domingo, 25 de noviembre de 2012

3-2: El Almería saca la alfombra verde para exhibirse ante el Real Murcia y situarse en ascenso directo

El Almería sacó la alfombra verde y ya sobre un césped en estupendas condiciones se exhibió frente al Real Murcia, al que venció por 3-2 en un partido trepidante, que supone el quinto consecutivo de los rojiblancos sin perder. Después de dos empates seguidos nuestros representantes se reencontraron con el triunfo y se aupan a los puestos de ascenso directo -son segundos- a Primera División. El primer tiempo fue un monólogo de los almerienses, que estuvieron brillantes y se fueron al descanso con 2-0 en el marcador. En el segundo el Real Murcia dio la cara, salió a morder y el conjunto de Javi Gracia se tuvo que poner el "mono de trabajo". En un período de alternativas, en el que los murcianos se quedaron con 10 debido a las lesiones, el Almería tuvo las más claras oportunidades para haber ampliado su ventaja. Soriano, en dos ocasiones, y Casquero, marcaron.

Once inicial del Almería ante el Real Murcia

El Almería, con la recuperación de Alvaro Mejía y el regreso de Soriano tras cumplir sanción, a igual que Charles, volvía a alinear un once semejante al de las últimas jornadas del campeonato, repitiendo Javi Casquero en el doble pivote, como en Soria, ante la baja de Corona, mientras que Charles entraba en lugar de Leo Ulloa. Un equipo sobrio que sumaba cuatro jornadas consecutivas sin perder y sin encajar un gol, argumentos más que suficientes para poder afrontar con garantías un encuentro de máxima exigencia ante un rival que cotiza al alza en la competición y que aspira a meterse en la lucha por el ascenso. De hecho el Real Murcia, con un bloque de indudable potencial, había empatado hace dos semanas en Villarreal y la jornada anterior se había impuesto al Barcelona B.

Soriano en el momento de rematar a puerta en el primer gol

Javi Gracia, entrenador del Almería, había comentado en las vísperas que iba a ser muy importante que su equipo mejorara en efectividad. Dicho y hecho porque al minuto de juego Soriano culminaba una brillante jugada ofensiva que inició Verza con un pase en profundidad sobre Aleix Vidal, éste se internó hasta la línea de fondo, centró y el aragonés mandó el balón al fondo de las mallas. Las cosas no se podían poner mejor para la UD Almería que salió con intensidad, velocidad y verticalidad en su fútbol.

Los almerienses, con un excelente juego combinativo, iban convirtiendo este primer tiempo en un monólogo. En el minuto 19 Carlos Calvo lo intentó desde fuera del área y el portero del Murcia detuvo en dos tiempos. En el 20 centro de Soriano desde la izquierda y Charles no llegó por muy poco en el segundo palo con Javi Jiménez prácticamente batido. El Almería se exhibía sobre el campo, tocaba con criterio y actuaba con gran movilidad arriba. El gol tenía que llegar de nuevo, y así fue en el minuto 30 en otra acción de tiralíneas. Rafita pasó sobre Aleix Vidal, éste de tacón asistió a Soriano, que de fuerte disparo lograba el 2-0. Los rojiblancos, que mantenían a raya a su rival, tuvieron el tercero en el minuto 36 en un obús de Verza.

Javi Casquero celebra el tercer tanto rojiblanco

Parecía que el encuentro estaba encarrilado a tenor del resultado y del juego del Almería, pero el Real Murcia se metió en el partido nada más comenzar el segundo tiempo con un gol de Saul a centro de Molinero. Los murcianos salieron a morder y dispuestos a remontar. De todas formas el conjunto de Javi Gracia no se puso nervioso y seguía jugando con criterio, aunque al contrario que en el primer período las alternativas se fueron sucediendo sobre el terreno de juego. En este intercambio de golpes llegó el 3-1 en el minuto 63. Soriano abrió a la izquierda para la incorporación de Raúl García, que centró, los visitantes rechazaron la pelota y Javi Casquero de tiro fuerte y colocado marcaba.

Ulloa tuvo dos claras ocasiones en el descuento

El Murcia no se rindió para nada y continuó apretando y así, en el 69, Molinero se aprovechó de un despiste de la defensa local, que reclamaba fuera de juego, para reducir de nuevo diferencias. Poco después los murcianos se quedaban con 10 porque el central Catalá se lesionaba y Gustavo Siviero ya había hecho los tres cambios, también por lesiones de sus futbolistas. Aún en inferioridad numérica los pimentoneros tampoco se entregaron, pero el Almería, que se había puesto el "mono de trabajo", lo supo no sólo mantener a raya sino crear las más claras ocasiones. Así, en el 80 Soriano lanzó un potentísimo disparo ante el que se exhibió Javi Jiménez, en el 86 Jonathan centró al segundo palo donde Carlos Calvo no llegó a rematar a gol, en el 91 y en el 92 Ulloa falló dos clarísimas oportunidades, en una de ellas con Soriano esperando el balón solo para marcar, y en el 94 Jonathan mandó fue de disparo cruzado.

UD Almería: Esteban; Rafita (Gunino, minuto 79), Alvaro Mejía, Trujillo, Raúl García; Verza, Casquero; Aleix Vidal, Soriano, Carlos Calvo (Leo Ulloa, minuto 88); y Charles (Jonathan, minuto 74).

Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Dos Santos (Pablo, minuto 45), Catalá, Tagliafico; Nafti, Matilla; Kike García, Saúl Berjón (Nico, minuto 62), Sutil (Jonatan Gómez, minuto 56); y Ruso.

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a Rafita y Soriano, del Almería, así como a Tagliafico y Ruso, del Real Murcia.

Goles: 1-0 (Mn. 1). Soriano a centro de Aleix Vidal. 2-0 (Mn.30). Dejada de tacón de Aleix Vidal para que Soriano vuelve a marcar. 2-1 (Mn. 46). Centro de Molinero que remata Saúl). 3-1 (Mn. 63). Casquero, tras un rechace. 3-2 (Mn. 69). Molinero se aprovecha de un despiste de la defensa local, que reclamaba fuera de juego.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 5.620 espectadores que apoyaron en todo momento al equipo. Antes de iniciarse el encuentro el Almería rindió homenaje al ex presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao. Alfonso García, presidente de la entidad rojiblanca, le hizo entrega del escudo de oro de gol, y Ricardo Martínez, vicepresidente ejecutivo, de una placa conmemorativa. Todo ello en agradecimiento al apoyo y al respaldo que siempre ha tenido hacia la UD Almería Antonio Pérez Lao.
3-2: El Almería saca la alfombra verde para exhibirse ante el Murcia y situarse en ascenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario