Doblete del jugador mañico
Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]
Soriano celebra el primer gol ante el Murcia [ Fran Muñoz ]
El Almería recupera la segunda plaza al vencer al Murcia por 3-2 en un encuentro de alternativas en el que los rojiblancos ofrecieron sus dos caras.
De la mano de una pareja estelar de jugadores formada por Fernando Soriano y Aleix Vidal, el Almería completó ante el Murcia uno de los primeros tiempos más brillantes y efectivos que ha ofrecido esta temporada a su afición.
Es verdad que el cuadro almeriense comenzó el partido de la manera con la que sueña en cada duelo, es decir, haciendo gol cuando muchos espectadores no habían tomado aún asiento, y eso facilitó el trabajo posterior del equipo, pero la belleza, verticalidad y eficacia ofensiva y defensiva del juego del Almería en los primeros cuarenta y cinco minutos llevó el entusiasmo a una grada y dos tantos al marcador.
De entrada el Almería avasalló al Murcia; los 10 segundos ya se le señaló fuera de juego a Charles, y sin dar tiempo al rival para asentarse sobre el terreno de juego Aleix Vidal supera a su marcador y desde la línea de fondo centra atrás, no llega Charles pero sí Soriano que abre el marcador para su equipo de un disparo raso a la derecha de Javi Jiménez.
A partir de este momento el Almería se encuentra como pez en el agua, con una presión asfixiante para el rival, sincronizada y solidaria los de Gracia maniataban al Murcia y aprovechaban la velocidad y precisión de las acciones de la pareja Rafita-Aleix por el perfil derecho del ataque local para seguir sembrando la inquietud en el área visitante.
El cuadro almeriense pudo haber dejado el encuentro sentenciado antes del descanso ya que Verza no se atrevió a disparar al recibir un gran servicio de Rafita dentro del área y Charles no aprovechó un fallo de Tagliafico para marcar a puerta vacía. tuvo que ser otra vez Fernando Soriano, en el minuto 30 quien recogiera otra asistencia de lujo de Aleix para hacer el segundo.
El Murcia no existió en ataque y sólo ofreció dos tímidos disparos de Ruso y Sutil.
La decoración cambio en el segundo periodo. El Murcia le devuelve el favor al Almería y acorta distancias en el primer minuto con gol de Saúl. El Almería reacciona bien y Casquero, de soberbio disparo establece el 3-1. Pero los visitantes no se dan por vencidos y aprovechan un mal rechace de Esteban para establecer el 3-2 y meter el miedo en el cuerpo a los locales. A pesar de jugar los últimos minuto con 10 por lesión de Catalá, el partido estuvo abierto hasta el final porque el Almería no supo o no pudo sentenciar en las contras.
de que dispuso.
Soriano toreó en el Mediterráneo
No hay comentarios:
Publicar un comentario