martes, 20 de noviembre de 2012

“El prestigio de un equipo vale de poco”

Las reflexiones de Fernando Soriano
Miguel del Pino   [ 20/11/2012 - 14:56 ]

Soriano en el partido ante el Huesca  [ Fran Muñoz ]

El Almería tiene una plantilla corta, pero bastante completa que se va a terminar de confeccionar en el mercado de invierno cuando vuelva a la disciplina rojiblanca el central Pellerano. Pero en el plantel rojiblanco no hay ningún futbolista que pueda hacer el mismo trabajo de Soriano, por lo que es seguro que el domingo estará entre los elegidos. Al respecto el volante ha matizado que “eso queda en manos del entrenador. Los jugadores tenemos que entrenar, estar en las mejores condiciones y esperar la llamada del técnico; si llega bienvenida, si no a apoyar desde fuera”.

El volante rojiblanco ha reconocido que la tendencia del equipo ha cambiado. “Al principio con pocas ocasiones marcábamos muchos goles y con pocos tiros del rival nos hacían gol. Ahora es todo lo contrario marcamos poco y no nos marcan. Tenemos que mantener la eficacia en defensa del equipo y mejorar arriba para generar más ocasiones”.
Como resultado de ello, dos empates sin goles consecutivos en las dos últimas jornadas. “Creo que fue un empate justo que al ser fuera de casa se puede hacer bueno el domingo con el Murcia si sumamos los tres puntos”, ha asegurado.

Fernando Soriano ha analizado al Real Murcia, rival de los rojiblancos el próximo domingo. “Es un equipo con una plantilla de calidad, que han recuperado a sus centrales titulares que tenían lesionados y en ese sentido han mejorado como conjunto. Será un rival complicado. Ya lo vimos en la Copa que está muy bien trabajado y que tiene muy buenas individualidades. Estoy convencido que nos va a costar mucho ganar”.
Sobre la posición del equipo en la décimo cuarta jornada ha dicho que “ahora mismo no es importante ir primero, tercero u octavo. La única verdad es que para conseguir las metas hay que ir con humildad, peleando y trabajando más que el rival. Con estas premisas estaremos más cerca de concluir en victoria”.

No entiende a la afición
“Vamos como vamos y nunca se está conforme. La exigencia que se siente en el campo es porque se trasmite que el equipo tiene que golear y tiene que jugar mucho mejor, sin tener en cuenta que hay diez equipos del mismo nivel que el nuestro”, se ha quejado y al mismo tiempo recordado que “la situación del Racing y del Sporting es el mejor exponente de lo que es la Liga. Tienen grandes plantillas y están mal clasificados. Hay que ser conscientes de que la Segunda División es muy complicada porque los equipos son tácticamente muy disciplinados y eso hace que sea difícil realizar buen fútbol y hacer ocasiones. Al final el nombre y el prestigio de un equipo a la hora de competir sirve para poco”
“El prestigio de un equipo vale de poco”

No hay comentarios:

Publicar un comentario