Alberto y Jonathan, con el primer equipo; Lillo debido a las tarjetas, y Gianfranco, por lesión, son bajas en el filial
El filial visita al Ceuta al que le falta un punto para asegurar la permanencia
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Alcanzado, con tres jornadas de antelación, el objetivo de la permanencia en la categoría, entre los componentes de la UD Almería B hay otro objetivo especialmente perseguido, el de acabar el campeonato en mejor posición en la tabla que en la que acabaron la pasada temporada, que fue la decimotercera, con 46 puntos en su casillero. Una intentona que para el filial rojiblanco se abre en la tarde de hoy con su compromiso liguero en el campo de la AD Ceuta, partido en el que ambos equipos ofrecerán variantes en sus alineaciones, en relación a la pasada jornada.
Con el que disputan ante el conjunto caballa son tres los que figuran como pendientes en el calendario liguero para el equipo almeriense. Al de hoy, le seguiría el que estaba previsto para la siguiente jornada contra el Sporting Villanueva Promesas, como visitante del Estadio de los Juegos Mediterráneos, un partido que como es sabido no se disputará por la exclusión de la competición de los extremeños, lo que supondrá que los tres puntos que habría en juego se vayan a la 'buchaca' de la UD Almería B. El tercero y último, en la ronda final del campeonato, será en el feudo del Real Betis B.
Nada de 'guante blanco'
Pero dejando a un lado esa especie de 'cuentas de la lechera' que, en cierto modo, es un atractivo aliciente para los componentes del filial rojiblanco, llega la cita de la tarde de hoy como compromiso altamente complicado para sumar algún punto. No en vano, la AD Ceuta necesita al menos no perder -para no depender de terceros- para rubricar matemáticamente la permanencia en la categoría.
A sabiendas de esas dificultades, el equipo almeriense acude al escenario del Alfonso Murube con el objetivo de no volver a casa sin ningún punto en su haber y con varias novedades en la lista de jugadores que, a primeras horas de la mañana, ha viajado rumbo a Ceuta.
En la misma, cabe señalar la ausencia del defensa Lillo, que no podrá jugar por acumulación de tarjetas, ni las de Alberto Martín y Jonathan, que han sido convocados por Esteban Vigo para el partido que disputa hoy el primer equipo contra el Dépor. Como novedades en relación a la pasada jornada vuelven a la convocatoria Lopito y Pedro Alcalá y entra en la misma el juvenil Kike. Se quedan fuera el meta Gianfranco, debido a una lesión en la muñeca, y por decisión técnica no han viajado García Márquez, Cristian y Richi.
Complicado en casa
En cuanto a la AD Ceuta, su entrenador Sergio Lobera tiene cuatro bajas por tarjetas, concretamente las del meta Pau Torres y las de los jugadores de campo Julio de Dios, Añete y Ekedo. Como dudas, con mínimas opciones de poder jugar y debido a lesiones las de Germán, Samu y Pereira, por lo que deberá poner en liza inicial un equipo con varios cambios en relación al presentado la pasada jornada en el roquetero Campo Los Bajos.
Referente a la trayectoria del equipo ceutí, de los 46 puntos que figuran en su casillero 26 de ellos son los que ha conseguido en casa, repartidos entre siete victorias y cinco empates. En el apartado de goles, jugando en el Alfonso Murube, ha marcado 19 tantos y ha encajado 16, señalando que vio puerta contraria en trece de los 17 encuentros y mantuvo su portería invicta en seis de ellos.
El conjunto caballa solventó con triunfos sus compromisos locales contra el Sevilla Atlético (2-1), Sporting Villanueva (3-1), Balompédica Linense (2-1), CD Roquetas (1-0), UD Melilla (1-0), CD Puertollano (2-0) y Caravaca-La Unión (1-0). Con empates, los envites con Pvo. Ejido (1-1), Lucena (0-0), Lorca Atlético (1-1), Real Jaén (1-1) y Écija (0-0). En los cinco partidos restantes, vió volar los tres puntos del Alfonso Murube, concretamente tras jugar contra el Villanovense (0-1), San Roque (1-2), Cádiz (0-2), Betis B (1-2) y Cacereño (2-3).
El filial rojiblanco busca vengarse de su 'verdugo' de la Copa Federación
Con la permanencia en su bolsillo, viaja al Murube con la mente puesta en un triunfo que le acerque a la zona media
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
Con la permanencia ya en su bolsillo, la Unión Deportiva Almería B viaja al Alfonso Murube con la mente puesta en sumar los tres puntos a domicilio para dar un nuevo paso en su actual objetivo, que no es otro que intentar terminar la presente campaña 2011-2012 en la posición más alta posible. Además, los de Francisco tendrán la oportunidad de vengarse del que fuese su verdugo en la Copa Federación este año en una eliminatoria cargada de polémica.
A falta de tres jornadas, contando la de este fin de semana, para la conclusión del campeonato liguero, el filial rojiblanco ya tiene hechos sus deberes más importantes al haber evitado de forma matemática los puestos de descenso en la tabla clasificatoria. No puede decir lo mismo su rival de esta tarde. Los caballa están a un punto de encontrar la tranquilidad y saldrán a por todas ante su afición para lograrlo.
Para este encuentro, el técnico almeriense solamente tiene las bajas del lateral derecho Lillo, por acumulación de tarjetas, y las del centrocampista Alberto Martín y el delantero Jonathan, que han sido convocados por Esteban Vigo para estar en el banquillo del primer equipo para el duelo ante el Deportivo de La Coruña. La mejor noticia para Francisco es que recupera a Lopito y Alcalá, que fueron expulsados ante el Puertollano y se perdieron el choque de la pasada jornada ante el Real Jaén. Mientras, Sergio Lobera, entrenador ceutí, tendrá las sensibles ausencias de su guardameta Pau Torres, el centrocampista Julio de Dios y la del delantero Añete, además de la de Ekedo. Sin duda, la baja del extremo izquierdo se notará bastante en un Ceuta en el que se ha convertido en pieza clave a lo largo de la temporada.
ALINEACIONES PROBABLES
AD Ceuta: Relaño, Chapi, Andrés, Manuel Blanco, Hornillo, Aitor, Samu, Guzmán, Diego Segura, Fernando y Alfaro. UD Almería B: Lopito, José Antonio, Rubén Primo, Trujillo, Alcalá, García Márquez, Sebastián Iriarte, Azeez, Abel Molinero, Cristóbal y Pallarés.
Árbitro: Pizarro Gómez (Madrid). Hora: 18:30 (Alfonso Murube).
No hay comentarios:
Publicar un comentario