TERCERA DIVISIÓN (GRUPOS IX Y XIII)
El Pulpileño somete al líder y se mete en promoción y el Huércal Overa aleja el descenso
Jornada redonda para los dos equipos de la provincia enrolados en el grupo de Murcia
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
No hay mejor modo de olvidar un traspiés que dando una campanada como la de la esta semana, doblegando al líder del grupo y saltando hasta los puestos de privilegio. Eso fue exactamente lo que hizo el Pulpileño en su partido ante el Mar Menor, equipo que en San Javier contaba sus últimos partidos por victorias hasta la visita de los almerienses. Igualmente bien le fue al Huércal Overa, que amarró en casa lo que tiene que estar atado y bien atado para no pasar por apuros innecesarios en la clasificación. Venció son solvencia a un equipo de la mitad de tabla, el Murcia Imperial, que ya está a tiro de los huercalenses, alejados del descenso tres pasos más.
En cuanto al Pulpileño, pronto encarriló el partido, ya que marcó a través de Kiko aprovechando un pase en profundidad que lo dejaba ante el meta Serna. Además, de esto, su portero Juanfran le dio más alas al equipo atajando un penalti a favor de los locales en el minuto 13, realizando una parada de enorme mérito volando hasta la cepa del palo para vencer la partida al lanzador Sánchez. En todo caso seguía el dominio local pero sin que la estructura montada por el míster José Espinosa se resquebrajara lo más mínimo, con incluso alguna ocasión para agrandar la ventaja. Esto, sin embargo, sucedió en el mismo minuto que el anterior pero de la segunda parte, con Ginés Meca como ejecutor tras pase de Álex Pérez. Mismo panorama y misma seguridad atrás, sólo violada en el minuto 70 por Emilio Rodríguez aprovechando un rechace y acortando distancias. El buen trabajo y el poste dieron al final los tres puntos al equipo de Almería.
Por su parte, el Huércal Overa metió tierra de por medio con los puestos complicados de la tabla merced a un trabajado pero justo triunfo ante el filial del Murcia, el Imperial, en el campo de El Hornillo. Un gol en cada parte del choque, en el minuto 37 obra de Campañas y en el minuto 65 realizado por José Moreno, dieron una justa imagen de lo desarrollado sobre el terreno de juego. El conjunto local se sintió muy bien con su juego, con las ideas claras y la ejecución perfecta de las mismas, amarrando sin complicaciones las acometidas de los visitantes, que tampoco se entregaron en ningún momento. Por ello, victoria redonda por sensaciones, prestigio y momento de la temporada, ya que perdieron Bala Azul, Club Fortuna y Pinatar, y empataron Olímpico de Totana y Beniel, todos ellos sus perseguidores y ocupantes de las últimas plazas de la clasificación.
El Pulpileño somete al líder y se mete en promoción y el Huércal Overa aleja el descenso
La AD Huércal encadena dos semanas sin jugar por culpa de las fuertes lluvias
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA
Si hace dos jornadas la AD Huércal tuvo que quedarse sin jugar, ante El Palo, por culpa del estado en el que se encontraba el terreno de juego huercalense tras la intensa lluvia que cayó sobre la provincia de Almería durante varios días, este fin de semana la mala suerte volvió a impedir que el conjunto de Fran Benavente retornara a la competición liguera en el partido que debía enfrentarle a domicilio al Atlético Malagueño.
El colegiado granadino Ruiz Aguilera decidió aplazar el choque ante los paleños a causa de la incesante tormenta que inundó el feudo almeriense el pasado 11 de noviembre. El terreno de juego estaba impracticable, sobre todo la zona de la tribuna y el lateral, por lo que se dictaminó el aplazamiento del encuentro, provocando el enfado de la expedición visitante, que habían pasado la noche del sábado en tierras almerienses. Una semana en blanco para un equipo huercalense que volvió a vivir la misma historia este domingo, por lo que encadena dos semanas en el dique seco, o mejor dicho, mojado, dadas las circunstancias por las que se ha visto envuelto en esta situación. Un descanso inesperado que podría afectar a la progresión de los huercalenses en la competición.
Sí jugaron sus respectivos encuentros el Comarca (Grupo IX), Huércal-Overa y Atlético Pulpileño (Grupo XIII). Los nijareños volvieron a caer, a pesar de adelantarse en el marcador en Estepona (2-1), los huercalenses del grupo murciano se reencontraron con una motivadora victoria en El Hornillo ante el Murcia Imperial (2-0) y los de Pulpí, después de caer ante el colista en casa (1-4), ganaron el domingo al líder Mar Menor a domicilio (1-2).
La AD Huércal encadena dos semanas sin jugar por culpa de las...

No hay comentarios:
Publicar un comentario