martes, 20 de noviembre de 2012

En la Universidad de Almería se fragua un equipo para ser campeón europeo

El rector recibe a los componentes del Universidad de Almería, que lucharán en casa por el título continental en 2013
FRANCISCO G. LUQUE /  DIARIO DE ALMERÍA

Parte de la plantilla del UAL junto a Pedro Molina y José Guerrero

Las impresionantes cifras del Universidad de Almería en la Preferente, categoría en la que es líder destacado y en la que ha terminado la primera vuelta invicto (11 victorias y 1 empate) con 44 goles a favor y sólo 6 en contra, no han pasado desapercibidas para Pedro Molina, que ayer hizo un hueco en su apretada agenda para recibir a los componentes de una plantilla que en junio de 2013 luchará por proclamarse vencedor del Campeonato Europeo Universitario en tierras almerienses y sumarlo a un palmarés que cuenta con un Campeonato de España (2009), Subcampeonato Iberoamericano (2010) y un Campeonato Andaluz (2011).

El capitán del equipo, Antonio Zamora, entregó al rector un balón firmado por los jugadores y aseguró que "ser campeones de Europa es nuestro objetivo, como almeriense es un orgullo pertenecer a este equipo". Además, el exdelantero del CD Roquetas en Segunda División B, afirmó que "tenemos muy buenos jugadores pero el escalón máximo lo da el grupo" y quiso agradecer a la Universidad de Almería "el apoyo institucional que ofrece". El joven jugador de la UAL finalizó invitando a Pedro Molina a ir a verles a todos los partidos que pueda.

El rector se mostró muy cercano a los once jugadores (Brocal, Zamora, Jandro, Joseillo, Juanlu, Dani, Juanga, Sebas, Miki, Padilla y Joaquín) que asistieron a la recepción junto a varios miembros del cuerpo técnico (Manolo Soler, Pepe Plaza y Manolo Calvo), con los que compartió su recuerdo de "cuando jugaba hasta 4º de carrera en la facultad, ya que siempre me ha gustado el fútbol, sobre todo jugar". Pedro Molina afirmó que "cuando fui a ver uno de vuestros partidos vi que tenéis un gran equipo y sobre todo muy buen rollo, que es fundamental. Estáis representando a la Universidad de Almería y os lo agradezco, no hay nada mejor que el deporte como imagen. Vuestra ilusión y juventud es lo mejor de la UAL, la engrandece". Por último, Molina confesó que si el equipo logra el ascenso a Primera Andaluza será "el primero en bañarme en la fuente".
En la UAL se fragua un equipo para ser campeón europeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario