El filial espera que la afición acuda en mayor número de lo habitual
El Almería B afronta su último partido de la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y lo hace con el firme propósito de sumar los tres puntos para así asegurar la permanencia en el grupo cuarto de Segunda B de forma matemática. Los rojiblancos reciben este domingo, a las 11,30 horas, a un Real Jaén lanzado hacia la promoción de ascenso a la Liga Adelante, que además contará con el apoyo de cerca de 400 seguidores. El filial no quiere sentirse como "visitante" en su propia casa y espera tener el respaldo de la afición rojiblanca.
El partido, desde luego, lo merece. Es una despedida de campaña por todo lo alto. El conjunto que dirige Francisco está virtualmente salvado, pero no de manera matemática. Lo logrará si gana, e incluso si empata, aunque en este caso dependerá de otros resultados. Después de este encuentro quedarán dos más, y los dos fuera, en Ceuta y Sevilla (contra el Betis B), ya que en la penúltima jornada no se celebrará el Almería-Sporting Villanueva por la retirada de este club.
Por lo tanto los almerienses no quieren sobresaltos de última hora y aprovecharán la oportunidad que tienen este domingo para intentar ganar. Francisco tendrá las bajas del portero Lopito y del central Alcalá. Todos los jugadores disponibles están citados ya que el técnico esperará a ver qué ocurre con Alberto y Jonathan, que están con el primer equipo en Cartagena. La ausencia de Lopito hará que Pirmin Strasser entre su su primera convocatoria del presidente ejercicio después de la lesión que sufrió en la pretemporada.
La confrontación se presenta llena de alicientes. El Almería B quiere ganar y, como es habitual, saldrá a por todas con descaro. Delante, el Real Jaén acaba de entrar en puestos de promoción de ascenso y ya no quiere salir de ellos, por lo que también necesita los tres puntos. Los jiennenses están lanzados. No conocen la derrota en 2012 y son ya dieciséis las jornadas que llevan invictos. ¡Casi nada!
Como decíamos, el Almería B espera contar con el apoyo de la afición, que puede ver en la mañana del domingo un excelente y apasionante encuentro de fútbol. Hasta el primer equipo, que entrena ese día, ha adelantado a las 9,30 horas su sesión preparatoria de recuperación tras jugar en Cartagena, para ver al filial. Los abonados del club tendrán acceso gratuito con su carné rojiblanco. Las entradas para el público en general, es de 10 euros. Los niños hasta 12 años no pagan.
El filial no quiere ser el "visitante"

No hay comentarios:
Publicar un comentario