo hay, aquella celebración del gol pasará a la eternidad.
Ortiz Bernal: «Nadie es eterno, sólo son eternos el club y la afición» :: IDEAL

¡¡Gracias, capitán!!

¡¡Gracias, capitán!!

Será un hasta pronto

Nico García / DigitalSport

Entra con camisa blanca, pantalón rojo, zapatos blancos y un bolso en la mano. Saluda a su familia, se abraza a ellos. Miles de flashes saltan. Es José Ortiz Bernal en la rueda de prensa de su despedida como jugador de la Unión Deportiva Almería, en la rueda de prensa más emotiva y con mayor presencia que se recuerda desde la llegada de Hugo Sánchez. Su familia, periodistas y aficionados le esperaban en este 29 de junio de 2012 que nunca olvidará. Hasta una pancarta le recibió.
Como es normal, el '10' rojiblanco entró emocionado por la puerta. José no es de los que le gusta acaparar focos, él trabaja en la sombra; sin embargo, hoy viernes era su día, le tocaba hablar. Se sentó en la silla central y con una risa tímida, para romper el hielo dijo "esta va para el Twitter", mientras echaba una foto al auditorio.

"Es un día de tristeza y orgullo. De tristeza porque José ha estado quince años aquí y va a dejarlo y orgullo por lo mismo y es que un almeriense ha estado cuatro años en Primera División con el Almería", empezó Pepe Bonillo, que acompañaba a Ortiz Bernal en la mesa, junto a Juanjo Alonso, concejal de Deportes.

Lo primero que hizo el delantero nacido en el barrio del Zapillo fue agradecer la presencia de todos los que se encontraban allí, gesto propio de él: "Gracias a todos por venir, a los periodistas, a los aficionados, a la familia y a los amigos. Esta rueda de prensa se la debía a periodistas y aficionados".

En su penúltimo día como jugador de la UD Almería, Ortiz Bernal leía una carta que él mismo había preparado horas antes, en el aeropuerto, antes de llegar a tierras almerienses (había pasado unos días en Barcelona y Madrid). En la carta dejó alguna frase para el recuerdo, como la siguiente: "En la vida nada es eterno, solo la afición y el club". A este plumilla se le pusieron el bello como escarpias en ese momento.

Ortiz Bernal en la rueda de prensa que ofreció · Juanjo López

"Gracias al fútbol he conocido a un montón de gente. Me alegra de que estéis todos aquí. Mi familia merece una mención especial, sobre todo mi madre [fallecida]", proseguía José, aguantando las lágrimas.

El futbolista no quiso olvidarse de aquellos quienes le marcaron en el fútbol como son Juan Rojas y Paco Flores: "Quiero tener un recuerdo especial a Juan Rojas. Desde aquí pido el homenaje que se merece. Además, quiero decir una frase de un entrenador que tuve, Paco Flores, que nos la decía antes de los partidos: 'Sólo ánimo y sin reproches, la cabeza alta y la conciencia tranquila'. De aquí me voy así".

Así acabó José su carta. El centenar de personas que había en la sala se levantaron y empezaron a aplaudir sin parar. "Tengo un nudo en la garganta. Me ha costado, la he hecho en el aeropuerto, viniendo a Almería desde Madrid", contó José.

Después de todo esto, se pasó a las preguntas de los medios de comunicación. Ortiz Bernal afirmó que su idea es seguir jugando: "Mi pensamiento es seguir jugando. Me he encontrado bien en los últimos partidos. Estamos esperando a ver si viene alguna oferta. Imagino que mi representante habrá tenido contactos, pero no hay nada definitivo". A la pregunta de que qué le ha faltado en el fútbol (el '10' ha pasado por todas las categorías del fútbol español) contestó que "me faltó llevar el nombre de Almería por Europa y llegar a la final de la Copa del Rey".

A la rueda de prensa faltó Alfonso García, que se ha marchado a Ucrania para ver la final de Eurocopa. "Si no está aquí, tendrá razones de fuerza mayor. Hemos tenido una relación muy buena", contestó José sin rencores.

Pasaba el tiempo y las lágrimas no salían. Sin embargo, lo que los fotógrafos esperaban se cumplió. Si mi madre aceptó la muerte en el momento más duro de su vida, por qué no voy yo a aceptar irme del Almería, decía mientras se echaba a llorar. "José lo cortamos aquí", propuso Juanjo Moreno, director de Comunicación y jefe de prensa del club, pero José siguió. ¿Por qué? Es José.

Ortiz también quiso hablar del partido homenaje que se le ha propuesto desde el club: "Si encuentro equipo, no es lógico hacer ese partido homenaje ahora, sino cuando me retire".

Antes de ir saludando uno por uno a todos los allí presentes y echarse las fotos de rigor, ese jugador que creció jugando en las calles del Zapillo, que ascendió a Segunda B, a Segunda, a Primera, ese jugador que vistió el brazalete del equipo de su tierra por los mejores campos del mundo dejó una frase que este escritor dejará plasmada en algún lado: "No todo lo malo depara cosas negativas, sino también positivas". Te esperamos pronto, capi. Mil gracias.
Será un hasta pronto

Memorias para contar a un hijo

La figura del mítico Salustiano Polo Lázaro vive en las palabras de su hijo Israel, que narra a su pequeño las anécdotas futbolísticas de cuando su abuelo jugaba en la AD Almería y en el Real Madrid
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

Israel muestra un retrato de su padre a su pequeño

Con solamente dos años de edad, el pequeño Israel ya empieza a darse cuenta de la importancia que tiene ese señor vestido de corto que aparece en el cuadro que da la bienvenida a su casa, ese rostro que sale en decenas de viejas fotos que su padre guarda con orgullo y que son motivo de numerosas anécdotas y relatos futbolísticos de los que solamente unos pocos privilegiados pueden ser protagonistas. Esa cara, esa imagen de jugador de fútbol de antaño es la de Salustiano Polo Lázaro, mítico futbolista de la AD Almería que llegó a vestir la camiseta del Real Madrid, abuelo de este crío que ya comienza a conocer sus hazañas deportivas gracias a su padre.

"Hace tiempo, al poco de fallecer mi padre, me dije que lucharía cada día por llegar lo más lejos posible en el fútbol, y que cada éxito se lo dedicaría. Siempre ha sido mi ejemplo a seguir", asegura Israel Polo, técnico de La Cañada senior, hijo del centrocampista que compartió grandes momentos junto a Juan Rojas, Alfonsín o Zapata vistiendo la elástica del equipo de su tierra, a mediados y finales de los años setenta, y que amó el deporte rey hasta el último día de su vida. Se marchó con 18 años al Real Madrid, equipo con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey juvenil en la 70-71, ante el Athletic Club (2-1), en un Santiago Bernabéu lleno hasta la bandera. Con el primer equipo llegó a jugar varios partidos, antes de marcharse cedido a Cádiz, Getafe y finalmente al Burgos, donde compartió piso con el también madridista Juan Gómez Juanito. Posteriormente vivió la época dorada del equipo almeriense, con el que celebró el primer ascenso a Primera División. Colgó las botas en los años ochenta, tras pasar por Linares, Granada y Poli Ejido, convirtiéndose en una leyenda del fútbol para su mujer, Isabel, sus cuatros hijos y los aficionados que disfrutaron de su destacable técnica en el Franco Navarro.

"Recuerdo que, a pesar de no estar ya en activo, mi padre siempre hablaba como si fuese un futbolista y un día le pregunté la razón por la que hablaba de esa manera. Me dijo que uno es futbolista hasta el día de su muerte. Me gustaría que mi hijo sintiera por mi lo que yo he sentido siempre por mi padre, que se sintiese orgulloso por haberle transmitido unos valores positivos en la vida", afirma este comercial de 35 años cuyo sueño es poder dirigir algún día cualquiera de los equipos en los que militó su padre.

Ya ha llevado las categorías inferiores de Pavía, Los Molinos, Roquetas y Vícar, y acaba de renovar para la próxima campaña con el conjunto cañaero, con el que ha estado muy cerca de lograr el ascenso a la 1ª Andaluza senior. La mejor herencia que le dejó su padre fue la pasión por el fútbol, mundo en el que quiere mantener muy vivo el legado del apellido Polo, para que en un futuro su pequeño Israel guarde con orgullo las fotos y los recortes de prensa que reflejen sus hazañas deportivas, como él hizo con su padre.
Memorias para contar a un hijo

jueves, 28 de junio de 2012

El Oriente, Campeón de Copa Preferente Juvenil



La Federación Almeriense de Fútbol hizo entrega del Trofeo de Campeón de Copa de la Preferente Juvenil al equipo del C.D. Oriente
El C.D. Oriente, Campeón de Copa en Preferente Juvenil

El Vera, Campeón en Tercera Provincial Benjamín 7



La Federación Almeriense de Fútbol hizo entrega del Trofeo de Campeón de Liga de la Tercera Provincial Alevín de Fútbol 7 al equipo del C.D. Vera
El C.D. Vera, Campeón de Liga en Tercera Provincial Benjamín 7

Las Escuelas de Fútbol de El Alquián han ‘movido’ a más de 200 niños

FIESTA DE FIN DE TEMPORADA
Los éxitos deportivos de la entidad blanquiazul irán ligados a los frutos de su labor de crear cantera

Belzunces y Alonso con los entrenadores de la Escuela

El club ‘periquito’ preparó una fiesta por todo lo alto para celebrar junto a sus chavales el buen trabajo desarrollado durante toda la campaña, contando con la presencia de Juan José Alonso, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería. De hecho, en el campo de fútbol 11, dividido en varias canchas, se desarrollaron simultáneamente entrenamientos y partidos.
Además de la demostración de calidad y conocimientos adquiridos durante la temporada por parte de los más pequeños en esa zona de las instalaciones, en la pista de fútbol 7 también hubo mucho movimiento con la disputa de dos encuentros a la vez, mientra que la organización controlaba las rotaciones de una pista a otra de todos los participantes en el evento. Ginés Belzunces, presidente de la entidad blanquiazul, se mostró muy satisfecho con el transcurrir de la tarde.
Como no podía ser de otro modo, el club tenía preparados diversos trofeos para cerrar la fiesta con premios a los más destacados de los integrantes de la gran familia españolista. Sin duda es una Escuela dedicada fundamentalmente a los más pequeños, que se lo pasaron en grande con la práctica del fútbol pero también con los hinchables en los que pudieron disfrutar de lo lindo.
Almeria360, el Periódico Digital de Almería
Las Escuelas de Fútbol de El Alquián han ‘movido’ a más de 200 niños

Ortiz Bernal dirá adiós

Ortiz Bernal dirá adiós
Nico García :: Almería Digitalsport.es

Ortiz en un entrenamiento · Digitalsport.es

Como ya saben, Ortiz Bernal deja la que ha sido su casa durante quince años ya que desde las oficinas del club rojiblanco se consideró su ciclo en la UD Almería se había acabado, por lo que no le ofrecieron la renovación. Tres semanas después de anunciar la marcha del capitán, mañana viernes hablará el '10' en una rueda de prensa convocada en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo a las 17:30 horas en la que el jugador almeriense expresará sus sentimientos.
Dicha rueda de prensa ha causado un gran impacto en los seguidores rojiblancos, quienes quieren ir a apoyar al capitán de la UD Almería y a despedirse de él. El club ya ha avisado por Twitter de que no podrán entrar en la rueda de prensa, pero espera que vayan a los aledaños del Estadio. José nunca olvidará el 29 de junio. La afición, tampoco.
Ortiz Bernal dirá adiós

Rueda de prensa de Ortiz Bernal en el Estadio

Este viernes a las 17:30 horas
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]

Ortiz dará una rueda de prensa en el Estadio [ La Tribuna de Ciudad Real ]

José Ortiz Bernal, que no ha renovado contrato con el Almería, hablará este viernes en la sala de prensa del Mediterráneo junto al consejero José Juan Bonillo a partir de las 17:30 horas. El almeriense no continuará con el Almería y anunció que daría una rueda de prensa de despedida. El capitán jugó los últimos partidos de la temporada con Esteban Vigo e incluso llegó a hacer el 1-2 frente al Barcelona B. El club apostará por Aleix, Abel y Aarón por las bandas. Este viernes el extremo dará a conocer sus planes de futuro.
Rueda de prensa de Ortiz Bernal en el Estadio

Problema de fechas con Marcelo Silva

Podría ir a los Juegos Olímpicos
Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]

Marcelo Silva podría ir a los Juegos de Londres [ La Voz ]

El defensa central rojiblanco Marcelo Silva se va a encontrar con problema de fechas en el inicio del próximo mes de julio. Por una parte el futbolista, como integrante del plantel rojiblanco, tiene que estar en Almería el 8 de julio para pasar reconocimiento médico al día siguiente.
Pero ocurre que Marcelo Silva, como no podía ser de otra forma dadas las cualidades que atesora que no han sabido valorar los técnicos que ha tenido el equipo almeriense, ha realizado una gran temporada en el Peñarol, donde ha tenido la continuidad que se le negó aquí y que le ha llevado a ser uno de los pilares de la defensa del equipo de Montevideo. De hecho, el Peñarol quiere conseguir una nueva cesión para que el central continúe allí.
Esta notable trayectoria del jugador rojiblanco le ha llevado a estar trabajando actualmente a las órdenes de Óscar Washington Tábarez, seleccionado olímpico de Uruguay, como integrante de una primera preselección de candidatos a estar en Londres.
El próximo 7 de julio se conocerá la lista definitiva de los jugadores que competirán representando a Uruguay en los Juegos Olímpicos de Londres. Sucede que un día después el jugador tiene que estar en Almería. Tendrá que haber un acuerdo para hacer compatibles las fechas.
Problema de fechas con Marcelo Silva

Culebrón en ciernes por el 'caso Bernardello'

El club lo emplaza para el 8 de julio junto a Ulloa, Pelle y Silva
P. GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Bernardello durante un encuentro de esta temporada · Digitalsport.es

No hay verano sin culebrón en el seno de la UD Almería y este año tiene pinta que tendrá como protagonista a Hernán Bernardello. El club considera renovado por tres años más al mediocentro argentino en virtud de una cláusula unilateral incluida en su contrato y tanto el jugador como su agente consideran que no es así al existir una deuda pendiente con Newell's (su club de origen) y pagos no satisfechos al propio jugador.

El debate está servido y se atisba mar de fondo cuando el club colgaba ayer en su página web oficial una entrevista con Alberto Benito en la que el director deportivo exhortaba tanto a Bernardello como a sus compatriotas Ulloa y Pellerano, así como a Marcelo Silva, a incorporarse a la disciplina rojiblanca de cara al próximo 8 de julio para arrancar los entrenamientos de pretemporada.

El encargado de la parcela deportiva unionista se mostraba taxativo al respecto: "Ulloa, Bernardello, Pellerano y Marcelo Silva son jugadores del Almería y el 8 de julio por la tarde tienen que estar ya en la ciudad para comenzar la pretemporada al día siguiente (...) de lo contrario serán sancionados en función de nuestro régimen disciplinario".

La amenaza de sanción no hace sino corroborar que la actitud de la terna de futbolistas está rayana en la rebeldía, pues Ulloa ya ha pregonado que quiere ser traspasado y Pellerano que le gustaría seguir cedido en Newell's, mientras que Silva se encuentra a la espera de saber si entra o no en la lista final para los Juegos de Londres para decidir su futuro.

Benito reitera que aún no hay ofertas firmes por Ulloa: "Hay varios clubes interesados en ficharle, pero ofertas concretas, hasta el momento, no ha llegado ninguna (...) no vamos a vender por vender".
"“Ulloa, Bernardello, Pellerano y Silva todavía son del Almería”
Sin ofertas para los argentinos
Culebrón en ciernes por el 'caso Bernardello'

"Ulloa, Bernardello, Pellerano y Silva son jugadores del club y tendrán que estar en Almería el 8 de julio"

Alberto Benito lo tiene muy claro
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]

Alberto Benito, director deportivo de la UD Almería :: udalmeriasad

Tras las declaraciones realizadas ayer por Leo Ulloa a LA VOZ el club rojiblanco ha querido aclarar algunos conceptos en boca de su director deportivo Alberto Benito.
Respecto a la marcha del pichichi, que el propio delantero argentino daba como más que probable, Alberto Benito ha declarado que “hay varios clubes que han preguntado por él y parecen interesados en ficharle, pero ofertas concretas, hasta el momento, no ha llegado ninguna”. No añadió nada nuevo al precisar que “Ulloa, Bernardello, Marcelo Silva y Pellerano son futbolistas del Almería y el ocho de julio tendrán que estar en la ciudad; de lo contrario serán sancionados en función de nuestro régimen disciplinario”. Lo que preocupa a la afición no es que actualmente los cuatro mencionados sean futbolistas rojiblancos con contrato en vigor, algo que ya es más que sabido, sino lo que puede pasar en el futuro con ellos, y de forma prioritaria el futuro del goleador que la hinchada sigue viendo más fuera que dentro. Al respecto Alberto Benito aseguró que “no vamos a vender por vender” y prometió que “si alguno de los futbolistas de nuestra plantilla saliera porque llegara una buena oferta, vendría otro de un nivel importante para la categoría”. algo nada fácil de conseguir para el autor de 28 goles.
En la misma línea de Bonillo el director deportivo fijó el objetivo del Almería 2012-13: “Queremos hacer un equipo competitivo porque nuestro objetivo es volver a luchar por el ascenso a Primera División, pero vamos a ir paso a paso y el primero de ellos es sumar cuanto antes los cincuenta puntos que garantizan la permanencia”.
"“Ulloa, Bernardello, Pellerano y Silva todavía son del Almería”
Sin ofertas para los argentinos
"Ulloa, Bernardello, Pellerano y Silva tendrán que estar en Almería el 8 de julio"

miércoles, 27 de junio de 2012

Alberto Martín: “Va a ser el cuarto año en Almería y me siento muy querido”

Alberto Martín sigue en el filial
Carlos Miralles [La Voz de Almería]

Alberto Martín renovó con el Almería [ La Voz ]

Alberto Martín Romo García Adámez, que nació el 30 de marzo de 1989 en Don Benito (Badajoz) renovó contrato con el Almería convirtiéndose en uno de los ‘veteranos’ del vestuario del filial. Su intención es dar el salto a la primera plantilla haciendo grandes partidos en el equipo de Francisco junto a Cristóbal, otra de las ‘perlas’ en la medular. El futbolista atendió a la SER y LA VOZ y reconoció que en nuestra ciudad se siente querido: “Va ser la cuarta temporada en el Almería y estoy feliz tanto en el club como en la ciudad”.
La pasada Liga se produjo el debut de Alberto en Segunda. Fue ante el Deportivo disputando los últimos minutos de un encuentro que dominaron de principio a fin los rojiblancos. Eso sí, el verdadero potencial del centrocampista se pudo ver en el Mediterráneo cuando jugaba el filial. Alberto se ha marcado un objetivo: “Desde que llegué he entrenado muchas veces con ellos y tratan fenomenal a los jugadores del filial. Este año espero jugar más partidos y adaptarme a Segunda”. Chumbi y Joselu han sido los dos primeros fichajes del filial, aunque el extremeño no tiene muchas referencias: “No los conozco pero van a aportar cosas muy buenas para el equipo. Ayudarán dentro y fuera del terreno de juego”.
El míster del primer equipo, Javi Gracia, podría llamar al centrocampista para iniciar la pretemporada el 9 de julio en el Estadio Mediterráneo.
“Va a ser el cuarto año en Almería y me siento muy querido”

martes, 26 de junio de 2012

Abel Molinero sube al primer equipo


Abel debutó en la Liga Adelante jugando como titular frente al Sabadell

Abel Molinero se ha convertido en nuevo jugador de la UD Almería para las dos próximas temporadas después de haber llegado a un acuerdo con el club para incorporarse a la primera plantilla. La pasada campaña militó en el filial, donde tuvo una destacada actuación que le llevó a debutar en la Liga Adelante y en la Copa del Rey con el primer equipo. Con 23 años de edad, no sólo es un futbolista de gran proyección, sino también una realidad, como de hecho lo ha demostrado.

Abel llegó al Almería B en el ejercicio 2011-2012 procedente del Atlético de Madrid B, y desde el primer momento se convirtió en una pieza clave en el conjunto que dirige Francisco dentro del grupo cuarto de Segunda División B.

Esta circunstancia le llevó a entrenar habitualmente con la primera plantilla bajo las órdenes de Lucas Alcaraz, primero, y de Esteban Vigo, después. Abel hizo su debut en con el primer equipo en la Copa del Rey en el encuentro de tercera ronda que enfrentó a los almerienses con Osasuna en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El jugador rojiblanco disputó 13 minutos.

En la Liga Adelante fue convocado en ocho ocasiones, jugando cuatro encuentros, uno de ellos frente al Sabadell como titular, en la décimo octava jornada del campeonato. Posteriormente fue alineado en Las Palmas (45 minutos) en la trigésimo segunda jornada; ante el Xerez en el Mediterráneo (70 minutos), en la trigésimo segunda jornada, y contra el Alcorcón, también en casa (14 minutos), en la cuadragésima jornada.

Abel, un futbolista de banda izquierda muy incisivo y rápido, es el segundo jugador, tras el central Trujillo, que sube al primer equipo desde el filial.
Abel Molinero se convierte en jugador de la primera plantilla de la UD Almería

La UD cierra sus primeros partidos de pretemporada

El Almería iniciará los partidos de preparación ante el filial como el año pasado

El Almería ha comenzado a cerrar los primeros partidos que disputará en la pretemporada, y en este sentido el filial rojiblanco, el Cartagena y el Real Murcia serán sus primeros rivales en la etapa de preparación de la primera plantilla. Ésta, recordemos, comenzará el trabajo de cara a la campaña 2012-2013 el próximo 9 de julio con los reconocimientos médicos para al día siguiente iniciar ya los entrenamientos en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Precisamente en el anexo o el campo principal, lo que aún está por decidir, tendrá lugar el primer partido de la pretemporada frente al Almería B, que volverá a militar en el grupo cuarto de Segunda División B. Como ocurriera el año pasado, el primer equipo empezará frente al filial. La fecha, el domingo 22 de julio. En cualquier caso está previsto que antes, el 15, se juegue un "partidillo" entre los integrantes de la primera plantilla.

Como decíamos, el Almería inicia la pretemporada el 9 de julio y después de dos semanas de trabajo en el Mediterráneo, el 23 se marchará a la urbanización de Desert Springs, en Cuevas del Almanzora para desarrollar una concentración hasta el 31. En el campo de este complejo, los rojiblancos afrontarán el sábado 28 de julio su segunda cita de la pretemporada frente al Cartagena, recién descendido de la Liga Adelante.

Al día siguiente, el domingo 29 de julio, los almerienses se desplazarán a La Manga para jugar a las 20 horas contra el Real Murcia, uno de sus rivales en la temporada oficial en la categoría de plata del fútbol español.

El Almería también quiere jugar encuentros amistosos los días 31 de julio, así como el 5 y el 12 de agosto. Recordemos que la Liga dará comienzo el fin de semana del 18 y 19 de agosto.
El Almería cierra sus primeros partidos de pretemporada

Corominas, en la agenda del Almería

El Girona pide por él solo 100.000 euros
Rafa Góngora [ La Voz de Almería ]


Corominas marcó 18 goles en 40 partidos [ Agencias ]

El recambio de Leo Ulloa podría ser el delantero del Girona, Corominas, aunque hay un problema y es que no solo el club almeriense lo quiere, también un buen puñado de equipos de la Segunda División, como Elche y Hércules, y el Celta para Primera División. Corominas tiene contrato con el Girona, pero si se va a un equipo de la Liga de las Estrellas sería a coste cero.

El Girona quiere presentarle una oferta para ampliarle el contrato un par de campañas y mejorarle las cantidades económicas. El jugador está muy a gusto en el equipo gerundense, ya que es natural de Banyoles y tiene cerca a la familia. Pero para continuar desea que haya un buen proyecto con aspiraciones y no tener que sufrir para mantener la categoría como le ocurrió la temporada pasada.

Según ha podido saber LA VOZ, el delantero tiene una ficha que ronda los 210.000 euros y muchos pretendientes para la próxima temporada. Ferrán Corominas, de 29 años, marcó la campaña pasada 18 goles en 40 partidos y fue uno de los principales artífices de la permanencia del cuadro gerundense.
Corominas, en la agenda del Almería

Fernández Borbalán ya es el mejor de España

Los números oficiales le dan la razón
Tony Fernández [ La Voz de Almería ]


David en su segunda casa, el Aeropuerto de Almería [ Archivo La Voz ]

No hay ninguna duda, el colegiado almeriense, David Fernández Borbalán, ha completado su mejor año en el arbitraje. Ayer se daban a conocer los ascensos del extremeño Gil Manzano y del canario Hernández Hernández y los números de Fernández Borbalán: el mejor de Primera.
En la zona alta, el mejor árbitro a juicio del CTA ha sido el almeriense David Fernández Borbalán, con una calificación de 11,84, cinco centésimas más que el madrileño Velasco Carballo y 14 por encima del navarro Undiano Mallenco. La sorpresa de la lista ha sido el trencilla de Lleida Xavier Estrada Fernández, que ha acabado la Liga en la cuarta posición, con una puntuación de 11,63, y se postula como uno de los grandes candidatos a convertirse en internacional a partir del próximo mes de enero del 2013.

Las notas de los árbitros de Primera
.1. David FERNÁNDEZ BORBALÁN 11,84

.2. Carlos VELASCO CARBALLO 11,79

.3. Alberto UNDIANO MALLENCO 11,70

.4. Xavier ESTRADA FERNÁNDEZ 11,63

.5 César MUÑIZ FERNÁNDEZ 11,61

.6. Carlos DEL CERRO GRANDE 11,58

.7. Fernando TEIXEIRA VITIENES 11,57

.8. Antonio Miguel MATEU LAHOZ 11,56

.9. Carlos CLOS GÓMEZ 11,55

10. José Luis PARADAS ROMERO 11,49

id. José Antonio TEIXEIRA VITIENES 11,49

12. José Luis GONZÁLEZ GONZÁLEZ 11,145

13. Carlos DELGADO FERREIRO 11,40

14. Miguel Angel PÉREZ LASA 11,39

15. Miguel Angel AYZA GÁMEZ 11,25

id. Alfonso ÁLVAREZ IZQUIERDO 11,25

17. Pedro Jesús PÉREZ MONTERO 11,18

18. Ignacio IGLESIAS VILLANUEVA 11,17

19. Eduardo Jesís ITURRALDE GONZÁLEZ 10,66 (se retira)

20. Javier TURIENZO ÁLVAREZ 10,64 (se retira)
Fernández Borbalán ya es el mejor de España

Arbitraje 5 estrellas en la final de la Copa del Rey
Rafa Góngora [ 26/05/2012 ]

Solo tuvo picante Borbalán en la primera parte porque en la segunda mitad supo controlar la final de la Copa del Rey celebrada en el Vicente Calderón entre el Athletic y el FC Barcelona.
El árbitro almeriense brilló en Madrid donde sacó nota y alta en una final que siempre es muy complicado de dirigir, pero su experiencia le sirvió para tener todo bajo control.
David Fernández Borbalán supo manejar los tiempos del partido, así como también a los futbolistas de uno y otro equipo. Dejó jugar aplicando a la perfección la ley de la ventaja. Además, se notó sobre la hierba que se ha ganado el respeto del mundo del fútbol. La polémica llegó con la caída de Llorente en el área blaugrana en un jugada en la que Piqué pudo agarrar al delantero de Athletic, pero por lo demás, Borbalán estuvo genial siguiendo muy de cerca el juego de ambos equipos.
Ya en el túnel de vestuarios, antes de salir, se le vio tranquilo y sonriente con Mateu Lahoz, que hizo de cuarto colegiado. En ese instante, David sabía que medio mundo estaría pendiente de él, pero el almeriense vivió tranquilo los minutos previos al pitido inicial.
Amonestó cuando era preciso y se mostró muy dialogante con los futbolistas del FC Barcelona y Athletic Club. Y de Madrid al Cielo porque al árbitro almeriense le espera un mes de junio de ensueño, ya que irá a la Eurocopa con el colegiado madrileño Velasco Carballo.
Así las cosas, el colegiado de Almería está viviendo su mejor temporada porque, tras brillar en España y Europa, también será protagonista en la Eurocopa de fútbol. Almería alucina y se siente orgullosa con un árbitro que ha llegado al Cielo del arbitraje por la puerta grande.

ANDÚJAR OLIVER: “Templó, dominó y controló el partido pitando a su nivel, que es muy alto”.

RAMOS MARCOS: “Este almeriense se ha ganado a pulso el respeto de todo el fútbol español”

URÍZAR AZPITARTE: “Se dedicó a dejar jugar, aplicando muy bien la ley de la ventaja en la final”
Fernández Borbalán reina en España

La justicia de Europa

El Maestro del fútbol analiza al árbitro Borbalán
Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]


Fernández Borbalán, un árbitro cinco estrellas [ Agencias ]

Hace mucho tiempo que tengo claro que la causa principal del bajo nivel del arbitraje español radica en la ineficacia de su organización.
A los colegiados se les permite en España toda clase de tropelías (acciones injustas cometidas por alguien que abusa de su poder) sin que sufran castigo alguno. Uno de los casos más relevantes es el de Velasco Carballo.
Que el madrileño, un árbitro con ‘mancha blanca’ desde hace muchas temporadas como su colega Megía Dávila, que hoy trabaja para el Real Madrid tras declarar “soy del Real Madrid desde pequeño”, haya representado a España en la Eurocopa era la crónica de un fracaso anunciado. España ha enviado la Eurocopa a Velasco y Fernández Borbalán, el primero titular y el almeriense, infinitamente mejor, suplente.

Carballo estuvo de pena, como no podía ser de otra forma, en el Polonia-Grecia perjudicando gravemente a los griegos y la organización arbitral europea ha hecho justicia mandándolo a casa junto a Stark (Alemania), Kassai (Hungría) y Kuipers (Holanda), todos ellos con graves tachas en sus actuaciones.
La salida de Carballo de la Eurocopa pone de manifiesto el bajo nivel del arbitraje nacional al que le falta una autoridad que elimine los caprichos y los errores unidireccionales de sus colegiados.
Sólo me queda soñar con ver a Borbalán, un árbitro sin mancha, en el mundial. Seguro que otro gallo mucho más afinado nos cantará cuando vayamos con el mejor.
La justicia de Europa

Roquetas y Comarca comienzan su 'cuenta atrás'

Ambos deberán solventar sus deudas antes del sábado para no descender a la Andaluza
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Con muchas dudas en torno a sus respectivos futuros, las mismas desde que finalizaron la pasada temporada, tanto CD Roquetas como Comarca de Níjar entran en una semana decisiva. El club roquetero, tras haber descendido de Segunda B, lo que intentó evitar hasta la última jornada, y el nijareño, tras quedar fuera de la promoción de ascenso. Con ese panorama, ambos figuran en la 'parrilla de salida' para formar parte del Grupo IX de Tercera División como únicos equipos almerienses.
Sin embargo, hay muchas dudas al respecto, principalmente derivadas por el aspecto económico o, lo que es lo mismo, el pago de las deudas con sus jugadores, plazo que finalizará el próximo sábado día 30.
O pagas o desciendes
El fútbol almeriense podría quedarse sin representantes en el Grupo IX de Tercera, si tanto Roquetas como Comarca de Níjar no solucionan sus problemas económicos. Una posibilidad que ha ido generando más dudas desde la finalización de la temporada. Desde entonces, ninguna manifestación oficial de uno u otro club y el lógico aumento del pesimismo en torno al futuro, al menos en lo referente a sus equipos representativos.
En el caso del CD Roquetas, el mutismo ha sido total. Incluso se han evitado contactos, por parte de su elenco directivo 'oficial', tanto con los responsables técnicos del primer equipo como con jugadores y el resto de los componentes del mismo. Éstos, al menos, quieren saber a qué atenerse para la próxima temporada y cobrar.
Más de lo mismo en el Comarca de Níjar, aunque hay un documento firmado en el que figura un compromiso de pago. A diferencia del Roquetas, en el club nijareño y después de la espantada del grupo empresarial madrileño que quería tomar las riendas del club al parecer hay otra propuesta a la vista. Se trata de una empresa, conocida en la comarca, y que como contraprestación se haría cargo de la gestión de algunas instalaciones haciendo frente a las deudas del club.
Roquetas y Comarca de Níjar comienzan su 'cuenta atrás'. Ideal

Un almeriense triunfa en el Español

Rubén Duarte, campeón de la Copa del Rey juvenil
Carlos Miralles [La Voz de Almería]


Rubén, junto a su hermano Manolo [ La Voz ]

El Español juvenil se proclamó campeón de la Copa del Rey en San Fernando de Burriana al imponerse al Málaga por 1-0, que llegaba con la vitola de favorito tras dejar en la cuneta al Valencia y al Barcelona. En el minuto 49, Héctor hacía el único tanto del partido y acercaba a los catalanes al título. En la plantilla ‘periquita’ milita Rubén Duarte, un futbolista almeriense de gran proyección que jugó en Los Molinos y en el Poli Ejido antes de ir al Español.
Juega como lateral y entró al terreno de juego en la segunda parte, celebrando junto a sus compañeros el triunfo. Sus familiares tampoco se quisieron perder el partido de un Rubén que ya ha jugado dos finales de copa con solo 16 años. ¡Enhorabuena!
Un almeriense triunfa en el Español

El Campus del Almería ambiciona la formación integral de sus participantes

Destinado a futbolistas de 4 a 15 años, esta segunda edición ha sido inaugurada por parte de Corona
Los niños y el equipo técnico pasarán la semana en la Ciudad Deportiva de Viator, y el viernes, anexo
ALMERÍA360 | REDACCIÓN

Desde la misma llegada a las modélicas instalaciones viatoreñas, los chavales del II Campus de Fútbol ‘UD Almería SAD’ se sienten jugadores ‘de verdad’, con sus equipaciones con el escudo de la entidad rojiblanca en el pecho y un plantel de grandes profesionales dirigiéndolos en cada fase de la programación de la mañana. Es lo más parecido a una disciplina de club que muchos de ellos han vivido hasta el momento, a pesar de que la mayor parte viene procedente de algún equipo y están habituados a entrenar con regularidad, pero esto es otra cosa.

Únicamente el nombre bajo el que se ejercitan es un reclamo para ellos, ya que están sintiéndose parte de la escuadra más representativa de su tierra. No en vano, el referente es la Segunda División del fútbol español y un equipo que aspira a volver a ser de Primera, y esas son palabras mayores. Además, si encima reciben la visita del que será nuevo capitán con brazalete de la UDA este temporada entrante, Miguel Ángel Corona, la ilusión se hace muchísimo más grande. En todo caso, los Ibán Andrés, Juan Carlos Cintas, Víctor Mañas, Luis Hernández y Sergio Pardo ya tienen su empaque.


Corona se ha puesto a calentar con los chavales con una carrera continua

De todos estos últimos, el de Huércal de Almería es ya el segundo entrenador del primer equipo, mano a mano con Javi Gracia. Ibán hace años que, a pesar de su juventud, era comparado en su localidad natal con el mismísimo Benítez, antes de la irrupción en los banquillos de Guardiola. Desde que el catalán ha logrado todo con el FC Barcelona, los modos del nuevo segundo míster ya tienen otro referente de comparación. Pero para rizar más el rizo, hasta con Mourinho tiene similitudes, ya no tanto sobre el césped sino con respecto al control total que busca tener sobre todos los detalles.

Esta primera semana son algo más de 50 los niños matriculados, dejando para la que viene, en el segundo turno, a algo más de 30. Divididos en tres grupos, todos han tenido la oportunidad de calentar con Corona, correr un rato a su lado y escuchar sus consejos, si bien alguno con más suerte ha podido hasta pelotear con él. La simpatía del talaverano y su gusto por el trato sincero y espontáneo con los chavales lo hacen en parte tan grande como es. Es más, no había ninguno que no supiese su nombre y que no se sintiese abrumado por su presencia.

Pero no sólo importa el golpeo del balón y la manera de conducirlo, no sólo se piensa en conceptos tácticos y técnicos, sino que se busca la asunción de hábitos saludables en los niños, el consumo de fruta, la higiene personal, el ejercicio y la práctica deportiva, el compañerismo y el trabajo en equipo. El fútbol moderno busca un producto integral, una persona formada, un individuo responsable y respetuoso. Además, todo esto cabe dentro y fuera del terreno de juego, ya que desde la grada también se pueden poner en práctica esos valores, idóneos para la vida diaria.

Así las cosas, las mañanas transcurren con el paso primero por el vestuario, la primera sesión de entrenamiento con la adquisición de habilidades y conceptos de espacio y situación, un desayuno a base de fruta, bebida isotónica y barrita energética, una segunda sesión de entrenamiento con conceptos más directos y partidillos dirigidos, varios juegos formativos y de eliminación de la tensión acumulada durante el trabajo y el aseo personal, con el paso por la ducha como colofón a una ejercitación de futbolista profesional. Por lo menos así se sienten al salir. Ilusión, diversión, disciplina y orden, todo cabe y es compatible con el nexo de la deportividad y del sentimiento de colectividad.

La apuesta por la cantera a cargo de la UD Almería está siendo ya fuerte y decidida en las últimas campañas, y acciones de este tipo se hacen obligadas. Los Ulloa, Vidal, Corona, Ortiz, Soriano o Esteban del mañana necesitan que se les echen cuentas, y encima se sabe que hace falta realmente una ciudad deportiva del club. Con todo, con la labor de Ibán Andrés y del resto del equipo de fútbol base, ya hay jugadores de gran nivel provenientes de fuera y cuajados en la entidad de Alfonso García que estarán debutando en el Mediterráneo antes de lo que muchos se esperan.
Almeria360 :: Periódico Digital de Almería. Imágenes del Campus:
El Campus del Almería ambiciona la formación integral de sus participantes

Carlos García: «La despedida ha sido el momento más triste de todos los vividos»

Carlos García, que tomó la decisión de irse porque «sentía cierto acomodo y no era bueno para dar el 100%», repasa su etapa en la UD: «Marcará mi vida para siempre»
JUANJO AGUILERA jjaguilera@ideal.es | ALMERÍA


Carlos García levanta los brazos tras un gol que celebran sus compañeros :: UDA

Nacer, crecer, reproducirse... Es ley de vida. Uno 'muere' cada vez que cambia de trabajo y nace cuando toma asiento en el siguiente estadio. Pero siempre quedan los recuerdos. El fútbol no es ajeno a este tipo de situaciones. Los hay de corazón de piedra o de corazón blando. Éstos son generalmente los que tienen como añadido la definición de hombres con 'corazón de león', como Ricardo o como Carlos García.
Hace años se decía de Almería que ésta es una tierra a la que se entraba llorando, por la pobre imagen que se encontraba, entrara por donde entrara, y de la que se salía también llorando, porque el tiempo deja su huella. Carlos García es uno más para la causa, un defensor más del dicho. Siete son muchos años en la carrera de un deportista y los recuerdos grandes. Éstos son muchos y los hay de todos los colores, aunque a decir verdad son de color rojiblanco, los colores de un club que le ha dejado marcado para siempre. Tanto que dice que su recuerdo como almeriense es imborrable, como aquel ascenso o esta despedida. Uno, es lo mejor que ha vivido en una tierra en la que ha trabajado a gusto, lo otro es lo último, el momento más triste de los que ha vivido. Ahora toca empezar otra vida, ahora nace otra vez, pero con una maleta cargada de los recuerdos imborrables de un jugador que eligió la aventura antes que defraudar, que se va, pero se 'queda'.
-Tras siete temporadas, con el paréntesis del Betis, ahora sí ha llegado el momento de la despedida del Almería. ¿Cómo te sientes?
-Es el momento más triste de todos los vividos. Saber que ha sido mi última temporada, despedirme de compañeros y amigos ha sido lo más duro. Pero por otro lado me voy tranquilo con mi trabajo.
-La despedida no fue completa, no hubo cambio para ti a pesar de que se sabía que no continuarías. ¿Te habría gustado de otra manera?
-Por supuesto que me hubiera gustado poder despedirme, pero el destino quiso que fuera así. Al finalizar el partido me despedí desde el centro del campo de todos los aficionados.
-El adiós a la grada fue general al final del partido ante el Alcoyano, pero expresado con la Grada Joven.
-Fue injusto hacerlo de esa forma, sólo con la Grada Joven, pero es lo que sentía en ese momento. Expresé con ellos mi despedida, pero el sentimiento era general.
-¿Qué pensaste durante esos últimos pasos sobre el césped del Mediterráneo?
-Lo duro fue al llegar al estadio, cambiarme, calentar y sobre todo los minutos en el césped esperando el pitido inicial. Muchos recuerdos, muchas emociones y todo eso a segundos de empezar un partido vital para nosotros. Al finalizar había una mezcla de desilusión por no conseguir el objetivo y por saber que eran mis últimos pasos como jugador de la UD Almería.
-Tu adiós a Almería como ciudad y provincia no es definitivo.
-Hasta que no me muera no será definitivo. He crecido como persona en Almería, llegué con novia y me voy casado y con una hija. Tengo grandes amigos y eso hará que siempre este ligado a esa tierra.
-¿Has sido feliz lejos de tu Barcelona natal?
-Posiblemente más que en Barcelona. Para la felicidad completa sólo nos ha faltado tener a la familia un poco mas cerca. Pero ¡no se puede tener todo!
-¿Sientes que te ha faltado algo por conseguir o hacer en esta etapa en la UD Almería?
-No. Me voy satisfecho y orgulloso de lo conseguido.
-Sinceramente, ¿por qué no se ha llegado a conseguir ni ascenso ni tan siquiera play off?
-Muchos factores. Errores que se ven y otros que no.
-¿En qué debería mejorar la UD Almería, según tu opinión?
-Instalaciones para el fútbol base. Si quieren ser un gran club y contribuir a la formación de jugadores almerienses es indispensable. La cantera es el futuro.
-¿Desde cuándo tenías claro que querías salir?
-No hay un momento concreto. Son muchos factores que me llevaron a tomar esta decisión. Necesitaba nuevos retos profesionales y personales. El llevar tanto tiempo en Almería y el sentirme tan a gusto me producía un cierto acomodo y eso no era bueno para dar el 100%. Me estaría engañando a mí y al club. Lo cómodo para mí hubiera sido continuar.
-¿Y la opción de jugar en una Liga extranjera la pensaste desde el principio o no?
-Mi primera opción era salir. Pero necesitaba el apoyo de mi mujer para dar el paso. Si nos íbamos nos íbamos los tres. Nada de irme solo. La familia es lo más importante. Cuando mi mujer me dijo que estaba dispuesta sólo debimos escoger el mejor destino posible.
-¿Qué buscas en Tel-Aviv?
-Muchas cosas. Deportivamente seguir creciendo, por supuesto, vivir experiencias que no he vivido como puede ser luchar por conseguir la Liga o jugar una final de Copa y quién sabe si poder jugar en Europa. Eso no lo podía vivir en España. Personalmente aprender uno o dos idiomas, se habla hebreo e inglés y sin olvidarme que estoy en uno de los países con mayor historia. En definitiva, enriquecerme culturalmente, aprender una forma distinta de vivir de ver las cosas...
-¿Cuál es tu primera impresión del club y la ciudad?
-La primera impresión ha sido inmejorable. La ciudad me ha parecido preciosa. No me he sentido extranjero y eso ya es mucho. Y el club igual. Han estado muy atentos los cuatro días que estuvimos. El trato, inmejorable.
-Jordy Cruyff, Óscar García, Gonzalo García... casi como en casa, ¿no?
-(Sonríe). El cuerpo técnico es español y eso hará mas fácil mi integración, pero tengo claro que no pienso hablar mucho en español en el vestuario. Quiero integrarme rápido y eso se hace hablando con todos.
-¿El objetivo de Carlos García y el de su nuevo equipo?
-El objetivo se irá marcando poco a poco, sin olvidar que Maccabi es el club más grande de Israel. Pero lo primero será adaptarnos a todo lo nuevo que nos rodea.
-País pequeño, 16 equipos en la Liga, estadios calientes... ¿muchas diferencias con la Liga española?
-Todavía no puedo hablar de las diferencias, pero seguro que las habrá positivas y negativas.
-Volviendo a España, ¿el mejor momento con el Almería fue el ascenso?
-Sin duda.
-¿Y el peor?
-La despedida.
-¿Te gustan los colores rojiblancos?
-¡Los del Almería! No todos los rojos y blancos (sonríe).
-¿Contarás algún día lo que has dejado escapar por ser fiel a la hinchada y a la zamarra del Almería?
-Aprendí que si no hay nada bueno que decir era mejor estar callado.
-Sabes que has dejado huella tanto en El Ejido como en Almería. Se te valora la profesionalidad y la honestidad, sobre todo.
-Siempre he intentado dar el máximo que mi cuerpo me permitiera. Mi lema es y será que nadie me pueda reprochar nunca ser mal profesional. Gustaré más o menos, pero nadie me puede decir que no he hecho todo lo que estaba en mis manos para que mi rendimiento fuera el más alto posible.
-De Barcelona y el Espanyol directamente al Poli Ejido y de ahí a la UD Almería. Está claro que la provincia estará siempre unida a la vida de Carlos García.
-Marcarán mi vida para siempre. Nadie puede borrar siete años de su vida y más sintiéndose tan a gusto.
-¿Tu mejor pareja de 'baile' quién ha sido?
-No quiero ser injusto. Les doy las gracias a todos.
-Cuando te retires dentro de muchos años ¿serás entrenador? ¿lo serías del Almería o es un puesto de riesgo?
-Ser entrenador siempre es un puesto de riesgo. Me encantaría entrenar al Almería, pero queda tan lejos...
-No te voy a preguntar por Iñaki Sáez y aquel partido de la sub 21 en El Ejido, pero en positivo ¿de qué entrenador has aprendido más?
-Hay tres entrenadores que me han marcado mucho. Son Paco Flores, Unai Emery y Juanma Lillo.
-¿Qué te parece la materia prima que ha pasado por el Almería en todos tus años de rojiblanco?
-Muy buena. Difícil que vuelvan a coincidir tan buenos jugadores.
-¿Tu mensaje a la hinchada?
-Dar las gracias a todos, en especial a los que me han apoyado siempre, a los que no lo han hecho les doy gracias porque sus críticas me han hecho esforzarme más y ser más fuerte. Y sobre todo decirles que no pierdan la ilusión y que sigan apoyando a su equipo, sobre todo cuando no estén bien o en los momentos duros.
-¿Un mensaje al club?
-Me despedí personalmente de todos los trabajadores del club, pero será un placer volverlo a hacer. A todos, muchas gracias por vuestro trato y dedicación al club.
-¿Tu mensaje a los compañeros que se quedan y a los que se van?
-Desearles de corazón que les vaya bien a todos, que consigan sus objetivos y que ojalá nos volvamos a cruzar algún día.
«La despedida ha sido el momento más triste de todos los vividos» IDEAL
Imágenes de Carlos García en la UD Almería

lunes, 25 de junio de 2012

Almería B cierra el fichaje del extremo Joselu y la continuidad del centrocampista Alberto


Joselu, la temporada pasada con el Jaén en el Mediterráneo

El Almería B ha cerrado este pasado fin de semana el fichaje de José Luis Gómez Hurtado, "Joselu", un joven jugador que el próximo 17 de agosto cumplirá los 22 años de edad y que llega procedente del Real Jaén, con el que disputó el play-off de ascenso a la Liga Adelante. Joselu es extremo y puede actuar en las dos bandas. Antes de defender los colores del conjunto jiennense milió en las categorías inferiores del FC Barcelona, Granada CF y Espanyol B.

Natural de Granada, tiene una gran proyección aunque también es una realidad. Con el Jaén fue alineado en 29 partidos de Liga en el grupo cuarto de Segunda División B, marcando cuatro goles. Uno de ellos, espectacular, se lo hizo, precisamente al Almería B en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Joselu lanzó un obús desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el meta local.

Por otro lado el Almería B también ha cerrado la continuidad del centrocampista Alberto, que cumplirá su cuarta temporada como rojiblanco. Este jugador desempeñaba un papel muy importante en el esquema de juego de Francisco y su renovación es relevante para el potencial del filial.

El Almería B va tomando forma para la temporada 2012-2013. Recordemos, en este sentido, que además del fichaje de Joselu, el pasado miércoles también se cerró el del delantero Chumbi. Además tienen contrato en vigor, al margen de ya citado Alberto, los porteros Pirmin Strasser, Lopito y Gianfranco (sube del juvenil); los defensas José Antonio, Alcalá, Rubén Primo y Javi Manzano; los centrocampistas Azzez, Sebastián Iriarte, Cristóbal e Iván; y los delanteros Okoro, Kike (sube del juvenil), Cristian, Jonathan y Chumbi (primer fichaje).

A estos jugadores hay que añadir a Alberto Heras y Tijeras, que regresan a la disciplina rojiblanca tras haber estado cedidos en otros equipos.
Almería B cierra el fichaje del extremo Joselu y la continuidad del centrocampista Alberto

La campaña de abonos comienza con una importante demanda de renovaciones

La campaña de abonos comienza con una importante demanda de renovaciones

El Villarreal entra en la puja por Ulloa

· El conjunto castellonense se une al interés de Betis, Rayo, Zaragoza y Deportivo y ya ha preguntado por su precio
· Quiere abaratar el traspaso negociando con José Manuel Osuna, dueño del 50% de sus derechos
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA



Ulloa está citado para iniciar la pretemporada salvo que antes haya sido traspasado.

El Villarreal busca armar un proyecto deportivo que lo devuelva a Primera División a las primeras de cambio y quiere cimentarlo con el acierto en la contratación de un buen delantero centro goleador. El nombre en el que se han fijado no es otro que Leo Ulloa, pichichi de la categoría de plata.

El atacante argentino figura en todas las quinielas de traspasos y el cuadro castellonense ya ha pedido precio al Almería, que le ha contestado que está tasado en 4 millones de euros, cantidad que Alfonso García quiere cobrar al contado.

El presidente unionista viene de malas experiencias en las ventas de Kalu Uche y Juanma Ortiz por las quiebras de Neuchatel y Rangers, además del quebradero de cabeza que supuso la marcha de Chico al Genoa por la indemnización que hubo que pagarle al Cádiz, de ahí que no esté dispuesto a caer de nuevo en la trampa.

El Villarreal entiende que la cifra es muy elevada para las posibilidades del mercado y busca abaratar la operación negociando con José Manuel García Osuna, propietario del 50% de los derechos del futbolista, según una información publicada por El Periódico Mediterráneo.

El conjunto amarillo tiene en nómina a Marco Ruben, Rossi y Nilmar. El italiano está lesionado hasta el mes de febrero, pero figura en la lista de transferibles junto con el brasileño, por lo que si el club presidido por Fernando Roig lograse importantes ingresos por la venta de cualquiera de dichos efectivos, podría lanzarse a la compra del Ciclón.

Ulloa recaló en el Almería hace dos temporadas después de demostrar un gran rendimiento en el Castellón (31 goles en dos temporadas), pese a que los albinegros terminaron descendiendo a Segunda B. Su traspaso entonces se fijó en una cifra próxima a los 900.000 euros.

En el Almería ha conseguido 41 goles en dos cursos y el club busca duplicar al menos la ganancia en una posible venta al ser propietario únicamente de la mitad de sus derechos.

Las intentonas de Zaragoza y Deportivo han sido infructuosas porque lo pretendían a préstamo, opción que el Almería no contempla, mientras que al Rayo no le alcanza la tesorería.

El Betis sigue a la espera y su táctica de ofrecer jugadores a cambio tampoco ha resultado efectiva. El club espera que desde el mercado del este llegue una oferta suculenta mientras el jugador apura sus vacaciones sabiendo que el 9 de julio arranca el trabajo.
El Villarreal entra en la puja por Ulloa

domingo, 24 de junio de 2012

El club le ofrece a Abel Molinero dos temporadas

El jugador madrileño confirma la oferta y alega que su agente se encuentra en conversaciones para llegar a un acuerdo en lo económico y proceder a la rúbrica
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Abel conduce el balón en el partido del pasado curso ante el Xerez.

Las negociaciones entre el club y Abel Molinero para profesionalizar el contrato del jugador que el curso pasado militara en el filial del grupo IV de Segunda B marchan viento en popa. Según confirmó ayer a este diario el propio futbolista, el Almería le ha propuesto continuar dos temporadas más, ya siendo miembro de pleno derecho del primer equipo.

El extremo zurdo madrileño ve con buenos ojos la duración y solo falta que su agente, Pablo García Quilón (el mismo que lleva los asuntos de Domingo Cisma), alcance un acuerdo en el aspecto económico para proceder a la rúbrica del contrato, que podría producirse la semana venidera si nada se tuerce.

De confirmarse todo, Abel Molinero se convertiría en el segundo fichaje de cara al curso 2012-2013 (su compañero Trujillo ya fue confirmado antes), del que hasta la fecha únicamente se conocen de forma oficial las bajas de Carlos García, Acasiete, Ortiz Bernal y Dani Bautista, además de jugadores del B como Pallarés o Lillo.

Abel Molinero Pons, que llegó al conjunto rojiblanco procedente de la cantera del Atlético de Madrid, podría firmar su primer contrato profesional a los 23 años de edad. Extremo zurdo, habilidoso y con clase, el club valora que su continuidad serviría para cerrar la banda izquierda del ataque, compitiendo por un puesto con Aleix Vidal.

La dirección deportiva rojiblanca aún no se ha pronunciado acerca de Alberto y Jonathan, si bien se ha especulado con la posibilidad de que el ariete burkinés termine siendo cedido en caso de no subir al primer equipo.
El club le ofrece a Abel Molinero dos temporadas