Gracia sigue siendo el mejor
Pese a los dos empates seguidos
Miguel del Pino [La Voz de Almería]
Javi Gracia, en el campo de Los Pajaritos [ MONCHO ]
A pesar de no haber sumado nada más que un punto en sus dos últimos compromisos la Unión Deportiva Almería, de l amano de Javi Gracia, sigue firmando el mejor comienzo de su historia como equipo de Segunda División.
Con el empate cosechado la pasada semana en el siempre complicado campo del Numancia, los rojiblancos suman 28 puntos en 14 jornadas lo que les permite mantener la media inglesa de dos puntos por partido que al final de cada temporada tiene muchas opciones de tener premio.
En la anterior campaña, con Lucas Alcaraz en el banquillo los almerienses empataron en casa ante el colista Cartagena, en una de sus peores actuaciones y alcanzaba la cifra de 26 puntos, que se convertía entonces en cifra récord para la Unión en Segunda, ahora batido por el de Javi Gracia. Con 26 puntos aquel Almería ocupaba la misma plaza, tercera, que el actual.
Hay que irse a la campaña del ascenso, la 2006-07 para volver a ver a la Unión en Segunda. Entonces los rojiblancos de Unai Emery sólo sumaban 21 puntos y habían empatado a uno en casa ante el Xerez. El conjunto de Emery ocupaba en la jornada décimo cuarta la séptima plaza.
Con Paco Flores en el banquillo, en la campaña precedente a la del ascenso la escuadra almeriense había derrotado en casa al Murcia, precisamente el próximo rival de los rojiblancos y alcanzaba la tercera plaza de la Liga Adelante con 25 puntos, tres menos que el Almería actual.
En la 2004-05 los almerienses empataron a uno en Chapín frente al Xerez y con este punto conseguían sumar 20 y colocarse en la zona tranquila de la clasificación, en la décimo primera plaza.
En la primera temporada de Alfonso García Gabarrón al frente del conjunto almeriense los pupilos de Casuco empataban a tres goles en el Martínez Valero frente al Elche y se afianzaban en las primeras posiciones de la clasificación, concretamente en la tercera plaza, con 25 puntos. En esta fecha se inicio la cuesta abajo del equipo que condujo a la destitución del técnico y a que se salvara del descenso por los pelos.
Finalmente en la campaña del debut de la Unión deportiva almería en Segunda División cerró la tercera parte del campeonato venciendo por 2-1 al Badajoz en casa y ocupando la décimo segunda plaza.
Gracia sigue batiendo registros al frente de la Unión en su intento de retornar al Primera.
Gracia sigue siendo el mejor
No hay comentarios:
Publicar un comentario