domingo, 25 de noviembre de 2012

Madurada victoria del Huércal (1-0)

Ruzzo se lleva el balón, mientras Paolo le sale al paso / J. J. A.

El Villacarrillo falló un penalti en el 65
J. J. A. | HUÉRCAL DE ALMERÍA

El Huércal sigue siendo un rival complicado en el Municipal huercalense. Tiene pocas virtudes, es cierto ¬-se le van jugadores, otros están lesionados-, pero las sabe hacer a la perfección. Y ni el Villacarrillo, uno de los gallitos del grupo noveno, pudo sacar de sus casillas al equipo de Fran Benavente, pese a las espesuras de las que dio muestras durante gran parte del encuentro. Incluso cuando se puso con superioridad numérica, por la expulsión justa de Almansa, jugó al 'tran-tran', sin tomar riesgos, lento, casi como si le fuera bien el empate. Pero, cuando el marcador parecía que iba a ser ese, una de esas virtudes que tiene el equipo blanquiverde, se plasmó en el campo. Su mejor lanzador, el jugador que tal vez tiene más calidad del equipo del Bajo Andarax, sentenció el partido y las prisas del rival, que eran pausas antes, comenzaron a hacer mella. Rubén puso la calidad, en el 76, para adelantar a los suyos en un partido complicado.
La primera parte y el comienzo de la segunda fue desarollada al guión del mejor clasificado. Es cierto que sus ocasiones eran escasas. El Villacarrillo apenas si llegó al área de Hugo. Lo hizo en el 16, en un saque de esquina que Niza, que había subido al ataque, remató de tacón y Hugo detuvo sin aprietos. El Huércal quería, pero las continuas pérdidas en la línea de 3 /4 las acusaba con contras del equipo rival que no era capaz de resolverlas de forma positiva. El Huércal también lo intentaba a balón parado, ante la 'insolvencia' de hacerlo con jugadas combinativas. En el 18, una falta que remató Eddy se marchó fuera por poco, en la que fue la única reseñable de la primera parte.
Hasta el descanso, nada de nada. La segunda parte fue más movida, pero igualmente trabada en las inmediaciones de las dos áreas. Eso sí, el Villacarrillo no aprovechó la oportunidad más clara. En el 53, Toni derribó a Manolillo. Penalti tonto que Rodri no fue capaz de convertir. A partir de ahí, ninguno de los dos equipos 'echaba el paso adelante' definitivo para resolver el partido. Tenía algo de más presencia el equipo huercalense, con la entrada al campo de Miguel Ángel, en lugar de un Ruzzo que peleó, pero sin acierto.
La expulsión de Almansa, a la hora de partido, no la aprovechó el Huércal. Sólo a balón parado, en el 65, pudo marcar, pero la falta lanzada por Rubén que cabeceó Eddy la detuvo bien el meta jienense.
El Villacarrillo, pese a estar en inferioridad, no se olvidó de subir, aunque siempre con balones largos por si había dudas en la defensa huercalense. Las hubo con la recuperación, ya que su balón controlado en la salida fue lento y permitió el posicionamiento visitante hasta que la genialidad de Rubén hizo acto de presencia. En 3l 76, una acción del huercalense acabó con disparo desde fuera del área que hizo inútil la estirada de Rubio. Un golazo.
Con un cuarto de hora por delante, el equipo visitante empujó, mientras el Huércal echó un paso atrás para tratar de controlar la situación. Tuvo cerca el peligro, pero supo subsanarlo y hasta pudo 'domir' tranquilo, pero en el 92 el pase de Miguel Ángel para Rubén no lo pudo convertir éste en gol.

AD Huércal: Hugo, Eusebio, pepe, Eddy, Toni, Alberto, Adolfo (Roca, m. 46), Abel, Ruzzo (Miguel Ángel, m. 57), Rubén y José David (Conde, m. 89).
Villacarrillo: Rubio, Maikel, Niza, Fran, Toni (Montiez, m. 63), Manolillo, Paolo (Fortu, m. 73), Poblaciones (Grego, m. 77), Juan Ángel, Rodri y Almansa.
Gol: 1-0, m. 75: Rubén.
Árbitro: Pérez Godina, de Málaga. Amonestó a los locales Toni, Adolfo, Abel y Roca y a los visitantes Toni y Paolo. Expulsó al visitante Almansa por una agresión sin balón (m. 60).
Incidencias: 300 personas en el Municipal de Huércal.
Madurada victoria del Huércal (1-0). Ideal

F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA 
La Agrupación Deportiva Huércal sigue demostrando que es un equipo con capacidad y ambición para pensar en atractivas metas esta temporada a pesar de ser uno de los debutantes en el Grupo IX de la Tercera División. El domingo, ante otro recién ascendido, sumó su quinta victoria de la temporada y lo hizo ante el Villacarrillo (1-0), uno de los gallitos de la clasificación. Con estos tres puntos, los de Fran Benavente se ponen a seis puntos de la zona de promoción al ascenso, los mismos que tiene aún que jugarse tras ser aplazados de forma consecutiva sus enfrentamientos ante El Palo y Atlético Malagueño, respectivamente, por culpa de la lluvia en las dos jornadas anteriores.

Los huercalenses no sufrieron el exceso la pérdida de ritmo de competición después de unas pequeñas vacaciones obligadas y sacaron adelante un duro partido en el que destacaron el guardameta Hugo, que atajó un penalti, y su delantero Rubén, que fue el autor del gol del triunfo ante los jiennenses. El equipo verdiblanco sigue transmitiendo buenas sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario