domingo, 25 de noviembre de 2012

Al Murcia le mira un tuerto en Almería (3-2)

Kike García intenta zafarse de dos rivales. Foto: Jorge Titos 

Al Real Murcia le mira un tuerto (3-2)
Por Borja Torras | Sportmurcia

El Real Murcia se marchó de vacío en su segunda visita  al Estadio Juegos del Mediterráneo esta temporada. Los granas sufrieron varios contratiempos que se fueron sumando para que el resultado no fuese positivo y terminaron rindiéndose al buen hacer del Almería, que aprovecho los infortunios de su rival.
Antes de comenzar el partido, llegó la primera desgracia. En el calentamiento Emilio Sánchez sintió una molestia muscular y se quedó fuera del once, en favor de Cristian García, que tuvo que hacer un rápido calentamiento para iniciar el encuentro. Ese cambio, obligó a Siviero a cambiar el esquema táctico y tiró por tierra lo preparado hasta el momento. Saúl se escoró a la banda y Ruso ocupó la punta de ataque con Kike García.
Cuando más de uno no había ni abierto las pipas, Soriano adelantó a los andaluces en una rápida acción por banda derecha de Aleix Vidal, que sin oposición centró raso al área para que, llegando desde atrás, abriese el marcador. Con la ventaja, los de Paco Gracia no tuvieron prisa, dominaron el balón y obligaron a los granas a correr tras el balón. No fue hasta el pasado el cuarto de hora de partido cuando llegó la primera aproximación al área de Esteban con peligro. En un libre directo que Matilla mandó alto.
El Almería llegaba poco, pero cuando lo hacía era medio gol. Así pasó en la acción de la que dispuso Charles en boca de gol, pero el pase de Soriano se le quedó atrás. La defensa del Real Murcia era un flan por las bandas y no era capaz de frenar las acometidas. En la siguiente acción, salió a relucir lo mejor del cuadro de Paco Gracia, en una rapidísima combinación por la misma banda del primer gol, volvió a permitir que Soriano sólo desde el punto de penalti, hiciese el segundo tras una gran acción en equipo. Una vez más Tagliafico dejó demasiado espacio a Aleix Vidal para que éste hiciese y deshiciese a placer.
Siviero se desesperaba en la banda ante la falta de intensidad de los suyos y cambió a Saúl y Sutil de banda para intentar juntar las líneas, pero tampoco tuvo efecto y los murcianistas se fueron por detrás en el marcador a los vestuarios.
En el descanso, Mauro fue sustituido, resentido por las molestias en los isquiotibiales, y su lugar lo ocupó Jorge.  La charla del argentino despertó al equipo, que salió enchufado y directo a por la meta de Esteban y en la primera llegada, Saúl acortó las diferencias. Había partido o eso parecía. El Murcia se lo creía e iba a por el rival para empatar, pero como si a los jugadores les hubiesen hecho brujería o algo parecido empezaron a caer lesionados. Primero Sutil y después Saúl, obligaron a Siviero a mover banquillo. Los dos extremos se fueron lesionados, llevándose la mano a la parte posterior del muslo.
Entre tanto querer y no poder, apareció Casquero para hacer de las suyas, y enganchar un balón suelto en la frontal del área. El Almería se escaba en el marcador ante la resignación y la desgracia acumulada de un Murcia embrujado.
A falta de suerte, el Murcia sacó valentía y se fue a por todas. Matilla avisó con un duro disparo y en la siguiente acción apareció Molinero dentro del área para hacer el segundo tanto de los pimentoneros, que no se daban por vencidos. Había tiempo y ganas, pero no jugadores, porque Catalá también se lesionó y el Murcia se quedó con diez a veinte minutos para el final.
Con unos menos, todo el partido por detrás en el marcador y un equipo de circunstancias todavía tuvo una acción para conseguir el empate. En una conexión argentina entre Nico y Jonatan, pero el control se le marchó desviado.
Era un todo o nada. Los granas se fueron en tromba al ataque y el Almería desperdició dos claros contraataques del recién ingresado goleador Ulloa, que se hizo un lio en la primera y en la segunda se topó con la manopla de Javi Jiménez, que evitó una goleada mayor.
Sin tres puntos y sin cinco jugadores disponibles para el próximo partido vuelve a casa el Real Murcia, en el día en el que le miró un tuerto y le privó de disputar un partido de igual a igual a un Almería de gran nivel y superior durante los 90 minutos. El Murcia se mantiene décimo a dos puntos del playoff, pero se aleja en diez puntos del ascenso directo, que marca el propio Almería.

UD Almería: Esteban; Rafita (Gunino, 79′), Trujillo, Álvaro Mejía, Raúl García; Verza, Casquero; Carlos Calvo (Ulloa, 88′), Soriano, Aleix Vidal, y Charles (Jonathan, 74′).
Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Dos Santos (Jorge, 46′), Catalá, Tagliafico; Nafti, Matilla; Kike García, Saúl Berjón (Nico, 63′), Sutil (Jonatan Gómez, 56′), y Cristian ‘Ruso’ García.
Goles: 1-0, m. 1: Soriano. 2-0, m. 30: Soriano. 2-1, m. 46: Saúl Berjón. 3-1, m. 64: Casquero. 3-2, m. 69: Molinero.
Árbitro: Prieto Iglesias, del colegio navarro. Amonestó a los locales Rafita  y Soriano; y a los visitantes Catalá y Cristian ‘Ruso’ García.
Incidencias: Estadio Juegos del Mediterráneo. 5.620 espectadores. Antes del inicio del partido, Alfonso García entregó a Antonio Pérez Lao el escudo de oro del club y Ricardo Martínez una placa como agradecimiento a la colaboración de Cajamar con la Unión Deportiva. Catalá se tuvo que retirar lesionado y dejar a su equipo con uno menos al haber realizado todos los cambios.
Al Real Murcia le mira un tuerto (3-2) | Sportmurcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario