martes, 23 de marzo de 2010

Las selecciones de Almería ganan al Lorca.

La selección de Almería gana al Lorca, en el doble test amistoso en benjamín y alevín.

sábado, 20 de marzo de 2010

I Torneo Andaluz Benjamín de Escuelas de Fútbol

Buen papel de los almerienses en Córdoba
El Promesas Diputación de Almería estuvo a un paso de llegar a la final
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

Los seleccionadores Manu Guil y Paco Garre junto a los jugadores del equipo almeriense.

El fútbol canterano almeriense volvió a demostrar que se encuentra en un estado de forma excelente. Los pasados días 28 de febrero y 1 de marzo se disputó en la localidad cordobesa de Carlota el I Torneo Andaluz Benjamín de Escuelas de Fútbol, en el que el equipo Promesas Diputación de Almería quedó en quinta posición realizando un papel excelente en este campeonato.

A los almerienses solamente les faltó un gol para lograr el pase a la final, al empatar a cero con el combinado de Huelva en un encuentro que debía de caer del lado de Almería por las innumerables ocasiones de gol que crearon ante un cuadro onubense que no gozó de ninguna oportunidad clara para abrir el marcador.

No obstante, Huelva pasó a la gran final y se impuso a Sevilla proclamándose vencedora de la primera edición de un torneo que fue todo un éxito de participación y asistencia de público en tierras cordobeses y que dejó un buen sabor de boca.

Los seleccionadores del combinado almeriense se mostraron muy satisfechos con el papel realizado por los chavales y mostraron su gran alegría ante la experiencia vivida. Paco Garre, de la Escuela de Fútbol de Olula del Río, y Manu Guil, de la Escuela de Fútbol de Garrucha, destacaron la convivencia con los niños de las ocho selecciones provinciales presentes, junto con los familiares de cada uno de ellos.

Además, hay que destacar también la masiva asistencia de aficionados durante los dos días del torneo en Carlota, entre los que siempre hubo deportividad. También la hubo sobre el terreno de juego y prueba de ello es que no se mostró ninguna cartulina amarilla durante los partidos disputados. En definitiva, una gran actuación almeriense y otra buena muestra de deportividad entre los equipos andaluces en un torneo que fue rotundamente exitoso.

jueves, 18 de marzo de 2010

Vera saldrá el año que viene en Andaluza

Vera se vuelca con su equipo para salir el año que viene en Andaluza

El Pavía levanta otro título. Diario de Almería

FÚTBOL 7 3ª PROVINCIAL BENJAMÍN
El Pavía levanta otro campeonato canterano
Los arlequinados vencieron 17 de los 20 partidos ligueros
DIARIO DE ALMERÍA


El Pavía sigue creciendo por las bases. El equipo arlequinado consiguió levantar un nuevo título esta temporada: en concreto, los arlequinado se han proclamado campeones de la Tercera División Provincial Benajmín de Fútbol 7, después de haber ganado decisiete partidos de los veinte de los que se componía la liga.

La delegada de fútbol femenino, María del Mar López Morilla, fue una de las encargadas de darle el trofeo al equipo arlequinado, ceremonia en la que también estuvieron presentes García Vaquero, presidente de la entidad, y el Tito Pedro, santo y seña de este club almeriense.

viernes, 5 de marzo de 2010

Victor : "Vamos a salvarnos".

Victor: “Vamos a lograr la salvación con el Juvenil”

La U.D.Roquetas apuesta por la cantera

Los roqueteros realizan una firme apuesta por la cantera
F.G.L. / ALMERÍA | Diario de Almería 05.03.2010


El jugador roquetero Martín Gerard Mendy conduce un balón.

El Club Deportivo Roquetas cerró, durante las últimas horas en las que permaneció abierto el mercado de fichajes, la contratación de dos nuevos jugadores. Se trata de Roberto Jesús Soriano Molino, procedente del Polideportivo Ejido B, y Martín Gerard Mendy, de la Agrupación Deportiva Adra. Ambos llegan procedentes de Tercera División y, durante lo que resta de temporada, estarán jugando en las filas del filial rojillo.

Por un lado se cerró la contratación de Roberto Jesús Soriano. Se trata de un central, almeriense de nacimiento, de 21 años de edad que llega procedente del Polideportivo Ejido B, donde ha pasado sus dos últimas temporadas, después de pasar por el Comarca de Níjar, equipo que también milita en el Grupo IX de Tercera División.

Por otra parte, la segunda incorporación fue sido la de Martín Gerard Mendy. Un centrocampista de 20 años que, aunque procede de la Agrupación Deportiva Adra, ya había militado anteriormente en el Club Deportivo Roquetas, durante las temporadas 2006-2007, en el Roquetas juvenil, y en la 2007-2008 en el Roquetas B.

De esta forma, el club roquetero realiza una apuesta importante, incorporando a jugadores jóvenes a sus filas. Tanto Roberto como Martín habían quedado libres en diciembre y el Roquetas les ha brindado la oportunidad de poder terminar la temporada jugando en su filial.

Sin embargo, aunque los dos jugarán con el segundo equipo, en el caso de Roberto, realizará los entrenamientos con el primer equipo bajo las ordenes del técnico Gabriel Ramón Florit. De hecho, el lunes pasado ya se incorporó al trabajo con el resto de sus compañeros y este fin de semana jugará, por primera vez, con el Roquetas B.

El club del Poniente vuelve a mostrar su gran interés en forjar en su segundo equipo una buena cantera de cara a que en un futuro no muy lejano pueda servir de mucha ayuda para el conjunto rojillo del Grupo IV de Segunda B. El filial roquetero está siendo clave para esta temporada debido a que Gabriel Ramón Florit, ante las adversidades que han presentado en muchas ocasiones las lesiones y las sanciones, además de los partidos de Copa Federación, ha tenido que recurrir a contar en sus convocatorias con jugadores del filial.

Un Roquetas B que esta campaña está siendo el equipo revelación en la Regional Preferente Senior almeriense, categoría en la que son terceros, a cinco puntos del segundo clasificado (Parador) y a diez del líder (Los Molinos). El tercer puesto en la tabla da derecho a promocionar hacia el ascenso a la Primera División Andaluza, objetivo que actualmente se han marcado los roqueteros. Aún así, aún queda mucha temporada y es una categoría muy dura en ese sentido ya que cuenta con muchos equipos que tienen la misma meta.
Los roqueteros realizan una firme apuesta por la cantera

miércoles, 3 de marzo de 2010

El Alevín A emuló al Poli 'grande' y goleó al colista

El Alevín A emuló al Poli 'grande' y goleó al colista, aunque a domicilio
03.03.10 - J.N. | EL EJIDO

. A pesar de la coincidencia con la festividad del Día de Andalucía, algunas de las competiciones en categorías inferiores no pararon durante el pasado fin de semana y entraron en escena tres equipos de la cantera del Polideportivo Ejido, los cuales obtuvieron un irregular balance de una victoria, un empate y una derrota.

El resultado que más destacó fue sin duda el que cosechó el Alevín de 1ª Provincial, que al igual que el Poli 'grande', goleó al colista de su Liga, venciendo en Huércal de Almería y frente a la Peña Madridista por 2-10, gracias a tres goles de Manu Tarifa, dos tantos de Jorge Villegas y otros dos más de Álex Sánchez, completando la goleada Jesús Beas, Iván Barbero y Javi Bonilla.

De esta manera, el Alevín A continúa en segunda posición y suma ya 48 puntos, a siete del líder aunque con cinco de ventaja sobre el tercer clasificado, por lo que solamente una hecatombe podría dejarle fuera del Campeonato de Andalucía, ya que por delante sólo hay tres jornadas nada más.

Sin acierto
Por el contrario, no tuvo tanto acierto el Alevín de 2ª Provincial y sucumbió en el difícil campo del Puerto de Roquetas por 5-2, manteniéndose el Alevín B en el octavo puesto con 26 puntos, siete por encima del descenso y ocho por debajo de la zona alta, restando seis jornadas para que se produzca la conclusión liguera.

En cambio, el Benjamín de 2ª Provincial al menos salvó un punto en la visita a El Ejido del un incómodo rival como es el Roquetas B, con el que empató 4-4 y que sirve al Benjamín B celeste para afianzarse en la tercera posición con 43 puntos, alejado hasta diez del segundo y aventajando al cuarto en cuatro puntos, con seis jornadas para el final.

En cuanto al Cadete y al Infantil B, ninguno de ellos compitió al haber parón en sus respectivas Ligas y ambos volverán a entrar en escena este próximo fin de semana, ocupando ambos posiciones de la zona media baja en la Regional Preferente, además del resto de equipos de base.
El Alevín A emuló al Poli grande; y goleó al colista, aunque a domicilio.