lunes, 26 de noviembre de 2012

Hugo y Rubén frenan al Villacarrillo

Rubén celebró su convocatoria con Almería marcando

Al Huércal no se le olvida jugar y tumba al gallito Villacarrillo
Tras dos aplazamientos por la lluvia los blanquiverdes vuelven por sus fueros

 ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Los verdiblancos no han tenido ningún problema de pérdida de ritmo tras haber pasado dos semanas sin poder disputar sus partidos de liga por culpa de las inundaciones primero en Almería y después en Málaga. De hecho, han sido capaces de ganar a todo un aspirante como es el Villacarrillo, y las complicaciones que han tenido se han debido más a su inocencia que a otra cosa. En el Municipal es muy difícil ganar si uno es visitante, y de eso puede dar buena cuenta el conjunto jienense, que con todo se queda segundo en la clasificación a pesar de besar la lona huercalense.
El conjunto de Fran Benavente es de los que tiene las ideas más claras de todo el grupo IX, y las bajas no han tenido incidencia en su discurso, a veces plano pero sumamente efectivo y seguro. Rubén hizo bueno el juego del Huércal marcando por velocidad en el minuto 76, cuando ya los locales estaban en superioridad por la justa expulsión de Almansa y cuando empezaba de nuevo a parecer que el cero a cero iba a ser inamovible. El partido fue complicado para el cuadro local, pero el extremo tenía que celebrar su reciente convocatoria con la selección absoluta de Almería y se regaló un gran gol.
La primera parte fue de dominio del Villacarrillo, haciendo valer su puesto en la tabla pero sin lograr ninguna incidencia reseñable sobre la meta del también seleccionado Hugo, muy seguro en todo momento. El equipo de Benavente también quería, pero las continuas pérdidas en la línea de tres cuartos las acusaba con contras del equipo rival. Igualmente lo intentaba a balón parado, y en el minuto 18, una falta que remató Eddy se marchó fuera por poco, en la que fue la única ocasión diga de ser apuntada en toda la primera parte. La segunda fue más movida, pero igualmente trabada en las inmediaciones de las dos áreas.
El Villacarrillo no aprovechó la oportunidad más clara, ocurrida en el minuto 53, cuando Toni derribó a Manolillo dentro del área y se señaló un penalti tonto que Rodri no fue capaz de convertir. A partir de ahí, ninguno de los dos equipos se decidía a dar el paso al frente para resolver el partido, pero tenía algo más de presencia el equipo huercalense con la entrada al campo de Miguel Ángel. La expulsión de Almansa antes referida, a la hora de partido, no la aprovechó el Huércal, que sólo a balón parado pudo marcar en el minuto 65 pero la falta lanzada por Rubén que cabeceó Eddy la detuvo bien el meta jienense. Balones largos de los visitantes hasta que en el 76 el propio Rubén la lió y marcó un golazo marca de la casa que sería definitivo. El Villacarrillo empujó entonces un poco más, pero los locales ya estaban como pez en el agua e incluso pudieron aumentar su ventaja. El Huércal mira hacia arriba, y El Palo, el miércoles, es el siguiente objetivo para soñar.

AD Huércal: Hugo, Eusebio, pepe, Eddy, Toni, Alberto, Adolfo (Roca, m. 46), Abel, Ruzzo (Miguel Ángel, m. 57), Rubén y José David (Conde, m. 89)
Villacarrillo: Rubio, Maikel, Niza, Fran, Toni (Montiez, m. 63), Manolillo, Paolo (Fortu, m. 73), Poblaciones (Grego, m. 77), Juan Ángel, Rodri y Almansa
Gol: 1-0, m. 75: Rubén
Árbitro: Pérez Godina, de Málaga. Amonestó a los locales Toni, Adolfo, Abel y Roca y a los visitantes Toni y Paolo. Expulsó al visitante Almansa por una agresión sin balón (m. 60)
Incidencias: 300 personas en el Municipal de Huércal de Almería

La parada de una pena máxima del guardameta huercalense en el 53´ y el gol del delantero local en el minuto 75 deciden el duelo ante uno de los 'gallitos'
A. CARRASCO / HUÉRCAL DE ALMERÍA | DIARIO DE ALMERÍA

El huercalense Eusebio despeja el esférico

El Huércal sigue siendo un rival muy complicado en el Municipal huercalense, y ni el Villacarrillo, uno de los gallitos del grupo noveno, pudo sacar de sus casillas al equipo de Fran Benavente, pese a los errores de los que dio muestras durante gran parte del encuentro. Incluso cuando se puso con superioridad numérica, por la expulsión justa de Almansa, jugó sin tomar riesgos, lento, casi como si le fuera bien el empate. Pero, cuando el marcador parecía que iba a ser ese, su mejor lanzador sentenció el partido y las prisas del rival, que eran pausas antes, comenzaron a hacer mella.

La primera parte y el comienzo de la segunda fue desarollada al guión del mejor clasificado. Es cierto que sus ocasiones eran escasas. El Villacarrillo apenas si llegó al área de Hugo. Lo hizo en el 16', en un saque de esquina que Niza, que había subido al ataque, remató de tacón y Hugo detuvo sin aprietos. El Huércal también lo intentaba a balón parado. En el 18', una falta que remató Eddy se marchó fuera por poco, en la que fue la única reseñable de la primera parte.

La segunda parte fue más movida, pero igualmente trabada en las inmediaciones de las dos áreas. Eso sí, el Villacarrillo no aprovechó la oportunidad más clara. En el 53', Toni derribó a Manolillo. Penalti tonto que Rodri no fue capaz de convertir. La expulsión de Almansa, a la hora de partido, no la aprovechó el Huércal. Sólo a balón parado, en el 65, pudo marcar, pero la falta lanzada por Rubén que cabeceó Eddy la detuvo bien el meta jienense. No obstante, en el 76', una acción del huercalense Rubén acabó con disparo desde fuera del área que hizo inútil la estirada de Rubio. Un golazo.
Hugo y Rubén frenan al Villacarrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario