Tras encajar el 1-0 en la primera parte, los de Francisco dieron la vuelta al marcador en la segunda. Un error de la defensa y de Strasser ayudan a los locales a lograr el empate
DIONI GARCÍA / CARTAGENA | DIARIO DE ALMERÍA
Pirmin Strasser ataja el esférico ante un delantero
El encuentro disputado ayer en el estadio Cartagonova estuvo lleno de emoción e incertidumbre hasta el último instante. Al final, combate nulo, que deja las cosas como estaban, es decir, con el FC Cartagena líder, con un punto de ventaja tanto del Almería B como del Jaén, que no pasó del empate en el campo del Arroyo.
El partido fue abierto, porque ambos equipos buscaron la portería contraria. De esta manera, el balón deambulaba de un campo a otro con mucha rapidez, tanta que el Almería B ponía el nudo en el estómago a los aficionados cada vez que se acercaba. Los laterales tuvieron mucho trabajo y no siempre lo resolvieron de la mejor manera posible. Las internadas de los rojiblancos crearon muchos apuros y los atacantes visitantes estuvieron en más de una oportunidad a punto de anotar en el marcador local.
Hubo unos minutos en los que los albinegros se fueron para arriba y gozaron de acercamientos peligrosos. Marcos Rodríguez lo intentó sin éxito desde fuera del área. Rico puso el balón en el área y un defensa sacaba in extremis cuando el esférico llegaba a Florian. Pero fue en una acción a balón parado, nada habitual en este equipo, cuando llegó el tanto albinegro. Un centro botado desde la izquierda por Óscar Rico era enviado al fondo de la red por un Rueda que fue a por todo y no se amilanó ante la salida de Strasser, al que se anticipó para mandar el balón al fondo de las mallas.
El gol provocó que el filial almeriense se fuera decididamente al ataque. Dominó más y estuvo cerca de empatar la contienda. Joselu, en dos acciones, puso en aprietos a Juanma, que en esta oportunidad, tanto en el mano a mano del minuto 39 como en el disparo del 45, supo solventarlo a la perfección.
El descanso sentó mejor a los andaluces, que tomaron de nuevo la manija del partido para poner el ritmo y las ocasiones y llegó el tanto de la igualada. Una galopada de Hicham provocó que Edgar marease a Navarro para centrar y Chumbi rematara al primer palo. Cinco minutos después era otra vez Hicham quien iniciaba la jugada para tener a los dos mismos protagonistas. Esta vez Edgar mandó al segundo palo para que su compañero Chumbi hiciera el segundo y pusiera el 1-2. Era el minuto 70 y los silbidos aparecieron en el Cartagonova, no solo por el resultado sino por la poca capacidad de antelación que había tenido Pato para prever lo que sucedía.
Pero el tanto de Rueda, en un mal despeje del portero, ayudó a calmar los ánimos. Luego Akinsola, en una bonita triangulación, puso el ¡uy! en la grada y Florian, rozando el final del partido, se dejó el alma en un balón que impactó en el poste. El reparto de puntos no dejó contento a nadie, pero mantiene firme al filial rojiblanco en los puestos de play off en la clasificación.
Tuvo el triunfo en su mano

No hay comentarios:
Publicar un comentario