jueves, 31 de mayo de 2012

Andújar Oliver: "Estoy harto de oir chorradas, el que tenga pruebas que denuncie"

Andújar Oliver dice que el fútbol dictará sentencia
Tony Fernández [ La Voz de Almería ]

Nuestro árbitro comentarista tiene claro lo que va a ocurrir en la última jornada

Juan Andújar Oliver no quiere hacer quinielas en la última jornada de Liga. Nuestro árbitro comentarista nacional tiene claro que “los clubes tienen toda la Liga para alcanzar sus objetivos y una última jornada para hablar de chorradas”. Se enfada al oir tantos lamentos y comentarios porque “si en vez de ser el Córdoba el que va a Vigo es el Almería ¿Veríamos mal el empate?”.
Para nuestro árbitro de las ondas no hay quiniela que valga y “el que tenga pruebas que las haga públicas, que denuncie al que compra y al que vende pero sin pruebas que se calle la boca”.
“Mira que ha tenido jornadas el Almería y el Hércules y el Alcorcón... para ir a hora con la sospecha. Esto es fútbol señores”.
Dice que todos los años pasa lo mismo y “no paro de escuchar lamentos en los jugadores del Almería cuando ellos harían lo mismo en Vigo que puede hacer el Córdoba. Puedes decir bien claro que si no entramos en promoción será por ellos y no por el Córdoba”.
Pero lo cortés no quita lo valiente y “deseo con todas mis fuerzas y toda mi alma que el Almería suba a Primera pero a día de hoy lo tiene muy complicado”. Juan Andújar es un veterano de guerra y “la Liga como la vida pone a cada uno en su sitio”.
"Estoy harto de oir chorradas, el que tenga pruebas que denuncie"

Vuelve la pasión al viejo El Hornillo

El Huércal-Overa resucita al histórico Huercalense
Tony Fernández [ La Voz de Almería ]

Los elegidos para la gloria de un ascenso a Tercera [ Archivo La Voz ]

Oltra vez en El Hornillo. El histórico Huercalense ha vuelto para quedarse en categoría nacional bajo la denominación de Huércal-Overa C. F.
El pasado domingo golearon al Sporting Aguileño en un campo que se ha quedado pequeño para ver ganar a los niños de la localidad, que han tomado el mando de las operaciones. Un proyecto de cantera ha bastado para encender la llama del viejo Hornillo donde cada quince días corren sobre la hierba sintética los pupilos de José Antonio Martínez.
El presidente, Andrés Jesús Navarro, ha conseguido desafiar a la crisis y ha logrado crecer sin gastar lo que no se tiene. La lección de la economía ha sido bien aprendida en una localidad que vuelve a la categoría nacional sin complejos.
Con un trabajo serio y riguroso de cantera y, repescando a futbolistas de la localidad, como el Pichichi Campana, se ha logrado meter en el campo a los aficionados más exigentes que ya no pasan de largo por la puerta del viejo Hornillo.
Buenas taquillas y excelente salud deportiva dan larga vida a un Huércal-Overa que luce los mismos colores de aquel Huercalense que se puso de sombrero la Tercera de los años setenta.
Vuelve la pasión al viejo El Hornillo

El mejor fútbol sala base, en Almería

El mejor fútbol sala base, en Almería
Redacción Digitalsport

Momento de la presentación del torneo

El concejal de Deportes, Juan José Alonso, ha presentado esta mañana los Campeonatos de España de fútbol sala Almería 2012, nacional de clubes, que van a disputarse en la capital los próximos uno al tres de junio, viernes a domingo.

Alonso ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala, Francisco Carmona, y por el delegado almeriense, Juan Enrique Cruz, en un acto que se ha celebrado en la Sala de Prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El concejal ha recordado que se trata “de un nuevo evento deportivo para la ciudad, que llega avalado por el éxito obtenido el año pasado por el Campeonato de Andalucía” y que estos jóvenes jugadores “van a ofrecer destellos y detalles de calidad.

El edil ha explicado que “vienen 26 clubes” y que “el viernes y el sábado se disputará la fase clasificatoria y el domingo las finales de las distintas categorías” y destacado que los Juegos Deportivos Municipales incluyen esta modalidad entre sus competiciones, que celebrará la próxima semana su clausura y que cuenta con un gran número de practicantes.

Ha comentado que “Almería va a recibir a las grandes promesas del fútbol sala español, a los equipos que han conseguido la clasificación para este Campeonato de España tras imponerse en sus torneos provinciales y en los sectores autonómicos” y ha agradecido al delegado almeriense de fútbol sala “sus esfuerzos para promocionar este deporte”.

Francisco Carmona ha agradecido al concejal de Deportes el apoyo del Patronato y ha comentado que competirán seis equipos en cada una de las categorías, divididos en dos grupos de tres, en la fase clasificatoria para que después, los dos campeones se enfrenten en la final. También ha destacado la calidad de los niños y manifestado que el campeonato supone un volumen “de 1.500 o 1.600 personas”. Finalmente, Juan Enrique Cruz ha reiterado el agradecimiento a Juan José Alonso, como representante del Ayuntamiento, por su apoyo.

El torneo cuenta con 26 equipos y en él participan las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Almería contará con un representante en la categoría prebenjamín, que parte, además, como favorito para el triunfo. Los encuentros de la fase clasificatoria se celebrarán en tres sedes, el Complejo Deportivo Rafael Florido; el Pabellón Municipal José Antonio Segura; y el Palacio Municipal de Deportes de los Juegos Mediterráneos. Los encuentros comenzarán mañana a la misma hora en las tres sedes, a las 18.00. El sábado se celebrarán dos sesiones y los inicios serán a las 10.00 y las 18.00. Las finales se disputarán en el Palacio Municipal de Deportes de los Juegos, desde las 10.00.

Los equipos participantes militan en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.
El mejor fútbol sala base, en Almería

El Almería clausura sus escuelas deportivas 2011-12

Los participantes en las escuelas recibirán sus correspondientes diplomas

La UD Almería va a clausurar este viernes sus escuelas deportivas correspondiente al curso 2011-12, que ha sido la segunda edición de esta iniciativa que se puso en marcha el año pasado y que va a tener continuidad en el futuro puesto que el balance ha sido positivo. El acto va a tener lugar a las 19 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la presencia de consejeros del club y jugadores de la primera plantilla rojiblanca.

Durante unos ocho meses se han venido desarrollando estas escuelas deportivas en quince centros educativos de la capital y provincia con la participación de alrededor de 300 niños de educación infantil y primaria. Además recibir sus clases de fútbol, en función del nivel que tuviera cada chaval, se han organizado concentraciones, competiciones y los escolares han disfrutado de abonos para presenciar los partidos del primer equipo.

Este viernes, como decíamos, será clausurado el curso 2011-12 en un acto en el que se entregarán diplomas a cada uno de los participantes en las escuelas deportivas de la UD Almería y también los trofeos a los equipos mejor clasificados en las competiciones organizadas.
El Almería clausura sus escuelas deportivas del curso 2011-12

La selección almeriense benjamín comienza la lucha por el Campeonato de Andalucía de Fútbol 7

SE JUEGA EN LINARES
La selección benjamín disputa esta tarde el primer partido del torneo ante Jaén
Almeria360 Periódico Digital de Almería

Componentes de la selección benjamín almeriense

La selección almeriense benjamín de Fútbol 7 debuta esta tarde en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de la categoría que se va a celebrar desde hoy hasta el próximo sábado en la localidad jiennense de Linares. Y lo va a hacer midiéndose al conjunto anfitrión, la selección de Jaén.
Por tanto, le toca empezar con un rival complicado al cuadro dirigido por Paco Navarro. Un equipo que ha quedado encuadrado en el grupo B junto a las selecciones de Cádiz, Granada y la mencionada Jaén.
De este modo, los almerienses tendrán que disputar otros dos partidos en la jornada de mañana. Así, en la matinal se medirán a la selección gaditana y por la tarde lo harán ante la granadina.
Así que este es el camino que tiene por delante la selección de Almería para intentar llegar a las finales del sábado.
CONVOCATORIA
Guardametas
Juan Pedro Martínez Rodríguez. U.D.C. Pavía
Eric Ruíz Velázquez. C.P. Ejido S.A.D.
Defensas
Mario Vargas del Aguila. U.D.C. Pavía
Jorge Fernández Martínez. C.D. Estrella Azul
Antonio Martín Ibarra. Polideportivo Aguadulce
Luis Torres Morillas. U.C.D. La Cañada At
Centrocampistas
Miguel Angel Romera Ramón. U.C.D. La Cañada At
Diego Fernández Talaverón. U.C.D. La Cañada At
Iván Mimón Martínez. Polideportivo Aguadulce
Delanteros
Miguel Baena Sinalnikov. C.D. Roquetas
Alvaro Cruz Villayandre. Polideportivo Berja
Pablo Expósito Cortés. Polideportivo Aguadulce
Comienza la lucha por el Campeonato de Andalucía de Fútbol 7

El Almería se encierra en el Mediterráneo para seguir preparando el partido contra el Alcoyano

Los rojiblancos han entrenado en el campo principal del Mediterráneo

El Almería continua con su preparación para el importante partido del domingo contra el Alcoyano, último de la fase regular de la Liga Adelante, y hoy jueves se ha encerrado en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos para llevar a cabo un trabajo táctico. Esteban Vigo va a continuar con su filosofía de juego, pero matiza algunos aspectos con el fin de poder sacar adelantante un encuentro que no será nada fácil a pesar de qu el rival llega ya descendido.

El técnico del conjunto almeriense sigue acumulando bajas, y a las ya conocidas de Acasiete, Dani Bautista, Bernardello y Goitom, hay que añadir la de Abel, del filial, que estaba entrando en las convocatorias del primer equipo debido a las numerosas ausencias. El centrocampista del "B" se lesionó ayer en su rodilla izquierda y hoy se ha sometido a una resonancia para conocer el alcance real de su lesión.

Mucho se está especulando sobre la última jornada del campeonato, y en este sentido los jugadores del Almería lo tienen muy claro. A pesar de que también "jugarán" en otros campos como el del Huesca, Numancia y Celta de Vigo, prefieren no especular y centrarse en ganar su encuentro. Luego ya se verá qué ocurre.

Este sábado, a las 10,30 horas, los rojiblancos se ejercitarán en el anexo en una sesión suave y de recuperación para el sábado llevar a cabo el último entrenamiento que tendrá lugar a puerta cerrada en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El Almería se encierra en el Mediterráneo para seguir preparando el partido

Dos argentinos, dos destinos

Dos argentinos, dos destinos
Nico García :: DigitalSport

Bernardello despeja un balón en el partido frente al Alcorcón

El Deportivo de la Coruña ha vuelto a la carga. Lendoiro, que ha visto como su equipo ha regresado a Primera División en apenas un año, está interesado en Bernardello. De hecho, el jugador estuvo hablando al final del encuentro ante el Dépor con José Ribera, segundo de Oltra. Sin embargo, el club gallego lo quiere a préstamo, algo que podría ser un inconveniente en unas hipotéticas negociaciones. Según ha podido saber este medio, el mediocentro argentino no quiere marcharse así de ninguna manera. El de Rosario, que cumple tres años en la entidad rojiblanca, se ha vuelto a ganar el puesto después de pasar algunos meses en el banquillo, según algunos, por diferencias con Alfonso García.
Por otra parte, Pellerano, que se encuentra cedido en el Newells argentino podría quedarse en su país y es que debido a la gran campaña que está haciendo, la directiva del club leproso se está planteando la posibilidad de quedarse con el jugador en propiedad. El central se encuentra a gusto en la escuadra argentina, donde está gozando de bastantes minutos y según declaró a este medio hace unas semanas, en verano tiene que volver a la UD Almería, aunque "también depende de la situación en la que quede el club, porque no es lo mismo que ascienda que se quede en Segunda".
Dos argentinos, dos destinos

Ortiz Bernal: "No podemos jugar en cuatro campos"

Ortiz Bernal: "No podemos jugar en cuatro campos"
Nico García :: DigitalSport

Ortiz conduce el balón en el encuentro ante el Alcorcón · Digitalsport

El del domingo puede ser un partido especial para el capitán de la UD Almería. Tras casi quince años en la entidad almeriense, Ortiz Bernal puede jugar su último encuentro con la camiseta rojiblanca. Sin embargo, el '10' rehusa de hablar con ello, ya que todavía se pueden meter en promoción y antepone el equipo a lo personal. En esta entrevista a Digital Sport, Ortiz Bernal, que ha tomado gran protagonista en esta recta final de Liga, dice que deben de centrarse en su partido y no estar pendiente de los demás, aunque reconoce que El Alcoraz y Los Pajaritos son campos nada fáciles.
-Parece que el Almería va a ganar sí o sí. ¿Se le está dando la suficiente importancia?
Tenemos que salir a ganar y a esperar resultados, pero tenemos que centrarnos en nuestro partido y en intentar ganarlo que no va a ser nada fácil.

-Me refiero a que todo el mundo habla de quién pinchará y que el encuentro ante el Alcoyano ya está ganado.
Ya hemos dicho que si nosotros no ganamos, pues de nada vale el estar jugando en otros campos. Lo primero que tenemos que hacer es ganar nuestro partido y para eso tenemos que centrarnos los noventa minutos. No podemos estar jugando en más campos que el nuestro. Sería un error si estuviésemos pensando en otros campos y no en el nuestro.

-¿Están nerviosos?
Bueno, es el último partido, es importante porque ya se acaba la Liga y son noventa minutos por delante. Hay ganas de que llegue y de que se dispute para intentar lograr la victoria. No hay mayor nerviosismo que otro.

-En este tipo de jornadas, ¿es inevitable mirar al banquillo, a los videomarcadores?
Nosotros tenemos que centrándonos en lo nuestro, no podemos estar jugando en cuatro campos a la vez. Es una jornada propicia de transistores de cara al aficionado, una jornada bonita porque se juegan todos los partidos a la misma hora, una jornada bonita porque muchos equipos se juegan toda la temporada. La Segunda División ha ganado mucho con el tema de los play off, hasta el último partido siempre hay equipos que se juegan algo, ya sea por arriba o por abajo, aunque en este caso ya está todo decidido. Estamos ahí apretando y es una jornada muy bonita, el estar escuchando todos esos partidos (para el aficionado), pero ya te digo, nosotros no podemos estar en todos a la vez, tenemos que centrarnos en el nuestro.

-Si tuviese que jugar en una casa de apuestas, ¿apostaría por el Numancia o por el Huesca?
No me gustan las apuestas, ya te digo, me centro en nuestro partido. Los demás, por probabilidad, siempre lo he dicho, en el del Huesca, nos valdría el empate o la victoria del Huesca y en el campo del Numancia sólo la victoria del Numancia. Por probabilidad, está más cerca lo de Huesca, pero sin descartar lo de Soria. Son campos difíciles, a lo largo del año, son equipos que son muy complicados en su campo.

-También se tiene que jugar el Celta-Córdoba. Si militase en alguno de los dos equipos, ¿se dejaría empatar?
Vamos a ver, el partido es complicado, a los dos le vale el empate y hay que ponerse en la piel de ellos. ¿Si el Almería estuviese en esa situación? Pues no lo sé, es un partido que hay que jugarlo, pero a ambos le valen el empate...

-¿Qué opinión tiene de las primas?
Es un tema complicado, cada uno tiene su manera de verlo. Para eso están los altos cargos, como son el Consejo Superior de Deportes o la Liga de Fútbol Profesional, la AFE, la RFEF… Hay un montón de organismos que tienen que velar por todo eso. Ahora mismo, hasta que todo el mundo no se ponga de acuerdo en ello, está la ley como está y así tiene que ser.

-Hablando de los altos cargos. Si se meten el domingo en promoción, el miércoles tendrían que jugar los play off. La española es la única de las ligas importantes en la que las eliminatorias por el ascenso se juegan en plena Eurocopa. ¿Está mal repartido el calendario?
Bueno, el calendario es el que tenemos. Yo ya dije en su momento que la Primera y la Segunda deberían acabar a la vez, pero no es todo tan fácil. Está el tema de las televisiones, las quinielas… A nosotros nos gustaría que acabase mucho antes y encima este año se juega la Eurocopa. Pero bueno, cuando nos toca jugar, a los futbolistas nos mandan a jugar en los horarios que toquen, aunque no sean oportunos y tenemos que cumplir. Ojalá que no coincida con ningún partido importante y ojalá que primero consigamos el objetivo con el Almería.

-La afición está pidiendo su renovación por las diferentes redes sociales. ¿Puede ser su último encuentro el del domingo con la camiseta del Almería?
No lo sé, no lo sé. He dicho en otros medios que ahora lo realmente importante es que el Almería cumpla ese objetivo, que llevamos todo el año peleando por estar en esos puestos de play off. Lo mío es secundario. Acaban contrato otros compañeros y ahora mismo hay que centrarse en sacar el partido adelante y luego ya se verá.

-¿No le gustaría tener en esta época del año su futuro resuelto?
Otros años ha pasado lo mismo. Por la manera que tiene el presidente de llevar las cosas, otras años ha pasado prácticamente igual. Él marca las pautas, todo el mundo ya lo conocemos.

-Un resultado para el domingo.
Tampoco soy muy bueno en esas cosas. Solo deseo que gane el Almería.

-¡Mójese! [risas]
Con 1-0 es suficiente, pero ya te digo, ojalá que sea por más goles de cara a la tranquilidad de la afición y a la nuestra. Para eso, tenemos que trabajar mucho.
Ortiz Bernal: "No podemos jugar en cuatro campos"

Nadie cree en el Celta

· Ulloa, Carlos García y Soriano no dudan de que el duelo ante el Córdoba concluirá en empate tal y como les interesa a ambos
· Las casas de apuestas ya han retirado ese enfrentamiento de sus pujas
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Ulloa bromea con las esterillas junto a Michel Macedo y Michael Jakobsen

Nadie da un euro por una victoria del Celta de Vigo sobre el Córdoba, tal y como le interesa al Almería. Ni siquiera las casas de apuestas, que han retirado ese partido de sus pujas oficiales por el tufillo a empate que desprende. No es una situación nueva ni anómala, de hecho ya ocurrió algo similar la pasada jornada precisamente con el Gudalajara-Almería, al que todos adjudicaban un 2 fijo en la quiniela y terminó sucediendo, pese al penalti marrado por Leo Ulloa.

Pero no solo las empresas de apuestas desconfían del careo en Balaídos, los propios protagonistas asumen que en Vigo está todo dicho y la opinión en el vestuario rojiblanco es unánime al respecto. El propio Ulloa es uno de los que ayer se manifestaba en tal sentido: "Creo que el empate es seguro porque los dos se juegan mucho, el Celta más que nada, y no van a querer arriesgar. Van a salir a especular y el empate les viene bien a los dos. Quiero que gane el Celta, pero creo que va a ser una equis, depende mucho de cómo se afronte el partido".

La seguridad es tal en el mundo del fútbol que únicamente falta el anuncio de hermanamiento entre ambas aficiones para compartir paella antes de la contienda. Ningún testimonio de los recopilados ayer en la zona mixta del Estadio Mediterráneo daba un chelín por un posible triunfo gallego, aunque Soriano era más comprensivo: "Está claro que a los dos equipos les sirve un empate para conseguir sus objetivos y supongo que saldrán a jugar sin tomar ningún riesgo, es lo que haría yo. Se puede presuponer lo que es normal que pase y lógico, nada reprochable ni denunciable. No especularía nunca en defensa, teniendo gente siempre atrás para evitar las contras", comentaba el centrocampista maño acerca de cómo puede desarrollarse un encuentro que va a estar mirado con lupa.

En términos muy parecidos analizaba el posible resultado entre vigueses y cordobeses el central Carlos García, incluyendo el matiz de la hipocresía de censurar que pacten un empate cuando ellos mismos en una situación similar también lo harían: "En el Celta-Córdoba veo un empate. Hablamos el resto de equipos porque estamos implicados de forma negativa, pero lo hacemos con hipocresía porque si estuviéramos en su situación posiblemente lo viéramos de forma distinta. Cuando hay que opinar se hace de un lado u otro, si el Córdoba se conforma con ser sexto y al Celta le sirve para ascender es normal que empaten. Si estuviéramos en una situación similar seguramente haríamos lo mismo".

En cualquier caso, todos insisten en que lo primordial es imponerse al Alcoyano, circunstancia que se da por hecha pero no exenta de dificultades: "El Alcoyano, más allá de que está descendido, el otro día goleó al Elche y va a ser complicado. Espero que las ansias y ganas de ganar no nos coman porque eso va a complicar las cosas. Tenemos que intentar estar tranquilos y ponernos rápidos por delante".

Resulta una obviedad, pero es la clave para que todo lo demás pueda darse y Soriano redunda en esa idea: "Lo único que podemos controlar es nuestro partido, debemos centrarnos en él y no dejarlo escapar. Sin nuestro partido no puede haber nada después y a partir de ahí, si se dan los resultados, bienvenido sea" . "Si no ganamos aquí, todo lo demás no sirve de nada", apunta Carlos García.
Nadie cree en el Celta

Carlos García pide legalizar las primas por ganar

Carlos García pide legalizar las primas por ganar
Cree que sería una buena medida recaudatoria para el Gobierno y para que aflore dinero negro
P. GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Carlos García trota por el anexo junto a varios compañeros

Pocos finales de año en Segunda se han librado de las especulaciones acerca de primas a terceros y maletines. La LFP y la Federación trataron de ponerle remedio idenado la promoción de ascenso con el objetivo de evitar que muchos equipos sin nada que disputar se dejase llevar a falta de diez o doce jornadas.

Esa meta en parte se consiguió con el nuevo sistema de ascensos, pero siempre hay alguna situación presta a deparar la polémica. Este curso no ha quedado exento de comentarios al uso y Carlos García ayer salía al paso sugiriendo una novedosa solución para ponerle freno: "De las primas por ganar se ha hablado mucho, estamos en un momento de crisis y si el gobierno quiere recaudar tiene una oportunidad de oro para legalizarlas, quitar el dinero negro y pagar los impuestos. Podría ser una reforma más la de incentivar a un equipo que tiene los deberes hechos y poder tener un premio económico para no relajarse".

Acto seguido, el central catalán censuraba todo lo que sean incentivos por dejarse perder: "Puedo intuir que hay algo. Todo lo que sea comprar partidos hay que erradicarlo ya. No puede ser que en Italia estén luchando contra eso y que aquí, con conversaciones grabadas, no haya nada. Por perder no creo que la gente se arriesgue, ni el que pierde ni el que lo compra. Hay que ser muy riguroso con eso y cojan a quien cojan, aparte de cárcel, deberían alejarlo de por vida del deporte".

Al margen de lo que ya empieza a denominarse el 'pacto de Balaídos', ha surgido la cláusula de 150.000 euros que Huesca y Hércules pactaron por Gilvan en caso de ascenso de los alicantinos en el contrato del brasileño.

Ulloa le quitaba ayer hierro al asunto: "Son todo suposiciones. Lo de la prima se estipuló antes y no sabían que fuesen a estar en esta situación. Si el Hércules se llega a meter tampoco garantiza que vaya a subir, entonces son especulaciones. Esperemos que cada uno juegue lo más digno posible; después dependemos de los demás porque no hicimos las cosas lo mejor posible para depender de nosotros".
Carlos García pide legalizar las primas por ganar

UD Almeria: Autocrítica del goleador

Tras fallar el domingo todo lo que no había fallado en toda la temporada, el máximo goleador de la Liga Adelante tiene esperanzas de un 'milagro'
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA


Dice Luis Aragonés que la primera clave del éxito de la selección española de cara a la Eurocopa de Austria 2008 fue la desaparición de 'egos' en el vestuario de La Roja. Que los jugadores pensasen más en el colectivo que en el individuo. Que si un jugador, por muy bueno que fuese, no 'encajaba', pues era mejor abrir la puerta a otro que sí hiciera grupo y permitiese lograr lo que, finalmente, se logró. En el vestuario de la UD Almería, en la edición de ayer de IDEAL se pudo comprobar que el capitán (Ortiz Bernal) no quería ni hablar de la renovación que pide la grada y sí del choque del domingo frente al Alcoyano. Ahora es Leo Ulloa el que cambia el pichichi por el ascenso de categoría. «¿Dónde hay que firmar? Ojalá que hubiese tenido que marcar menos goles y que el equipo estuviese más arriba. Siempre hay que anteponer el colectivo a lo individual», declaraba en zona mixta.
El delantero argentino fue ayer, en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el claro ejemplo de que un jugador es el primero que sabe (otra cosa es que lo reconozca) que está o no en un buen momento de juego. Por los goles marcados se podría decir que es el mejor de toda la Liga Adelante. Pero el máximo goleador de la Segunda A española no está nada contento con su actual estado. No ya por la gran cantidad de ocasiones que falló en Guadalajara, «marré todo lo que no he fallado esta temporada». Lo está porque «físicamente sí estoy cansado y me está pasando factura la temporada. También es porque he perdido confianza en mí mismo. Las cosas no me han salido en los últimos partidos. Creo que, a partir de eso, comenzó a bajar un poco el nivel», se sinceraba Ulloa.
Borrón y cuenta nueva
Espera que la mala racha haya finalizado en Guadalajara. «Lo del otro día ha venido a culminar todo lo que me venía pasando y, ahora, hay que hacer borrón y cuenta nueva y, de cara al domingo ante el Alcoyano que es un partido fundamental para nosotros, yo no pensar en lo que me pasó. Más que nada para que el equipo gane y seguir ahí», apuntaba.
Agradece, en parte, a Aarón que hubiese marcado en Guadalajara el tanto de la victoria. «De no haber ganado hubiese tenido mucha más repercusión negativa las ocasiones que fallé. Se ganó, se consiguieron los tres puntos y eso era lo importante». Un partido que ha permitido tener, todavía, esperanzas de que el Almería se meta en los play off de ascenso a la Liga BBVA.
Todos en el vestuario de la UD Almería saben que se debe dar una carambola importante para que esto suceda. No pierden la esperanza pero, a la misma vez, tienen los pies en el suelo para saber que es muy complicado. «Nos merecemos entrar porque siempre estuvimos ahí arriba. Pero la última fase del torneo no fue nada buena para nosotros. Por eso estamos en esta situación. Si hubiéramos tenido un punto más de regularidad en la segunda vuelta, ya estaríamos entre el cuarto y el tercero de forma tranquila», recalcaba.
Ulloa no tuvo solamente palabras para una autocrítica a su actual estado, también la tuvo para una autocrítica al colectivo rojiblanco del que él forma parte. Aunque no quiere hacer ningún tipo de balance hasta que finalice la actual temporada, sí que se acordaba de «esos partidos en los que hemos dejado escapar puntos en los minutos finales en nuestro estadio». Ahí se pudieron perder parte de las opciones de haber peleado por cotas mayores. Opciones que quedaron descartadas «por haber sumado una victoria en 11 partidos». Desde la derrota en Sabadell, el equipo ha sacado fuerzas de donde parecía que no habían. Fuerzas para vencer en los tres últimos partidos de la Liga Adelante. «Que deben ser cuatro si ganamos al Alcoyano y hacemos nuestro trabajo. No nos queda otra que ganar y esperar a lo que hagan los demás. Pero, primero, tenemos que vencer nuestro partido».
Si se logra el triunfo, pase lo que pase en el resto de encuentros, el Almería finalizará la temporada regular con 70 puntos. Una cifra que, en otras temporadas, ha servido para lograr el ascenso de forma directa. Ahora puede 'valer' para ser séptimo en la competición liguera. Es decir, sin ningún tipo de 'premio gordo ni pedrea'. Para Ulloa, estos datos demuestran que ha sido «una temporada muy exigente y en la que se han necesitado muchos puntos porque los de arriba no paraban de ganar». El argentino no quiere tirar la toalla. Quiere aumentar su cuenta de goles el domingo ante el Alcoyano y seguir cuatro partidos más, Lo que no sabe es si será su despedida o jugará el año que viene de rojiblanco en el Mediterráneo.
UD Almeria: Autocrítica del goleador - Unión Deportiva Almería S.A.D.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Más de un centenar de escolares visitan el entrenamiento del Almería

Los escolares del CEIP La Canal de Vícar con los jugadores del Almería

Más de un centenar de escolares han estado hoy presenciando el entrenamiento de la UD Almería en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y visitanto también las instalaciones del recinto deportivo. Los alumnos pertenecían al colegio Portocarrero de Aguadulce y al CEIP La Canal de Vícar. Los niños y niñas, de educación infantil y primaria disfrutaron con los jugadores rojiblancos.

Además éstos rebieron el apoyo de los chavales, que sabían de la importancia del partido que disputará la UD Almería el próximo domingo frente al Alcoyano, correspondiente a la última jornada de la Liga Adelante. Por este motivo no pararon de animar a los futbolistas mientras estos se ejercitaban en el anexo.

Una vez concluida la sesión preparatoria los niños y niñas de los dos centros educativos se fotografiaron con los jugadores y les pidieron autógrafos. Los miembros de la plantilla rojiblanca se mostraron muy cariñosos con los escolares y les agradecieron su apoyo.

Además tanto el colegio Portocarrero como el CEIP La Canal aprovecharon la visita para conocer también otras dependencias del Mediterráneo, como el campo principal. Para la inmensa mayoría de ellos era la primera vez que acudían a estas instalaciones que albergaron los Juegos del Mediterráneo y muchos, muchísimos partidos de Primera División.
Más de un centenar de escolares visitan el entrenamiento del Almería

El Almería se prepara para la última "batalla"

Esteban Vigo habla con los jugadores antes de iniciar el entrenamiento

El Almería se prepara ya para la última "batalla", para la final que le espera el domingo contra el Alcoyano en el Mediterráneo; un partido que tiene que ganar para poder tener esperanzas de entrar en la promoción de ascenso a Primera División. Luego, los resultados de otros encuentros decidirán. Tras la sesión de recuperación de ayer, este miércoles los rojiblancos se han puesto las pilas.

De hecho tras una charla de Esteban Vigo sobre el terreno de juego y el correspondiente calentamiento, los jugadores han llevado a cabo rondos, así como ejercicios de posesión y de presión, en los que el técnico exigió la máxima intensidad a sus futbolsitas. El Almería no va a dejar pensar ni un segundo a su rival y saldrá a por todas, aunque como insiste el entrenador, con cabeza fría y muy centrados para no cometer errores.

El técnico del conjunto almeriense sólo tiene disponibles a catorce futbolistas de la primera plantilla, doce de ellos de campo, debido a las bajas seguras de Goitom, Bernardello -sancionado-, Acasiete -con la selección de Perú- y Dani Bautista, que sigue con sus problemas en el tobillo izquierdo. Por si todo ello fuera poco, Abel, juador del filial que está entrando en las últimas convocatoria e inclusuo ha jugado con el primer equipo, se ha lesionado. Sufrió un golpe en el peroné izquierdo y se ha sometido a unas pruebas médicas.

Como viene siendo habitual hasta diez futbolistas del "B" han estado con la primera plantilla, caso del portero Pirmin Strasser; los defensas Lillo, Trujillo y Rubén; los centrocampistas Abel, Azzen, Alberto y Cristóbal; y los delanteros Jonathan y Pallarés. Este jueves, a las 10,30 horas, los almerienses entrenarán, a puerta cerrada, en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El Almería se prepara para la última "batalla"

Oltra a por Bernardello y Ulloa

El mister del Depor quiere fichar en Almería
Tony Fernández [ La Voz de Almería ]

Leo Ulloa y Hernán Bernardello subidos al carro de la fama

El recién ascendido a Primera División el Deportivo de La Coruña, su entrenador José Luis Oltra, buen conocedor del vestuario del Almería se quiere llevar de golpe a Bernardello y Ulloa para su proyecto de Primera.
Sobre el Ciclón Ulloa ya se ha escrito mucho en La Coruña dado el interés de Lendoiro por conseguir al goleador de la división de plata mientras que el interés por Bernardello es particular de Oltra ya que le considera uno de los mejores en su puesto.
El presidente del Almería, Alfonso García, siempre está atento a las llamadas de los clubes cuando se interesan por sus futbolistas y, ahora, siendo un club amigo y con un entrenador que les llevó a la semifinal de la Copa del Rey todo puede ser más fácil.
Los intereses del Depor son claros y públicos a la espera de que se pronuncie un Almería que a día de hoy solo quiere hablar de sus opciones de promocionar a Primera División.
Para Bernardello y Ulloa jugar en Primera con el Depor sería un premio ya que el cuadro gallego pretende luchar por las plazas europeas y no sufrir en la categoría.
Oltra a por Bernardello y Ulloa

Bernardello, el objetivo del Dépor para el pivote
· Oltra lo conoce de su etapa en el conjunto andaluz
· Posee pasaporte italiano y no ocuparía plaza de extracomunitario
· Lendoiro puede ofrecer jugadores a cambio
JUAN YORDI :: LA CORUÑA :: MARCA

El Deportivo tiene en su lista de posibles fichajes para la próxima temporada a Hernán Bernardello. El futbolista argentino llegaría para reforzar el puesto de pivote. Actualmente, Bernardello pertenece al Almería y José Luis Oltra lo conoce bien, ya que lo tuvo a sus órdenes la temporada pasada cuando entrenó al equipo andaluz en Primera división.

El centrocampista, que en la actualidad tiene 25 años, no ocuparía plaza de extra comunitario en la plantilla, ya que posee pasaporte italiano. El gran inconveniente es que no termina contrato, por lo que el Dépor debería negociar un traspaso. Para ello, será importante que finalmente el Almería no logre el ascenso. Su temporada no está siendo buena, y a falta de sólo una jornada está fuera incluso de la zona de playoff, pero con opciones de clasificarse en la última jornada, aunque no dependen de ellos.

En caso de que se quede en la Liga Adelante, el club rojiblanco estaría mucho más abierto a desprenderse de Bernardello. Incluso, el Deportivo podría tratar de incluir la cesión o traspaso de algunos futbolistas de su actual plantilla con los que no cuenta el entrenador valenciano, con la intención de realizar el menor desembolso económico posible.

Y es que el cuadro herculino tampoco tiene intención de invertir excesivo dinero en fichajes. Los directivos coruñeses quieren hacer el mejor equipo posible para no pasar problemas en Primera, pero manteniendo la filosofía de los últimos años de reducción de la deuda que tiene la entidad herculina.

En la Plaza de Pontevedra son conscientes de que la salida de hombres importantes como Guardado, Lassad y, probablemente, Diego Colotto, hacen que hagan falta incorporaciones de nivel para afrontar con garantías el nuevo proyecto del conjunto blanquiazul en la máxima categoría del fútbol español. La siguiente campaña no será para nada sencilla y el objetivo prioritario será lograr la permanencia de la forma más tranquila posible.

Natalio: “Primar por perder es de cárcel; por ganar, bienvenida sea ¿no?”

“Primar por perder es de cárcel; por ganar, bienvenida sea ¿no?”
Natalio, exjugador del Almería, que juega en el Numancia
Rafa Góngora [ La Voz de Almería ]

Natalio, sentado en el banquillo del Estadio Mediterráneo

“Una prima por ganar sí, pero por perder no porque eso es de cárcel, que nos investiguen de aquí a China que no van a encontrar nada, seguro”, son palabras del jugador del Numancia y ex del Almería, Natalio. De hecho, al futbolista valenciano le gustaría conocer antes de que acabe la temporada en Segunda División al famoso ‘hombre del maletín’ y en ese sentido ha comentado a LA VOZ y a la Cadena SER lo siguiente: “Nuestro objetivo es ganar al Alcorcón y si luego nos recompensan con algo, pues bienvenido sea, pero lo que sería un desastre es primar por perder.
Además, el exjugador del equipo almeriense ha señalado un mensaje a la afición del Almería de cara a la última jornada de Liga: “Nosotros somos profesionales y vamos a salir a ganar, eso está muy claro”, explica.

"ME SIENTO ALMERIENSE"
El jugador del conjunto numantino también ha querido recordar que su paso por el Almería le marcó tanto que: “Me siento almeriense pese a que no tuve suerte allí y ojalá que pueda volver algún día al club rojiblanco. Si la pregunta viene ¿si vamos a ayudar al Almería? la afición puede estar muy tranquila porque saldremos a la por la victoria para despedirnos sumando los tres puntos con el apoyo de nuestra afición”, explica el jugador. Natalio recuerda que “en el mundo del fútbol todo vale, es una pena que el Almería no dependa de sí mismo, pero creo que al final se clasificará para jugar el play off”, dice.
“Primar por perder es de cárcel; por ganar, bienvenida sea ¿no?”

Ortiz Bernal: «Ahora mi futuro no importa»

El capitán está esperanzado en poder seguir en la lucha por el ascenso aunque es consciente de que lo 'normal' es que se metan Alcorcón, Córdoba y Hércules
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA


Desde hace unos años es la referencia en el vestuario de la UD Almería. El estandarte del club de cara a los aficionados. Una vez retirado Francisco, todas las miradas se centraron en el '10'. Pero su aportación ha sido más en el 'santuario' que en el césped. Casi que ni los más viejos del lugar recordaban su última titularidad liguera. La grada lo pedía, pero los distintos entrenadores tenían otras preferencias. Hasta hace un par de semanas. Sea por el motivo que fuese, el icono tenía su oportunidad (como si fuese un juvenil) para demostrar lo que la grada intuía. Y lo hizo. Curiosidades o no, fue titular ante el Alcorcón y se ganó. Fue titular frente al Numancia y se ganó. Y fue titular contra el Guadalajara y se ganó. Tres victorias que permiten, junto a otros resultados, albergar esperanzas de que el equipo se meta en los play off de ascenso. Una situación que, hace tres partidos, nadie hubiese creído y que, a falta de 90 minutos para el término de la temporada regular, es una opción si ganan y Córdoba, Alcorcón o Hércules pierden sus partidos. Todo es posible.
Por lo que se juega el club en esa última jornada, Ortiz Bernal ejerce como capitán ante los medios de comunicación para que sean un transmisor de su mensaje hacia los aficionados. En las redes sociales se está preguntando si será el último partido como rojiblanco del almeriense. Él no quiere que el debate se centre en ese aspecto. «Lo importante el domingo es el partido y no mi futuro», dice para que nadie pueda desviar la atención aunque sea por un segundo. «Nos jugamos mucho», sentencia.
El club y el jugador, al menos de manera oficial, no se han sentado para hablar del futuro. Del que, de manera contractual, finaliza el 30 de junio. En caso de que, finalmente, renovase, Ortiz Bernal quiere hacerlo por méritos deportivos. «Yo me sigo sintiendo futbolista y creo que tengo fuerzas para seguir. Físicamente estoy bien y con ganas de aportar cosas», apunta tal y como ha quedado demostrado en las últimas citas ligueras. Lo que sí tiene claro es que no quiere ampliar su compromiso por lo que diga el DNI en el apartado de 'nació en'.
El almeriense se sincera. «No quiero ser un caso especial, quiero ser uno más», señalaba. La renovación debe producirse «deportivamente. No porque sea almeriense. Después de todo lo que he trabajado estos años, el carnet de identidad no tiene que influir. No debe ser así. Hay un trabajo detrás, un esfuerzo y nadie ha regalado nada a nadie. En el Almería se ha trabajado desde bien abajo la trayectoria y el nombre que se ha ido haciendo estos años en la Liga de Fútbol Profesional. Yo he ido de la mano porque he ido renovando cada dos años. Marcándome unos objetivos a la vez que se los ha marcado el Almería. Hemos estado de la mano todos estos años. Mi meta ha sido mejorar cada año. Ayudar en lo que he podido a los nuevos e ir creciendo. Ha costado mucho llegar al lugar que hemos llegado y no por ser de Almería he estado en el equipo», mandando un aviso.
Piel de gallina
Lo que sí tiene claro y nadie se lo podrá quitar es el sentimiento que le produce cuando salta al terreno de juego. Pese a que tenga 34 años y lo viva cada vez que tenga que entrar por otro compañero, a Ortiz Bernal se le sigue «poniendo la piel de gallina» cuando se dispone a jugar y está escuchando la ovación que le está dando la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos. No ha sido ni una ni dos veces. Ocurre siempre que el público grita «Ortiz, Ortiz». «Es un sentimiento de cariño mutuo. Es una emoción muy grande. Me acuerdo de muchos partidos cuando tocaba jugar unos minutos y tocaba remontar un resultado o ganar el partido porque íbamos empate. Ver la gente como vibra. Es difícil describirlo, pero los pelos se ponen de punta».
De esta manera quería acabar de hablar de sí mismo para centrarse en el objetivo grupal. El quemar la última opción que tiene la UD Almería de meterse en los play off. Sabe que no dependen de ellos y sí de que Celta de Vigo, Numancia o Huesca les echen una mano el próximo domingo. El almeriense tiene muy claro que en el que más confía es en el cuadro oscense. Pero lo hace por meras matemáticas. «Es el único al que nos vale con un simple empate. Los otros dos tienen que ganar para ayudarnos». Una ayuda de la que no tiene mucha confianza que llegue desde tierras gallegas. Allí se miden ante el Córdoba y un empate les sirve a los dos para cumplir el objetivo.
En los tres equipos que pueden echar una mano tiene viejos conocidos. Mario Bermejo y David Rodríguez en el Celta; Natalio, Julio Álvarez, Nieto y Larrea en el Numancia; y Sorribas y Omar en el Huesca. Preguntado por si les había mandado algún mensaje o había hablado con ellos durante estos días, Ortiz Bernal prefería sonreír y asegurar que, últimamente, «no utilizo yo mucho los mensajes. Ni twitter tampoco». Y lo dice uno de los jugadores de fútbol más activos en las redes sociales.
Durante los 90 minutos que durará el choque frente al Alcoyano, el capitán de la UD prefiere no saber el resultado de los otros tres partidos. El marcador electrónico estará tan solo con el marcador del encuentro del Almería. No podrán poner ni el tiempo que llevan ni, menos todavía, información sobre el desarrollo de los otros marcadores. «Si ya es difícil concentrarse en tu partido estando pendiente de un marcador, ahora que lo tenemos que estar de tres sería una locura», dice. Eso sí, no podrá impedir que al lado de su banquillo haya componentes de la UD que tengan el 'pinganillo' para ir escuchando la radio o tengan un móvil con internet para estar 'online' pendientes. Antes le tocaba a Esteban, pero ahora es el portero titular. «Si el partido se pone 3-0, entonces sí que podremos estar más pendientes de lo que ocurre en los otros encuentros», señalaba. Sea desde el banquillo o desde la grada, cuando oigan que se grita «gol» y no haya sido la UD, ya sabrán que ha sido alguno de los 'amigos'.
«Ahora mi futuro no importa» - Unión Deportiva Almería S.A.D.

"Lo bueno habría sido llegar con los deberes hechos"

Verza, que formará el doble pivote con Corona, lamenta no depender de sí mismos
P. GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Verza hace carrera continua ayer junto a Michel

El Almería va a apurar todas sus opciones de play off el domingo ante el Alcoyano, pero son muchos los jugadores que como Verza lamentan no llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos: "En el descanso contra el Gudalajara preguntamos e iba todo viento en popa, cosa que al final se torció. Es lo que pasa cuando no dependes de ti mismo, lo bueno habría sido llegar con los deberes hechos. Siempre he dicho que podríamos acordarnos de estos puntos que hemos perdido y nos está pasando".

El centrocampista oriolano actuará de inicio en la última jornada compartiendo el doble pivote con Corona ante la ausencia de Bernardello y se aferra a la cabalística para tirar de optimismo: "Sabemos que hay equipos que se pensaban que lo tenían todo hecho como el Hércules y ahora mismo están en la pomada y tienen que ganar sí o sí. El domingo se presenta la última final, debemos ganar y esperar a que se den los resultados para meternos dentro".

Suplente en la mayoría de partidos desde que Esteban Vigo tomara las riendas del banquillo, en el Pedro Escartín recuperó la titularidad y ahora espera poner su granito de arena para disputar la promoción, una de sus metas cuando firmó por el Almería el pasado verano: "Asumo el rol que me toque. Juegue de titular, 20 o 10 minutos siempre hay que salir con intensidad, que para eso somos profesionales de esto".

La presión y la ansiedad de estar más pendientes de lo que ocurra en otros campos en lugar de centrarse en el Alcoyano les puede pasar factura, algo que pudo atisbarse en algunas fases del duelo en Gudalajara, sobre todo por el desacierto rematador de Ulloa: "Tuvimos muchas ocasiones y quizá que tuviéramos algo de presión y ansiedad en algunos momentos. Le pudo pasar a Leo, pero en otros partidos ha hecho cosas más difíciles y siempre ha estado ahí. No hay nada que reprocharle".

En caso de acceder al play off, el Almería prolongará la temporada a lo sumo hasta el 17 de junio, cuando se disputa el último duelo de la fase de ascenso. En caso contrario, los jugadores adelantarán sus vacaciones, que se prolongarían hasta inicios de julio, pues la LFP ha anunciado que el próximo curso arrancará el 19 de agosto.
"Lo bueno habría sido llegar con los deberes hechos"

La prima inesperada

· El Huesca vendió en enero al brasileño Gilvan al Hércules e incluyó una cláusula de 150.000 euros a su favor en caso de ascenso alicantino
· El duelo entre ambos es clave en las aspiraciones rojiblancas
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Gilvan, acompañado del presidente del Hércules el día de su presentación

Conforme avanzan las jornadas llegan noticias más desalentadoras desde las ciudades donde el Almería estará inmerso en la pugna por el ascenso. Si en Vigo se da prácticamente por hecho un empate amistoso entre Celta y Córdoba que situaría a los gallegos en Primera y a los andaluces en el play off, en Huesca la situación se pone igualmente fea.

Teniendo en cuenta que al Alcorcón le basta con la igualada en Soria para cumplir su objetivo, el Almería había fijado como partido clave en sus aspiraciones lo que ocurriera en el Huesca-Hércules, pues a los alicantinos únicamente les vale la victoria siempre y cuando los rojiblancos logren imponerse al Alcoyano.

El problema es que en las filas herculanas milita Gilvan Gomes. El futbolista brasileño fue reclutado del Huesca por Valentín Botella el pasado mes de enero y el conjunto azulgrana incluyó entonces una cláusula en el traspaso por la que si subía a Primera en cualquiera de los años que firmó hasta 2015 percibirían 150.000 euros de compensación.

Ese requisito, firmado en su momento como un anexo más al contrato sin mayor trascendencia, cobra en la situación actual una enorme importancia, pues ya está dando pábulo a numerosas especulaciones entre aficionados y una riada de comentarios en las redes sociales.

Y es que entre los 21 equipos de la Liga Adelante, los caprichos del destino y del calendario han querido que el Hércules se la juegue en la última jornada ante el único rival al que puede beneficiar económicamente en caso de terminar certificando el ascenso en la promoción.

El Almería tiene claro que se trata de una adulteración de la competición y desde su entorno se apunta a que se trata de un dato objetivo, pues nadie está más interesado que el Huesca en que el Hércules ascienda. Desde el conjunto oscense, para evitar suspicacias, aseguran que el domingo en El Alcoraz únicamente estará en juego un puesto en el play off, que no garantiza por sí mismo el posterior ascenso y la cláusula solo habla de subir a Primera.

La otra línea argumentativa en su defensa es que en caso de entrar en la promición, aún habría que superar dos complicadas elminatorias ante adversarios de primer nivel.

En el seno del conjunto alicantino ha sentado fatal que dicha información haya salido a la luz pública estos días, pero en su momento no tuvo reparos en anunciar a los cuatro vientos que había una prima para el Huesca recogida en el contrato de Gilvan en caso de ascenso. Y mientras tanto la LFP no ha hecho amgao alguno de tomar cartas en el asunto. Así le luce el pelo al fútbol español...
La prima inesperada

LOS OSCENSES TIENEN BUENAS RELACIONES CON AMBOS
Hércules y Almería cuentan con la 'ayuda' del Huesca
· Los oscenses recibirán 150.000 euros por Gilvan si los herculanos ascienden
· Los andaluces le cedieron a Omar en el mercado de invierno
GONZALO BLANES :: ALICANTE :: MARCA

Cuando llega la última jornada y todo está en juego a una carta, se disparan los rumores sobre primas e intereses ocultos. El último afecta al Huesca. Los oscenses reciben al Hércules, que necesita ganar para asegurarse su presencia en los 'playoffs' por el ascenso, y los locales no tienen nada deportivo en juego, salvo la honradez y profesionalidad.

En enero, el Huesca traspasó al Hércules al brasileño Gilvan, un jugador al que los alicantinos ya pretendían desde el pasado verano. En una de las cláusulas, se especifica que el conjunto aragonés recibiría 150.000 euros en caso de que el Hércules ascienda. Se trata de un apartado que muchos clubes incluyen, para que la cantidad a percibir aumente según el éxito del futbolista en su nuevo equipo.

En todo caso, esa cantidad sería para el Huesca como entidad y no para la actual plantilla
Sin embargo, este dato puede despertar suspicacias, algo que desde ambos equipos se considera infundado. Esa cantidad sólo la percibirían los aragoneses si ascienden los blanquiazules, algo que no puede suceder el domingo.

En todo caso, esa cantidad sería para el Huesca como entidad y no para la actual plantilla, que en nada saldría beneficiada del logro del Hércules. Son muchos los futbolistas que tienen este tipo de cláusulas y por eso se considera desproporcionado ver en el de Gilvan un motivo para especular.

Lo curioso es que a Gilvan, el Huesca lo suplió con la llegada a sus filas del interior zurdo Omar, procedente del Almería, el único equipo que podría quitarle la plaza al Hércules en la promoción. Las relaciones entre Almería y Huesca son muy cordiales desde que cerraron en el mercado de invierno dicha operación.

Desde el Hércules se quiere actuar con luz y taquígrafos. Hartos de todas las acusaciones del pasado más reciente, la entidad quiere ser un ejemplo y tiene claro que la competición será limpia.

martes, 29 de mayo de 2012

"¿Celta-Córdoba?, un partido entre amigos"

"¿Celta-Córdoba?, un partido entre amigos"
Verza no tiene dudas y ha puesto una x en la quiniela
Rafa Góngora [ La Voz de Almería ]

Verza golpea la pelota ante Las Palmas en el Estadio Gran Canaria

El partido de Balaídos parece estar condenado a la x en la quiniela porque el empate favorece tanto a Celta como a Córdoba en la última jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El punto le vale al conjunto de Paco Herrera para lograr el ascenso directo a la Liga de las Estrellas, mientras que para al equipo cordobesista lo clasifica para disputar el play off a Primera División.
Así las cosas, el encuentro en Vigo tiene toda la pinta para un empate, aunque habrá que esperar para ver lo que pasa cuando comience a rodar la pelota en el Estadio de Balaídos.


PARTIDO CON MORBO EN BALAÍDOS
Verza no tiene dudas sobre el marcador que se dará al final y en ese sentido ha afirmado lo siguiente: “Espero que el partido entre el Celta y el Córdoba no sea un encuentro de amigos, pero lo más normal es que lo sea porque a los dos equipos, con el empate, les vale para conseguir sus objetivos en la presente temporada”.
El Almería “ha hecho los deberes en las últimas jornadas de Liga, hacemos lo que está en nuestros manos, que es ganar nuestros partidos y, de nuevo, nos toca esperar otra jornada para saber lo que hacen los demás rivales que también luchan contra nosotros para clasificarse y jugar la promoción a Primera División”, ha subrayado el jugador de Orihuela a LA VOZ y a la Cadena SER.

PENDIENTES DEL HUESCA Y NUMANCIA
Verza ha apuntado que: “Ojalá gane el Huesca al Hércules en la última jornada de Liga siempre y cuando nosotros consigamos los tres puntos en juego contra el Alcoyano en el Estadio Mediterráneo”, dice.
El futbolista rojiblanco recuerda que: “Sabíamos que lo mejor para nosotros era que el Valladolid ganara su partido en el campo del Alcorcón, pero no se dio el resultado que queríamos”.
Recuerda que “me daría mucha rabia no jugar el play off por un punto o dos; siempre he comentado en las entrevistas que me habéis hecho durante toda la temporada que ojalá que no nos acordaramos de los puntos que nos hemos dejado en el camino”.
"¿Celta-Córdoba?, un partido entre amigos"

El Almería reanuda los entrenamientos con la esperanza de jugar los play-off de ascenso


El Almería ha reanudado los entrenamientos con la esperanza de poder jugar la promoción de ascenso a Primera División, y para ello sabe que tiene que ganar el domingo al Alcoyano, en el Mediterráneo, y esperar a que le favorezca al menos el resultado de uno de los tres partidos en los que los rojiblancos jugarán de manera indirecta. De cara a la final de esta última jornada de la Liga Adelante los almerienses continuará contando con numerosas bajas.

En este sentido hay que subrayar que Goitom, debido a su hernia discal; Bernardello, por sanción, y Acasiete, que se ha marchado a Perú para incorporarse a la selección de su país, están descartados. Mientras tanto Dani Bautista sigue sin trabajar con el grupo, hoy se ha sometido a una resonancia para ver cómo está su tobillo izquierdo, y tendrá difícil llegar al encuentro contra el Alcoyano.

Menos mal que el técnico va a recuperar a Carlos García, tras cumplir sus tres partidos de sanción, y a Rafita, que ha cumplido uno por acumulación de amonestaciones. Con esto argumentos Esteban Vigo tendrá que recurrir al filial. Esta tarde han estado trabajando con la primera plantilla el meta Pirmin Strasser; los defensas Lillo, Trujillo y Rubén; los centrocampistas Azzez, Cristóbal, Alberto y Abel; y los delanteros Jonathan y Pallarés.

Los rojiblancos han realizado una suave sesión de entrenamiento después del intenso calendario que han afrontado. Los titulares en Guadalajara tuvieron recuperación y el resto llevaron a cabo partidos cortos. Este miércoles, a las 10,30 horas, vuelta al trabajo en el anexo.
El Almería reanuda los entrenamientos con la esperanza de jugar los play-off de ascenso

Los elegidos

Los elegidos
Nico García :: DigitalSport

A la izquierda el último once de Esteban; a la derecha, el último de Alcaraz

Miles de almerienses alentaran a su equipo desde la grada. El cántico del 'sí se puede' cada vez suena más fuerte en el Estadio Mediterráneo. El domingo a las 19:30 horas se desarrollará el desenlace de la liga regular. Los rojiblancos, con tres victorias consecutivas, no dependen de sí mismos, pero una victoria ante el Alcoyano le acercaría a los puestos de promoción.
Quién iba a decir hace unos meses que jugadores como Ortiz Bernal, Jonathan o Michel iban a tener que sacar las castañas del fuego a la UD. Si comparamos los onces de la foto vemos que solo repiten seis futbolistas, es decir, el cambio entre Lucas Alcaraz y Esteban Vigo ha sido importante a pesar de lo corta que es la plantilla. También es verdad que algunas variaciones han venido obligadas por sanciones o lesiones. Estos son los elegidos para el 'el milagro del 3 de junio':

-Esteban: El meta asturiano ha disputado los 41 partidos de Liga. En sus manos está que la meta rojiblanca esté imbatida.

-Diego García: El joven portero aún no ha debutado en Liga. Tendrá que esperar a alguna lesión o expulsión de Esteban, algo que ni él mismo quiere.

-Rafita: Se ha hecho dueño del lateral diestro, pero está siendo objeto de todas las críticas, debido a que le pillan las cosquillas en numerosas ocasiones. No jugó el último encuentro por amonestación de tarjetas, por lo que Michel podría volver a actuar de inicio el domingo.

-Michel: Desde que cometiese un penalti en Alcorcón en el mes de enero, ha pasado a un tercer plano. Ni las malas actuaciones de Rafita le han hecho ganarse el puesto. Sin embargo, la baja del balear el pasado fin de semana la aprovechó el brasileño, por lo que podría repetir ante el Alcoyano.

-Carlos García: Carlos volverá al centro de la zaga tras cumplir sus tres partidos de sanción. Llega en un buen momento físico. Su pareja de baile será Jakobsen.

-Trujillo: El capitán del Almería B está contando con el beneplácito de Esteban Vigo. En el Pedro Escartín sustituyó al lesionado Acasiete y cumplió.

-Jakobsen: El danés es un pilar en la defensa, aunque da mucho más rendimiento en el centro de la zaga.

-Juanma Ortiz: El alicantino es titular con todos los entrenadores. Recién salido de una lesión, se ha hecho con el lateral zurdo. Aunque vaya a pierna cambiada, tiene mucha proyección en ataque.

-¿Dani Bautista?: El lateral zurdo sigue entre algodones y podría no llegar al domingo. Juanma Ortiz le ha quitado el puesto.

-Corona: El '15' rojiblanco ha bajado de la mediapunta al doble pivote. El cerebro del equipo. En Guadalajara se quedó fuera del once, aunque volverá el domingo debido a la baja de Bernardello.

-Verza: Bernardello le ha ganado un puesto, aunque el ex del Albacete jugó de inicio el domingo pasado y hará lo mismo este, debido a la baja del argentino.

-Soriano: Fijo en la media punta. Es uno de los pilares del equipo, por lo que Fernando tendrá que sacar a relucir su veteranía para que el Almería se meta en promoción.

-Aleix Vidal: Empezó la temporada bien y después pegó un bajón. Sin embargo, en los dos últimos encuentros está volviendo a ser el de antes, generando bastante peligro por bandas, sobre todo a las contras.

-Ortiz Bernal: El capitán ha jugado más en el último mes que en toda la temporada. Se ha ganado un puesto en el once debido a su garra. El del domingo puede ser su último partido tras 14 temporadas en el club, algo que José intentará evitar.

-Aarón: El '9' de la UD mantiene a su equipo con las esperanzas después del gol que hizo en el Pedro Escartín. A priori partirá desde el banquillo, aunque puede ser importante en la segunda mitad.

-Jonathan: El burkinés ha tomado un protagonismo que ni él mismo esperaba. Ante el Alcorcón hizo los dos goles de la victoria. Viene saliendo desde el banquillo.

-Abel Molinero: El futbolista del filial podría volver convocado. Esteban Vigo ha aprovechado su desborde en la banda izquierda.

-Ulloa: El Pichichi de Segunda no anda fino últimamente. En el Pedro Escartín falló más de lo habitual, incluso una pena máxima. Tres goles en los últimos nueve encuentros. El equipo lo necesita.

Además de estos 18, podrían ir convocados Lillo, Alberto, Rubén Primo o Pallarés (se caería alguno de esos 18). Son baja Bernardello por lesión, Goitom por sanción y Acasiete (se marcha con su selección). Bautista es duda.
Los elegidos

Cuentas crueles para un Almería que ha sido mejor que sus rivales en playoff

PRIMERO EN SU 'LIGA PARTICULAR'
Golaverage particular ganado a Córdoba y Alcorcón y general a Hércules, y primero en triples empates
Si empate a puntos con un rival será sexto, pero si hay empate con dos o tres, será cuarto o quinto
ALMERÍA | REDACCIÓN almeria360

El Alcorcón, el Hércules y el Córdoba han venido a convertirse en un problema para la UD Almería justo ahora, porque a tenor de lo visto en la temporada los rojiblancos han sido mejores. La regularidad de los almerienses con los equipos de arriba se extiende incluso a los que pelean por el ascenso directo, ya con todos ellos se ha repartido los puntos en juego mirando los partidos de la primera y la segunda vuelta. Con esto lo que queda claro es que ha sido contra los rivales de menos entidad contra los que la UDA ha hecho aguas, dando siempre el nivel de escuadra grande cuando se ha enfrentado a los gallitos.
De cara a las cuentas del domingo desde las 19:30 horas, esto tiene su repercusión, como es lógico, ya que en cualquier empate a puntos con uno, con dos o incluso con los tres que le anteceden en la tabla, el Almería jugará el play off. De no producirse ningún pinchazo de entre los tres que sirven al equipo de Esteban Vigo, esa supremacía y el haber sido mejor no servirá para nada. Tampoco lo hará si no se gana al Alcoyano, que es la primera de las premisas a tener presente y por la que hay que comenzar. Así, las cuentas pasan por, antes que nada, haber ganado su compromiso con los blanquiazules, y a partir de ahí sólo esperar a que Córdoba y/o Alcorcón pierdan y/o Hércules no gane.
El modo ‘y/o’ es muy importante, porque siempre la UDA saldrá beneficiada. A saber. En caso de empate a puntos entre dos equipos lo que prima es el golaverage particular, que está ganado con cordobesistas y alfareros, e igualado con alicantinos. En ese último caso, al Hércules también se le adelantaría por golaverage general, al tener una cuenta positiva de 19 goles (62 a favor y 43 en contra) frente a la de 18 de los de Mandiá (60-42). Pero donde se queda la mayor parte de aficionados es en qué sucedería en la hipotética situación de un triple o incluso cuádruple empate. En esos casos el golaverage particular queda anulado, pero hay que estar tranquilos al respecto, ya que lo que prima es la suma de puntos entre los resultados obtenidos en los partidos disputados entre si de los equipos implicados, a modo de ‘miniliguilla’.

La UD Almería ha podido celebrar más con los de arriba que con los de abajo
Si se produjera igualdad a puntos (70) entre los cuatro en liza, el Almería sería cuarto clasificado, ya que suma 10 puntos en sus enfrentamientos de temporada contra los demás. El Hércules tendría 8 puntos y sería quinto, y el Alcorcón y el Córdoba empatan a 7 puntos, siendo los andaluces lo que se quedarían fuera del play off por golaverage general. Esta situación se podría dar en caso de que los blanquiverdes y los alfareros pierdan ante Celta y Numancia respectivamente y de que el Hércules empate ante el Huesca. Es la demostración palpable de que entre los equipos de arriba la UDA ha sido la mejor, y eso tiene su fruto. Pero lo mismo sucede en cualquier triple igualda, en la que los rojiblancos siempre serían primeros.
Si fuera con Córdoba y Alcorcón, porque el Hércules ganara, el Almería tendría la ventaja más clara, ya que sumaría 8 puntos frente a los 4 de sus rivales. En esta hipótesis los herculinos serían cuartos, los almerienses quintos y los madrileños sextos. Si se produjera con Córdoba y Hércules, porque el Alcorcón puntuara en Soria, la UDA tendría 6 puntos por 5 los alicantinos y por 4 los cordobesistas. Por último, si se diera con Alcorcón y Hércules, al puntuar Córdoba en Balaídos, el Almería sumaría 6 puntos, 5 los blanquiazules y 4 los alfareros, que se quedarían fuera. Todas las combinaciones de igualdad de puntos tanto con uno, como con dos o incluso con los tres de arriba son positivas para la UDA, que sin embargo tiene más papeletas que nadie para no jugar el play off. Cuentas crueles para el mejor de entre los mejores.

RESULTADOS COMPUTABLES EN CASO DE TRIPLE O CUÁDRUPLE EMPATE:
Almería 2 – 0 Alcorcón / Alcorcón 1 – 1 Almería
Almería 2 – 1 Córdoba / Córdoba 1 – 1 Almería
Almería 1 – 1 Hércules / Hércules 0 – 0 Almería
Alcorcón 1 – 0 Hércules / Hércules 1 – 0 Alcorcón
Alcorcón 3 – 1 Córdoba / Córdoba 2 – 0 Alcorcón
Hércules 1 – 0 Córdoba / Córdoba 3 -1 Hércules

TODAS LAS CLASIFICACIONES EN MINILIGUILLAS ENTRE LOS EQUIPOS EMPATADOS:
4. Almería 10 4. Hércules 4. Alcorcón 4. Córdoba
5. Hércules 8 5. Almería 8 5. Almería 6 5. Almería 6
6. Alcorcón 7 6. Alcorcón 4 6. Hércules 5 6. Hércules 5
7. Córdoba 7 7. Córdoba 4 7. Córdoba 4 7. Alcorcón 4
Cuentas crueles para un Almería que ha sido mejor que sus rivales en playoff

Lodos del 96, barros en 2012

Lodos del 96, barros en 2012
por Txabi Ferrero :: DigitalSport

La historia se remonta al 19 de mayo de 1996 y aconteció sobre el lucido césped de un estadio tan prestigioso como el Santiago Bernabéu. Los equipos en liza eran el Real Madrid B y el Almería CF. Y la jornada era la trigesimoctava, última del calendario.
El filial merengue no se jugaba nada. Los rojiblancos se jugaban la vida y necesitaban un punto para no caer al pozo de Segunda B. Otro filial, el Bilbao Athletic, hacía lo propio en Lleida. Los cachorrillos estaban obligados a ganar y que el CF cayera en el feudo madridista para hacer valer su mejor gol average sobre los almeriense en caso de empate a 43 puntos. El segundo equipo de los bilbaínos cayó 1-0 y el Almería empató 1-1. Curiosamente, un ex león, ahora utillero en Lezama, Javi Luke, marcó el 0-1 en el minuto 23. Tinaia firmó la igualada en el 79. El abrazo en la clasificación no se dio y filial del Athletic descendió a Segunda B, categoría de la que no ha salido desde entonces.

La desgracia vizcaína fue doble ya que el Sestao River también descendió después de su empate sin goles en Las Llanas contra el Deportivo Alavés que necesitaba ganar para ascender a Primera. El partido en cuestión ha pasado a la historia del fútbol almeriense como uno de los más turbios de su centenaria existencia. Los entrenadores de aquellos dos equipos fueron Sergio Egea, ayudante de Hugo Sánchez en la UD Almería, y….. Esteban Vigo. “Boquerón” había sustituido a Cayuela y dirigió a los rojiblancos los tres últimos partidos de aquella temporada, primera como técnico. “El partido se vio envuelto en acusaciones de un presunto tongo que nunca fue demostrado”, narra Ángel Acién en su libro “Relatos rojiblancos”, pero que el ínclito periodista José María García llegó a desvelar con pelos y señales
Lodos del 96, barros en 2012

Semifinales para los mayores de 43

Regiones es uno de los equipos semifinalistas de la Liga de Campeones

por Pepe Navarro :: DigitalSport

La competición futbolística que organiza Juan Ramón Pérez Salinas para los mayores de 43 años, el I Memorial Francisco del Águila, afronta su recta final con la disputa de las semifinales tanto para la Liga de Campeones como para la Copa.

Los cuatro partidos se jugarán el próximo día 10 de junio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de La Cañada. El primero de ellos, correspondiente a la Liga de Campeones, arrancará a las 11.00 horas y enfrentará a Regiones y Parador. Al lado, y también a la misma hora, Nieto y Rey y Telefónica buscarán un puesto en la final de Copa.

Una hora después, al filo de las 12.00, arrancarán las otras dos semifinales restantes. Por un lado, Kiosco Luis Marín y Cafetería Gran Bahía pujarán por conseguir el puesto restante para la final de la Liga de Campeones, mientras que Electricidad I.P. Abadía y AD. Huércal lo harán para la final de Copa.

Las finales de ambas competiciones se jugaran una semana después, el día 17 de junio en las mismas instalaciones.

En la galería que les ofrecemos a continuación pueden ver los equipos semifinalistas en ambos torneos.
Semifinales para los mayores de 43

Fran y Torres: dos entrenadores de ‘primera’ en la AD Huércal y el Linares

ENORME TRABAJO DE AMBOS DURANTE LA TEMPORADA EN ANDALUZA
Ambos son hombres de club y forjadores de proyectos
Con diferentes armas a su disposición, han reflejado sobre el terreno de juego una gran batalla táctica
ALMERÍA | REDACCIÓN almeria360

Mediada la segunda parte el míster Fran ya asumía la derrota

Al término del partido definitivo para saber si sería la AD Huércal o el Linares Deportivo el que se iría directo hacia la Tercera División, uno era el rostro de la derrota y el otro el del alivio. El marcador reflejaba un rotundo 0 a 4 para los ‘azulillos’, y Fran daba la cara desde el primer momento tras el pitido final. Realmente enorme la humildad del míster blanquiverde, que con su grupo de chavales ha llegado a plantarle cara todo un Linares, sin olvidar que han conseguido todos ellos ser segundos de un grupo complicado de la Primera División Andaluza y el equipo máximo goleador de toda la comunidad autónoma.
Su proyecto se coció en tres años, con un ascenso en el cuarto y un intento de ascenso en el quinto. La proeza se ha rozado, pero el Huércal, a falta de lo que digan los despachos y la economía, promete dar más guerra en adelante. Así lo afirmaba su míster, más dolido por sus jugadores que por si mismo, compartiendo un momento triste pero no amargo dentro del vestuario una vez que había aplaudido a su rival y a la afición visitante sobre el césped del Municipal huercalense.
P: El de hoy no ha sido el Huércal al que estamos acostumbrados, sin entrar en el partido y fuera de sitio
R: No hemos entrado en ningún momento, nos han pasado por encima y nada, tienen muy buen equipo, y nosotros no estamos acostumbrados a jugar estos partidos y se ha notado
P: ¿Por la presión ambiental, por lo que estaba en juego?
R: Por la presión, porque teníamos problemas con los dos medioscentros, que ya no teníamos a los dos titulares a los 30 minutos y eso se nota… venían ya tocados y no han podido resistir el partido; nos hemos arriesgado y ahí quizá me he equivocado yo, porque no tendría que haberlos sacado desde el principio, pero es que era un partido demasiado importante como para reservarlos; me he arriesgado y la responsabilidad es mía y me he equivocado yo
P: En todo caso, es una experiencia de la que se va a sacar mucho provecho
Fran y Torres: dos entrenadores de ‘primera’ en la AD Huércal y el Linares

Un Linares Deportivo de Tercera arrolla al Huércal en una gran fiesta del fútbol

AD HUÉRCAL 0 - 4 LINARES DEPORTIVO
Incontestable la superioridad de los 'azulillos' y ejemplo de deportividad y respeto entre las aficiones
El ascenso del Loja abre las puertas para que en las próximas horas pueda producirse el del Huércal
HUÉRCAL DE ALMERÍA, 28 MAYO 2012 | REDACCIÓN almeria360

La hinchada de Linarejos, representada por cerca de 400 seguidores, lo ha celebrado por todo lo alto, y se ha desgañitado coreando al Huércal al término del partido perfecto su equipo ante los locales, totalmente apesadumbrados sobre el césped de su estadio. La afición del Bajo Andarax, por su parte, ha aplaudido con fuerza y sin abandonar su sitio en la grada a los hombres de Torres cuando se dirigían a continuar la celebración en el vestuario, reconociendo su superioridad sobre el campo, detalle correspondido por los jugadores visitantes. El de hoy ha sido un ejemplo de que el fútbol es maravilloso y de que la deportividad es una vía que hace a todos felices, aunque sea en la derrota.
El partido realmente no ha tenido otra historia que no sea la de un Linares de otra categoría, que ha demostrado sobre el césped que era merecedor del ascenso por méritos propios. La parte negativa es la de que lo sucedido hoy en el terreno de juego puede empañar la extraordinaria temporada que ha realizado la AD Huércal, pero a medida que pasen las horas los blanquiverdes recuperarán la conciencia y serán capaces de valorar que han sido segundos de su grupo, que han marcado más goles que nadie y que han caído con honor ante una escuadra extremadamente fuerte a la que han obligado a subir al máximo su nivel entre el partido de ida y el de vuelta.

Nadie del Huércal se movió para poder aplaudir al Linares en su retirada

El Linares Deportivo ha saltado al Municipal con la lección bien aprendida y apretando desde el principio a un equipo local que se ha visto sobrepasado en todos los aspectos. Una mayor intensidad y una eficacia más propia de los locales que de los visitantes llevaban a los ‘azulillos’ a ponerse con una ventaja de 0-2 en el marcador ya en el minuto 15. A partir de ahí, y lejos de producirse la reacción blanquiverde, todo ha sido mucho más sencillo para los linarenses, que han controlado de cabo a rabo cada momento del choque, muy arropados por los suyos, y han conseguido ampliar el marcador hasta el 0-4 definitivo hasta habiendo fallado un penalti ya en la segunda parte.
La manera de llegar a puerta y el dominio visitante en el arranque del encuentro hacían presagiar que el Huércal no sería capaz de aguantar mucho tiempo así, y efectivamente encajaba el primero en el minuto 9, en el que Ángel resolvía sin problemas un mano a mano ante el guardameta Hugo. Con la eliminatoria ya a favor el Linares ha apretado un poco más todavía el ritmo, percibiendo que los locales estaban desencajados y posiblemente nerviosos, superados por un ambiente al que no están acostumbrados. Así, justo en el cuarto de hora llevaba el segundo, en este caso obra de Corpas de disparo cruzado desde la izquierda, con una defensa totalmente desarbolada.

La euforia se ha desatado nada más concluir el partido, como muestra esta imagen de la celebración
Para colmo de males, además de no haber conseguido entrar en el partido, la AD Huércal ha tenido que realizar dos cambios, los de sus dos medioscentros titulares, ambos tocados físicamente, en el transcurso de la primera mitad. De hecho, se sabía que no estaban al cien por cien físicamente, pero dada la importancia del partido había que arriesgar. Con todo, y tímidamente, los blanquiverdes han intentado estirarse, llegando con poco claridad hasta las inmediaciones del área visitante, disparando Ruso por primera vez a puerta en el minuto 21 y sin problemas para Óscar Benito. Desde ahí hasta el descanso, control ‘azulillo’ y sufrimiento de los del Bajo Andarax, totalmente fuera de sitio.
Ya en la reanudación, y sabiendo que el Huércal nunca se rinde, se apelaba al espíritu del Atarfe, contra el que se levantó un 0-3 en liga, pero no apareció, y no por falta de ganas y de lucha de los jugadores de Fran, ante los que hay que descubrirse por su entrega. Lo han intentando todo, agotando sus recursos ante el buen posicionamiento y despliegue de los de Torres, pero nada han podido hacer para evitar la derrota. De hecho, en el minuto 53 llegaba el tercero del Linares, obra de nuevo de Corpas con una meritoria vaselina sobre la salida a la desesperada de Hugo. El portero local estaba muy vendido, pero demostró su valía deteniendo un penalti a Chico pitado cinco minutos después por parte del granadino Javier Fernández, pero ni eso pudo levantar a sus compañeros.

El Municipal de Huércal de Almería estaba totalmente lleno
El partido moría poco a poco, y las embestidas del Huércal no llegaban a tener ningún peligro. El equipo más goleador de los cuatro grupos de la Primera División Andaluza no conseguía ni llegar a puerta, y eso dice mucho del trabajo del Linares, que daba la sensación de poder hacer más daño. De hecho lo hizo, ya que el minuto 83 el recién incorporado Vilaseca remachaba un buen pase de la muerte para poner el marcador definitivo de 0-4 y llevar el delirio a la mitad de la grada, la ocupada por la afición viajera de Linarejos. Sólo una tangana montada por Óscar Benito con Picha pudo enturbiar lo que ha sido una auténtica fiesta del fútbol, pero la cosa no ha ido a mayores y se ha quedado sobre el césped.
Con un alargue innecesario de dos minutos sobre el tiempo reglamentario ha llegado el término del encuentro y la consumación de un ascenso merecido del Linares Deportivo, además de la antes comentada demostración de saber estar, saber ganar y saber perder con honor y orgullo por parte de las dos aficiones. Tan es así que ha habido fiesta conjunta de las hinchadas en los ambigús instalados para la ocasión en el lateral del Pabellón Municipal aledaño al Estadio. Bufandas y camisetas entremezcladas e intercambiadas, y el deseo de que quede alguna plaza libre en el grupo noveno de Tercera División para verse de nuevo “el año que viene”. En las próximas horas se verá tras el ascenso del Loja, y posibilidades hay muchas de que así sea.
FICHA TÉCNICA:
0. AD Huércal: Hugo; Moru, Edy, Toni, Juandi (Juandi, m. 60); Pepe (Juanfran, m. 28), Ruso, Eusebio (Juanjo, m.39); Rubén, Furia, Picha
4. Linares Deportivo: Óscar Benito; Luque, Chico, Cristobal, David; Vicente, Óscar Ventaja; Corpas (Vilaseca, m. 72), Ángel (Rosendo, m. 50), Siscu; Fran (Corpas, m.63)
Goles: 1-0 Ángel (m. 9); 2-0 Corpas (m. 15); 3-0 Corpas (m. 53); 4-0 Vilaseca (m. 83)
Árbitro: Javier Fernández (Granada). Amonestó a los locales Toni y Juandi y a los visitantes Paco Berja (en el banquillo), Óscar Benito y Rosendo
Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la eliminatoria de ascenso a Tercera División entre los segundos clasificados de los grupos III y IV de Primera División Andaluza, disputado ante 1.200 espectadores (400 visitantes) en el Estadio Municipal de Huércal de Almería. Se ha producido la celebración del ascenso del Linares sin que haya habido invasión del terreno de juego por parte de su hinchada.
Un Linares Deportivo de Tercera arrolla al Huércal en una gran fiesta del fútbol

Todavía se puede cumplir el sueño

PROMOCIÓN DE ASCENSO A TERCERA :: Todavía se puede cumplir el sueño
A pesar de perder la eliminatoria ante el Linares Deportivo, la AD Huércal podría subir si Marbella o Estepona dan el salto a Segunda B
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA

Fran Benavente, técnico de la AD Huércal, consolando a uno de sus jugadores

A pesar de haber perdido este fin de semana la eliminatoria de promoción de ascenso a Tercera ante el Linares Deportivo, la AD Huércal aún tiene opciones de poder lograr su sueño de estar la próxima campaña en el Grupo IX tras una temporada, la primera en Andaluza, para enmarcar. Las caras de tristeza y desolación que se vieron este domingo sobre el césped del Municipal podrían quedar atrás a mitad de junio si se dan las circunstancias para que los huercalenses logren ascender.

Los de Fran Benavente no pierden la esperanza. Su futuro ahora mismo depende de lo que depare la suerte en la liguilla de ascenso a Segunda División B, de la que estarán muy pendientes estas próximas semanas para ver lo que hacen Unión Estepona y Marbella. Si uno de los dos logra pasar las eliminatorias que les quedan, los del Bajo Andarax tendrían un hueco en categoría nacional, aunque deben esperar hasta la mitad del mes de junio para saberlo.

También se le podría abrir otra puerta hacia la Tercera si alguno de los equipos que ya tienen plaza para la próxima campaña decide no ocuparla. Los problemas económicos podrían llevar a varios equipos a plantearse su presencia en el Grupo IX, destacando el caso del Nerja, conjunto al que los rumores empiezan a poner como candidato a abandonar la competición. Esto beneficiaría también a los almerienses, que ocuparían el lugar del cuadro malagueño.

Por otro lado, existe la posibilidad de que el Atlético Malagueño compre alguna plaza en el Grupo IV de Segunda B, a la espera de conocer los planes de alguno de los equipos que no tendrían capacidad para afrontar económicamente otro curso en dicha categoría. Cabe recordar que para poder competir a partir del próximo año en Segunda B es necesario presentar un aval para evitar los problemas que han tenido numerosos clubes a lo largo de esta campaña.

Así, en el caso de que se dé alguna de estas circunstancias, la AD Huércal podría obtener el mejor premio a una temporada espectacular, su segundo ascenso consecutivo y su entrada, por primera vez en su historia, a categoría nacional. En el club están muy satisfechos con el trabajo realizado.
Todavía se puede cumplir el sueño