El Maestro del fútbol analiza el 0-0
Miguel del Pino [La Voz de Almería]
El Almería de Javi Gracia ha conseguido cambiar la tendencia que había llevado al Almería a salir derrotado de sus dos últimas visitas al Campo de los Pajaritos sumando un punto que hubiera sido bueno si hubiese estado precedido de una victoria ante el Mirandés. De cualquier forma salir vivo del coliseum soriano siempre es un dato positivo. Si el fútbol es espectáculo.
El espectáculo son los goles. Circunstancia que obviaron o no consiguieron Almería y Numancia. Estoy convencido que el Almería se está jugando mucho esta temporada con la necesidad económica de volver a la máxima categoría del fútbol español después de dos años en el infierno, pero para ello tienen que hacerse fuertes en casa y actuar con más confianza y convicción en los desplazamientos.
El empate ante el Mirandés me pareció un tropiezo, la igualada en Los pajaritos me deja luces y sombras. Las luces el ver como Gracia ha conseguido dotar a su equipo de un fortaleza en defensa de la que había carecido en sus primeros desplazamientos. En estos momentos el once rojiblanco acumula cuatro partidos de Liga, es decir, 360 minutos, sin haber recibido un gol y eso considero que es vital en una Liga tan maratoniana como la 2ª.
El gran momento de juego de Rafita, Mejía y Trujillo y el haberse afianzado en el lateral izquierdo el canterano Raúl Gª, son algunas de las claves de esta mejoría. Pero los cuatro últimos marcadores me dejan la sombra de ver como los delanteros sólo han marcado un gol, el marcado de penalti por Charles.
Empate con luz y sombra
No hay comentarios:
Publicar un comentario